Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Introducción:

Últimamente muchos VIPs están pidiendo que se debata sobre hacer un reset en el servidor principal.

Para quien no lo sepa, un reset significa borrar todos los mapas, cofres, inventarios, etc. a todo el mundo y empezar de 0.

¿Va a haber reset? ¡Todavía no está decidido! Hay muchos motivos a favor y en contra y por ello preguntamos a los usuarios VIP que mantienen la comunidad económicamente acerca de su opinión. Tras ver que realmente hay una parte de la comunidad que quiere este destino para el servidor, lanzamos este debate en abierto para que cualquier usuario de su opinión al respecto, tanto a favor como en contra.

Este debate servirá entonces para conocer las preocupaciones de los usuarios en todos los sentidos para que todos podamos hacernos una idea del panorama y entonces se puedan dar propuestas de soluciones que intenten contentar al máximo de usuarios.

La decision sobre si hay reset o no se tomará más adelante, no en este debate.

Para hacer un símil, queremos evitar una situación como la actual del Brexit en la que se votó sí o no sin toda la información clara, salió sí y ahora no se ponen de acuerdo en cómo hacerlo mientras se genera malestar.


Planning:

Consideramos que es necesario un debate constructivo sobre un tema tan importante y polarizante como el reset y queremos que tanta gente como sea posible de su opinión antes de cualquier posible votación. No queremos que unos números marquen el futuro del servidor, sino que sean las opiniones de sus usuarios. Por ello todavía no habrá votación y podría no haberla de ver una opinión clara y unánime.

La duración del debate dependerá de la actividad, aunque dada la importancia queremos mantenerlo mínimo un par de semanas para que el máximo de jugadores de la comunidad puedan participar.

Nota: En caso de que se decidiese que sí el reset no sería inmediato.


Normas del debate:

El debate en sí es simple: todos los usuarios pueden dar sus motivos que les hagan estar a favor o en contra de un reset sin necesidad de casarse con una opción (aunque quien quiera es libre).

Se deben seguir las siguientes normas en todo momento:

  • Respeto: Ante todo respeto a todo el mundo. Si un post contiene faltas graves de respeto a otras personas lo borraremos. (Se guardará el mensaje y podremos enviarlo al que lo ha escrito si quiere rehacerlo sin faltas de respeto)

  • Motivos: Este debate sirve para que todos puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.

  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.


Motivos a favor y en contra:

Problemas latentes en la comunidad
A favor del reset:
Previo al reset se pueden plantear nuevas fórmulas (como el spawn, red de transportes...) que serían aplicadas en el siguiente mapa desde su inicio.

En contra del reset:
Uno de los principales problemas de Minecrafters es la falta de usuarios nuevos que luego se queden y sean activos. Un reset del mapa no solo no afecta positivamente a que se queden, sino que además hace que los nuevos usuarios no vean nada construido y se desanimen a entrar.

Tiempo de los GMs
A favor del reset:
Muchos usuarios estarían dispuestos a ayudar a los GMs. Se pueden hacer eventos de construcción conjunta para cosas que hacen únicamente los GMs. También se puede arreglar con mayor cantidad de GMs.

En contra del reset:
El tiempo que dedican a resets, que no es simplemente apretar un botón y ale, es tiempo que no pueden dedicar a mejorar Mcers, por ejemplo, intentando solventar problemas con cambios que tal vez si pueden ayudar pero que toman un tiempo hacer (sean propuestos por los usuarios o por el staff).

Retorno de usuarios viejos
A favor del reset:
La gente ya no entra para avanzar con sus proyectos, un reset los motivaría a crear un nuevo proyecto. Los usuarios dejan de entrar porque minecraft se ha vuelto fácil y farmear materiales aburre.

En contra del reset:
Como se ha visto en los últimos resets , los usuarios suelen pedirlo porque están cansados del mapa actual y por eso no entran. Tras un reset suele haber un pico de actividad de dos o tres meses, tras los cuales vuelve a bajar la actividad a la vez que aquellos que estaban en contra del reset dejan de entrar.

Cantidad de proyectos
A favor del reset:
El último reset se hizo sin avisar y por ello muchos usuarios no hicieron un proyecto nuevo. Empezar de 0 podría motivar a los usuarios a construir cosas nuevas, iniciar proyectos comunitarios, etc.

