Debate: El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#1

El futuro del servidor principal ¿servidor de Minecraft vanilla?
Debate importante sobre el futuro del servidor principal de la comunidad como servidor de Minecraft survival vanilla con pequeñas modificaciones o un servidor de Minecraft con cualquier tipo de plugins.


Poniéndonos en situación

Minecrafters cumplirá este mismo mes 9 años de vida, caracterizándose durante este tiempo con una comunidad de gente con un nexo común: el servidor principal. Este servidor desde su creación ha seguido la jugabilidad marcada por el propio juego, evitando modificarla demasiado excepto para fomentar el propio caracter de servidor y comunidad. El servidor de Minecrafters siempre ha sido un servidor de Minecraft survival vanilla y así es conocido en toda la comunidad hispana de jugadores de Minecraft incluyendo los cientos de antiguos jugadores del servidor que de vez en cuando vuelven a engancharse y les encanta ver que todo sigue igual que lo amaban antes.

Conforme han pasado los años Minecrafters ha ido evolucionando añadiendo nuevos plugins (modificaciones al servidor) para fomentar la comunidad y suplir carencias de jugar a Minecraft en comunidad frente a jugarlo en modo Un Jugador. Mencionando algunas de estas evoluciones desde hace 9 años:

  • Protecciones: No siempre la gente llega al servidor para jugar, algunas veces lo hacen para molestar. Por ello de los primeros plugins que se pusieron fueron las protecciones en cofres para evitar robos.

  • Home: La posibilidad de marcar tu "casa" permitió que la comunidad estuviera más unida y participara entre sí al eliminar el factor de "uff, es que estás muy lejos y luego tengo que volver, ¿y si muero?".

  • Mapa web: Crear cosas está muy bien, pero enseñarlas al mundo está mejor. Aunque en los inicios el mapa era más rudimentario y se actualizaba una vez al día, permitía exponer al mundo de lo que éramos capaces en Minecrafters.

  • Mundo Mina: No se trata de un plugin como tal, pero si de un añadido. El mapa principal es finito y a nadie le gustaba tras unos meses de mapa encontrarse su subsuelo como un queso, los bosques deforestados o las playas destrozadas. Mundo Mina llegó para permitir conservar el mapa y extender su vida útil.

  • Mundo Ideas: Un mundo en creativo gracias al cual se evita (en muchos casos) una situación muy típica: "me voy a singleplayer a probar una cosa". Ese "me voy" desconectaba a la comunidad, quienes estaban en su mundo estaban sin contacto con el resto. Mundo Ideas permitió mantener a la comunidad más unida.

  • Tenderos de Spawn: Para no alterar la jugabilidad vanilla el método de comercio del servidor sigue siendo tradeo, pero tiene deficiencias en una comunidad tan variada como Minecrafters. Una de ellas, que tienes que coincidir con el otro usuario en el tiempo. Los tenderos de Spawn se pusieron para evitar eso, sin afectar a la jugabilidad.

  • Otros...: Y plugins hay bastantes, pero lo que se ha intentado seguir desde siempre es que nunca afectaran a la jugabilidad. Que la forma de jugar y conseguir las cosas en Minecrafters sea la misma que en modo "Un jugador". Tenemos cabezas decorativas, que no afectan en nada a como se juega, al igual que tenemos un chat local o tenemos un mensajes de entrada y salida personalizados.

En cambio, sobre todo desde el mapa anterior, las peticiones de añadir cosas en contra de la jugabilidad vanilla han ido en aumento. Peticiones de añadir crafteos para polvora, de añadir un cuarto home, de talar árboles rompiendo un solo bloque... Desde la administración hemos ido añadiendo alguna de estas cosas, las que menos afectaban, como un tercer /home para los VIP, /craft, caida rápida de hojas e incluso se hicieron pruebas con algunos plugins que rompían la jugabilidad vanilla como tumbas o "mochilas".


