Minecraft en Mac: aumentar memoria y Java de 64 bits

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#1

Para trastear con los parámetros de la maquina virtual que usa Minecraft, tenemos que modificar el fichero siguiente:

/Applications/Minecraft.app/Content/Info.plist  (Suponiendo que tenemos la descarga de minecraft en Aplicaciones)

Si lo buscamos en el Finder el fichero estará en:
Botón derecho en el icono de Minecraft -> Mostrar Contenido -> Carpeta Content

Abrimos el fichero con nuestro editor de texto favorito y buscamos la siguiente linea (los números pueden variar):
<string>-Xms512M -Xmx1024M</string>

El parametro -Xmx es la memoria máxima que puede usar el Mine, el -Xms en la memoria que va a reservar al iniciarse (tiene que ser menor que -Xmx)

Por defecto minecraft usará la maquina virtual de Java de 32 bits, si queremos que use la de 64 tendremos que hacer lo siguiente:

En el mismo archivo Info.plist localizar la entrada JMVArchs, debajo tendremos una linea <string>i386</string>, reemplazamos en esta linea "i386" por "x86_64" (sin comillas).

Ademas, tenemos que sustituir el fichero JavaApplicationStub de la carpeta MacOS por el que tenemos en:
/System/Library/Frameworks/JavaVM.framework/Versions/A/Resources/MacOS

Una vez que hemos hecho esto, en el Monitor de actividad el Minecraft nos saldrá como aplicación de 64 bits.

shakeable69
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2012, 11:56

#2

Y que mejoras se pueden notar en el juego al hacer esto??

Avatar de Usuario
BMYGRLFRND
Mensajes: 1161
Registrado: 25 Jun 2011, 23:46

#3

shakeable69 escribió:

Y que mejoras se pueden notar en el juego al hacer esto??

Una de las más comunes es que te vaya, otra suele ser que te vaya bien, y por último hay veces que el rendimiento se multiplica

Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#4

Ahora no se como ira en las últimas versiones, pero antes, sin estos cambios a mi se me quedaba frito jugando en far.

De todas formas, lo de hacerlo a mano ahora es un poco chusco, hay muchos launchers que te permiten modificar la memoria, añadir mods y mas cosas.

Yo uso el de sk89 (autor de worldedit, worldguard y varios plugins mas para bukkit), puedes bajarlo aquí: http://www.minecraftforum.net/topic/1104030-launcher-sks-launcher-v315-easily-install-mods-update-mc-open-source/

Le quito la chincheta a esto, que ya no tiene vigencia.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

Por si alguien duda sobre el launcher ese, yo también lo uso y va perfectamente, sobre todo si sueles cambiar de .jar o ponerte mods.

Responder