En contra del reset:
A usuarios que estaban activos con sus proyectos se les borra todo y eso crea desconfianza que hace que no quieran volver a empezar un proyecto o incluso simplemente jugar. Del mapa 7 al mapa 8 hemos visto una disminución tremenda de proyectos y gente activa (véase gráfica más abajo).

Actualizaciones del servidor
A favor del reset:
Sin el reset, no tendremos un mapa generado en la última versión y por tanto habrá novedades en la generación del mundo que no disfrutaremos.

En contra del reset:
El servidor ya está actualizado a la 1.13 y, como siempre se ha hecho, cuando salga una nueva versión (1.14, 1.15...) y haya plugins actualizados pasaremos a la siguiente. Se abrirán nuevos mundos mina con cada versión para obtener nuevos bloques que haya y saquear villas y otras construcciones además de que se regenerará partes del mapa o se expandirá este para tener nuevos biomas. Ya se ha hecho esto con la 1.13 y tenemos corales, icebergs, barcos hundidos, ruinas...

Duración del mapa actual
A favor del reset:
Hay sitio pero faltan cosas que traen la 1.13 y la 1.14 en gran parte del mapa. Los GMs tendrían que actualizar trozos del mapa "a mano", cosa que de todas formas les llevará tiempo y podría generar quejas de usuarios que quieren que sus biomas vecinos sean actualizados a la mayor brevedad posible.

En contra del reset:
El mapa está muy vacío y todo lo que ofrecen las nuevas versiones se puede conseguir en MuMi. Sobre el argumento de que no se pueden hacer proyectos en biomas nuevos, los GMs hemos ido haciendo pruebas sobre cómo introducir biomas nuevos al mapa actual de distintas formas. Otras alternativa que se ha usado en el pasado es ampliar el radio del mapa en caso de que falte espacio.


Datos:
Añadimos esta tabla con datos recogidos del foro y distintas páginas de votos para quien quiera usarla junto sus motivos. Si cualquier usuario quiere aportar otros datos podemos ponerlos aquí también.

La versión 1.14 de Minecraft será lanzada, en principio, el martes 23 de abril, pero el servidor no podrá actualizar hasta que estén todos los plugins listos. Haya o no reinicio de mapa.

Pequeño recordatorio de que este tema ha sido creado entre todos los GMs en consenso.

Última edición por robertoccu el 17 Abr 2019, 20:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#2

:) Muy buenas mi postura es a favor del reinicio, renovar o morir , y todos sabéis soy quien lleva Europa.
Me explico planteando el caso de Europa:
Por mi parte tengo la motivación de que empezaría de cero Europa, ;D ésta vez no sé si los mismos Londres y París (  ::) seguramente pues les cogí el tranquillo quedan muy bien no los terminé y la eiffel sería mi 4º eiffel ésta vez me gustaría superarme con ladrillos de piedra).

Considerar mantener el mapa actual sería adaptar a cantidad de minas en futuros proyectos que hicieron la gente que vino al noroeste de pasada como hice hasta ahora y me adaptaría a la cantidad de casas abandonadas y proyectos inacabados :-\ mientras que en un nuevo mapa donde presentar una nueva Europa algo aislada que pueda crecer en un futuro nos iría mejor.  :D

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

River19

#3

Como no estoy nada de acuerdo con el resumen "desinteresado" del staff en el debate vip, comento mis indiferencias

robertoccu escribió:

Motivos a favor y en contra:

Problemas latentes en la comunidad
A favor del reset:
Previo al reset se pueden plantear nuevas fórmulas (como el spawn, red de transportes...) que serían aplicadas en el siguiente mapa desde su inicio.

Un reset siempre aumenta considerablemente la población en los inicios, nuevos proyectos conjuntos, colaboración en traps, redadas en mundo mina testeando ratios aumentados que nunca duran más de dos días, etc... Todos sabemos que nadie nos va dejar construir el spawn, no ha sucedido nunca, y así seguirá.

