Todos sabemos el enorme potencial que tiene minecraft asi como sus debilidades de las cuales, las mas imortantes que puedo remarcar son:
-Falta de interactividad real con el juego
Los mobs pecan de una inteligencia nula y no dejan de ser meros baches sin representar una amenaza de verdad los aldeanos, realmente no hacen nada util
-Tareas repetitivas tediosas
Buscar materiales puede ser realmente molesto a veces, incluso en mapas grandes y viejos donde las minas se agotan a una velocidad impresionante limitando la creatividad, el modo creativo da lo opuesto, demasiado facil solo hay que ver las granjas
Sin retos
Si quieres construir una ciudad, granja o casa evidentemente no quieres que venga un creeper y los destruya pero ¿y si quieres un castillo o un pvp? ¿que pasa cuando has agotado tu zona, la inexistencia de ataques masivos a estructuras vuelve el juego repetitivo, casi un sucedaneo de pixel art 3DSin fisica
Deja cubos en el aire y estos se mantendran, estructuras imposibles, ect.. no existe la mas minima fisica, como mucho algunos bloques caen en una columna perfecta hacia abajo, no es que se pida una fisica realistica perfecta, pero si un minimo para evitar islas flotantes o similares, si nada lo sujeta al suelo, que se caiga, si esta en el aire que caiga
Han salido algunas copias de Minecraft o de infiniminer intentando paliar esto con mas o menos exito para algunos jugadores pero en ningún caso han hecho siquiera sombra a minecraft
hasta ahora...
A notch le han salido dos grandes competidores, uno de ellos incluso ha sido elogiado por notch el cual ha dicho literalmente "es el juego que me hubiera gustado hacer
Por un lado tenemos [url=http://"http://castlestoryonline.com/"]Castle Story[/url] el cual definiria como el enlace entre dungeon keeper, minecraft y black & white, no manejas directamente a los constructores (espero que subsanen eso) sino que asignas tareas y contruyen lo que les mandas y como mandas, tu haces los planos y ellos los construiran, pero ojo, las cosas se caen, tienes que planificarlo de forma que se substente en el aire.
El problema de la fisica lo han solucionado haciendo pilares y bloques de 2x1 asi evitan tener que calcular toda la estructura convirtiendolo en una simple condición, ¿tiene soporte? si -> se mantiene no -> se cae no es necesario ser un arquitecto, solo tener en cuenta esa condición a la hora de construir
Tus construcciones seran asediadas y eventualmente destruidas si tu defensas son insuficientes, este juego tiene el potencial de ser el juego de defensa del castillo definitivo planificando y haciendo los castillos desde 0 y como quieras, o las casas, o el bunker o....
Este es el juego que notch dice que le hubiese gustado hacer, actualmente esta en estado alpha y con una espectación enorme a su aldrededor, tiene virtualmente todo el potencial de minecraft y mucho mas eliminando parte de sus defectos, habra que ver como se desarrolla y si son capaces de cumplir todas las espectativas que se han puesto en ellos.
El otro contendiente es [url=http://"http://www.lordsofuberdark.com/"]Lords of Uberdark[/url] seria una "evolución" de minecraft con muchos mas toques de rol sus principales bazas son los mejores graficos, la eliminación del "aspecto cubico" soldando las estructuras de un modo mucho mas real y visualmente atractivo sin abandonar la sencillez de los cubos, lo consigue redondeando los bordes de los cubos limitrofes consiguiendo asi un aspecto mas suave tiene todo el potencial de minecraft y el mecanismo es practicamente identico, veremos como evoluciona
En cuanto a tí ¿que te gustaria que notch agregara (o quitase) ¿querrias tener algo de estos juegos?