Cuidado que viene "La Moneda" (información, opiniones y avances sobre el tema)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
ReiA

#1

robertoccu escribió:

Creo que lo mejor sería dejar este tema para hablar del comunicado y las monedas en general y trasladar estas cosas sobre la implementación de la moneda a un nuevo tema donde la gente pueda apuntarse, se debatan cosas y se reuna toda la información para luego presentarlo a los GMs.

Creo este hilo para continuar con el brainstorming sobre "La Moneda" (pendiente de bautizar)

Informamos que de momento Lucas y yo (Rei), que nos hace bastante ilusión :D, hemos formado equipo y ya estamos intercambiando ideas locas.

El proyecto está en marcha.

Dejad aquí vuestros pensamientos, dudas, críticas y todo eso.

Iremos informando de los entresijos.

Última edición por ReiA el 20 Abr 2018, 10:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#2

Vuelvo después de varios meses y me encuentro con este tema (que desde mi punto de vista esta muy interesante) A ver, desde mi punto de vista, la idea de moneda esta muy bien, es decir, el echo de poder comprar (por ejemplo) 10 stacks de cuarzo a mi me llama un monton... pero el primer problema que veo (y que no soy el primero en verlo) es el echo de que cuanto vale un stack de cuarzo, un diamante, mil... esto es uno de los primeros problemas que veo.

El valor de los objetos (al igual que en la economía actual) cambian (ley de la oferta y la demanda) esto no lo podemos trasladar a minecraft, es decir seria complejo (porque como tambien he leido) no puedes partir el diamante en lingotes, por esto yo creo que deberiamos cambiar la unidad, el objeto que tomamos como referencia para la moneda...

Yo apuesto por el oro, es decir, el oro nos brindaría mayores opciones por el echo de poderse dividir en lingotes; que aunque parezca que no, varios stack de arena te puede costar una pepita de oro, asi como un stack de piedra te puede costar una pepita, asi como un stack de diamante te puede costar 20 lingotes y 5 pepitas (valor estimado para que veais que nos podria dar mas juego)

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#3

Dead4Punk escribió:

El valor de los objetos (al igual que en la economía actual) cambian (ley de la oferta y la demanda) esto no lo podemos trasladar a minecraft, es decir seria complejo (porque como tambien he leido) no puedes partir el diamante en lingotes, por esto yo creo que deberiamos cambiar la unidad, el objeto que tomamos como referencia para la moneda...

Respuesta como user:
La cosa es que la idea que tienen es que la moneda sea un item que de por si no tenga valor pero que dentro del sistema tenga un valor concreto (en el caso real este item serían los billetes, que al fin y al cabo son trozos de papel). Nadie dice que 1 diamante sea igual a 1 unidad de la moneda, la gracia que tiene es que se podría fraccionar el valor de 1 diamante haciendo centimos o haciendo que 1 diamante valga 100 unidades en vez de 1, por lo que se solucionaría mucho mejor el problema del fraccionamiento que no con pepitas de oro.

Como se ha dicho en la respuesta sobre monedas no oficiales la administración podrá renombrar items para que las monedas sean infalsificables para ayudar al roleo.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#4

Como dice Mik, la idea (nuestra idea) de hacer una moneda no es fijar una serie de valores para cada ítem. Eso quedaría igual que ahora, a modo de "libre comercio", cada cual pone el precio que quiere, como si ni le apetece user la moneda para comerciar. Lo único que pretendemos intentar es crear algún sistema que permita intercambiar con más facilidad usando una unidad común y más fraccionada que el diamante o la esmeralda. Aún no sabemos exactamente que ítem usaremos de "patrón" ni como serán los fraccionamientos, eso lo estamos discutiendo con ReiA ya que nos interesa tirar para delante con el asunto  :).