En contra del reset:
Uno de los principales problemas de Minecrafters es la falta de usuarios nuevos que luego se queden y sean activos. Un reset del mapa no solo no afecta positivamente a que se queden, sino que además hace que los nuevos usuarios no vean nada construido y se desanimen a entrar.

Tiempo de los GMs
A favor del reset:
Muchos usuarios estarían dispuestos a ayudar a los GMs. Se pueden hacer eventos de construcción conjunta para cosas que hacen únicamente los GMs. También se puede arreglar con mayor cantidad de GMs.

En contra del reset:
El tiempo que dedican a resets, que no es simplemente apretar un botón y ale, es tiempo que no pueden dedicar a mejorar Mcers, por ejemplo, intentando solventar problemas con cambios que tal vez si pueden ayudar pero que toman un tiempo hacer (sean propuestos por los usuarios o por el staff).

Retorno de usuarios viejos
A favor del reset:
La gente ya no entra para avanzar con sus proyectos, un reset los motivaría a crear un nuevo proyecto. Los usuarios dejan de entrar porque minecraft se ha vuelto fácil y farmear materiales aburre.

No nos engañemos, el reset ayudará un porcentaje pero no el total, Minecrafterts necesita aportar algo además de construcciones bonitas para mantener una población activa, como mejores ayudas por parte del staff, ratios aumentados en mundo mina, nuevos biomas si así lo desean que facilite el farmeo, y podamos pasar más tiempo construyendo ya que es un server 99% pve.

En contra del reset:
Como se ha visto en los últimos resets , los usuarios suelen pedirlo porque están cansados del mapa actual y por eso no entran. Tras un reset suele haber un pico de actividad de dos o tres meses, tras los cuales vuelve a bajar la actividad a la vez que aquellos que estaban en contra del reset dejan de entrar.

Cantidad de proyectos
A favor del reset:
El último reset se hizo sin avisar y por ello muchos usuarios no hicieron un proyecto nuevo. Empezar de 0 podría motivar a los usuarios a construir cosas nuevas, iniciar proyectos comunitarios, etc.

¿Qué porcentaje de proyectos estan activos a día de hoy? ¿Un 5%?

En contra del reset:
A usuarios que estaban activos con sus proyectos se les borra todo y eso crea desconfianza que hace que no quieran volver a empezar un proyecto o incluso simplemente jugar. Del mapa 7 al mapa 8 hemos visto una disminución tremenda de proyectos y gente activa (véase gráfica más abajo).

Actualizaciones del servidor
A favor del reset:
Sin el reset, no tendremos un mapa generado en la última versión y por tanto habrá novedades en la generación del mundo que no disfrutaremos.

Jugaremos un mapa con parches, vease el dinámico: http://vip.mcers.es:8123/?worldname=world&mapname=surface&zoom=5&x=486&y=64&z=100
Edit de Mik: (Eso fue hecho antes de que solucionase un bug, y no es un regen, es simplemente cambiar el bioma de los bloques para que cambie el color del agua)

Los parches quedan así:

http://vip.mcers.es:8123/?worldname=world&mapname=surface&zoom=3&x=4041&y=64&z=-561
http://vip.mcers.es:8123/?worldname=world&mapname=surface&zoom=3&x=2611&y=64&z=-2005
Como se puede observar hay corales bien hechos, icebergs, barcos hundidos y ruinas submarinas.

En contra del reset:
El servidor ya está actualizado a la 1.13 y, como siempre se ha hecho, cuando salga una nueva versión (1.14, 1.15...) y haya plugins actualizados pasaremos a la siguiente. Se abrirán nuevos mundos mina con cada versión para obtener nuevos bloques que haya y saquear villas y otras construcciones además de que se regenerará partes del mapa o se expandirá este para tener nuevos biomas. Ya se ha hecho esto con la 1.13 y tenemos corales, icebergs, barcos hundidos, ruinas...

Duración del mapa actual
A favor del reset:
Hay sitio pero faltan cosas que traen la 1.13 y la 1.14 en gran parte del mapa. Los GMs tendrían que actualizar trozos del mapa "a mano", cosa que de todas formas les llevará tiempo y podría generar quejas de usuarios que quieren que sus biomas vecinos sean actualizados a la mayor brevedad posible.

