Pagina original: http://dev.bukkit.org/server-mods/pvp-arena/
Hola a todos, e decidido crear este tutorial para aquellos que monten un pvp que tengan una pequeña guía del nuevo plugin que tenemos para el pvp, ya que es mas grande y tiene mas opciones.
Esta guia funciona en nuestro servidor Minecrafters, ya que me salto la parte de configurar el área de pvp por que de eso se encargara db.
¿que necesitamos?
1-Un area pvp acondicionado/construida por nosotros, (Vease Modos de juego para mas información)
2-Un hobby con:
-Area de join: esta es el área donde los usuarios pondrán entrar al pvp
-Dos hobbys de equipos con:
Carteles de clase: Carteles en los que el jugador golpea y se le da la clase seleccionada tienen
que tener la siguiente estructura:
Linea 1: <nombre clase>
Linea 2: ------------------ (hasta llenar la linea)
Linea 3: <vacio>
Linea 4: <vacio>
Los espacios de <vacio> son huecos donde al golpear el cartel se rellenaran
con el nombre del usuario y son espacios para jugadores, si dejamos el cartel
tal y como esta solo habrá dos "espacios" por clase, para añadir mas
espacios solo tendremos que añadir mas carteles vacíos bajo el primero
Un bloque de hierro: cuando los jugadores tengas su clase seleccionada golpean el bloque de
hierro para marcarse como: listos. Cuando todos los jugadores esten listos comenzara el
juego
Ya tengo todo esto, ¿ahora que?
Primero deberás avisar a db para que te configure la zona, esto es que te limite el area pvp y te marque los puntos de join y los hobbys, también puedes hacer que te configura la sección de teleportamientos, que trataremos mas adelante. Tambien te preguntara por las clases, ellas las trataremos también mas adelante
Db ya me dio los permisos para editar mi pvp, ahora estoy mas perdido que marco el dia de la madre
Normal, este pvp trae muchísimas opciones de configuración, no os traigo todos los comandos, algunos los omito o bien por que no se puede o bien por que nos los considero utiles.
Comandos basicos
Primero estan en ingles por que el comando se debe poner en ingles y luego mi traduccion y explicación (Es sensible a mayuculas)([arenaname] -> nombre del pvp)
Usados por cualquier usuario:
/pa {arenaname} alive Mira quien esta luchando en estos momentos
/pa {arenaname} chat Mientras luches hablaras por chat pvp (solo pvp con esta opcion habilitada)
/pa {arenaname} watch Entra en una arena como espectador(no podras interactuar solo mirar)
/pa leave sal de tu actual partida
Usados solo por el admin del pvp
/pa {arenaname} disable Desactiva el pvp
/pa {arenaname} enable Activa el pvp
/pa {arenaname} edit Activa la edición del pvp, se podrá modificar el área pvp, mientras esta opción este activada no se podrá entrar al pvp
/pa {arenaname} piston false esta opcion permite a los pistones mover bloques dentro del pvp
Configuracion
Todos estos comandos tienen la siguiente estructura:
/pa <nombre arena> set <config> <valor>
EJ:
/pa Yucatan set lives 100
/pa Yucatan set woolHead true
/pa Yucatan set item-rewards 388:5,384:15,302,303,304,305,314|53|
Game
allowDrops <true/false> permite el dropeo de objetos
lives <numero> el numero de vidas totales de un equipo, o en modo dominion el numero de puntos para ganar una partida
woolHead <true/false> los jugadores llevan una lana en la cabeza del color de su equipos (recomendable)
teamKill <true/false> Fuego amigo
refillInventory <true/false> se regenera el inv cuando mueres
general
signs <true/false> Clases limitadas a señales, si esta en true se queda como dije arriba, si esta en false las clases no estaran limitadas a espacios en los carteles
item-rewards <none/ids> los premios que ganaran los ganadores (para ids vease el apartado ids)
random-reward <true/false> aleatroriza los premios, darán uno de la lista de premios
ready
min <numero> numero mínimo de jugadores
max <numero> numero máximo de jugadores (si esta en 0 es ilimitado)
minTeam <numero> numero minimo de jugadores por equipo
maxTeam <numero> numero maximo de jugadores por equipo (si esta en 0 es ilimitado)
start
health <numero> vida inicial (20 es barra llena)
foodLevel <numero> comida inicial (20 es barra llena)
protection
spawn <numero> radio de proteccion del punto de spawn de cada equipo
restore <true/false> permite el remplazar bloques
blockplace <true/false> prevee poner bloques
blockdamage <true/false> prevee destruir bloques (recomendado en dominion)
firespread <true/false> prevee el fuego(es muy recomendable ya que aveces de genera fuego invisible que hace a los jugadores de partidas posteriores arder sin sentido, para solucionar esto aciven el edit.mode unos instantes)
lavafirespread <true/false> prevee el fuego de la lava
lighter <true/false> prevee el mechero
join
inbattle <true/false> permite a los jugadores unirse en marcha
tp
Se refiere a donde te teleportas al morir hay tres variables: old(respawnear) exit (salir) spectator (pasar a modo espectador), si quereis que un jugador tenga mas vidas poner la ultima opcion en: old
win <variable> donde te teleportas al ganar
lose <variable> donde te teleportas al perder
exit <variable> donde te teleportas al salir
death <variable> donde te teleportas al morir
Betterfigth
El betterfight es un addon que permite que las bolas de nieve, huevos, flechas y bolas de fuego produzcan kill instantánea como de momento es un addon global lo tenemos que solo los huevos sean letales.
Ids
Ahora pasamos a explicar como utilizar las ids de los objetos y un sencillo lenguaje para establecer o bien los premios o bien los objetos que tendra cada clase:
Utilizaremos una pagina como esta para las ids: http://www.minecraftinfo.com/IDList.htm
Y para poner encantamientos esta:http://www.minecraftwiki.net/wiki/Enchanting
Lenguaje:
":" numero del objeto
PJ: 357:5 = 5 galletas(357)
"," otro objeto mas
PJ: 357:5, 267 = 5 galletas y una espada de diamantes (267)
"|" encantamiento
PJ: 357:5, 267|20|21 = 5 galletas y una espada de diamantes fuego 1 (20) y botin 1(21)
"~" nivel encantamiento
PJ: 357:5, 267|202|21 = 5 galletas y una espada de diamantes fuego 2 (2) y botin 1
PD: en las pociones se sustitulle el ":" por "~"
Por ejemplo el botin (aleatorio) de Yucatan actualmente es:
388:5,384:15,302,303,304,305,314|53|
Y la clase aguila esta como:
298,299,300,301,261|482|511|,262:2
Importante
Para meter varios stack por ejemplo de flecas no pongas ":200" por ejemplo sino poner varios de 64 sino se bugea. Y de momento no descubri como poner ids complejas como las de las pociones.
Para crear una clase mandar un mp a db con la linea de ids de la clase ya que para editarla solo puede ser en consola.
Modos de juego
Captura la bandera
Un captura la bandera normal y corriente de los de toda la vida
Dominion
Mantener un determinado numero de banderas, cada uno de ellas te da 1 punto por segundo, las banderas se activan por proximidad en un radio de 12