Guia para principiantes ARK

Servidor dedicado de ARK

Moderadores: SGM, GM

Responder
River19

#1

Para la gente que se anime a jugar en nuestro servidor de ARK les dejo una guia editada por mí, ya que esta basada en la isla, y la he adaptado a ragnarok. Con algunos enlaces que uso normalmente.

Tutorial (Por Longerway)

Spoiler
  1. La Llegada a la isla de Ragnarok.

``Te despiertas en la isla, tus ojos oscuros empiezan a iluminarse con una vision fantastica y al mismo tiempo aterradora....!que cojones ! ¿esos son dinosaurios? ¿porque estoy desnudo? ¿porque no veo a nadie aun si es online? ¿porque ese bicho me mira de esa forma? AHHHHH quiere comerme!!!.´´
(parada en la grabacion).

Basicamente a todos nos ha pasado, ciertamente jugar los primeros minutos en ark es descorcertante, pues si vas sin saber nada mas, empezar puedes acabar ``renaciendo´´ (y hazme caso renaceras muuuuuuuuuuuuuuuuchas veces) en zonas hard, climas extremos, venidos de su consequente desmayo, asi que para empezar elige una zona easy.

Para que entendais, esto mas o menos, es recomendable reaparecer (si no teneis nivel avanzado o acabais de empezar a jugar) siempre en viking bay, pues entre que hay buen clima, animales relativamente debiles, mucha caza, recursos y es facil de encontrar se vuelve el lugar perfecto para los novatos, pues te permitira aumentar mediante una dificultad progresiva (cuyo mayor pico puede ser un Rex, un argentavis o un ocasional Alpha) te dara los recursos necesarios para sobrevivir en este entorno hostil....sin embargo, hay una pega muy conocida y es sin ninguna duda, su facil localizacion y acceso, que lo hace tambien el punto favorito de los grifters.

Una vez conocido esto, pasemos al siguiente tema y al importante de todo. La Supervivencia

1.3. Atributos.

Ragnarok es una isla muy cabrona y traicionera, deberas saber cuales son tus atributos y efectos si quieres saber como sobrevivir en este infierno.

Para empezar hay varios atributos que tendreis que tener en cuenta y vigilar siempre, estos son:

Salud: Si se te acaba la palmas. Cosas como el veneno, las enfermedades, los virus, los atacas con desangramiento, el frio o el calor extremo, la radiacion, las esporas, el fuego, la electricidad y el daño por caida restaran progresivamente tu salud hasta matarte, sino lo hace antes los dientes de un dilo o la lanza de un salvaje jugador. Ten un ojo siempre en esta, come algo cocinado (de lo contrario, solo echa un vistazo arriba) utiliza medicinas, bolsas de sangre, narcoticos (con moderacion), estimulantes, antidotos y demas parafernalia para curarte. Beber no restaura salud, solo evita que mueras deshidratado o pierdas stamina. Muy util

Stamina: Como en los dark souls, si te quedas sin estamina no puedes correr, atacar, saltar o realizar otras acciones hasta que se recarge, de lo contrario tu personaje sufrira un sobreesfuerzo y se desmayara (la barra de inconsciencia no parara de subir si no te paras). Ten un ojo siempre en ella y no vayas a lo loco. Muy Util

Daño: Es cuanto haces de daño, cuando golpeas con los puños y añade un modificador de multiplo al daño causado por armamento cuerpo a cuerpo (espadas, lanzas, garrotes, escudos, mazas, picos, hachas, hoces etc...). No multiplica ni el daño a distancia por arco, ni el de ningún arma de proyectiles. Tambien sirve para recoger mas recursos a mayor velocidad, ya que tus stats de recolleccion van unidos al daño. Util

Fortaleza: esto indica tu resistencia a los elementos, como el cansancio, el hambre, el frio, la sed, las tormentas de arena, de relampagos, de polvo, las esporas, los venenos, las hemorragias, las enfermedades y la duracion de la ceguera. Solo es recomendable subirla si vas a ser el explorador del grupo o si simplemente piensas hacerte una casa en el pantano. No muy util, a la hora de la verdad

