Detenido un hombre por amenazar a un policía en Minecraft

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#1

Imagen

Un hombre de 38 años ha sido detenido en Nueva Jersey, Estados Unidos, después de publicar en el foro en línea 4chan una amenaza de muerte contra un sheriff de Florida. El detenido animó a disparar al sheriff en la cabeza, pero añadió la aclaración "en Minecraft" al final de su mensaje, sugiriendo que se trataba de una broma. Sin embargo, esta justificación no evitó su detención.

El contexto de las amenazas se remonta a la defensa pública del sheriff Mike Chitwood a las comunidades judías de Volusia, su condado, frente a la publicación de propaganda antisemita por parte de la extrema derecha. Esta postura le valió amenazas de varios neonazis locales, incluyendo el usuario de 4chan que publicó la amenaza de muerte.

El propio sheriff Chitwood ha comentado la detención en su cuenta de Twitter personal de manera humorística, señalando que el troll de 4chan "tiene que salir de su habitación". Minecraft, el popular videojuego de construcción y rol desarrollado por Mojang Studios, se ha convertido así en protagonista involuntario de este suceso.

Imagen

Responder