Propuesta - Bolsa Minecrafteriana

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
J4D3Clay
Mensajes: 88
Registrado: 19 Jul 2016, 00:47

#1

Gutentak! (xDDD),
Porque con este tema de las acciones no creamos una Organizacion Independiente que venda acciones de bolsa y asi tra la la la como funciona la bolsa sin lo mas complicado pero que no es esencial para el funcionamiento.

Pero vamos que podemos inventarnos alternativas para no hacerlo todo tan complicado xD.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#2

Si alguien sabe bien como funciona la bolsa y lo hace, seguramente uniría a CCUCompany.

Enviado al Edge desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#3

robertoccu escribió:

Si alguien sabe bien como funciona la bolsa y lo hace, seguramente uniría a CCUCompany.

Enviado al Edge desde mi Samsung Galaxy S6 Edge.

Claro por eso las acciones de CCUCompany están tan bien cotizadas.

Oh wait

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#4

Bueno yo no puedo prometer nada, pero en este curso que voy a empezar, hago la materia de economía, quizás sirva de algo (?)  :o

EDIT: Añado algo de información para aclarar el concepto (fuente: Wikipedia)

La institución Bolsa de Valores, de manera complementaria en la economía de los países, intenta satisfacer tres grandes intereses:

El de la empresa, porque al colocar sus acciones en el mercado y ser adquiridas por el público, obtiene de este el financiamiento necesario para cumplir sus fines y generar riqueza.
El de los ahorradores, porque estos se convierten en inversores y pueden obtener beneficios gracias a los dividendos que les reportan sus acciones.
El del Estado, porque ─también en la Bolsa─ el Estado dispone de un medio para financiarse y hacer frente al gasto público, así como adelantar nuevas obras y programas de alcance social.

Los participantes de la Bolsa son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entidades), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

Última edición por Yandrax el 18 Ago 2016, 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#5

Desde que Elco hizo lo de las acciones en el mapa 6 se me ha cruzado la idea de hacer algún tipo de bolsa minecrafteriana... el problema es que desde que lo piensas al mínimo te das cuenta de que no funcionaría para nada. En primer lugar no hay muchas "empresas" en el server y casi toda apenas tienen a un único jugador como empleado y "CEO".

La idea básica es que si el valor de una empresa se incrementa (porque le "va bien", más beneficios y tal), habrá más demanda para comprar acciones (que son literalmente "partes" de esa empresa) y por tanto su valor aumentará (y así el valor total de la empresa). Pero como aplicas eso al mine? Qué quiere decir que a CCU, Comlan, Red Inc o ZQ les vaya bien o mal cuando ni siquiera tienen beneficios trimestrales? Como simulas que las acciones de Comlan han subido un 10% en un mes o han bajado? Se basará en cuantas cosas ha Elcomediante hecho en ese mes? Qué pasa si se va de vacaciones? e infinitos etcétera.

No veo como pudiera ser posible implementar algo así.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#6

Quick note: En cualquier caso esto pertenece al mundo del role-play, no sería algo oficial ni apoyado por la administración, Minecrafters seguirá siendo un servidor libre de economía global.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Responder