La crianza Pokemon

blablabla


Moderador: SGM

Avatar de Usuario
Sai
Mensajes: 4
Registrado: 15 Mar 2020, 12:33

#1

Buenas!

Os voy a contar algunos secretos sobre la crianza y os dejaré algunas tablas útiles para consultar cuando vayáis a criar vuestros pokemon ^^, aviso que esto es para quien quiera conseguir el pokemon PERFECTO y su proceso en pixelmon. Empezemos:

Primero de todo sabed que esto es aplicable para quienes no dispongan de Dittos.
Para poner a dos pokemon para que tengan un bonito romance y tengan muchas crías lo principal a tener en cuenta es "El Grupo Huevo", para saber el grupo huevo de nuestro pokemon que queremos criar debemos ir por huevos (JA!) a la wiki, de la cual os dejo el enlace: https://www.wikidex.net/wiki/Grupo_de_huevo

Lo mejor es buscar nuestro pokemon y en el apartado "grupo huevo" mirar sus categorías y buscar una pareja potencial, lo normal es que lo emparejes con otro pokemon de la misma especie, pero, si alomejor queremos una naturaleza en concreto y la dispone otro pokemon, podemos ayudarnos con esto.

Una vez que ya disponemos de la parejita, hay que prepararles el terreno, a continuacion os dejo las tablas de los bloques que hacen falta para cada tipo de pokemon.

Imagen
Imagen
Imagen

Matizaré algunas dudas que pueden surgir, como si los dos pokemon son de distinto tipo, yo e comprobado que poniendo el suelo de un tipo, por ejemplo: suelo para tipos Roca, aunque el pokemon sea Roca/volador con que tenga el suelo Roca ya gana toda la satisfacción. Quiero decir que no hay que poner un suelo mitad Roca mitad Volador. Por poder puedes, si quieres que quede bonito, pero da igual, cada bloque suma un numero a la satisfacción y da igual que tengan dos tipos.
El problema llega cuando las dos crías son de tipos distintos, por ejemplo: una es Roca y la otra Volador. Ahí sí que tendrás que poner suelo mitad y mitad.

Según la wiki, el bloque de crianza tomara en cuenta un terreno de 9x9, ampliable a 15x15 con la mejora, sin contar el bloque en el que esté encima el bloque de crianza, es decir, 80 bloques o 224, y también tomara en cuenta 3 bloques por encima del bloque de crianza para el bono de satisfacción.

Objetos de crianza

Los objetos clave para la crianza son:
Piedra eterna, hace que el padre que la lleve equipada pase la naturaleza a la cría.
Lazo destino, hace que el padre que la lleve equipada pase los IVs a la cría.
El tema de IVs estará mas adelante.
Para conseguir la piedra eterna no hay problema, los pokemon tipo roca suelen dropearla. Pero para el lazo destino es más complicado, es un loot de boss de nivel 3 o superior.

Naturaleza

os dejo una tabla con todas las naturalezas existentes:
Imagen

Para cada pokemon le vendrá una u otra naturaleza, depende de vuestro estilo de juego o de estrategia a seguir, hay muchas guías sobre estrategias de combate por todo google :D

La habilidad SINCRONÍA de ciertos pokemon, como Ralts, o Elgyem, es muy útil para capturar salvajes con la naturaleza que deseas, solo hay que criarse un ejercito de Ralts o Elgyem de cada naturaleza y a capturar. Puntualizar que es un 50% de probabilidad de que el pokemon salvaje al que le saques el primero tu pokemon con SINCRONÍA tendrá la misma naturaleza que tu pokemon con sincronía. Esto no quiere decir que tengan que luchar, simplemente verse las caras los primeros, luego cambias a tu pokemon de capturar (uno con falsotortazo) y ya está.

IVs

Existe una estadística oculta (de 31 puntos máximo por estadística, Ataque, Def, etc) al que llamamos IVs (individual values).
Actualmente en pixelmon solo hay una forma de saber el nivel de estos valores y es con una chapa plateada que permite elevar un IV al maximo (31). El valor de los IVs se hereda por genética a las crías, es decir, si la mama o el papa tiene algún IV al máximo la cría lo podrá heredar. CUIDADO, NO! heredarán los IVs que subas al máximo con una chapa plateada o chapa dorada (sube todos los IVs al máximo), puesto que no estaban en la genética inicial, se los has subido con "esfuerzo".

EVs

Existe otra estadística oculta llamada EV, puntos de esfuerzo, son otros 31 puntos por estadística que se suben mediante EVs (puntos de esfuerzo) que son 256. Para esta categoría haré otro post contiguo a este porque tiene tela XD.

Por el momento esto es todo, iré ampliando la guía con las dudas que surjan, resolverlas o por si e cometido algún error. Gracias por leer esta parrafada XD

Un saludo!.

Responder