Avatar de Usuario
drewsq
VIP
VIP
Mensajes: 217
Registrado: 05 Nov 2015, 17:04

#5

vale vale vale, entiendo por donde va la cosa, y la verdad me gusta la idea... Espero que pronto pueda ver esto en el server estaría muy guapo la verdad

"El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta" -Gabriel García Marquez-

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#6

Buenas gente, esta es mi opinión como usuario del servidor y no pretendo imponer nada.
En primer lugar, la idea de moneda me parece buena porque no siempre tienes el material que quiere el otro usuario para hacer trueque( Ejemplo: cemento verde por cuarzo, el interesado del cuarzo no tiene cemento pero si diamantes, pero el quiere cemento no quiere mas diamantes..

A lo citado por dead en el que se refiere al precio que varía mucho dependiendo de la oferta y la demanda no estoy tan de acuerdo. Una vez que tienes un pico de fortuna y una armadura.. (cuando ya te has establecido) le cuesta lo mismo farmear glow, cuarzo, arena y madera a todos los usuario, mas o menos.

Yo propondría marcar una Linea de precios orientativa por unidad de tiempo de farmeo. Para que cada usuario pueda poner un precio con una referencia. Esta Linea no seria una obligacion ni mucho menos pero evitaria descompensaciones de precios.Ejemplo: Un usuario compre barato en Pucela y lo venda caro en Utopia. Mas tarde el usuario que necesita ese objeto se ve obligado a comprarlo caro. Aqui no digo que no pueda fluctuar el precio un poco, que la Linea de precios diga 15 y tu lo vendas por 17 pero que por falta tu lo quiera vender 50 me parece ser usurero.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#7

Eso está bien baranda, pero nosotros (al menos la idea que estamos desarrollando ReiA y yo, entre otros) no pretendemos establecer ningun sistema de precios. Solo un medio que sirva de intercambio.

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#8

Vale lucas, yo comentaba también porque mucha gente no sabe ponerle precio a las cosas y si un grupo de gente después de meditarlo orienta un precio. Yo pienso que tambien hace un gran favor.
Se podrian tomar una tabla de precios de algun Plugin de Economy y customizarlo.
Ojo, todo lo que digo es mi opinion personal pero no impongo nada.

ReiA

#9

baranda_91 escribió:

Yo propondría marcar una Linea de precios orientativa por unidad de tiempo de farmeo. Para que cada usuario pueda poner un precio con una referencia. Esta Linea no seria una obligacion ni mucho menos pero evitaria descompensaciones de precios.Ejemplo: Un usuario compre barato en Pucela y lo venda caro en Utopia. Mas tarde el usuario que necesita ese objeto se ve obligado a comprarlo caro. Aqui no digo que no pueda fluctuar el precio un poco, que la Linea de precios diga 15 y tu lo vendas por 17 pero que por falta tu lo quiera vender 50 me parece ser usurero.

Me parece una muy buena idea. Esto será algo que a la larga (si milagrosamente el sistema
es aceptado y usado por muchos xD)
será necesario establecer.
Una guía puramente informativa, porque la información es la mejor manera de protegerte de
abusos y es gratis.
Deja links a información interesante o simplemente trabajate una tabla de precios de referencia
y posteala aquí, entre todos podemos ajustar los precios como más nos guste (y por si
Baranda no tiene tiempo/ganas de buscar la info, no os corteis en postear vuestras investigaciones
al respecto)


Y lo digo yo otra vez, todo esto son solo "herramientas" para ayudar a comerciar más fácilmente
y como inspiración para que Lucas rolee xD, no hay voluntad de imponer nada, claro está.


Voy a adjuntar un diagrama que hice en plena inspiración el viernes, podéis reíros
de mi y eso...

Diagrama cutre del sistema monetario

▶ Lucas y yo de momento nos estamos centrando en construir "cajeros" de cambio fiables y
sencillos, así como "tiendas" fáciles de configurar
(sí, también sirven para hacer trueques
como toda la vida, pero sin requerir que las dos partes coincidan en el tiempo y el espacio,
obviamente)
Le montaremos una tienda de redstone a quién quiera :D

▶ También estamos decidiendo como fraccionar la moneda, si en múltiplos de 10 o
alguna otra locura. Opinad pliz.

