¿Interesados en Expo 2020?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Cerrado
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Buenas.

Como algunos sabréis, en anteriores años se ha celebrado un evento muy especial de caracter anual: Las Expo.

Basadas en las Exposiciones Universales, este evento consiste en que un proyecto construye un "recinto Expo" con espacio para que el resto de proyectos del mapa (los que se apunten) puedan hacer su propio pabellón que les represente (puede ser una sala grande en un edificio o una parcela para un edificio). Además, hay edificios especiales para el proyecto y el servidor, se hacen eventos en los diferentes proyectos participantes durante unas semanas y se organiza un gran acto de inauguración con un espectáculo de fuegos artificiales al son de la música.

Enlaces a anteriores Expos:

Este año he estado muy ocupado con muchas cosas en la cabeza tanto por Minecrafters como por razones personales y no he podido dar inicio al proceso de propuestas para Expos y ahora ya es verano. En cambio, estaría muy guay tener una Expo inaugurada o preparada para inaugurarse para el 10º Aniversario.

Por eso pregunto. ¿Habría proyectos interesados en presentar propuestas de Expo? ¿Con que mes de finalización en mente? Si es así daré inicio al concurso de eleccion de Expo, sino, pues este año no habrá.

Última edición por robertoccu el 30 Jun 2020, 20:22, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Tengo 2 sugerencias:

  • Boomtown, de [member=25009]River82[/member]
  • Spawn, si no se va a usar al final el espacio para la ciudad Spawn

PD: Yo prefiero Boomtown, pero me han obligado a añadir Spawn.

Última edición por Mik_C el 30 Jun 2020, 20:45, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

Lo suyo sería que fueran los dueños de los proyectos los que opinaran si están dispuestos o no y en cuanto tiempo (tenerla lista para agosto, en verano, o para el aniversario, en octubre)

Proponer proyectos no, por favor, porque no se puede saber entonces si hay interés y tiempo.

Última edición por robertoccu el 30 Jun 2020, 20:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#4

A mí me interesaría mucho la expo, ¿se pueden proponer diseños? ¿o eso es posterior? Bueno dá igual, aunque está poco avanzado por la construcción de otros proyectos, me gustaría participar con boomtown.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#5

¿Y una expo que abarque proyectos de mapas anteriores también?

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#6

a mi me mola la idea de hacerlo en spawn :D

Avatar de Usuario
Croquetin
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2019, 10:15

#7

Como novatín he estado mirando las Expos de otros años y me gustaría ser voluntario para ayudar en lo que haga falta si este año se lleva a cabo.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#8

ElComediante escribió:

¿Y una expo que abarque proyectos de mapas anteriores también?

Para tu sugerencia quizá mejor era construir un museo, dejando la expo del mapa 9 más orientada a proyectos activos y sus jugadores.


Por cierto, tambien soy partidario de que la expo se quede en el spawn, mucho mejor que en mi sucio y mugriento proyecto, pero construido por la comunidad, sin gms de por medio, el que quiera acudir que sea como usuario del servidor. :D

Última edición por River82 el 01 Jul 2020, 14:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#9

Las Expos son una estampa del mapa en el momento de su construcción y una excusa para dotar a proyectos de un espacio útil y animarlos a construir una nueva zona.

Por ello se realizan en proyectos (no en Spawn), anualmente y con los proyectos que se apunten, es decir, los activos en ese momento.

PD: Para proyectos antiguos se reflejaban en el pabellón de Minecrafters.

Avatar de Usuario
Thoraez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 144
Registrado: 06 Abr 2020, 14:56

#10

Tras obtener el permiso de la administración para ampliar los límites del feudo franco de la Orden del Cardo, propongo el entorno próximo de la ciudad amurallada de Palcaso como zona para la exposición. Cuento con un terreno muy apto y muy preparado que podría ser habilitado con mucha parafernalia, cohetes y bloques bonitos. Creo, también, que es una buena oportunidad para colaborar con otros jugadores en la construcción de la «EXPO2020». Como evento adicional a ésta, propongo un torneo a caballo. Sí, una justa.

Si el evento llegase a realizarse en los terrenos asignados al feudo, el cronograma propuesto podría ser el siguiente:

  • Del 15 al 31 de julio: preparación del terreno.

  • Del 1 al 15 de agosto: distribución de las zonas y construcción de los espacios públicos.

  • Del 15 de agosto al 5 de septiembre: inicio del proceso de participación y construcción de los edificios de uso público.

  • Del 6 al 25 de septiembre: construcción de los pabellones asignados por parte de los integrantes de los proyectos participantes.

  • Indeterminado, aunque próximo al aniversario: inauguración con muchas galletas y eventos.

Zona propuesta:

Imagen

El edificio principal sería una arena construida específicamente para esta exposición, donde se realizará un torneo durante el evento en el que los jugadores podrán demostrar su valía enfrentándose los unos contra los otros o contra el entorno. Como el proyecto del feudo de la Orden del Cardo y la ciudad amurallada de Palcaso atienden a una estética medieval, la idea sería mezclar una exposición universal del siglo XIX con... ¡el Torneo Argenta!