Hambre y sed: Facil de entender, come carne cocinada, bayas, setas, flores para regenerar comida, bebe agua, cerveza, batidos, sopas y ponches para recuperar sed. Hambre te matara progresivamente (y bastante rapido) si no comes, ademas de hacerte el doble de debil ante ataques y enfermedades. Sed te provoca que te mueras lentamente. que la stamina no pueda regenerarse y que tus heridas no se curen, ademas de añadir una paulatina inconsciencia que si llega a su punto algibo el personaje se desmayara y no podras hacer nada para despertarlo (y hazme caso, que se te muera es la menor de tus preocupaciones cuando te deshidratas).

Velocidad: indica lo agil que es tu personaje, la altura de salto, lo rápido que golpeas, la capacidad de movimiento, la velocidad en kilometros por hora, la resistencia al cansancio (fundamental en pvp o contra bichos mas fuertes que tu). Recuerda, quien corre, vive para luchar otro dia. Indispensable

Crafting: Practicamente inutil, solo sirve para aumentar la velocidad de crafting (ya de por si alta) del personaje. Inutil

Peso: Es tu poderio fisico, lo que puedes cargar en materiales antes de subir sobrepeso. Ideal para toda clase de personaje, desde guerros a exploradores. Indispensable.

Consciencia: Solo se puede mejorar mediante recetas especiales y basicamente retrasa el caer inconsciente ante traumas (veneno, enfermedades, fuego, sed etc.) y heridas. Indispensable.

(Recomendado en nuestro servidor: 2 niveles de daño por cada nivel de peso hasta llegar a 200% de daño, a partir de 200 de daño subir peso si lo necesitais, y vida, con algunos puntos a fortaleza para no morir de frio o de calor)

1.4. La experiencia y los engramas.

Si eres de esos, que les gusta tenerlo todo, date con un canto en los dientes, porque esto es un juego de especizilizarse y sobrevivir, nunca podras desbloquear todos los objetos, ni tener a todos los dinosaurios. Y hay mucho de ambas cosas.

Para empezar la experiencia se gana matando cosas, picando, talando, crafteando y matando alphas (esto ultimo te hace subir varios niveles al instante). La experiencia progresivamente se gana cada vez mas lento, resultando en un infierno si no sabes como llevarla o si juegas solo (respecto a los solitarios, si quereis jugar a vuestra bola os recomiendo el local, porque en online vais a sufrir lo que no hay escrito).

Cada vez que subas un nivel (hay hasta un total de 100)  ganaras puntos de engrama y ¿que coño son los puntos de engrama?, veras los puntos de engrama, son algo unicos en este juego, esto no es como en Rust que consigues casi todo de cajas y bidones, aqui lo consigues mediante tu duro trabajo y haz de especializarte. Para aclarar esto, lo voy a resumir. Cada vez que subas, te daran puntos de engrama que te permitiran desbloquear crafteos, objetos, sillas de montar y materiales para fabricar. Nunca podrás tenerlos todo y escasean mucho asi que, piensalo bien antes de gastarlos. Para los novatos, veran que es un arbol de habilidades bastante mal hecho y a mala leche, asi que lo dividere para que lo entendais y os dare un arquetipo para que veais de que rollo vais (los solitarios tendreis que mezclarlos todos, si quereis existir a duras penas).

Construccion: Paredes, montacargas, hogueras, camas y demas. Indispensable, debido a que sin ellos no puedes continuar el juego.

Craftin: Desde herrerias, pasando por hornos y morteros. Indispensables, debido a que sin ellos no puedes continuar el juego.

Armeria: es todo lo relacionado con armas y armaduras, desde una lanza de silex a un cañon laser. Indispensables, debido a que sin ellos no puedes continuar el juego.

Exploracion: todo lo relacionado con la exploracion, desde brujulas, pasando por cantimploras, antorchas, prismaticos etc... Opcional, pero a menudo necesario.

