opinión de un veterano :) (y yela al destape!!)

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#1

Antes que nada, me presento para los que no me conozcan. Llevo mas de 2 años en el servidor, aqui podeis verme en esta imagen. Hola!.  ;)

Imagen

Este será un post parrafada sobre ideas y opiniones actuales sobre como esta el servidor. Aunque he estado ausente un tiempo, voy siguiendo un poco las construcciones y evolución de la comunidad, y me preocupa un poco como va y por eso quería aportar algunas ideas pero sin que se tomen como quejas o imposiciones.  :)
Voy a ser un poco pretencioso en lo que pondré a continuación, pero espero que nadie se lo tome a mal.

El principal problema que existe últimamente (un poco mas atrás que este mapa) es que creo que la administración ha jugado un papel demasiado instrusivo en las construcciones del resto de jugadores. Yo considero que la mejor parte de minecraft es la satisfacción de construir poco a poco y con esfuerzo todo lo que nuestra imaginación pueda imaginar, y lo que nuestro pico pueda lograr, con el esfuerzo invertido en conseguir cada material y al no estar en un mapa creative no creo que sea justo que mientras una persona trabaja para conseguir los materiales, a otra se los regalen todos, mientras un tercero utiliza pluggins. Hemos perdido la esencia de esos tiempos en los que la gente ayudaba a recolectar materiales para proyectos de otras personas, que es cuando uno mas disfrutaba jugando en comunidad.

A mi mismo me han dado materiales para algún proyecto, porque al fin y al cabo, sentía que si no los pedia, nunca lograría hacer algo al nivel del resto de construcciones. (Refiriendome a una parte de la construcción de Risenbaus). Opino que en este tema deberíamos volver a no dar materiales para los proyectos, pero proyectos como minecraft city, hechos en creative, en los que participa toda la comunidad (puntualizando que estos proyectos deberían ir a un servidor a parte o solo usando el creative y dando materiales para estos). Y refiriéndome a este tema, en los eventos de administradores en los que se den premios provinentes via admin,  sean premios de materiales únicos o poco comunes (como pueden ser las esponjas o mob spawner de ovejas) y no espadas que parecen excalibur.

En el tema admin, si que se tendría que permitir que se pudieran trasladar construcciones, hacer según que terraformaciones (para mejorar el terreno tan feo y plano de las ultimas versiones del minecraft) o que diesen esos premios anteriormente nombrados en eventos bien hechos por jugadors o admins.

Ahora si pasamos al tema del transporte en el servidor, me parece irreal que se hagan trayectos de 20 minutos de reloj (no creo que nadie venga a jugar al minecraft como si fuera un simulador de trenes!!) y que sea obligado a hacer un macroproyecto de monorail hecho a desgana cuando lo que se quiere hacer es su proyecto, pudiendo hacer el transporte a su manera y con mas ganas ya sea una sola línea de tren por bajo tierra o un rio subterráneo… etc.

Pero me encanta la libertad que dan actualmente en las construcciones  en este servidor, ya que en otros tiempos había habido grandes restricciones. Se que esto provoca mucha mierda en el mapa y que algunas cosas se deberían eliminar(he visto un intento de esto en un post).

Asi que en definitiva, no se debería regalar nada, ya que la satisfacción de conseguirlo es mayor!! ;D. Y gracias al que haya aguantado leer hasta aquí, de regalo otro screen. YELA power!!

Imagen

Imagen

Datzu

#2

Como siempre que sale este tema, solo diré, que o todos moros o cristianos.

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#3

Puesto que planteas varios cambios en la forma que se lleva actualmente el servidor muevo el post a una sección más adecuada.

Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#4

Yo opino igual datzu, estaría bién que la gente expresara su opinión para que así podamos ver que quiere la gente.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Propuse algo así hace tiempo en el foro vip y creo que la conclusión fue que se dejarán las subvenciones. Creo que la gente ha empezado a depender demasiado de ellas.