Cruzando líneas rojas

Pero somos seres humanos y parece ser que nos dan la mano y cogemos el brazo y se ha generado una bola de nieve. Conforme más se añadía, más se pedía y hemos llegado a una linea roja. Esa linea roja es la petición de incluir el plugin McMMO. Un plugin que cambia por completo la minería, la pesca, la tala, la recolección, el combate... ¿De que manera? Por realizar estas acciones recibes experiencia para esas "habilidades" y confirme las subes de nivel ganas habilidades pasivas (ocurren sin hacer nada) y activas (tienes que activarlas) como recoger más tesoros de pesca, minar más rápido sin beacons ni eficiencia en el pico o una probabilidad de duplicar minerales.

Un poco más sobre el MCMMO

La función principal de McMMO es incorporar un sistema de habilidades tipo RPG (Rol Playing Game) al que los jugadores tendrán acceso desde el principio. Dependiendo de cuánto se use una determinada herramienta o se realice una determinada acción, los jugadores obtendrán experiencia que eventualmente agregará bonificaciones como dropeos dobles, drops raros o mejora de habilidades para así subir de nivel.

Imagen

En la minería, para tomar un ejemplo, se gana experiencia por picar tierra, arcilla, piedra, ores y obsidiana entre otros pocos más (según la configuración preestablecida). A medida que se sube de nivel en la minería, se obtienen ciertas habilidades especiales.

El Super Taladro añade niveles de encantamiento a tu pico (si tu pico tiene eficiencia 5, con esta habilidad especial tendrás eficiencia 10), la duración de esta habilidad depende del nivel. Una vez usada la habilidad, tenemos un tiempo de enfriamiento.

Otra habilidad especial (en este caso es pasiva) es el Drop Doble, que añade una probabilidad (que escala con la subida del nivel de minero) de que al picar cualquier bloque de los que reconoce esta habilidad, de el doble de estos (piedra, ores...); y estando bajo el efecto del Super Taladro, hace que la probabilidad sea triple.

La Minería con TNT (otra habilidad, bloqueada hasta el nivel 125 de minería) consiste en usar la TNT para obtener  minerales y otros bloques. A medida que mejoramos la habilidad minería, da más minerales y menos escombro. Esta habilidad especial se desarrolla con otras, como son: Bombas más grandes (bloqueado hasta el nivel 375), que aumenta el radio de explosión de TNT y Experto en Demoliciones (bloqueado hasta el nivel 500) que reduce el año de las explosiones por TNT a medida que se sube de nivel.

Os invitamos a que investiguéis más sobre cómo sube la experiencia en este plugin en su wiki para que saquéis vuestras conclusiones.
https://mcmmo.fandom.com/wiki/McMMO_Wiki

Explorando otras opciones

Tratando este tema y buscando alternativas al plugin Mcmmo, nos encontramos con otro plugin que nos resultó interesante:

Imagen

El plugin en concreto, permite una personalización enorme de logros en el servidor, más allá de los logros que plantea el juego de por si. Además, ofrece estadísticas sobre los usuarios con más logros en el server y la posibilidad de generar libros a modo expositor de logos.

En este caso, no sólo fomentaríamos esa competitividad que se quería obtener con la comparación de niveles en minería, excavación y tala, sino que además, ofreceríamos nuevos objetivos a aquellos usuarios que estén cansados de picar, que no sepan construir o que simplemente les apetezca divertirse un rato farmeando logros haciendo cosas más divertidas que minar o talar.

Debido a su gran capacidad de personalización, podríamos implementar cada vez más logros, no sólo por parte de la administración, sino logros para los eventos que organizase cualquier miembro de la comunidad y decidir si, además, esos logros van acompañados de una recompensa, también totalmente personalizable y en relación al logro en cuestión ("Tala 5000 troncos de pino = Hacha con eficiencia V", por ejemplo).

Con esto hemos llegado a la linea roja de ser un servidor de minecraft survival vanilla. Ya no hablamos de introducir alguna tontería pequeña que modifique algo, como /craft que te abre una mesa de crafteo aunque no tengas ninguna cerca o en el inventario. Hablamos de cambiar el juego.