▶ Necesitamos opinión sobre qué material de referencia usar.
Creo que lo más lógico es que usemos el diamante, aunque el oro me gusta, pero se puede
farmear masivamente en el nether, igual que el hierro, del que ya tenemos a toneladas
gracias a la granja de NL.

▶ Sobre que item usar para la moneda, mi favorito es el que sugirió robertoccu, las
estrellas de fuegos artificiales, se pueden colorear, no interactuan con nada usando botón
derecho ni se pueden colocar en el suelo (si eso ocurriera se perdería el item o el lore y
quedaría inservible)
.
Sí podrías craftear fuegos artificiales con ellos por error y perderlos, pero creo que es un
problema menor.
He hecho un estudio de los materiales "más seguros" para usar, y los cuencos para sopa
y el carbón vegetal són los mejores, pero feos como ellos solos y sin posibilidad de
colores claro xD

Adjunto foto de las estrellas coloreadas y encantadas (les confiere el típico brillo y las hace
muy fácilmente identificables tanto en el inventario como en el suelo)

Spoiler

Imagen

▶ Tampoco tenemos nombre para la moneda! Yo propongo "Minecraftios" xD

▶ Necesitaremos también un logo para la moneda, sacad al diseñador que lleváis dentro.

Dejad vuestras opiniones porfa!

Si algún entendido en redstone quiere ayudarme con las maquinitas será un placer :P
(/plot tp ReiA, ahí tengo montados algunos bocetos para que los entendáis/critiquéis/mejoréis)

Nos vemos en el MuId :D

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#10

Dado que las estrellas de fuegos artificiales pueden ser coloreadas y reconibles gracias a su color, propongo que se use un código de colores para fraccionar la moneda.
Respecto al sistema, al haber 16 tintes, podríamos usar el mismo fraccionamiento que los euros ( 1 céntimo, 2, 5, 10, 20, 50, 1 €, 2, 5, 10, etc).

Respecto al riesgo de desaparecer por crafteo, no creo que sea un riesgo elevado, ya que muy pocos usuarios crean fuegos artificiales con esos ítems, y el hecho de que lleven lore y el brillo debería ser suficiente.

PD: ya puedo entregar una gran cantidad de piedra y derivados que me sobraron de mis proyectos.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#11

Me encanta eso de que rober esté en una nube tirando monedas a los mortales. XD

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#12

minePedro13 escribió:

Dado que las estrellas de fuegos artificiales pueden ser coloreadas y reconibles gracias a su color, propongo que se use un código de colores para fraccionar la moneda.
Respecto al sistema, al haber 16 tintes, podríamos usar el mismo fraccionamiento que los euros ( 1 céntimo, 2, 5, 10, 20, 50, 1 €, 2, 5, 10, etc).

Lo que tenemos más o menos discutido con ReiA es que los fraccionamientos no sean demasiados. El problema es que el intercambio diamante-moneda debe ser automático a través de una máquina de redstone, y no hay forma compacta de construir un mecanismo que te entregue diversas denominaciones de billetes. (o sea, meter 67 diamantes y que te de una moneda de 50, otra de 10, una de 5 y dos de 1). Lo más sencillo es que haya una máquina intercambiadora sencilla diamante-moneda, y luego otra serie de máquinas donde puedas cambiar monedas de una denominación por monedas de otra (o sea, diez de 1 por uno de 10 y vice versa).

El problema es que habría que hacer tantas máquinas como combinaciones posibles de cambios de una denominación a otra existen (de 0,1 a 10, de 100 a 1, de 0,01 a 10 etc etc etc etc). Por eso creemos que lo conveniente (por ahora) es que solo haya monedas de 0,1 ("décimos"), 1, 10, y tal vez 100 que se puedan cambiar automáticamente en las máquinas de redstone. Tal vez haya denominaciones más altas, en plan 1000 o 10000, pero esas se cambiarían solo por "ventanilla".

Responder