Comlan S.A. - Séptimo Mapa

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#1

Comlan S.A.

Noticias


18/08/2016: Se han agotado las acciones. En los próximos días se realizará una reunión con los accionistas para plantear la opción de sacar más a la venta.
18/08/2016: Se establece un margen de seguridad entre precio de compra y precio de venta para asegurar la estabilidad económica de la sociedad.
09/08/2016: Habilitada la venta de acciones para todos los usuarios.
06/08/2016: La venta de acciones no está habilitada. Las primeras acciones se venderán en el Sponsor de Comlan de la Expo Lindblum 2016

Introducción


Comlan S.A. (Comercios Aztlan) es una empresa creada en la primera mitad del Sexto Mapa. Su capital bursátil se basa principalmente en el comercio, importaciones, explotación y construcción de inmuebles y otras construcciones.

Es famosa por ser la empresa que financió la quest del sexto mapa "El Secreto del Castillo" (Más conocida como "La guarida de Rombsiao") y la quest del séptimo mapa "La Venganza de Rombsiao".

Con su sede en las pfegas, esta empresa consiguió alzarse a lo más alto gracias a tratados comerciales de alto calibre, convirtiéndola en una Sociedad firme, codeándose con las principales corporaciones de Minecrafters: WESA, CCU Company, ZQ Industries...

Acciones


Precio de compra:

ACCIONES AGOTADAS

17 diamantes (16,83)

Precio de venta:

16 diamantes (15,83)

Capital actual de la empresa:

3.366 diamantes

Actualmente las acciones se dividen de la siguiente manera:

  • pfgluigi - 50 Acciones (25%)

  • ElComediante - 50 Acciones (25%)

  • baranda_91 - 20 Acciones (10%)

  • River19 - 20 Acciones (10%)

  • Dinhilien - 20 Acciones (10%)

  • Elvisiloveu - 18 Acciones (9%)

  • Tocoto - 15 Acciones (7,5%)

  • Kropotkin_ - 4 Acciones (4%)

  • LucasK336 - 3 Acciones (1,5%)

Listado de acciones y propietarios:

Spoiler

[wiki]mapa:ciudades:comlan_s.a[/wiki]

Para solicitar la adquisición de acciones, se ha de poner un post en este hilo solicitando el número de acciones que se desea comprar y posteriormente un responsable se pondrá en contacto contigo para realizar la venta de acciones.

Importante: De momento las acciones son intransferibles.

Beneficios de ser accionista


  • Ver incrementado tu patrimonio teniendo la seguridad  de estar invirtiendo en una empresa novedosa, fiable y segura.

  • Acceso anticipado a quests y eventos organizados por Comlan S.A.

  • Tarifa reducida en las entradas a quests organizadas por la empresa.

  • Para compras superiores a 5 acciones, despacho individual en Torre Comlan (Actualmente en construcción).

  • Tener participación en las reuniones de la empresa. Donde se deciden las futuras acciones (construcciones, eventos, tratos comerciales...)

  • ¡Y muchos beneficios más!

Última edición por ElComediante el 06 Oct 2016, 00:23, editado 1 vez en total.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#2

Reservado.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

Yo sigo sin entender en qué se basa el precio de la acción...

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#4

Mik_C escribió:

Yo sigo sin entender en qué se basa el precio de la acción...

Se basa en el capital y valor de la empresa. Al haber sido creada de cero, las acciones debían tener un precio de salida. Irá variando según los beneficios de la empresa.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

ElComediante escribió:
Mik_C escribió:

Yo sigo sin entender en qué se basa el precio de la acción...

Se basa en el capital y valor de la empresa. Al haber sido creada de cero, las acciones debían tener un precio de salida. Irá variando según los beneficios de la empresa.

¿Y que gastos y beneficios tiene la empresa?... A mi no me inspira confianza este sistema, sin algo transparente que muestre los beneficios reales y su causa al menos, si no es todo muy arbitrario y poco fiable para inversores.  :-\

PD: Muevelo a roleplaying mejor.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#6

Mik_C escribió:
ElComediante escribió:
Mik_C escribió:

Yo sigo sin entender en qué se basa el precio de la acción...