A diferencia de otros plugins que modificaban la experiencia vanilla pero se han puesto para unir a la comunidad (como los /tpa, que permiten acercar a los usuarios unos a los otros a cambio de dar visibilidad al servidor) el objetivo de añadir este plugin es el de obtener grandes cantidades de materiales y solventar la monotonía/aburrimiento de Minecraft.

¿Se puede cruzar la linea roja y volver hacia atrás? No. Una vez se cruce, una vez se tenga esto, se pedirá otra cosa, alegando que se tiene esta. La bola de nieve no parará, así como los usuarios que estén en contra irán desapareciendo, por lo tanto la cantidad de voces críticas hacia nuevos plugins disminuirá. Si nadie se queja, no se hecha marcha atrás.

Estas son las conclusiones sacadas tras el debate realizado con los usuarios VIP sobre estos plugins.


Hora de debatir

Así pues, llegamos a este momento y este lugar. Desde la administración se ha decidido que la forma de tratar esto es con un debate público donde puedan opinar todos los miembros que juegan y han jugado a Minecrafters, aportando más variedad de opiniones y de experiencia tanto en este como en otros servidores.

Las normas del debate son sencillas:

  • Estamos debatiendo, no peleando. Está bien que defiendas a rajatabla tu opinión y no quieras cambiarla por nada del mundo, pero no te pongas agresivo con otros usuarios que intentan debatir contigo y/o son contrarios a tu opinión.

  • No se trata solo de convencer, sino de ser convencido. Una actitud defensiva de tus ideas sin pensar en si los otros usuarios tienen razón, sin pensar en el porqué de pensar lo que piensan o si pensar si hay soluciones intermedias no fomenta un debate, sino una pelea.

  • Lee al resto de usuarios. Está bien dar tu opinión y tu punto de vista, pero lee también a los que han opinado antes que tu y responde a sus mensajes si lo ves pertinente. Solo así se pueden unir opiniones y llegar a una buena solución.

  • Motivos: Este debate sirve para que todos puedan compartir, recoger, asentir y refutar sus argumentos a opiniones con las del resto sobre el tema en cuestión. Aporta muy poco al debate indicar solamente la preferencia como si fuese una encuesta de sí o no.

  • Offtopic: Evitemos descentrarnos del tema. Si por ejemplo se dice "la causa de esto es tal cosa y no el tema del debate" evitemos abrir un nuevo debate en este tema sobre la otra cosa. Se podrá crear un debate a los otros temas en otro momento sin necesidad de complicar el seguimiento de este. En caso de que haya mucho offtopic lo moveremos a otro tema.

Tras la realización del debate, el cual acabará cuando los GM lo veamos pertinente, se leerá todo el debate y se llegará a una conclusión basada en las opiniones y argumentos dados.


Debate

Dicho esto, se lanza una pregunta para comenzar el debate:

¿Debería Minecrafters cruzar la línea roja?

Avatar de Usuario
Wolfmarian
Mensajes: 476
Registrado: 12 Ene 2011, 19:14

#2

En mi caso, creo que deberíamos continuar como estamos, puesto que servidores casi 100 por 100 vanilla no hay que estén tan organizados como éste y con su gente.

Lo que sí veo plausible es hacer eventos, aparte de la construcción. Cosas para entretener un poco más.

Ahora, no digo que no a los servidores de mods aparte.

Imagen

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#3

Wolf este servidor no es 100% vanilla, diría que ni un 50%.

Más tarde cuando tenga algo de tiempo daré mi opinión sobre lo que trata el tema.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#4

Tarifa escribió:

Wolf este servidor no es 100% vanilla, diría que ni un 50%.

Más tarde cuando tenga algo de tiempo daré mi opinión sobre lo que trata el tema.

Pero menos aún lo sería si se empiezan a añadir ciertos plugins. La linea hay que ponerla en un sitio, en un % y yo opino que esa linea es donde estamos ahora.