En contra del reset:
El mapa está muy vacío y todo lo que ofrecen las nuevas versiones se puede conseguir en MuMi. Sobre el argumento de que no se pueden hacer proyectos en biomas nuevos, los GMs hemos ido haciendo pruebas sobre cómo introducir biomas nuevos al mapa actual de distintas formas. Otras alternativa que se ha usado en el pasado es ampliar el radio del mapa en caso de que falte espacio.

LLevamos 2 años en este mapa 8, y si está vacío no es por tiempo, es por las facilidades de recolección que no hay, la falta de objetivos grupales inexistente, y la comunidad necesita un aliciente que genere más población. Votar no funciona, o solamente atrae a casuals de una semana, si no quereis hacer un reset proponed ideas.

Última edición por River19 el 27 Abr 2019, 15:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thaegard
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2016, 21:28

#4

Lo siento, yo solo opino que si tengo que empezar de 0 otra vez, no lo voy a hacer. Me pasará como a todos los VIPs que se han ido pasando al server de mods o directamente olvidándose del server. Pero bueno, eso soy yo. En resumen, no pienso que haga falta un reset en absoluto, no arreglaría ninguno de los problemas que hay ahora mismo. (Repito, es mi opinión, espero leer todo lo que el server tenga que decir ^^)

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

River82 escribió:

no sé para que hemos estado una semana opinando en el foro vip, para que los gms busquen los argumentos más pobres a favor del reset.

Los argumentos que hay son una recopilación de todos los que salieron en el debate previo vip, obviamente no textual porque había muchos similares.


Animo a todos a seguir dando motivos a favor y en contra. El listado del primer post es un punto de partida y cualquier usuario puede tanto decir que está de acuerdo o en desacuerdo con X argumentos como dar nuevos argumentos. :)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#6

El mapa es pequeño, aún se puede ampliar.
Puedo asegurar que el proyecto que tengo actualmente es fruto de que quería decorar las afueras de mi base, sino no habría proyecto ya que usualmente tengo todo bajo tierra.

Vendría más gente con la novedad de mapa? Si, se volverian a ir? Tambien... es más, dejando cosas a medias. Alrededor de mi área hay algún que otra construcción a medias o claramente hechas al principio de mapa (Dados los materiales usados).
Esos usuarios no han vuelto y si vuelven harán lo mismo, construir algo y puff desaparecerán cual Sheng Long que ha cumplido los deseos pedidos.

El Reset que generó este mapa fue sin avisar, y por causas mayores, pero creo recordar que desilusionó a gente que esperaba un mapa largo.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#7

Tengo sentimientos encontrados, pero me reservo este espacio para luego dar mi humilde opinión.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#8

Es difícil decantarte por uno u otro.

En un principio, de saber sobre este tema, me jodió pensar que iba a perder Soledad y Pucela y de hecho dije que no volvería a construirlas o que posiblemente no entraría. Tras pensármelo (lo consulté con la almohada) pensé: "Si lo van a hacer que lo hagan ya, para no seguir construyendo en vano" Por lo que ahora no sabría decidir.

Sí estoy a favor, porque con un mapa nuevo tienes posibilidad de asentarte en alguna montaña, en mi caso, más acorde, o sueles volver a tener creatividad para diseñar otras cosas pero a la misma vez no me gustaría perder lo que ya he hecho.

Si el cambiarnos a otra versión y generar un mapa nuevo atrae a más gente para que juegue, pues bueno, es lo que hay.

En conclusión, estoy a favor, pero si no lo reinician pues me harían un favor :D

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#9

Nada es infinito y las partidas hay que terminarlas pulsando el botón reset para poder empezar una nueva y seguir disfrutando del de juego.
Imagen

Minecraft es un juego survival y a mucha gente lo que le gusta es jugar survival en un mapa con la última versión del juego. En cuanto a lo que hay construido, quedará atrás igual que pasó con lo que había en el mapa 7, en el mapa 6 y en todos los anteriores...

Volverán viejos usuarios que le darán más vidilla al server, junto con los que ya estamos ahora (esto también hará que los nuevos usuarios vean una comunidad activa y decidan quedarse) podremos volver a empezar con más ilusión, con todo por hacer, porque empezaremos todos desde 0. Ya saldrán proyectos y habrá construcciones por doquier. Se trata de renovarse, ¡renovarse o morir!

