New Haven - Desactualizado

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

El sistema de calles ya se encarga de crear manzanas. (creo yo)

Naseb

Yo también veo las parcelas extremadamente pequeñas... y si encima les dices de no usarla al 100%...
Una de dos, o harán un jardín con una cama, una mesa de crafteo y un horno o... Crearán una torre de 6 pisos de altura para que les quepa todo (pero con jardín eh....)

pfgluigi
Superviviente
Superviviente
Contactar:

No hace falta tener un caserío o una mansión para vivir. también hay que decir que en vez de hacer pisos (hacia arriba) pueden hacerse sotanos para no romper con el skyline.

ElComediante
Superviviente
Superviviente
Nick Minecraft: ElComediante

Me refiero a manzanas de 4 casas, de manera que el estilo se oriente más a una ciudad convencional.

Respecto a los tamaños de las parcelas, son suficientemente espaciosas, incluso hay algunas muy grandes.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Naseb

pfgluigi escribió:

No hace falta tener un caserío o una mansión para vivir. también hay que decir que en vez de hacer pisos (hacia arriba) pueden hacerse sotanos para no romper con el skyline.

No pueden hacerse sótanos... hay alcantarillado :D

Y en esas parcelas no cabe una casa "equipada". Mesa de encantamiento, hornos, cofres, yunque, etc,..

Datzu

Pues que se vayan al campo a hacerse la casa. Si te quedas en un lugar es porque aceptas sus normas. Nadie está obligado a quedarse en NewHaven.

ElComediante
Superviviente
Superviviente

Las alcantarillas están justo por debajo de las calles, por lo que no interfiere en nada con los sótanos.

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Naseb escribió:
pfgluigi escribió:

No pueden hacerse sótanos... hay alcantarillado :D

Y en esas parcelas no cabe una casa "equipada". Mesa de encantamiento, hornos, cofres, yunque, etc,..

Si que entran. Y también hay biblioteca con diferentes mesas, y nas servicios públicos :p.

De todas hay parcelas de todos tamaños.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

[center]Imagen

DrakenMorten
Superviviente
Superviviente

Yo es que no se de donde salio eso de dar parcelas a los nuevos, cuando yo llegue (Haven viejo) ya era una ciudad abandonada, di un par de vueltas y me fui a conocer el mapa. En mi opinión, creando estas ciudades lo unico que se consigue es que se masifiquen y los nuevos se queden alli para siempre.
De hecho, ya tenemos una generacion de usuarios conocidos que han pasado la mayor del tiempo en Aztlan (por voluntad propia, no digo yo que no) y cuya experiencia de juego quizas habria sido diferente de no haber existido este sistema.
Quizas la clave esta en enfocar la ciudad de bienvenida como un tutorial gigante de la experiencia del server, con casas preconstruidas y limitadas para hospedarse las primeras noches y luego "echarlos", ya encontraran otro lugar para vivir o comenzaran algo propio.
Es más, se podrian usar ciudades grandes como MM , designando un edificio de llegada y "alquilando" apartamentos provisionales o habitaciones, ya que si el usuario es el que construye su casa posiblemente se quede, pero si le das un espacio ya hecho en donde puede quedarse solo un tiempo se incrementaria la función de "guarida temporal" que deberia ser la esencia de este tipo de ciudades.

Última edición por DrakenMorten el 19 Feb 2013, 02:56, editado 1 vez en total.
ElComediante
Superviviente
Superviviente

Drakenmorten escribió:

Yo es que no se de donde salio eso de dar parcelas a los nuevos, cuando yo llegue (Haven viejo) ya era una ciudad abandonada, di un par de vueltas y me fui a conocer el mapa. En mi opinión, creando estas ciudades lo unico que se consigue es que se masifiquen y los nuevos se queden alli para siempre.
De hecho, ya tenemos una generacion de usuarios conocidos que han pasado la mayor del tiempo en Aztlan (por voluntad propia, no digo yo que no) y cuya experiencia de juego quizas habria sido diferente de no haber existido este sistema.
Quizas la clave esta en enfocar la ciudad de bienvenida como un tutorial gigante de la experiencia del server, con casas preconstruidas y limitadas para hospedarse las primeras noches y luego "echarlos", ya encontraran otro lugar para vivir o comenzaran algo propio.
Es más, se podrian usar ciudades grandes como MM , designando un edificio de llegada y "alquilando" apartamentos provisionales o habitaciones, ya que si el usuario es el que construye su casa posiblemente se quede, pero si le das un espacio ya echo en donde puede quedarse solo un tiempo se incrementaria la función de "guarida temporal" que deberia ser la esencia de este tipo de ciudades.

Las ciudades para nuevos son eso... ciudades para nuevos. Si un recién llegado ve que le gusta el servidor y quiere dedicarse a él, no tardará en mudarse a otro lugar o adquirir algún puesto de responsabilidad en la ciudad. Te puedo asegurar que, aproximadamente, de cada 15 nuevos que llegan, 1 ó 2 se quedan. La gran mayoría obtiene permisos, se hace su casita y no se les vuelve a ver en años, si es que vuelven. Gracias a estas ciudades, se evitan cientos de casas "fantasma" desparramadas por el mapa y se unifican en una misma ciudad. De esta manera se tiene a los nuevos más ubicados y controlados.
  Otro aspecto que siempre digo es que estas ciudades sirven de filtro en dos sentidos:
1) Sirven para desenmascarar a los griefers, ya que el 90% de los griefers (por no decir el 100%) son recién llegados.
y 2) Para ver qué usuarios se quedan en el servidor y cuales están de paso.

Estas ciudades son una buena idea, bajo mi criterio, y creo que de momento todo se está dirigiendo bien. :)

reddw562
VIP
VIP

Drakenmorten escribió:

En mi opinión, creando estas ciudades lo unico que se consigue es que se masifiquen y los nuevos se queden alli para siempre.

El sistema sí que es necesario. Todo el que llega al servidor tiene la necesidad de hacerse su casa de inicio, aunque se vaya a quedar dos días y después se largue. El problema es que antes lo hacían en el propio cráter de Spawn o en sus aledaños, y lo primero que se veía al salir de Spawn eran esas minipoblaciones de acumulación de chabolas a medio hacer. Lo único que se ha podido hacer es mandarles a otro sitio a empezar, fijar un trazado urbano que regule un poco la edificación, y darles los recursos básicos por medio de granjas y tal para que no destruyan el paisaje como hacían antes

Drakenmorten escribió:

Eso dije yo para evitar las viviendas de "dos días de conexión y luego me largo y os la dejo ahí", pero no gustó la idea.

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Sobre eso yo pienso que echarlos no, pero se les cuida demasiado, se intenta darles de todo en un solo sitio y al tenerlo todo ahi ya no hace falta que vayan a otros sitios xD

Spirion
VIP
VIP
Nick Minecraft: Spirion

Si realmente quieren conocer mundo se moverán, ¿importa mucho que alguien deje su casa y no vuelva más en aztlan, mm u otra ciudad? Al fin y al cabo, las ciudades son "inútiles" en minecraft, una vez construyes tu casa poco más puedes hacer.

ElComediante
Superviviente
Superviviente

Hay un hilo específico para hablar de estos temas jejeje. Por cierto, ¿podría un GM quitar la encuesta de las votaciones? No encuentro la manera de hacerlo. Gracias ;P

overdead67

Buenas:
Me gustaría proponer un proyecto, una tienda, en la que, si estoy en linea, ser posible comerciar conmigo ademas de otros servicios,  se levantaría en este lugar: http://mapa.mcers.es/?worldname=mcers-6&mapname=surface&zoom=8&x=4482.178413738143&y=64&z=-464.6080449214712

Aunque si se me proporcionara otro emplazamiento mas grande, tendría mas prestaciones.

Gracias ;)

Imagen

Cerrado