Yo estoy con Wolfmarian. Servidores de otros tipos hay muchos, Minecrafters tiene su identidad propia que no debería romperse, porque entonces ya no sería Minecrafters, sería otra cosa. Otra cosa donde la gente de Minecrafters no querrá jugar. Seguirían jugando algunos jugadores sí, pero ya no los antiguos, ya no los que vinieron buscando la experiencia de juego propia de Minecrafters, seguirían jugando los que les guste ese nuevo servidor que quiere crearse con estos plugins.

Este es mi aporte por el momento. Escribiría un tochopost seguramente, pero es que el mensaje de Wolfmarian me parece muy apropiado para resumir cualquier tochopost que se me ocurriese ahora.

Avatar de Usuario
EseTomate
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2016, 21:14

#5

Reservado, no tengo tiempo para dar un Quijote pero en unas horas estará listo el muro de texto, mientras un resumen: mantener el statu quo, no al MCMMO

[center]Imagen

Avatar de Usuario
ElXicoConCapuxa
Mensajes: 22
Registrado: 10 Sep 2019, 16:29

#6

Desde mi punto de vista, este servidor es un servidor de los pocos que tienen este nivel de "vanilla" y se mantienen con una buena comunidad.(Y yo, personalmente, llegue a este servidor buscando ese toque de sencillez que no encontraba en los demás)

Yo creo que si metiéramos este tipo de ventajas se rompería la experiencia del minecraft "vanilla", ya que ventajas como el "superpico" sustituiría a intentar conseguir la mejora del beacon, etc.. ademas, en este servidor ya contamos con las recompensas como la del teleport (la cual creo que esta muy bien balanceada)
Y creo que si hay alguien que se ve con la necesidad de este tipo de mejoras podría entrar al mundo de mods.

Por otra parte, no veo mal meter un sistema de niveles, ya que eso daría a los jugadores ganas de avanzar en el juego y llegar al maximo nivel, pero con otro tipo de recompensas o ventajas, que no afecten directamente al juego sino a la hora de jugar y colaborar con los demás jugadores del servidor, por ejemplo un plugin de role play. (lo cual seria muy chulo ya que no hay casi servidores del estilo bien ejecutados).

J  M
      R

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#7

Bueno voy a ser breve y directo, para mi mcers siempre ha sido un servidor vanilla (todo lo vanilla que puede ser un servidor) y creo que es un error dirigirlo hacia otra 'cosa' con más con plugins raros y poca esencia vanilla. Por tanto a mi me parecería mal que se incorporarán plugins que afectan tanto al vanilla. Para mi mcers se acabaría si entrara un plugin que cambia tanto el juego ya que el poco tiempo que tengo para jugar me gusta dedicarlo a jugar minecraft y no modificaciones del juego.

Por otra parte vengo a plantear otra opción. Viendo que el servidor de mods (que por cierto se actualizó hace poco si no me equivoco) está teniendo poco éxito, podríamos mirar de dejar el vanilla tal y como está y hacer un servidor mcmmo(con más plugins si se quiere) que sustituya el servidor de mods. De esta manera tendriamos el servidor vanilla y otro servidor en el que hacer cosas distintas con los plugins que se piden.

Creo que así la gente de vanilla estarían contentos, al igual que la gente que quiere un mcmmo y podría ser un solución viable ni blanca ni negra.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#8

Antes de empezar mi post y por lo que he leído me parece muy mal que no se hayan tenido en cuenta nuestras propuestas en el foro Vip que tanto debatimos y tanto tiempo tome en explicarlas, la mayoría de usuarios estamos de acuerdo en un McMMO balanceado, sin skill de combate, caída, ni pesca cheta. Pero lo primero que habéis hecho es asustar a los usuarios con un McMMO demoníaco sin balancear que para nada estábamos de acuerdo en el foro Vip, por lo que los primeros comentarios como es normal están en contra.

Proponemos un McMMO que como tantos post hice, balanceado, en el cual solo afecten las habilidades de Minear, excavar y talar, con una dificultad en subir niveles y unos bonus nerfeados.