Se basa en el capital y valor de la empresa. Al haber sido creada de cero, las acciones debían tener un precio de salida. Irá variando según los beneficios de la empresa.

¿Y que gastos y beneficios tiene la empresa?... A mi no me inspira confianza este sistema, sin algo transparente que muestre los beneficios reales y su causa al menos, si no es todo muy arbitrario y poco fiable para inversores.  :-\

PD: Muevelo a roleplaying mejor.

En el mapa anterior se iba especificando qué beneficios tenía la empresa tras cada acción comercial. De momento el único capital de la empresa es su valor inicial. (2.000 diamantes).

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#7

Bueno, haré como en el mapa anterior y me abstendré de participar, sorry. Sigo viendo muy artificial el sistema si es igual que en el mapa pasado sin transparencia real y sin poder ver de donde sale todo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

javiertarifa

#8

Mik_C creo que lo que intenta hacer ElComediante es un rol del mundo financiero nada más, no tienes que ser tan hater.

Seguramente compre algunas acciones.  :D

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#9

DIARIO CINCO MINAS

ANÁLISIS DE LA OPV DE COMLAN S.A

8/8/2016 Kunio_Otani

Parece que Comlan ataca de nuevo y se dispone a realizar una nueva OPV. Antes de nada informo a los lectores de que no es de extrañar que el diario me solicitase a mi realizar este análisis, al haber sido uno de los principales accionistas de la compañía en cuestión, con un 10% del capital social aproximadamente.

En primer lugar, el futuro accionista debe saber que Comlan S.A se trata de una compañía no cotizada, es decir, no es comerciada en ningún mercado bursátil y por lo tanto no está sujeta al control del regulador. Quiero recalcar esto porque es importante: esta compañía no está obligada a depositar sus cuentas anualmente ante la CNMV en España y sólo un accionista con una participación superior al 5% podría solicitar una auditoría si quisiese confirmar el estado real de las cuentas. Otro aspecto de las compañías no cotizadas es que al no estar reguladas por el organo supervisor de los mercados NO EXISTE MECANISMO DE PROTECCIÓN PARA LOS ACCIONISTAS. Un inversor en Comlan por tanto debería solicitar toda la información posible e investigar duramente ANTES de tomar la decisión de acudir a la OPV.

En segundo lugar dentro del folleto informativo de la compañía obervamos cierta vaguedad al describir el objeto social de la compañía:

ElComediante escribió:

Comlan S.A. (Comercios Aztlan) es una empresa creada en la primera mitad del Sexto Mapa. Su capital bursátil se basa principalmente en el comercio, importaciones, explotación y construcción de inmuebles y otras construcciones.

Comercio, construcción... En realidad Comlan S.A. es un holding, si, pero su exposición principal es al sector financiero y las principales variables que afectan a esta compañia son comunes al sector. Como algunos de ustedes sabrán, desde esta redacción, por lo general, no recomendamos la inversión a largo plazo en compañias del sector financiero por: A) la gran volatilidad que presentan y el alto componente cíclico del sector, B)la extrema dificultad que representa para un inversor de a pie entender el negocio y controlar su evolución C) la opacidad y facilidad para usar "trucos contables" en los balances de estas compañías.

En tercer lugar a falta de conocer el detalle de las cuentas de la empresa, está claro que el contexto no parece el más favorable ni parece que vaya a mejorar proximamente (tipos de interes bajos, QE de diamantes...). Que duda cabe que iniciativas como el Mundo Mina (MuMi) han hecho mella en el sector, habiéndose producido devaluaciones sucesivas en el mercado del diamante, hasta practicamente perder éste su condición de valor refugio, en otros tiempos indiscutido.

En cuarto lugar al futuro accionista le debería preocupar la gestión que realizan los gestores de la compañía. En este sentido, es preocupante lo que leemos en el folleto de la OPV en el siguiente párrafo:

ElComediante escribió:

Es famosa por ser la empresa que financió la quest del sexto mapa "El Secreto del Castillo" (Más conocida como "La guarida de Rombsiao") y la quest del séptimo mapa "La Venganza de Rombsiao".