[youtube]uu_yPKb8ZFY[/youtube]

Para poder llegar a la zona del feudo, se terminaría de construir el camino sur y, además, se propondría la construcción de un barco en el puerto de Espaún.

En el caso de que la ciudad amurallada de Palcaso (su interior) no estuviese terminada para cuando tenga lugar la exposición, la ciudad se pondría en cuarentena y cerraría sus puertas, como estuvo la Venecia de la vida real hace tantos siglos. Todo da juego. Una ciudad infectada por la COBLOCK-19.

Última edición por Thoraez el 01 Jul 2020, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#11

Serendipio escribió:

Concuerdo totalmente con tu comentario, es una oportunidad para dotar a un proyecto de un espacio útil y animar a la gente a construir en el, por eso el spawn sería el sitio ideal ya que ha quedado algo abandonado y tiene terreno anexo en el que hacer grandes cosas.

Es exactamente lo contrario. El Spawn puede llenarse de muchas cosas útiles y con lo que sea seguramente mucha gente querrá colaborar. Los proyectos no tienen nada "util" más allá de EnderEstablo, Portal al Nether, lanzador de Elytras y estación para Minecart. Ni cuentan apenas con poder de llamada para que la gente colabore y lo visite. Además, este evento no está pensado para estar en un único lugar durante toda la vida del mapa. El Spawn no es su lugar.

En Spawn puede haber una sala/zona donde todos los proyectos tengan su representación, algún cofre para donaciones, etc...

La EXPO es un evento y no impide ningún plan de Spawn. Ni se hará si no hay interés en hacerlo.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Serendipio escribió:

una oportunidad maravillosa para que con este evento la gente se ilusione por un proyecto común

Muchas cosas que se hagan en Spawn pueden ser una oportunidad maravillosa para que la gente se anime a construir en Spawn. Porque es el Spawn.

Los proyectos en cambio no tienen "oportunidades maravillosas" de que las puedan aprovecharse.

Serendipio escribió:

y no se eche para atrás en función del proyecto al que se le asigne la creación del pabellón.

Si con esto quieres decir que la gente, por ser la Expo en un proyecto u otro no van a querer participar porque no se llevan bien con los miembros del proyecto o no les gusta el proyecto entonces este evento no merece ser realizado con una comunidad que excluya a miembros de esta.


Y repito, esto es un evento, que se lleva haciendo desde 2013 excepto por los resets. En Spawn puede hacerse lo que sea, esto es un evento anual que se construye en proyectos por las razones dichas anteriormente.

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#13

Estamos en 2020, las normativas heredadas de otras generaciones deben actualizarse o apadtarse dependiendo de las circunstancias, porque corrigeme si me equivoco, el spawn antes lo construian los GM`s y ahora lo levanta la comunidad, entiendo que antes la expo se construyese en ciudades importantes, he vivido varias... lindblum, malilith y "vieja" landsby que en ningún caso la expo en sí promociono nada, ya eran unas grandes ciudades antes de levantar el primer edificio.

La expo debería construirse donde, la comunidad actual que juega y está activa quiera.

Si se construyese en spawn fomentaria el compromiso de los usuarios, creando comunidad, el objetivo que debería tener cualquier evento, ahora que si queremos seguir cometiendo los mismos errores del pasado adelante...

Me niego a discutir por normas del paleolítico, si la opción SPAWN no va a ser válida, mejor no seguir adelante con el hype.


<censurado_por_gm>

Última edición por River82 el 02 Jul 2020, 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#14

No me vengáis con esas ahora a llevar la conversación a donde os interese, porque no estoy diciendo eso.

La expo es un evento, organizado por una persona (antes, una serie de personas, ahora inactivas), un tipo de evento, que se hace en proyectos con carácter anual con el objetivo de que esos proyectos gozen de una zona útil, ganas de planificar y construir una nueva zona, popularidad durante un tiempo y se fomente la cooperación para acabar dejando huella de como era Minecrafters en ese momento.

Si se quiere hacer una zona de proyectos, que no es de carácter anual, que esté fija en Spawn y no represente un momento dado sino que se actualice, estoy totalmente de acuerdo como ya lo estaba cuando se creó el Spawn. Si se quiere construir esa zona de forma comunitaria entre todos, estoy de acuerdo también como lo estaba de que el Spawn y su anexo fuera construido de forma comunitaria. Pero eso no será parte de esta serie de eventos.

Y viendo el tono <censurado_por_usuario> hacia mi persona que está cogiendo esta conversación y conociendo a los implicados, prefiero parar aquí. Como organizador del evento pongo fin a la búsqueda de interesados para la edición de este año. Lo que no significa que no vaya a apoyar la creación de una zona de proyectos en Spawn, cosa que sí apoyo desde el inicio del mapa. Pero eso es un tema a parte (qué hacer con la zona de Spawn) que sigue otros caminos y no es algo de lo que me encargue yo solo como estos eventos.

Por lo tanto, siendo que no hay nada más que hablar sobre los eventos EXPO, cierro este tema al haber resuelto la incognita que planteaba.

Última edición por robertoccu el 02 Jul 2020, 08:15, editado 1 vez en total.
Cerrado