Más tarde si el tiempo y las ganas (viendo la animadversión hacia el plug-in) me permiten hacerlo, pero creo que la decisión de si introducirlo al servidor ya estaba tomada mucho antes de este nuevo tema.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#9

Si hubiera estado tomada la decisión, habríamos cerrado los posts correspondientes. Y fíjate cómo de tomada está la decisión, que hasta hemos abierto un debate público, ese que tanto pedíais, para hablarlo seriamente entre todos. Quizás tarifa, es que no esperabas esta reacción.

Por cierto, el otro plugin que a ti no te gusta pero a otra bastante gente sí, no rompe tanto la experiencia a la vez que tenéis absolutamente TODO de lo que pedíais. No podemos tener todo en esta vida, no existen cosas blancas ni negras. Hay que escuchar, ceder, y buscar puntos en común.

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#10

Tarifa escribió:

Antes de empezar mi post y por lo que he leído me parece muy mal que no se hayan tenido en cuenta nuestras propuestas en el foro Vip que tanto debatimos y tanto tiempo tome en explicarlas, la mayoría de usuarios estamos de acuerdo en un McMMO balanceado, sin skill de combate, caída, ni pesca cheta. Pero lo primero que habéis hecho es asustar a los usuarios con un McMMO demoníaco sin balancear que para nada estábamos de acuerdo en el foro Vip, por lo que los primeros comentarios como es normal están en contra.

Proponemos un McMMO que como tantos post hice, balanceado, en el cual solo afecten las habilidades de Minear, excavar y talar, con una dificultad en subir niveles y unos bonus nerfeados.

Más tarde si el tiempo y las ganas (viendo la animadversión hacia el plug-in) me permiten hacerlo, pero creo que la decisión de si introducirlo al servidor ya estaba tomada mucho antes de este nuevo tema.

Este post no es sobre si MCMMO sí o MCMMO no, es un debate más amplio que simplemente eso.

Por otro lado,  se ha explicado el plugin tal y como es, sin meternos en nºs de exp. o porcentajes. Insisto en esto porque quizás no ha quedado claro con el "sacad vosotros vuestras conclusiones"; esto quiere decir que cada persona lea la info. y saque unas conclusiones sobre esto, y en caso de que le gustase que el servidor avanzase de en ese sentido, pueda llegar por si mismo a la conclusión de "quizás si se pudiese balancear o quizás si se pudiese limitar a unas habilidades, no estaría tan mal".

De todos modos, creo que no sería tan difícil, para fomentar la participación en el debate, que los vip volvierais a postear, ya que vosotros precisamente podéis tener unas conclusiones más concretas.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#11

Spirion, para algo existen los debates y es para llegar a un punto medio en el que todos estemos de acuerdo en cierta medida.

Pero en el post inicial se deberían haber incluido las dos “versiones” del McMMO, la mala, un McMMO sin balancear con todas las habilidades disponibles o la versión nerfeada que es la que los usuarios estuvimos de acuerdo. El haber puesto solo la versión “maligna” es lo que ha hecho que algunos usuarios estén disconformes (cosa totalmente respetable).

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Se ha hablado de nerfear y "balancear" el plugin y hemos leido todas las propuestas de los usuarios VIP así como se han invertido horas por parte de los GM en investigar como hacer ese "nerfeo y balanceo". La conclusión ha sido clara y es que cualquier nerfeo o "balanceo" no quita a que se está traspasando una linea roja en cuanto a que plugins debe tener el servidor y cuales no.

Así como ya se ha mencionado que a menudo se ponen cosas capadas/nerfeadas/balanceadas/reducidas y al paso de un poco tiempo se pide más. Por lo tanto volvemos a lo mismo, ¿debe el servidor principal de Minecrafters admitir este tipo de plugins aunque sean balanceados?

Porque si lo reducimos al máximo este plugin que "premia el esfuerzo" se convierte en lo mismo que un beacon, que es la forma vanilla de premiar el esfuerzo. Pongo por ejemplo el servidor vanilla que tienen unos compañeros de universidad, donde uno se esforzó en conseguir buenos picos con aldeanos, tener una buena forma de obtener esmeraldas, conseguir una Nether Star y picar los suficientes minerales para poder picar el bioma de montañas de spawn para hacer una granja de hierro. Y picarlo le llevó poco, pues gracias al esfuerzo previo tenía picos que destrozaban instantáneamente los bloques. Ah ¡y sin trap de endermans para repararlos!.

