Nuevo servidor Minecrafters

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

SilentBobMiner

#1

Como muchos sabreis, se hizo un sondeo respecto a la posiblidad de redimensionar el servidor a uno de pago. Vista la respuesta, el proyecto se va a intentar llevar adelante.

Antes, aclarar varios puntos.

  • Aquellos usuarios que contribuyan económicamente al sostenimiento del proyecto, contarán con un Slot reservado: no mas "Server Full"

  • Pese a ello, en todo momento se intentará mantener al menos 1/3 de los slots disponibles para el resto de la comunidad: nadie quiere obligaros a pagar nada. (Es decir, 20 usuarios con plaza, 10 slots "abiertos" a cualquiera)

  • Respecto a lag, griefers, caidas. Estamos al 100% en manos de mynecraft como proveedor de hosting. Contribuir económicamente no GARANTIZA un servidor libre de lag, o mejores respuestas a los backups, aunque ESPERAMOS que eso sea lo que ocurra (será mas potente, tendremos acceso root, y como dicen por ahí, "pagant sant pere canta")

¿Cuanto cuesta convertirse en supporter?

Hemos calculado que mantener un servidor en las condiciones arriba mencionadas, requiere que al menos 20 usuarios donen 3€ mensuales, lo que dejaría otros 10 huecos libres para gente nueva.
A fin de no complicar excesivamente la gestión del tema, se pedirá un pago TRIMESTRAL de 10€, habiendo un euro extra para posibles gastos, o simplemente por si faltan algunas plazas por llenar.

Una vez cubierta la cantidad necesaria de usuarios, se contratará el servidor y se dejará pagado para esos 3 meses. El dinero que pudiera sobrar se pondrá en conocimiento de los "asociados", y decidiremos que hacer con el. ¿Comprar lotería? ¿Sortear licencias de minecraft? Ya veremos.

En el hipotético caso que al final NO SE CUBRIERAN TODAS LAS PLAZAS, se intentara:

  • 1) Alquilar un servidor de capacidad inferior (menos usuarios, posiblemente menos slots gratuitos)

  • 2) Devolver el dinero. Tened en cuenta que paypal cobra comisiones de las transferencias, por lo que en este caso se podría perder "por el camino" hasta un 10% (máximo  1€, que tampoco es tanto)

¿Qué obtienen los supporters?

Primero, y ante todo, contribuyen a que esta comunidad prospere y siga adelante.
Segundo, y como es obvio, una plaza reservada para poder jugar siempre que les apetezca, sin esperas de login.
Y tercero, un color distinto a los demas en las frases del chat. Que quede claro que contribuis!

Quiero recalcar que ni yo, ni excessus, ni skass, ni nadie de los que formamos parte de esta comunidad nos vamos a llevar un duro de esto. Las cuentas se irán publicando periódicamente (ingresos, gastos, saldo) y con el dinero sobrante decidiremos comunitariamente que hacer.

En breve, colgaremos un botoncito para que podais realizar los pagos. Recordad, ÚNICAMENTE hay 20 plazas disponibles, en el momento que se acaben, se acabaron. Si hay mucha demanda, volveremos a plantear un re-dimensionamiento del servidor... pero eso ya se verá.

Avatar de Usuario
Reshef
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1490
Registrado: 30 Oct 2010, 11:36

#2

Como dije podréis contar conmigo; veré si bien el próximo lunes o martes puedo pagar los eurillos, dudo que me retrase mucho más

A ver si la gente se anima y logramos un buen server para todos

Imagen

Avatar de Usuario
hazmat
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 955
Registrado: 02 Nov 2010, 01:42

#3

para cuando estara el boton de pagar?

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Avatar de Usuario
Dexterreveu
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2010, 02:11

#4

¿Vais a pagar por un juego en Alpha?

SilentBobMiner

#5

Dexterreveu escribió:

¿Vais a pagar por un juego en Alpha?

En realidad, casi todos los que estamos aqui ya hemos pagado por el juego. De hecho, el server generalmente no es accesible para las copias piratas de minecraft, aunque temporalmente parece que si lo es.

Lo que vamos a pagar ahora es un servidor decente en el que jugar y construir

Avatar de Usuario
Dexterreveu
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2010, 02:11

#6

Bueno, a ver que tal va el server... quizas ayude a pagar el primer "trimestre", y despues decida.

