debate sobre Reset ¿Sí o No?

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Zant
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 21 Jul 2011, 16:59
Contactar:

#151

Yo actualmente en el servidor no estoy en ningún proyecto faraónico que haya requerido muchas horas de trabajo, así que es normal que mi opinión tienda más hacia el reset, ya que no tengo tanto que perder. Ahora bien, comprendo a la gente que esté en contra del reset por las horas invertidas en algún proyecto o que no quiera vaciar el mapa de tantísimas grandes construcciones que alegran la vista y que aumentan la calidad general del servidor.
El caso es que cualquier cosa que se decida siempre tendrá sus detractores, incluso si se tiende a la opción de conservar el viejo mapa y hacer otro alternativo siempre habrá gente que opine que separará a la comunidad. Así que lo único que puedo decir es que se debería dejar estar esta situación y que cada uno vaya pensando que es mejor para el servidor.
Como de momento no podemos viajar al futuro, cuando salga la 1.7 pues ya cada uno podrá exponer sus ideas sobre esto en base a la situación en ese momento, porque la comunidad cambia y las opiniones también pueden hacerlo. Si se hiciesen propuestas y se les buscasen los puntos débiles para reforzarlas se podrían tener distintas opciones ya maduras a la hora de tomar esta decisión.
Aunque por mi parte actualmente prefiero esperar y mantenerme al margen, seguiré construyendo como siempre.

Chevig
Mensajes: 40
Registrado: 22 Oct 2011, 12:25

#152

Antes de exponer mi opinión, la 1.7 aun no ha salido, todo lo que se diga ahora es papel mojado, esta decisión se debería tomar una vez que salga y se pueda poner en el server.

Dicho esto:

1- La 1.7 pinta bien, muy bien, con muchos cambios y muchas cosas nuevas. Por mucho  menos la gente ha pedido reset, con o sin razón, hay ya no me meto.

2- Entiendo que la gente quiera terminar sus proyectos, es más, si por mi fuera un requisito para que los GM hicieran el reset seria terminar X proyectos. Ahora bien, según leo y dice la gente algunos de estos proyectos son titánicos, aunque retrasemos el reset mucho ¿se terminarían estos proyectos?

3- Como ya he dicho la 1.7 viene gorda, con tantos cambios de biomas y con que se cumplan el 50% de los rumores una ampliación de mapa (mas) no creo que sea suficiente.

4- ¡que le den a la actualización! ¡esperemos a la 1.8 para el reset!... ok… ahora mismo, comparado con hace meses, se conecta “poca” gente al server, ¿Qué pasara si esperamos tanto? Como han dicho por ahí se parecerá al 5º mapa, poca gente y pocos proyectos.

Conclusión:
El reset no es inminente, ni siquiera está cerca, aun pasara un largo tiempo, pero desde luego ya es algo a tener en cuenta, tanto por la gente, por la 1.7 y para el bien del server.

Última edición por Chevig el 10 Sep 2013, 17:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Holthain
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1615
Registrado: 03 Ene 2011, 01:35

#153

Reset Si.
El Dios Comemundos ha hablado.

Iverson383

#154

Bueno, yo todavía no me he postulado en ningún bando, y me dispongo a hacerlo.
He leído hoy este tema porque últimamente no entro demasiado al foro ni al servidor... Pero qué narices, para qué engañarnos, cuando entro me aburro un copón.

Para mí hace tiempo que este mapa ha perdido la gracia. No hay nada como empezar de 0, no me lo neguéis. ¿O acaso miento? Me gustaría saber cada cuánto empezáis partidas en cualquier juego. Me voy a poner un ejemplo conmigo mismo. Mi juego favorito es el NBA 2K12, y hay un modo de juego que consiste en crearte un jugador y hacer una carrera con él. Le he echado horas por un tubo, he llegado a jugar 9 temporadas enteras, pero ojo, que cada temporada no es moco de pavo. Son 82 partidos más Playoffs, en total unos 100. Es decir, he jugado como unos 900 partidos, a una hora cada uno. Soy el mejor jugador de la historia del baloncesto en el juego, he batido todos los récord históricos. Comparad ahora, mi carrera del NBA con un proyecto de aquí.

Pues el otro día dije: Qué coño (y perdón por la expresión), soy un Dios de esto, y ya me aburro. Y tal cual, me empecé una carrera nueva. Tengo la otra ahí, por si algún día me apetece seguirla, como vosotros tendríais vuestro proyecto en SP.

Los tiempos cambian, y hay que adaptarse a ellos. Que yo vengo al servidor para divertirme, si pagas el proyecto ajeno con tu aburrimiento, es que algo se está tomando demasiado en serio.

Me recuerda mucho esto (vivo por y para el baloncesto) a un equipo de la NBA, los Celtics. Crearon un proyecto de 0 con jugadores jóvenes, que fueron evolucionando hasta ganar un año la NBA. Posteriormente, esos jugadores se hicieron viejos, y dejaron de ganar. Los Celtics aburrían. Para qué mantener a ese cupo de jugadores envejecidos que ya sabes que no van a ganar, pudiendo crear un proyecto mucho más espectacular con jugadores jóvenes, ¡borrando y empezando de cero!

