[Hilo Oficial] Minecraft Updates II (Snapshots, versiones, avances...)

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huri11
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#1156

Gracias por el resumen Robertoccu!

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robertoccu
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#1157

Más texturas

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robertoccu
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#1158

Ya son oficiales las nuevas texturas que vendrán por defecto en la versión 1.14. Mientras tanto se pueden ir probando y dando opiniones de cambios a Mojang.

Se puede descargar el Resource Pack en .zip desde este enlace y solo hay que colocarlo en la carpeta de resourcepacks en .minecraft y seleccionarlo desde el juego.

Aquí tenéis imágenes de algunos de los cambios:

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En la próxima versión (1.13) , antes de las texturas (1.14), introducirán un nuevo modelo para los caballos haciendolos más parecidos al resto de mobs (ahora eran demasiado detallados).

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Última edición por robertoccu el 17 Dic 2017, 17:18, editado 1 vez en total.
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robertoccu
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#1159

En un giro de los acontecimientos por parte de Mojang... uno de los cambios de la 1.13 Technically Updated, la nueva generación de terreno, les va a llevar más tiempo de lo esperado.

Por tanto han decidido que no lanzarán la versión 1.13 Technically Updated y su lugar la ocupara la que iba a ser 1.14 Aquatic Update (ahora 1.13 Aquatic Update).

¿Como nos afecta esto? En vez de recibir la Tecnically Updated (con casi ningún cambio util para el usuario vanilla medio) y meses después la Aquatic Update, tendremos que esperar meses hasta ver la Aquatic Update + Tecnically Update.

La Aquatic Update incluye tortugas que ponen huevos en playas, delfines que nadan y saltan, corales, peces y nuevas mecánicas para el agua que podrá traspasar bloques como vallas. Empezaremos a ver estas cosas en snapshots pronto.

ReiA

#1160

Osea, lanzan las dos a la vez, en las fechas previstas para lanzar la 1.14? y... habrá reset de mapa? para la update tecnica entiendo que no es necesario, pero para la acuatic si, ya que aparecen nuevas estructuras bajo el agua y tal.
Resumiendo la pregunta, mapa nuevo para cuando? xD
Y gracias por la info :D

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Spirion
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#1161

ReiA escribió:

Osea, lanzan las dos a la vez, en las fechas previstas para lanzar la 1.14? y... habrá reset de mapa? para la update tecnica entiendo que no es necesario, pero para la acuatic si, ya que aparecen nuevas estructuras bajo el agua y tal.
Resumiendo la pregunta, mapa nuevo para cuando? xD
Y gracias por la info :D

En vez de nuevo mapa lo que se hará seguramente será ampliar un poco el actual. Este mapa se estrenó en junio, no es necesario resetear tan pronto

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robertoccu
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#1162

ReiA escribió:

Osea, lanzan las dos a la vez, en las fechas previstas para lanzar la 1.14?

En vez de lanzar ahora 1.13 y luego lanzar 1.14 lanzarán, cuando esté lista la 1.14, la 1.13 incluyendo lo de la 1.14. Sí, es lioso xD


Sobre lo del mapa hay formas de que se generen las cosas nuevas sin reiniciar de mapa, no hay de que preocuparse.

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robertoccu
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#1164

Más cambios en cuanto a texturas. Ya se puede probar la segunda versión de prueba de las texturas desde este enlace. Hay que colocarlo en la carpeta de resourcepacks en .minecraft y seleccionarlo desde el juego.

Entre las novedades se encuentran los siguientes cambios:

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Por otra parte, la última snapshot, 18w06a, incluye la nueva generación de terreno que es más personalizable y rápida aunque por el momento no hay cambios visibles. Lo mejor, que si un mapa de la 1.12 o anterior pero no muy viejo (como el nuestro) se decide expandir usando la nueva generación, no aparece ningún corte ni cosas raras entre el trozo viejo y el nuevo. No he podido probarlo pero eso cuentan.

También han confirmado que habrá más slabs y escaleras, además de añadir una etiqueta que agrupa todas las escaleras y slabs.

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#1165

El Nether se ve re-genial con la nueva update, la arena café (cuyo nombre no recuerdo RIP) parece que tiene unos fantasmitas con la boca abierta y se ve bastante bien. Keep it up Mojang

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robertoccu
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#1166

Primera snapshot de la 1.13 con cosas de la Aquatic Update.