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#7

El botón de "pagar" está aquí :

http://mcers.es/supporters.php

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
Rgnk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 218
Registrado: 06 Nov 2010, 13:26
Contactar:

#8

Hecho, total, si no me lo gasto en esto, me lo gasto en otra cosa, a fomentar el consumismo, ¡coñe!

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Avatar de Usuario
Avizor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 125
Registrado: 02 Nov 2010, 15:03

#9

Esto significa que de nuevo lo hecho se perdera?

Yo esque desde que llevo aqui unos dias cada vez se me quitan mas las ganas de pagar.
Primero por las restricciones prohibitivas que se estan poniendo, hay un incendio prohibamos los mecheros, hay gente nueva que destroza cosas, convirtamos el spawn en un jail y pongamos una whitelist que no deje entrar a los usuarios de siempre vete tu a saber por que. Que alguien tapa una cascada con rocas? prohibamos las rocas! que un arbol me tapa la bentana? prohibamos los arboles....

Yo lo siento mucho ser ahora mismo tan disidente pero esque ni me parece bien como se estan llebando las cosas ni tampoco decir Si pago sin saber que tipo de servidor sera, que normas tendra, ni restricciones ni na... porque por ejemplo el tema pixel art... nose yo pero he visto cosas que lo son... Yo hasta que los admins no os posicioneis claramente en buestra postura no pienso pagar.

SilentBobMiner

#10

Entiendo tu cabreo avizor. Jode infinito querer jugar un rato, desconectar, pasar de problemas... Y acabar puteado, baneado y sin poder jugar.

Intentamos con esto que el servar sea lo más jugable posible, pero prensa que UN solo tío con ganas de dar por culo, puede estropear el juego de toda una tardeme como paso ayer.por eso esas medidas tan draconianas que no gastan a nadie.

Yo ayer me pasé TODO el rato de juego apagando incendios, no vayas a creer que mee lo pase bien.

Avatar de Usuario
Dexterreveu
Mensajes: 49
Registrado: 06 Nov 2010, 02:11

#11

Avizor escribió:

Esto significa que de nuevo lo hecho se perdera?

Yo esque desde que llevo aqui unos dias cada vez se me quitan mas las ganas de pagar.
Primero por las restricciones prohibitivas que se estan poniendo, hay un incendio prohibamos los mecheros, hay gente nueva que destroza cosas, convirtamos el spawn en un jail y pongamos una whitelist que no deje entrar a los usuarios de siempre vete tu a saber por que. Que alguien tapa una cascada con rocas? prohibamos las rocas! que un arbol me tapa la bentana? prohibamos los arboles....

Yo lo siento mucho ser ahora mismo tan disidente pero esque ni me parece bien como se estan llebando las cosas ni tampoco decir Si pago sin saber que tipo de servidor sera, que normas tendra, ni restricciones ni na... porque por ejemplo el tema pixel art... nose yo pero he visto cosas que lo son... Yo hasta que los admins no os posicioneis claramente en buestra postura no pienso pagar.

Yo de del mechero lo veo logico, no sirve para otra cosa que para prender fuego, y si con eso evitamos que algun "idiota" prenda fuego a una casa/construccion de madera, me parece logico.

Avatar de Usuario
excessus
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1527
Registrado: 27 Oct 2010, 20:30
Contactar:

#12

Avizor, yo también creo que es mejor que no pagues. Creo que no entiendes de qué va esto.

Estado del servidor : Imagen
Hey - zombis! http://www.loscaminantes.net

Avatar de Usuario
helmerpunk
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 63
Registrado: 05 Nov 2010, 14:53

#13

De todas formas si con el nuevo server se tiene acceso completo, ¿no seria buena idea hacer backups del mapa cada cierto tiempo?, cada 3 horas por ejemplo, asi aunque llegue algun gracioso no habria ningun problema teniendo las copias de los mapas.

Imagen

SilentBobMiner

#14

Por supuesto.

Si no se hacían backups ahora es por... adivina: el servidor actual que es una patata.

De hecho, "prometen" backups cada ¡5 minutos!. Debieron olvidarse de especificar que no podrian restaurarse/usarse por culpa de panel de control caido.

Avatar de Usuario
Frimost
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 572
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Contactar:

#15

Hecho! Ya avisé que contarais con el menda

Otra cosa para la gente de pago seria tener una zona privada en el foro. ¿que os parece?

Imagen

Responder