Ser famoso no es necesariamente sinónimo de crear valor para el accionista. Está muy bien financiar obras pero ¿han repercutido estas obras de forma positiva en la hoja de resultados?¿todas estas obras se financian con capital propio o emitiendo nueva deuda?¿si es capital propio, es a través de ampliaciones de capital?¿Cual es el ROCE (Return of capital investments) de esta compañía? No pretendo dar respuesta a todas estas preguntas y muchas más que el inversor puede preguntarse. Simplemente quiero insistir en mi recomendación de hacerse este tipo de preguntas antes de tomar una decisión de compra.

En quinto lugar, ¿cómo es el trato al accionista por parte de la compañía?. Desafortunadamente, y de primera mano, tengo que decir que es malo, sin paliativos. Política de dividendos inexistente, ampliaciones de capital repentinas y sin derecho de suscripción preferente que pueden terminar diluyendo hasta alcanzar su mínima expresión la participación de los accionistas en la empresa...Como colofón con el cambio de mapa entra en concurso de acreedores, los diamantes de los accionistas se esfuman sin más, y así hasta el día de hoy en el que contemplamos asombrados como la compañía es refundada y con un nuevo intento de colocar papel a espuertas.

En sexto lugar: perspectivas de futuro. Desde la compañía tampoco parecen tenerlo muy claro y recurren a la épica:

ElComediante escribió:

Con su sede en las pfegas, esta empresa consiguió alzarse a lo más alto gracias a tratados comerciales de alto calibre, convirtiéndola en una Sociedad firme, codeándose con las principales corporaciones de Minecrafters: WESA, CCU Company, ZQ Industries...

Tiene uno la sensación leyendo esto y el anterior parrafo de encontrarse ante un nuevo "refrito", como el que presenciamos con la chicharrera Telepizza hace unos 3 meses, y que bajo cánticos angelicales, música de violín y grandes promesas, aquí se está intentando empapelar nuevamente al pequeño ahorrador. No creo lanzar esta afirmación sin fundamento cuando en la anterior Comlan, ya los "insiders principales" lejos de realizar programas de recompra de acciones o aumentar su participación propia, se dedicaron más bien a deshacer sus posiciones de forma paulatina. Es decir, vender papel y quedarse con los diamantes.

Por todo ello, desde el punto de vista del inversor a largo plazo mi valoración no puede ser otra que Cannot Recommend A Purchase para Comlan S.A.

Por otra parte, si le gustan los chicharros, las emociones fuertes, y no le importa jugar (que no invertir) con unos cuantos diamantes, Comlan S.A puede ser su compañia.

Spoiler

Aunque yo me lo jugaría antes en apuestas al pollobol

Última edición por Kunio_Otani el 09 Ago 2016, 00:28, editado 1 vez en total.

Imagen

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#10

Kunio_Otani escribió:

DIARIO CINCO MINAS

ANÁLISIS DE LA OPV DE COMLAN S.A

Solo una cosa que añadir: LOL

Abajo Elcapitalismo!!!

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#11

Al final vamos a necesitar una agencia de rating para las compañías minecrafterianas y todo ::)

A pesar del excelente análisis de Kunio puede que me arriesgue comprando una o dos acciones.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#12

LucasK336 escribió:

Al final vamos a necesitar una agencia de rating para las compañías minecrafterianas y todo ::)

A pesar del excelente análisis de Kunio puede que me arriesgue comprando una o dos acciones.

Gracias Lucas, me alegra ver que no te crees las campañas de desprestigio a Comlan xDD

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#13

Yo quiero un despacho VIP (espacioso y con vistas, vamos), ¿eso son 10 acciones?

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#14

Yo ya dije que compraría unas cuantas para tener mi despacho el las pfegas.

P.D.: @Kuniuo_Otani , se nota que dominas el tema, pero creo que se te ha ido de las manos un pelín jajajaa ;D

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#15

Yo quiero recuperar los diamantes que perdí invirtiendo en comlan en el sexto mapa.
En estos casos se dice que la mejor opción es volver a invertir en la empresa, no?

Elco, coge mi dinero y corre...

ImagenImagen

Responder