Otra cosa es que el plugin sea "balanceado" pero sea mejor que un beacon. Bien, pues entonces ya estamos cruzando la linea roja comentada. Ya estamos añadiendo más mecánicas no existentes en vanilla. Picos de eficiencia nosecuanto, duplicaciones de minerales o hasta hacer más daño con una espada...

Última edición por robertoccu el 04 Oct 2019, 20:52, editado 1 vez en total.
Yorch044
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Dic 2015, 19:33

#13

Creo que la gracia de un servidor vanilla es básicamente eso, que es vanilla. Yo soy el loco que ha picado la foto que ha pasado [member=2348]robertoccu[/member] y creo esa es básicamente la gracia del juego. Un esfuerzo que luego se ve gratificado con buenos resultados. Si se comienza a romper esa jugabilidad y ese avance lineal con plugins que rompen el juego, se acaba perdiendo esta experiencia.

Creo que para picar eso usamos 56 picos eficiencia V, irrompibilidad III y mending, los famosos "Autominers" (que en paz descansen los caídos en combate). Y no hemos picado ni un cuarto. https://i.imgur.com/BwbB2UO.jpg

Lo único que no tiene de vanilla es el mapa que utilizamos para ver como quedan los "mini" proyectos.

Yo donde mejor me lo pase fue en el servidor temporal que habilitasteis durante los comienzos de la 1.14 porque es eso, vanilla. Si quiero jugar algo que no sea vanilla prefiero mods.

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#14

robertoccu escribió:

Porque si lo reducimos al máximo este plugin que "premia el esfuerzo" se convierte en lo mismo que un beacon

Un beacon es útil para quitar los bloques de una pequeña zona (50x50, en el caso que fuera una pirámide de 9x9), cuando tienes por ejemplo que minar lapis lazuli para hacer una pequeña construcción (una casita, una estatua, etc) es fácil picar una pequeña área en la que se encuentre la lapis lazuli, el problema viene siendo cuando necesitas (POR EJEMPLO) 50 stack´s de bloques de lapis lazuli para hacer una ciudad, una catedral, etc.. tendrías que estar poniendo y quitando beacon´s cada dos por tres, cosa que por mucho digáis es muy muy tediosa, podéis comprobarlo vosotros mismos, las primeras 5 veces quizás lo hagáis sin problemas, pero llegará un punto que se volverá muy repetitivo, aburrido y pesado. Aquí me saltareis con pedir la famosa subvención, pero volvemos a lo que antes me quejaba en el otro tema, que las subvenciones están bien para ayudar a proyectos, pero tener que ir pidiendo a cada rato una subvención pudiendo farmear los bloques libremente a la hora que quieras y cuando quieras es mil veces mejor.

robertoccu escribió:

Pongo por ejemplo el servidor vanilla que tienen unos compañeros de universidad

El problema es que no todos tenemos unos compañeros de universidad con los que compartir un proyecto, que muchos usuarios hacemos proyectos en solitario o bien pedimos ayuda y no se nos presta. No se nos presta, no por que la gente sea egoísta o no les guste nuestro proyecto, es por que el servidor ya no es como antaño con el mismo número de usuarios en activo, como también muchos usuarios prefieren hacer su casita y poco más. No es algo que me este inventando podéis mirar mismamente el sub-foro de proyectos y ver cuantos proyectos tenemos activos actualmente y no abandonados. Los que están activos tienen un numero muy pequeño de miembros y el poco tiempo que le dedican al juego es a reunir una cantidad excesiva de materiales, con lo que al final por dejadez del dueño del proyecto quedará abandonado.

Podéis ver el Dinámico mismamente, decidme que proyectos de gran tamaño, tenemos "avanzados" en el servidor, la inmensa mayoría han quedado en dejadez por parte de sus dueños.