Otra cosa que mejoraría mucho si se quitasen las subvenciones sería el comercio, que actualmente está medio muerto. Seguramente la gente empezaría a especializarse en algún tipo de material y lo vendería a proyectos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#6

La verdad es que en el tema de dejar materiales estoy por una  parte  de acuerdo y por otra no. Estoy de acuerdo en que a veces los admiro se pasan dejando materiales, pero si es verdad que si no nos  dejarán materiales no habría construcciones  tan chulas como las que hay  actualmente.  En el tema de  los trenes hay rutas que son larguísimas y a mi por lo menos me da pereza recorrer, por lo que yo pondría algún portal para ir a sitios importantes.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#7

Si queréis un servidor vanilla no pidáis portales! Si toca hacer un trayecto de 35 minutos....¡ah! ¡No haberte ido tan lejos!

En mi opinión, mientras era un usuario blanco y verde rechacé toda ayuda por parte de la administración. Incluso para obras de uso público como la línea que unió el norte hasta Ébora y Aquaria. Y bien que algunos GM me ofrecieron ayuda que simplemente negué.

Personalmente valoro el esfuerzo de ir a minar y conseguir tus materiales, incluso comerciar para conseguirlos. Ahora, se debe entender que hay proyectos muy grandes que, siendo sinceros, si no se les acaba dando una pequeña ayuda no se finalizarían nunca y quedarían abandonados. No veo mal que a estos grandes proyectos, bajo una buena argumentación de porqué necesitan determinado material, se les dé X materiales. El problema radicaría si empezáramos a regalar estos materiales a diestro y siniestro sin tener un criterio a seguir. En mi opinión esto no sucede así y particularmente me he negado a dar materiales así como así. También me consta que el resto de mis compis no suelen dar materiales tan fácilmente.

Por tanto, la subvención de estos materiales obedece a la necesidad de agilizar monumentos faraónicos que de otra manera acabarían incompletos. Si eso es visto como un problema lo podemos arreglar de forma fácil, cerramos el grifo a todos. Ahora, hacer eso implicaría cambiar las normas de los proyectos por un "No realizar proyectos que dado su coste pueda existir el riesgo de quedar abandonado dejando el zurullo en medio de la nada" ¿no?

Por otro lado, queremos recuperar la esencia del vanilla de minecraft pero pedimos hacer algo para mejorar el transporte público. No sé si Cover lo ha insinuado pero me ha parecido leer la idea de "portales" por ahí (si no es así, disculpa por esta interpretación de tus palabras). Pues oye, si queremos servidor vanilla es vanilla, sin portales y sin nada. Si uno se va a Cuenca a hacerse su proyecto y quiere recibir visitas al menos que tenga la decencia de comunicarlo con vías. ¿Que tarda 35 minutos? ¡Pues imagínate a pata!

El tema de premios de PVPs o en quests de está debatiendo en otro lado así que omitiré mi opinión aquí.

Por lo demás ahí dejo patente mi opinión. No considero que seamos ni intrusivos ni pasivos, sino que cada uno juega su rol de GM y a veces este rol pasa a ser de catalizador de algunas cosas como eventos, construcciones, etc. Ahora, quizá sea cierto que metamos nuestra mano en tantos proyectos, si el resto de usuarios opina que es así es fácil, ni WE ni subvenciones ni leches. Aunque poco os puedo dar yo, que no puedo entrar al servidor (gñe!!!!)

Y poco más, un saludo y a disfrutar de este bank holiday!

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#8

Un poco hipocrita por tu parte Borgius. Tela.


Intentaré explicar el par de puntos importantes.

  1. Subvenciones.
    Respecto las subvenciones en general, si fuera por nosotros no dabamos nada, pero ante las continuas peticiones de la gente y entendiendo que hay que premiar el esfuerzo de la gente se regularizaron cambiando las normas del server, incidiendo y aclarando cuando y como se daban. A su vez quedó a la dispocion del staff ayudar en proyectos comunitarios o de interes general.

Creo que en ningun momento se nos tiene que considerar intrusivos cuando es a nosotros a quienes se nos está continuamente pidiendo los materiales y ayuda, en repetidas ocasiones, pocos, muy pocos podriais tirar la piedra y decir que nunca se os ha ayudado. Si las subvenciones se dan es porque las pedis, aquellos que cuando se les ofrece las rechazan, no se lea da y punto, txapeau por ellos.

No habria ningun problema en volver a la situacion inicial de survival puro, os aseguro que el staff viviria muchisimo mas feliz. Incluso se podria no resetear nether para asi incidir en la oferta y demanda de la glow a lo largo del tiempo.