Medicina: todo lo relacionado con narcoticos, estimulantes, venenos de combate, armas quimicas y etc...Indispensables, debido a que sin ellos no puedes continuar el juego.

Decorativo: desde lapidas a pasando por carteles, tambores, guitarras, cornetas, banderas etc. Opcional y no muy util, salvo si quieres rolear.

Farming: Todo lo relacionado, con los suministros, los cultivos, las cañerias de agua, las cajas fuertes, las incubadoras, el aire acondicionado, los pozos de desecho, los comedores de animales, el almacenamiento etc. Mayoritariamente Imprescindible, ya que hacen la vida mucho mas facil.

Nota: Si sois muchos, digamos entre un grupo de 7-8 seria bueno que cada uno se especializara en algo, para que podais tener sin restricciones accesos a diversos equipos.

1.5. Cosas Basicas.

Estas son las cosas basicas que debeis saber nada mas empezar.

-1. Los arbustos dan baya y fibra. Las bayas sirven para comer, alimentar y domar dinosaurios, adema la fibra es la base de construccion y craftinf de todo el juego. Basta con acercarse y pulsar el boton interacionar para recoger sus recursos. Algunas dan flores raras, plantas x y setas asi que cuidado con lo que comais y desperdicies en ellos.

-2. Para recoger madera y paja al principio, golpea con los puños un arbol que te serviran para hacerte un pico de piedra, esencial para avanzar en los primeros niveles.

-3. Las piedras de la playa pueden recogerse si te acercas a ellas y pulsas interaccionar. Sirven para todo desde herramientas, armas pasando por edificios y objetos de carfting.

-4. Para conseguir, silex y piedra golpea con un pico de piedra, las piedras grandes. Hay unas piedras chicas en la Isla de Cragg que tambien da metal, siendo casi las unicas del sur, que dan metal. Para conseguir metal de las piedras negras, necesitareis un pico de metal. Para cristal, obsidiana y demas (normalmente en montañas, valles y colinas) necesitareis un pico de metal.

-5. para conseguir piel, carne, pelo y diversos objetos matad animales. Haced una hoguera cuando hayais comprado su engrama y tenedla como vuestro punto de reunion. Cocinad carne y comerosla, la restante guardadla para despues.

-6. Construid casas y camas lo antes posible, para que en caso de que os maten, no tengais que volver a empezar de nuevo.

-7. Si algo es mas fuerte que tu, no te averguenzes de correr. !Huye o escondete, no es un fallo seguir vivo y lleno de recursos!.

-8. Siempre que podais, dirigiros a viking bay para encontrar a vuestros amigos, ya que el Castillo es la estructura mas conocida del juego y es facil de ver.

-9. Construid una barca cuanto antes e incluso hacerla vuestra casa movil. No hay mayor seguridad que desconectarse en la playa, ya que en el mar podria comerte una ballena y perder tu casita.

-10. La Union hace la fuerza, juega siempre con amigos o haz amigos. Solo, apenas tendras mas opciones que esconderte o chetarte en algun lugar apartado.

-11. Saquea cajas de madera, no es parte de la decoración, contienen herramientas y armas de metal.

-12. Ten la antorcha siempre a mano. Mucha a gente ha muerto por un raptor que lo ha destripado sin siquiera darse cuenta.

-13. Explora, actualiza tu mapa y aprendete las coordenadas, es esencial para sobrevir aqui. Si no quieres perderte, piensa antes de acturar y ten siempre algo a mano que te ayude (preferentemente un buen barco para escapar).

-14. Haz alianzas siempre que puedas.

-15. Descansa despues de 2 horas seguidas jugando. Ark es agotador y hasta depresivo sino no sabes como llevarlo.

-16. Si tienes un clan, lo fundamental es divertirse (para eso es un juego), ten paciencia, enseña a la gente a jugar, se comprensivo, admite tus erroes y enseña a los otros solucionarlos. Siempre se nos muere un pteradodon por culpa de un noob, pero es ley de vida y hay que sobrellevarlo y seguir adelante.