OJO

No estoy echando en cara nada a nadie, simplemente es que la gente no puede dedicarle tantas horas y horas a este juego, el hecho de reunir una gran cantidad de materiales puede llevar días, semanas, incluso meses si haces el proyecto en solitario, una gran probabilidad de que eso ocurra. Antiguamente (que viejo suena) en un proyecto había alrededor de 10/20 usuarios ayudando a la vez, algunos recogían materiales y otros se encargaban de construir, solo tenéis que mirar los primeros mapas hasta el mapa 7, la cantidad de proyectos increíbles que se hacían por parte de los usuarios sin ayuda de ningún plug-ins ni subvenciones, lo que ocurría era que había muchiiiiiiiiiiiisimos usuarios en el servidor, lo que permitía que conseguir materiales fuera "pan chupado", hoy en día esto es imposible, ni por asomo tenemos el mismo número de usuarios debido a que la moda del Minecraft ya paso, por mucho que nos duela, esto es en este servidor y en Servidor de Minecraft cualquiera

¿Que es lo que ocurrió después del mapa 7?

Cada vez menos usuarios jugaban en Minecrafters, no por que el servidor tuviera mala organización, no por que el servidor tuviera una conexión pesima, no por que el servidor etc... es por que el Minecraft ya no llamaba suficiente a los usuarios, la moda como dije ya paso. Con esto el mapa 8 se vio un aumento drástico de proyectos inacabados (espero que no estéis en contra de esto que digo, comparad mapa 7 y mapa 8, mejor ni comparemos el 8 con el mapa 6 porque ya... ), no por que los usuarios ya no tengan imaginación, ganas u otro motivo, es por el simple hecho de que como el número de usuarios había disminuido (no me digáis ahora los primeros días del reset que siempre se suele petar, digo a los 5 meses, por ejemplo) el hecho de empezar un proyecto y que nadie se uniera, junto al hecho de tener que conseguir una barbaridad de materiales, junto al otro hecho de tener que hacer una gran construcción en solitario, al final se resumió en un mapa con una gran cantidad de proyectos inacabados.

OJO

Esto también ha ocurrido en otros servidores casi a la vez que en Minecrafters, los mapas nuevos que han ido surgiendo han "sufrido" esa bajada de usuarios del Minecraft, mapas con cientos de miles de casas desperdigadas pero ningún proyecto serio terminado.

Debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, a la bajada del número de usuarios con sus correspondientes problemas, no por ello debemos poner plug-ins a lo loco en el servidor, como ya he dicho cientos y cientos de veces, un McMMO bien balanceado, sin cosas chetas puede darle vida de nuevo al servidor.

Última edición por Tarifa el 06 Oct 2019, 18:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#15

Yo si que estoy de acuerdo en ir incorporando plugins que puedan dinamizar el servidor, pero siempre que se respete lo máximo posible la experiencia vanilla.

Si que estoy de acuerdo, por ejemplo en poder obtener picos que supere la eficiencia 5 o cosas así a través de eventos o logros, pero no tener un bufo eterno para minar.

Lo que quiero decir es que yo también he picado un 150x150 hasta la bedrock con [member=16393]Boldrimm[/member] , he hecho desaparecer un bioma de extreme hills con [member=23460]Elvisiloveu[/member] y [member=25009]River82[/member] , he slabeado el nether 100 bloques a la redonda, e incluso vaciamos la arena de un desierto rojo por el simple hecho de tener el monopolio de arena roja. Para mi eso es la experiencia vanilla, el estar con gente trabajando conjuntamente por algo, y no acabar en 10 minutos el butrón que necesitas hacer.

Repito que si que estoy de acuerdo en dar facilidades. Ojalá yo hubiera tenido en esos momentos un pico de Eficiencia 8, o un martillo incluso! Pero creo que hay lineas que no se pueden pasar.

Todo lo que destruya el juego colaborativo y cooperativo, e incluso competitivo que es Minecraft, desde mi punto de visto no debería entrar en el servidor vanilla.

Imagen

Responder