Presentacion DANEEL2099

¡Abre tu propio hilo y presentate a la comunidad de Minecrafters!

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#1

Hola.
Antes de que me matéis por usar mayúsculas solo quiero aclarar que las mayúsculas de DANEEL2099 forman parte del nick, no es por tocar las narices ::) (es una larga historia).

Bueno, una vez aclarado esto contaros que soy un jugador de 50 años con algunos años de experiencia ya en el juego (aunque he estado un poco desconectado desde hace tiempo y las ultimas actualizaciones me tienen un poco perdido, jejeje.

He estado mirando vuestra pagina y me ha gustado muchísimo vuestro rollo, mucho mas serio, organizado, respetuoso y estético que ninguno que haya visto hasta ahora. Por eso, por primera vez me he registrado en un servidor de estos.
Aun así, después de leerme todas las normas me han quedado algunas dudas que me gustaría que, por favor, me aclararais antes de entrar por primera vez ya que me gustaría hacer las cosas bien desde el principio.

-Si voy a construir alguna estructura que no llegue a los 100x100 cubos... ¿puedo reservar ese área mediante antorchas y carteles para que así los demás sepan que voy a trabajar en esa zona?

-Una granja automática de pollos asados ¿se considera válida o provocaría demasiado lag? ¿Podría crear en un futuro una para compartirla públicamente para que haya comida para quien quiera? (no seria lo primero que haría, pero me gustaría hacerlo en un futuro para colaborar con comida con la comunidad, ya que de lo demás veo que vais sobrados, jejeje)

-Puedo minar bajo tierra normalmente en busca me materiales o he de visitar siempre el mundo mina?

-No se pueden hacer casa-cubo, pero... como refugio temporal para pasar las noches hasta haber acabado algo mas elaborado ¿se pueden usar de forma temporal y después destruirla?

-Si no se pueden hacer "pilares de un sólo bloque que apunten al cielo"... ¿Qué usáis cómo andamios para las construcciones elevadas? ???

-Por último, me gustaría que fuera una gran casa-árbol, que si queda bonita se podría conectar con otras alrededor (intentaré adjuntar algunas imágenes que me han inspirado. A ver si consigo hacerlo). Es algo que no he hecho nunca y me apetece probar algo diferente. Me gustaría hacerlo en un bioma de jungla, con agua cerca, da igual rio, mar o lago (pero no pantano que sería muy feo). ¿Alguien me puede sugerir algunas coordenadas así donde no pueda molestar a nadie con lo mío?

Un saludo a todos y gracias por recibirme.

https://www.mejoress.com/wp-content/upl ... ecraft.jpg

https://i.pinimg.com/564x/10/99/af/1099 ... e033cf.jpg

https://i.pinimg.com/564x/b5/f7/a7/b5f7 ... b62649.jpg

https://miracomosehace.com/wp-content/u ... tierra.jpg

https://i.pinimg.com/564x/d1/99/17/d199 ... 24320e.jpg

Avatar de Usuario
Anzzaro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 22 Abr 2020, 18:54

#2

Buenas, bienvenido.

De la granja de pollos no puedo decirte mucho y mejor que te responda alguien enterado pero en cuanto a marcar el terreno, si haces tu casa en un sitio, lo normal es que nadie construya alrededor y en caso de que lo hagan sin avisarte, siempre puedes recurrir a un gm. De todas maneras si el terreno no es una gran extensión, marcarlo con antorchas es recomendable tanto para señalizar como para alejar a los bichos.

En cuanto a minar, lo recomendable es que los materiales se busquen en mundo mina, aunque tampoco pasa nada si en el survival limpias las paredes de algunas cuevas, el caso es no llenarlo de túneles.

Tampoco te preocupes por hacer una casa cubo siempre que sea temporal y los andamios puedes usarlos sin problema pues lo de pilares se refiere a eso, pilares sin ninguna utilidad que no se destruyen a largo plazo.

Por último, en el mapa 9 ahora mismo sólo hay una selva, te dejo el link al dinámico para que tú mires el panorama, pero lo mejor será explorar un poco ingame.

https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers9 ... 64&z=-7124

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#3

Intentaré responderte lo mejor que pueda!!,

Aunque lo primero es lo primero:
Bienvenido al servidor!!!, espero que te lo pases chachi pistachi! ajjajaj

-Si voy a construir alguna estructura que no llegue a los 100x100 cubos... ¿puedo reservar ese área mediante antorchas y carteles para que así los demás sepan que voy a trabajar en esa zona?