-17. Ataca desde la distancia y utiliza tactica de guerrilas, ya que los dinos del ark (incluso los mas debiles), superan por mucho en estadisticas, incluso a un jugador de nivel 100, asi que guarda las distancias e intenta que no te acorralen, porque sino eres carne de raptor.

-18. Nada mas empezar, construid barcos ya que os dotaran de tres cosas. Una base movil, un mejor y rapido desplazamiento y sobretodo muchisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa experiencia en cuestion de niveles (construyendo barcos en un dia llegareis a nivel 35 os lo garantizo).

-19. Para adiestrar a los dinosaurios habra muchas formas, aunque la mayoria se resumen en dejarlo ko a hostias, pedradas y mazazos. Despues tendras que dejar que le baje la barra de hambre (o tambien puedes darle de comer inmediatamente pero es menos efectivo) y vigilar la barra de incoscia que cuando llegue a cero despertara y podras perder a tu dinosaurio. La barra de taming (naranja ) solo subira cuando se alimente y se llene por completo, esto puede tardar de minutos hasta horas, asi que se paciencte. Por ultimo si le baja mucho la incosciencia, aumentasela con narcoberrys (las bayas negras) o con narcoticos (hechos en el mortero con carne podrida y narcoberrys). Estate atento a lo que te rodea, ya que el bicho cuando esta dormido y tameado es muyyyyyyy vulnerable a los ataques ya que no puede defenserse y moriria si no le ayudas.

-20. Por ultimo, si vas a domesticar animales por capricho, piensa que debes construirles una casa para protegerlos del mundo exterior o se los comeran.

Enlaces interesantes:

Si no sabes donde encontrar un recurso específico entra aquí:
https://ark.gamepedia.com/Resource_Map_(Ragnarok)

Si no sabes donde encontrar el dino que te gustaría tener entra aquí:
https://ark.gamepedia.com/Spawn_Map_(Ragnarok)

Comidas especiales de ark:
https://ark.gamepedia.com/Cooking

Y una web con un enlace directo al servidor, sus estadísticas y otras cosas interesantes aunque sea pve:
https://www.battlemetrics.com/servers/ark/1470213

Consejos propios:

Existen dos formas de empezar en el ark:

  1. Recoger recursos, construir herramientas, hacerte una casa con cama para reaparecer, domesticar un triceratops para conseguir bayas, un pteranodon para poder desplazarte volando y disfrutar de la supervivencia.

  2. Recoger recursos, construir herramientas, hacerte un cimiento con una cama, y centrarte absolutamente en subir de nivel lo más rápido posible construyendo cimientos de paja y destruyendolos, despues de madera, despues de piedra, despues balsas, y cuando seas de nivel alto pensar en construir una casa con unas estadísticas más que aceptables.

  3. En ark cuanto más daño tienes, más recursos recoges. Con la opción 1 disfrutaras de tu experiencia en ark, y con la opción 2 avanzaras mucho más rápido evitando las evoluciones de:

Casa de paja > Casa de madera > Casa de piedra.

Seguiré editando con más tiempo.

Saludos

Última edición por River19 el 15 Sep 2017, 12:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Gracias river!! Necesitaba algo así :)

Sejox
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2011, 23:09

#3

Muy buen post, como siempre, Felicidades.

Tengo el juego desde hace años sin haberlo probado siguiera, así que podría ser un buen momento. (aunque noob total)

Os he buscado en "servidor no oficial" y no encuentro el server....

Saludos

Imagen

River19

#4

Sejox escribió:

Muy buen post, como siempre, Felicidades.

Tengo el juego desde hace años sin haberlo probado siguiera, así que podría ser un buen momento. (aunque noob total)

Os he buscado en "servidor no oficial" y no encuentro el server....

Saludos

Entras desde aqui:

https://www.battlemetrics.com/servers/ark/1470213

Y el servidor no es oficial, es nuestro, de minecrafters.

Sejox
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 78
Registrado: 25 Oct 2011, 23:09

#5

Ahora si.  Muchas gracias¡¡¡

Imagen

Responder