Changelog (en inglés)

Added Phantoms (MineCon voted mob!)
Added Turtles
Added new swimming ability (sprint underwater!)
Added bubble columns
Added ability to strip logs
Added new trident weapon
Squids now shoot ink to defend themselves
Added new kelp and sea grass blocks
Items in water now float to the top
Added new prismarine stairs and slabs

PHANTOMS
You look tired. When's the last time you got a decent night's rest? Bad things happen to those who don't sleep... they start to hallucinate, and see what's really there.

Spawns in the overworld and the end
Attacks players who haven't slept in a while
Drops leather, but this may change

TURTLES
The turtle moves.

Spawns on warm beaches, but this is temporary
Will lay eggs in their home beach
You can craft pieces of their old shell into one big shell
And wear it on your head!
Or craft it into a potion!
Turtles are known for their strength, not their speed
Please be kind to turtles. They hold up the world.

KELP AND SEAGRASS
The green in the blue!

Seagrass generates in all oceans, but this is temporary
Kelp doesn't generate in deep oceans, but this is temporary
Kelp can be smelted to get dry kelp
A tasty snack for the ocean adventurer!
Or a convenient way to fuel more smelting
Or just store it away into a dried kelp block

BUBBLE COLUMNS
Blub blub blub blub.

Doesn't generate anywhere currently
Occurs when a magma block is in water
Watch out, you'll get sucked under!
A good way to breath without cheating game mechanics ;)

STRIPPED LOGS
Go ahead, axe us a question.

You can strip logs by using an axe on them (right-click)
Stripped logs act like regular logs in furnaces, crafting, etc
They look neat!

TRIDENTS
Some say that throwing your only weapon away is a bad idea. We disagree.

Right click to throw the trident
Left click to melee
Currently unobtainable in survival, that will change
Super overpowered, we'll balance them later
Has 4 available enchantments
Loyalty: Your trident will come back to you. Spoil-sport.
Impaling: Very useful against creatures of the sea.
Riptide: Gotta go fast.
Channeling: We're not sure. It's pretty spooky.
UI icon is not yet implemented

GIF del nuevo mob hostil (Phantom) que te ataca si hace mucho que no duermes
https://gfycat.com/DependentUniqueConch

GIF de la nueva animación de nadar y del encantamiento para tridentes que te permite tirarlo e ir detrás de él
https://media.giphy.com/media/xThtafF3R ... /giphy.gif

GIF de una de las nuevas mecánicas del agua
https://i.imgur.com/kiC7MKM.gifv

Los bloques de Magma hunden las cosas (barcos, personas, items) pero los de Soul Sand hacen lo contrario.
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*imágenes de reddit

Última edición por robertoccu el 15 Feb 2018, 12:27, editado 1 vez en total.
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#1167

robertoccu escribió:

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Best update ever!

Gracias por el resumen rob.  :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

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Guild Wars en Mcers

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robertoccu
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#1168

Han publicado en Instagram un vídeo sobre una nueva estructura: Ruinas sumergidas

https://www.instagram.com/p/BfOVzs6D5gw ... =minecraft

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#1169

En Minecraft.net han publicado este artículo (en inglés) donde los desarrolladores explican cosas sobre las novedades como la forma de reproducción de las tortugas, el nuevo mob hostil, los nuevos bloques, el tridente y más.

https://minecraft.net/en-us/article/jav ... te-aquatic

También se menciona que hay un mob hostil en camino para los mares. "we're adding a new hostile mob underwater"

Y se menciona de una nueva función de aventura relacionada con los mares. Podría estar relacionada con las ruinas que comenté en mi anterior mensaje. "an adventure relating to Update Aquatic. We're adding another reward to find."

En el caso del nuevo mob hostil, "Phantom", es volador y spawnea por las noches cerca de los jugadores que lleven más de 5 días del juego (1 hora) sin dormir. Al spawnear asciende y para atacar desciende directamente hacia el jugador. Es negro, por lo que por la noche en el cielo será dificil de ver. A cambio, los huevos de tortuga eclosionan antes si estás junto a ellos por la noche y spawnea también en el End donde no puedes dormir.

Última edición por robertoccu el 16 Feb 2018, 18:00, editado 1 vez en total.
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#1170

Al fin añaden vida submarina, es algo que yo siempre he deseado (aunque aún hay cosas que no me quedan claras sobre la snapshot pero bueh)

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

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