  1. Transporte.
    Cierto es que al principio del mapa se voto y se acordo todo el tema del monorrail, pero tambien es cierto que en ese momento el mapa no era ni la mitad de lo que es ahora. Hace poco se trato el tema de los portales sin llegar a nungun acuerdo de minimos, justo en ese momento se puso encima de la mesa un plugin con el que viajabas muchisimo mas rapido conel minecart, era perfecto para mantener la esencia de este mapa, pero entre bugs y la 1.5 todo se ha vuelto a ir al carajo. Y en esta situacion estamos ahora.

Estamos abiertos a volver a mirar como mejorar el transporte y reducir tiempos, asi que el que tenga una idea bien planteada y con las cosas claras que habra un post y lo proponga. Os aseguro que no tendreis un NO de primeras.

Saludos y perdonad las faltas, ando con el Tapatalk.

Edit: veo que acaba de contestar Misto.. Pues ale 2x1 en respueta del staff. :)

Última edición por A400M el 01 Abr 2013, 21:39, editado 1 vez en total.
Gerard334
Mensajes: 252
Registrado: 18 Ene 2011, 17:16

#9

De portales no e querido decir nada  ;D es más, yela sabe que nunca e sido partidario de ellos, i el problema actual del transporte creo que A400 lo a resumido perfectamente, por eso al inicio del mapa yo ya dije que se deberia plantear unas rutas rectas que salieran del spawn para evitar lo que paso ahora, pero se hizo votación y se decidio que se construirian los monorailes sobre la marcha i hacia los distintos proyectos... y ahora esta el mapa lleno de caos de monorail :s

Y lo de las subvenciones yo mismo al empezar el mapa ya insisti para que me la dieran para mi proyecto, y asi fue, en parte porque estava cansado de empezar de 0 tantas veces i porque sentia que con los admins en creative i pluggins construyendo sino no haria nada. Al principio si que se controlo mucho quien recibia materiales (donde se usaban los pluggns no, pero aqui ya no digo nada) , pero luego sé que se desmarcho y se dieron mucho materiales. Y por eso queria nombrarlo aqui en el foro, porque veo que todos pensamos igual la verdad... queremos recuperar un minecraft vanilla i a la vez poder participar en algun macroproyecto epico en el que sí que es necesario el creative i los pluggins i las subvenciones :)

Imagen

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#10

Gerard334 escribió:

...queremos recuperar un minecraft vanilla i a la vez poder participar en algun macroproyecto epico en el que sí que es necesario el creative i los pluggins i las subvenciones :)

¿Y no es esa la filosofia actual? entiendo que basicamente estais pidiendo mas mano dura, punto.

Avatar de Usuario
Chuck_Tatum
Mensajes: 62
Registrado: 04 Mar 2013, 09:40

#11

Hola. Lo he leído todo y tengo que decir que Yela me dio un día una patata sin que yo se la pidiera y me parece fatal... Es una clara intrusión y desde entonces estoy buscando la patata para devolvérsela.

Bueno, tubérculos aparte, a mí nunca se me ha ocurrido pedirles nada no porque me van a mandar a paseo (igual pillo a uno borracho y me da mil stacks de diamante) sino porque el juego no va de eso: para eso jugaría en single en creative ¿no? Una cosa es un proyecto comun que involucre a mucha gente del server y otra venir con el rollo de "voy a hacer las pirámides de Egipto y si no me dais millones de arenisca no puedo". Pues es bien sencillo: no se las deis y punto.

O dádselo solo a los supporters... Yo qué sé. Yo el mapa lo veo muy guapo y no me importa cómo se divierte cada cual si no molesta. Veo muchas cosas que es evidente que han sido construidas vía admin. pero si son chulas pues me gusta verlas :D Si le regalan cosas a fulano o a mengano pues mejor para ellos.

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#12

Cada vez que damos la mano alguien nos muerde el brazo, por mi parte WE 0. Las subvenciones se dan en casos especiales, mega proyectos que como dicen Misto y 400 de no darse dejarían un churro en el mapa, y se consideran ayudas, no regalos por parte de la administración a las personas que mejor nos caen. ¿Qué propones para mejorar esto, gerard? Veo que no te gusta el tema, pero tampoco dices como poder mejorarlo (o no he comprendido bien tu mensaje). La solución más fácil es cerrar el grifo para todos, consiguiéndo un minecraft muy vanilla, lo que, por lo menos a mí, me permitiría dedicarle más de 5 minutos a las construcciones que quiero terminar y no puedo.

