Imágenes en mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Fochis

#16

yeladies escribió:

A mi no me molan los mapas que están hiperdetallados. Cantean demasiado en minecraft. El del anuncio al llevar el filtro y tal vale. Intentad hacerlos toscos para q se integren bien.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Si, estoy de acuerdo contigo. El ejemplo se ve en la señal de prohibido que está en spawn, canta por lo definida que está.

Dovakhan

#17

Fochis escribió:

Si. La resolución de cada mapa es de 128x128 pixels, da igual el zoom que tenga. Es decir, si tienes un mapa con zoom x1, será 1 pixel por bloque. Si teneis un mapa con un zoom mayor, será de 1 pixel por n bloques. Es decir, el mapa que tengais en la mano siempre será de 128x128 pixeles.

Ahora bien, si hacemos un mural de 4x4 mapas, entiendo que la resolución total de la imagen a montar en ellos será de 512x512 pixels. Esto lo digo teorizando, ya que habría que hacer pruebas ingame para ver los resultados

¿O sea, que cada item frame-mapa ha de ser de 128x128, y si quieres algo mayor que eso, pues sus múltiplos, no? Easy enough...

Mandaré a san Google a buscar imágenes de esos tamaños, a ver qué veo...

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#18

Dova, el plugin lo primero que hace es descargar la imagen tal cual esta subida, luego via comando tu le dices si quieres un cuadro de 1x1 o 2x4, es en ese momento cuando lo dimensionaliza al tamaño que le has pedido.

Si subes una imagen cuadrada y liego quieres un mapa rectangular te deformara la imagen hasta que entre en las dimensiones que le has pedido.

No sé si esto responde a tu dudas.

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#19

Duda:

Si una imagen  de 512 es puesta en un mapa la pasa a 128 ?

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#20

Pues efe, Igual la divide en varios mapas haciendo 4x4 bloques?


A400M escribió:

Si subes una imagen cuadrada y liego quieres un mapa rectangular te deformara la imagen hasta que entre en las dimensiones que le has pedido.

Esto mi interesa. Si subo una imagen de 384x256 y la quiero en 3x2 bloques, ¿se pondrá así o se pondrá de 3x3?
384 = 128 (un bloque) x3
256 = 128 (un bloque) x2

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#21

efeyabel escribió:

Duda:

Si una imagen  de 512 es puesta en un mapa la pasa a 128 ?

Si, lo mismo si fuera de 345 o de 3000.

Aun no tenemos decidido si imponer un "peso" máximo por imagen, pero lo que no podemos hacer es meter imágenes con tamaños de la ostia y quemar espacio en el server para luego dejarlo en una imagen que requiere poca definición.

robertoccu escribió:

Pues efe, Igual la divide en varios mapas haciendo 4x4 bloques?


A400M escribió:

Si subes una imagen cuadrada y liego quieres un mapa rectangular te deformara la imagen hasta que entre en las dimensiones que le has pedido.

Esto mi interesa. Si subo una imagen de 384x256 y la quiero en 3x2 bloques, ¿se pondrá así o se pondrá de 3x3?
384 = 128 (un bloque) x3
256 = 128 (un bloque) x2

No, insisto. La imagen la guarda tal cual la subes con toda la resolucion inicial. Luego tu le pides al programa que transforme esa imagen en el cuadro del tamaño que quiera.

Siguiendo con tu ejemplo de una imagen inicial de 384x256:

Si le pides de 1x1 te transforma esa imagen en 128 x128 y la deformaría
Si le pides de 3x2 te transforma esa imagen en 512 x 256, te conserva el mismo alto y te estirará el ancho.

Pero que quede claro, de una misma imagen subida al server podemos sacar tantos cuadros diferentes como tamaños se requieran.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#22

Cuando dices  512 x 256 quieres decir 384x256? Si no, no le veo la logica xD

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#23

He hecho un resumen de los colores que admiten los mapas de Minecraft. Si vais a hacer algo para los mapas a mano puede ser util.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#24

Fochis escribió:
yeladies escribió:

A mi no me molan los mapas que están hiperdetallados. Cantean demasiado en minecraft. El del anuncio al llevar el filtro y tal vale. Intentad hacerlos toscos para q se integren bien.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

Si, estoy de acuerdo contigo. El ejemplo se ve en la señal de prohibido que está en spawn, canta por lo definida que está.

Yo también, puede que quede mejor "pixelar" este tipo de mapas.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#25

Imagen
Imagen

Dejo la version en blanco para quien la quiera editar para sus cosas. queda muy bien integrada en el mine.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#26

Pues la verdad es que sí, queda genial.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#27

Más que nada por probar, me gustaría solicitar una imagen. Un recuerdito del mapa anterior que colgaré en mi casa  ;D

Spoiler

Imagen

La imagen tiene 256x128, y es para ponerla en un cuadro de 4x2. La he reescalado para que cada cuadrado tenga 64x64, si bien el limite es de 128x128, pero para que no cante con tanta definición.

Gracias!

EDIT:
Imagen
:)

Rober, tiene marco. En la imagen pequeña no se nota bien  :D

Última edición por LucasK336 el 19 Ene 2014, 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#28

Yo quiero otro de esos xD No se me había ocurrido el usarlo asi. Su le quitas unos pixeles del borde tendrás un marco como si fuera un cuadro.

Avatar de Usuario
Deyrsent
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 594
Registrado: 24 Feb 2011, 19:10
Nick Minecraft: Deyrsent

#29

Aquí la primera petición de Hobbiton :P

Imagen

"A los poetas no se les mata. Escriben fábulas. Y las fábulas no nos enseñan que los dragones existen, eso los niños ya lo saben. Nos enseñan que es posible vencer a los dragones"

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#30

Me gusta Dey, pero personalmente le falta un pequeño detalle, DRAGÓN.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Responder