FigurePrints

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Mirando por internet he encontrado esta pagina tan curiosa: http://www.figureprints.com/minecraft/

Hacen un modelo 3D bastante fiel (obviamente la anti-gravedad no existe) del archivo que les envies. Para generar el archivo funciona como los renders del Chunky, seleccionas una parte de un mundo SP en un programa especial que tienen en la web y lo exporta.

De su F.A.Q.:

Our servers use data uploaded from our Minecraft Exporter, create a custom 3D model, and then let you pose it any way you like. Once you are happy with the way it looks you simply hit “Print” and our proprietary software prepares the model for printing. Our artists finish the process, turning your selection into a high-quality collectible. Once it has passed our artists’ inspection, your print is packaged carefully and shipped directly to your home.

It will be very close, but not exactly the same. Please remember that to create these pieces of art, there are several stages that our artists and machines must complete to translate data to a physical model. Our custom software, along with our art team, interprets the model data and transforms it into a physical representation of the character. This interpretation includes increasing the resolution, identifying and thickening certain aspects of each model that are too thin to print, brightening the colors, and sharpening small details to enhance your individual FigurePrint.

¿Las pegas? El precio será una, no especifican de entrada ni una media, pero las figuras de WoW que hacen de algo más de 1 palmo son de $130.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#2

Teniendo en cuenta que de aquí a 5 años las impresoras 3D serán un estandar doméstico ::)

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

LucasK336 escribió:

Teniendo en cuenta que de aquí a 5 años las impresoras 3D serán un estandar doméstico ::)

5 me parecen pocos, yo hace un año que tengo lavavajillas.

De todas formas no sólo es la impresora, luego las repasan porque no queda perfecta.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#4

Drzego escribió:
LucasK336 escribió:

Teniendo en cuenta que de aquí a 5 años las impresoras 3D serán un estandar doméstico ::)

5 me parecen pocos, yo hace un año que tengo lavavajillas.

De todas formas no sólo es la impresora, luego las repasan porque no queda perfecta.

Sin olvidar el pintado.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#5

yeladies escribió:
Drzego escribió:
LucasK336 escribió:

Teniendo en cuenta que de aquí a 5 años las impresoras 3D serán un estandar doméstico ::)

5 me parecen pocos, yo hace un año que tengo lavavajillas.

De todas formas no sólo es la impresora, luego las repasan porque no queda perfecta.

Sin olvidar el pintado.

las suelta así la maquina, con los colores.

No se, esa página de me da confianza. Tiene pinta de que lo hacen en Shapeways usando Mineways, para eso lo haces directamente.

Avatar de Usuario
Naseb
Mensajes: 240
Registrado: 08 Ene 2013, 16:06

#6

Impresoras 3D un estándar en 5 años...? Lo siguiente entonces? De aquí a que los 3D sean un estándar... En mi casa tenemos secadora/lavadora y aún mucha ropa se lava a mano y se seca en la azotea... y NO tenemos fregaplatos. Ni idea... veo eso bastante lejos.

Y sí, las figuritas son caras de cojones. Pero hay que admitir que molaría tener una construcción en miniatura en tu cuarto.De momento me quedo con las figuras 3D de papel de toooooda la vida XD

Avatar de Usuario
Alfajor
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1107
Registrado: 02 Mar 2011, 04:58

#7

5 años? perdonar, pero la impresora 3D bucanera esta ahora mismo a 190 € (450 cuando salga al mercado), y la PRUSA 2 te la puedes fabricar tu mismo con una arduino y unas pocas piezas mas (230 €), y conozco gente con moviles mucho mas caros que el precio de estas. Yo creo que ya es un estandar, pero el miedo a la dificultad de hacerla es lo que aun no la ha hecho expandirse mas

AÑADO: http://www.reprap.org/wiki/Proyecto_Clone_Wars por si os da por fabricaros una como ya he hecho yo xD

Última edición por Alfajor el 08 Jun 2013, 19:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#8

Si pero la mayor parte de la gente no tiene idea de que existen la Bucanera o cualquiera de estas. De hecho la mayor parte de la gente no tiene siquiera idea de que existe esta tecnología. Se lo he intentado explicar a mi madre y piensa que le estoy hablando de ciencia ficción xd

Seguro que en el futuro podremos imprimir hasta nuestros muebles en "tiendas de impresión" 3D como las actuales copisterías, habrá tiendas online que te venderán modelos en 3D para imprimir, y también habrá piratería de muebles y modelos xd. A Ikea podría pasarle lo que a Blockbuster

Responder