De forma normal, ya se ponen antorchas para que cuando estés construyendo o por tu zona no te molesten los mobs hostiles. Y poniendo un cartel en tu casa sería suficiente. Si tienes algún problema por el estilo, puedes contactar con un GM/SGM y ellos podrán resolverlo en la mayor brevedad posible ^^.

-Una granja automática de pollos asados ¿se considera válida o provocaría demasiado lag? ¿Podría crear en un futuro una para compartirla públicamente para que haya comida para quien quiera? (no seria lo primero que haría, pero me gustaría hacerlo en un futuro para colaborar con comida con la comunidad, ya que de lo demás veo que vais sobrados, jejeje)

Ya existe una en el servidor y no hay problema alguna, eso sí. La mayoría de granjas automáticas de ese estilo están permitidas. Siempre y cuando no generen lag,
Ejemplo:
1000 pollos en un 4x4 dan lag pepe... Cuidado que va [mention]Kropotkin_[/mention] con su espada reshulona y te deja un cartel diciendo: "TU GRANJA DA LAG, AQUÍ TIENES LOS RESTOS DE TUS POLLOS" y te encuentras en un cofre las peshugas de pollo, las alitas, el cuello... to´h!!!. Así que si genera lag y tienes algún problema, tranquilo que no es el fin del mundo, lo más normal es que te avisen y si incides ya te regañen ;(

20 pollos dan menos problemas, es más lenta sí.... Pero mejor para el servidor, tienes que tener en cuenta que cada usuario hace sistemas de redstone y la suma es lo que cuenta ajajjaaj.

-Puedo minar bajo tierra normalmente en busca me materiales o he de visitar siempre el mundo mina?

Bajo tu "zona" puedes minar, pero lo más recomendable es ir al mundo mina/mumi/recursos/ese que warreamos...
Es un mundo que se reinicia cada "x" tiempo y créeme que es muchísisisisiisismo más cómodo minar sin preocuparte de "ains... que tengo que intentar dejar esto tan mal", "ains... esto..." ains... lo otro..." y así ajajjaaj. Además tienes un "tp aleatorio" y el mapa dinámico (visa satélite del servidor) con el que puedes ver el mundo mina desde una vista aérea y saber donde ir desde un principio.

-No se pueden hacer casa-cubo, pero... como refugio temporal para pasar las noches hasta haber acabado algo mas elaborado ¿se pueden usar de forma temporal y después destruirla?

Obviamente claro que puedes hacerla de forma temporal!!, la norma se refiere a que sea una casa cubo tu residencia oficial y definitiva. Pero si quieres evitar esas cositas, puedes hacer un agujero bajo tierra de 5x5 y ya. Así, queda más estético mientras tanto haces el árbol ^^

-Si no se pueden hacer "pilares de un sólo bloque que apunten al cielo"... ¿Qué usáis cómo andamios para las construcciones elevadas? ???

La norma se refiere a que se dejen los pilares ahí en medio de la nada sin ningún sentido, por ejemplo: vas andando por el monte talas un abeto y ves que se quedan 2 tronquitos de abeto arriba y no llegas. Haces un pilar de dirt los talas y te vas. A ese tipo de pilares se refiere!.
Es evidente que para construir los necesitas, pero lo más normal es que los quites luego no? ajjajajaj, quedaría fea tu construcción si los dejas. Pero como dices, estás un poco oxidado con las nuevas actualizaciones, unas versiones atrás Mojangggggg, añadió andamios en mine!! ^^.

-Por último, me gustaría que fuera una gran casa-árbol, que si queda bonita se podría conectar con otras alrededor (intentaré adjuntar algunas imágenes que me han inspirado. A ver si consigo hacerlo). Es algo que no he hecho nunca y me apetece probar algo diferente. Me gustaría hacerlo en un bioma de jungla, con agua cerca, da igual rio, mar o lago (pero no pantano que sería muy feo). ¿Alguien me puede sugerir algunas coordenadas así donde no pueda molestar a nadie con lo mío?

Puedes ver una vista satélite del mapa del servidor desde aquí:
https://mcers.es/mapa/
Si necesitas ayuda con el diseño del árbol, me puedes consultar por discord si quieres ^^ aunque no prometo nada ehh, no se me da muy bien construir :(

Y recuerda, que si ves que superas los 100x100 ya tienes que presentar tus construcciones como proyectos.

Y ya estaría, espero haberte ayudado^^ .Un abrazote y bienvenido a minecrafters!!! ^^

Te recuerdo, que puedes charlotear con nosotros por nuestro servidor de discord (así te ahorras construir y te podemos aclarar toooodas las dudas que vayas teniendo mientras juegas).




Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#4

Le vas a asustar con la imagen vaca jajajajaj

Como ya he lo han explicado todo, solo me queda decirte bienvenido!!! Mira, [mention]alexbb[/mention] , uno de tu quinta xD

Avatar de Usuario
alexbb
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 584
Registrado: 14 Dic 2011, 16:31

#5

Mira tu por donde...
Bienvenido Daniel y todo eso.
Fíjate tú la mala leche de Vaca que le ha escrito el tocho mensaje ese con un tipografía de mayor tamaño para que el señor mayor la pueda leer... que mala eres Vaca.
Buenos queridos petagranos ahora ya tenéis otra momia con la que meteros en el servidor.

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#6

alexbb escribió: 04 Dic 2020, 09:57

Mira tu por donde...
Bienvenido Daniel y todo eso.
Fíjate tú la mala leche de Vaca que le ha escrito el tocho mensaje ese con un tipografía de mayor tamaño para que el señor mayor la pueda leer... que mala eres Vaca.
Buenos queridos petagranos ahora ya tenéis otra momia con la que meteros en el servidor.

Tranquilo, tu siempre serás mi sugar dadi ;3

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#7

Hola de nuevo.
Muchas gracias a todos por la bienvenida!!
Tomare en cuenta todos vuestros consejos.
Solo entre en Discord una vez y no me enteré muy bien de como funciona, pero lo investigaré. Seguro que mi hijo lo maneja. ( Es lo que tiene tener 15, y no ser un viejales de la era del messenger X-DDD ).
Por cierto, sólo una aclaración, me llamo Rafa y no Daniel (entiendo que con mi nick se presta a confusión, no es la primera vez que me pasa) . Lo de DANEEL es solo un nick (por un personaje de las novelas de Isaac Asimov).
Un saludo.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 589
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#8

Bienvenido!!!

Avatar de Usuario
Tarifa
VIP
VIP
Mensajes: 543
Registrado: 05 Ago 2019, 17:39

#9

Bienvenido, pasatelo lo mejor posible!

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#10

Sr_Vaca escribió: 04 Dic 2020, 08:45

Es un mundo que se reinicia cada "x" tiempo y créeme que es muchísisisisiisismo más cómodo minar sin preocuparte de "ains... que tengo que intentar dejar esto tan mal", "ains... esto..." ains... lo otro..." y así ajajjaaj. Además tienes un "tp aleatorio" y el mapa dinámico (visa satélite del servidor) con el que puedes ver el mundo mina desde una vista aérea y saber donde ir desde un principio.

Esto... no es cierto xD pero todo lo demás genial

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#11

Bienvenido 🤓

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#12

Spirion escribió: 04 Dic 2020, 19:55
Sr_Vaca escribió: 04 Dic 2020, 08:45

Es un mundo que se reinicia cada "x" tiempo y créeme que es muchísisisisiisismo más cómodo minar sin preocuparte de "ains... que tengo que intentar dejar esto tan mal", "ains... esto..." ains... lo otro..." y así ajajjaaj. Además tienes un "tp aleatorio" y el mapa dinámico (visa satélite del servidor) con el que puedes ver el mundo mina desde una vista aérea y saber donde ir desde un principio.

Esto... no es cierto xD pero todo lo demás genial

El qué no es cierto? D:

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#13

No existe un tp aleatorio

Avatar de Usuario
DANEEL2099
Mensajes: 26
Registrado: 03 Dic 2020, 17:37
Nick Minecraft: DANEEL2099

#14

Hola de nuevo !!!

Después de hacer caso a algunos amigos estoy trabajando en la creación de un canal de youtube que se va a llamar... "Un viejo friki".

Una de las cosas que tengo pensado hacer mas adelante es transmitir algunas de mis partidas en el servidor. Para ello he comprado una nueva licencia con el mismo nombre del canal. Así que, tras haberlo hablado con las altas instancias del servidor, os aviso que es posible que en un tiempo me veáis entrar en el servidor bajo este nombre. Cuando me veáis bajo ese nick sabed que lo mas probable es que esté grabando, así que no me contéis secretos !! jejeje

También quería pediros como favor si tenéis algunas capturas bonitas de imágenes PvP, PvE, circuitos complejos de redstone, exploración por el Nether, el End, mansiones, templos y cosas así que me podáis pasar por privado que me puedan servir para ilustrar en el canal de youtube y que no tenga problemas de derechos.

Y muchas gracias a todos de nuevo por acogerme en esta comunidad <3

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#15

snif snif parece que fue hace unos meses que llegaste y ya eres un joven emprendedor :'(

Ánimo y será por fotos que pasarte xDD

Imagen

Responder