Considero que hay que hacer borrón y cuenta nueva con la 1.14 porque queremos disfrutar de lo que nos ofrece el juego. Además, estar actualizados en minecraft con un mapa principal actual es importante para que los nuevos jugadores vengan al servidor y se metan en la comunidad.

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#10

Hay que tener en cuenta otro problema: Hablar de Reset reduce mucho la entrada de jugadores por que esperarán a que se resetee el mapa para entrar. Los Proyectos que aún estén vivos terminarán de morir y casi no habrán mas proyectos.

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#11

En otro momento daré mi opinión personal (aunque muchos probablemente ya la sospecharéis teniendo en cuenta que el reset pasado me ha afectado bastante). Solo un apunte.

tocoto escribió:

Y en la grafica engaña un poco, porque hay mas proyectos presentados durante el ultimo mapa a razon del tiempo que esta abierto el mapa, aunque el numero general sea menor, el numero de proyectos por año es mayor.

El gráfico muestra exactamente eso, proyectos presentados por año (lo pone ahí mismo). Por ejemplo,este mapa tenemos 5 páginas en el foro de proyectos presentados vs las 10 páginas que teníamos en el foro al final del mapa anterior. El número de proyectos, tanto absoluta como por año, ha decrecido y eso es un hecho.

Última edición por tocoto el 18 Abr 2019, 13:14, editado 1 vez en total.

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
InaruZ
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 41
Registrado: 02 Nov 2015, 19:57

#12

Bueno a mi parecer un reinicio, al final, es algo bueno. Obviamente tiene sus cosas malas pero creo que se ganaría mas que se perdería.

Ya sea por temas de cantidad de proyectos, usuarios activos etc. Tenemos que pensar que en la gran mayoría de servidores de juegos survivals hay que hacer un reset y es por algo.

Otra solución es que se dejara una parte del servidor durante x meses para hostearlo mientras se tiene el nuevo mapa ya operativo. Pero seria como un parche para lo inevitable.

En una votación yo votaría por el sí.

Un saludete.

Última edición por InaruZ el 18 Abr 2019, 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#13

En otro momento daré mi opinión personal (aunque muchos probablemente ya la sospecharéis teniendo en cuenta que el reset pasado me ha afectado bastante). Solo un apunte para [member=23453]tocoto[/member]

tocoto escribió:

Y en la grafica engaña un poco, porque hay mas proyectos presentados durante el ultimo mapa a razon del tiempo que esta abierto el mapa, aunque el numero general sea menor, el numero de proyectos por año es mayor.

El gráfico muestra exactamente eso, proyectos presentados por año (lo pone ahí mismo). Por ejemplo,este mapa tenemos 5 páginas en el foro de proyectos presentados vs las 10 páginas que teníamos en el foro al final del mapa anterior. El número de proyectos, tanto absoluta como por año, ha decrecido y eso es un hecho.

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 240
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#14

LucasK336 escribió:

En otro momento daré mi opinión personal (aunque muchos probablemente ya la sospecharéis teniendo en cuenta que el reset pasado me ha afectado bastante). Solo un apunte para [member=23453]tocoto[/member]

tocoto escribió:

Y en la grafica engaña un poco, porque hay mas proyectos presentados durante el ultimo mapa a razon del tiempo que esta abierto el mapa, aunque el numero general sea menor, el numero de proyectos por año es mayor.

El gráfico muestra exactamente eso, proyectos presentados por año (lo pone ahí mismo). Por ejemplo,este mapa tenemos 5 páginas en el foro de proyectos presentados vs las 10 páginas que teníamos en el foro al final del mapa anterior. El número de proyectos, tanto absoluta como por año, ha decrecido y eso es un hecho.

Si perdon fue una mala compresion de lectura del grafico, pense que era el total de proyectos durante todo el mapa
sorry

Vivir en las sombras, para servir a la luz.

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#15

yo estoy a favor de hacer un reset del server principal y ya puestos del end estaria bien, lo unico que tengo es una duda, los inventarios de ender chests y jugadores también se resetean?

Cerrado