EDIT. Se me ha olvidado añadir una cosa. Aunque diga que no tengo tiempo que dedicarle a mis construcciones no significa que no me guste hacer lo que hago en su lugar. Me gusta ayudar a la gente, aunque por ello no me quede el tiempo que me gustaría para mí.

Última edición por Spirion el 02 Abr 2013, 00:10, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#13

Una idea que podría solucionarlo es que los GM tengan una tienda que, a parte de cobrar X material para, por ejemplo, 1 stack de Y, el proyecto que lo compre deba tener unos requisitos cumplidos, a parte de haber un limite de compra. Si el proyecto no cumple los requisitos deberá comprar a otros a un precio quizás más caro. Un poco al estilo mayorista.

En vez de regalar materiales, facilitarlos.

Aunque por desgracia seguramente os daría más trabajo a los GM.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#14

Exacto, Mik, es más trabajo y un lío a mi manera de ver. Yo veo natural y sencillo el criterio que usamos, que al fin y al cabo es valorar de forma personal si el proyecto merece o no una subvención considerando el tamaño, la laboriosidad, la dificultad de obtener determinados materiales, si es un proyecto para disfrute común, el empeño puesto por los creadores del proyecto, etc, etc.

Además, a muchos proyectos se les ha denegado el uso del WE o de una subvención por muchos motivos. Ya sea por pedir al inicio cantidades ingentes de materiales, peticiones descaradas de WE y un sinfín de cosas más. Es verdad que en todo esto siempre hay el que quiere echarle morro, pero sinceramente a esos se les ve venir y le decimos que nanai.

Si alguna vez he ofrecido algo a alguien éste no se ha quejado ni mucho menos. Si uno quiere conservar la esencia "vanilla" del juego no hace falta compararse con nadie, que haga como Chuck o como hice yo en su momento, rechazar esas ofertas gratuitas de materiales. Que algunos proyectos reciban subvención no implica que el tuyo pueda hacerse sin la colaboración de la administración. ¡De hecho mejor para nosotros!

Ahora, si se pretende perjudicar a los subvencionados porque a algunos no ven con buenos ojos que se le dé piedra cincelada a cambio de ladrillos de piedra...pues tampoco lo veo justo.

Tampoco veo justo la idea de Chuck respecto a dar subvención a Supporters. Si un usuario blanco tiene un proyecto fenomenal, cuenta con respaldo popular y todo eso...¿por qué no vamos a ayudarlo si nos lo pide?
Recordad que las subvenciones no son un grifo abierto de materiales. Si me pides 2 stacks de glowstone y luego necesitas más....Haber calculado mejor los recursos que ibas a necesitar ¿no?

Imagen

Avatar de Usuario
DrakenMorten
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2012, 17:13

#15

Yo simplemente dire que el server es muy grande para ir quejandose de lo que hacen los demas, en mi humilde experiencia en este server solo he necesitado ayuda Gemil en contadas ocasiones, nunca en lo relativo a materiales y he pagado siempre lo que se me ha solicitado. Temas aparte, y sin querer desmerecer a nadie, me parece excesivo ese sentimiento de "cualquier tiempo pasado fue mejor" en un server que tiene dos años y donde la mayoria de los mapas (si son 6) no han durado más que unos meses.
si uno quiere jugar estrictamente Vanilla en Mcers no hay nada que lo impida, absolutamente nada aparte de las medidas antigrieffing, si no se quieren usar comandos, no se usan, si no se quiere construir en creativo, no se hace, tanto molesta la sola posibilidad de hacerlo?
Por ultimo, me ha chocado un poco la actitud de Spi y 400, al fin y al cabo ser Gm es opcional, si restringe tanto la experiencia de juego, se puede dimitir, no seria la primera vez. (No digo esto a malas, ni mucho menos)

Última edición por DrakenMorten el 03 Abr 2013, 00:11, editado 1 vez en total.
Responder