La verdad, empecé a leer este post siendo neutral, pero ahora me he decantado.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#155

Bueno, me toca hablar a mi sobre este tema que todavia no me he pronunciado en este tema tan de fondo.
Mi opinion es a favor del reset por las siguientes razones:
-Me parece que  poco a poco el server se esta desorganizando cada vez mas, la gente empieza con proyectos y los dejan a medias, las ciudades mas importantes las llevan los GMS y como ellos mismos dicen tienen cosas mas importantes que hacer que esatr al 100% con su proyecto.
-Los proyectos de este mapa cada uno esta en la punta de un sitio del mapa, y si no fuera porque tenemos una gran via de tren que poco a poco han ido aumentando su velocidad los trayectos a cada ciudad serian de media hora.
-No entiendo mucho sobre el tema de adaptar nuevos biomas al servidor pero por lo que he oido es casi imposible por no decir imposible adpatar los nuevos biomas a un server ya hecho.
-Hasta ahora muy pocos proyectos han sido los que quieran mejorar el servidor y darle un ambiente mas social donde la gente participe, desde este post creo que los ultimos proyectos innovadores han sido Elysium o el Gremio de Constructores, pero que tampoco se como van a acabar al final (espero que elysium acabe bien ya que trabajo en ella)

Bueno creo que he dejado claro las razones por lo que me parece que el reset es necesario, siento por el reset porque hay muy buenas ideas que nunca acaban siendo lo que se dice en un principio y acaban siendo o proyectos abandonados o proyectos a medio hacer, Asi que sin mas cosas que contar creo que un reset es necesario para volver a la organizacion de Mcers.

PD. Tampoco me pareceria mal que los proyectos que se lo merezcan pudieran seguir en el 7º mapa (si se hace), pero claro ahi ya entrariamos en el dilema de .. porque mi vecino puede continuar en su proyecto y yo no....

Última edición por Borgius12 el 21 Sep 2013, 21:00, editado 1 vez en total.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#156

Lo que expones no son en absoluto motivos para un reset (excepto el tema biomas a priori), todo son temas que dependen de la comunidad y las ganas que se le echen, no del mapa. Por mucho reset que se haga, no se organizará todo "mágicamente".

Si el tiempo que dedicais a quejaros de lo aburridos que estais algunos lo invirtierais en un proyecto, el mapa tendría muchos más puntos emblemáticos de los que ya tiene.

¿Que los proyectos grandes son todos de GMs? Tengo que disentir, si bien es cierto que varios de ellos hoy en día son de gente que es o ha sido GM, los únicos que estabamos a principios de mapa eramos dBuxo, yeladies y yo de los que quedamos en activo, y holthain y skass de los que ya no están entre nosotros.
Alá-Sbirriàh, Loira, Bergen, MM, New Haven, etc. proyectos que empezaron usuarios normales y han crecido.

Decir que los últimos proyectos innovadores son Elysium y el gremio de constructores es un poco una falta de consideración por tu parte. No porque no lo sean, porque son buenas ideas, pero que sólo resaltes esos da lugar a pensar que en verdad no te has esforzado por conocer qué más se cuece por otras puntas del mapa.

Volviendo al tema de la disgregación. Es normal que eso suceda, y seguirá ocurriendo, todos tenemos nuestras propias ideas que queremos ver plasmadas en el mapa, es natural y, de hecho, el sentido del juego. Lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de hacer eso, es intentar que salga lo mejor posible, y ya lo mejor, sería encontrar a alguien que comparta esa visión (eso es a lo que llamamos proyecto).
Por tanto, ¿hay gente por todos lados? claro, pero bien que se arriman todos cuando se hace algo que interesa, que es lo bonito y lo que hay que encontrar.

Como nota final: Creía que habíamos quedado en no hablar más de este tema por ahora ¬¬

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#157

Me gustaría añadir que los biomas se podrán implementar perfectamente con una expansión del mapa. Lo que no pasará es que la generación del mapa (orden en el que se colocan los biomas y tamaño de continentes) será la nueva.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#158

Respeto tu opinion pero creo que con un reset volveria a integrar a todos mas en mcers.

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Datzu

#159

Gracias por acordarte de mi Zego :(

Borgius, no hay tal "desorganización" como tu bien dices, hay de todo y para todos, algunos quieren hacer cosas en conjunto, otros prefieren solos, con lo cual eso no es aplicable para un reset el que un mapa tenga varias cosas empezadas y no acabadas. Lo único que se podría mirar y que ya se ha dicho mil veces que ni habrá será un reset para la 1.7 así que de momento no es excusa el "no empiezo nada porque luego lo pierdo", eso solo es engañarse a si mismo cada uno porque no tienen ideas o ganas de hacer algo. De cualquier manera, tu no puedes hablar mucho sobre abandonos pues tu historial no esta muy limpio que digamos.

Avatar de Usuario
Borgius12
Mensajes: 493
Registrado: 07 Feb 2013, 22:50

#160

Bueno sabia que me ibas a sacar el tema de Laberintia pero en respuesta a eso yo en esos tiempos no sabia ni lo que era un reset, mi abandono a laberintia fue limpio porque se lo deje a Mistoban, ademas si cada vez que diga algo me vais a sacar el tema de Laberintia pues ya ni opino sobre nada, es mi opinion como usuario de este servidor y creo que hay que valorar la opinion de los demas y no echarse en cara cosas que se han hecho mal,

El último de los monjes de la Madre Naturaleza

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#161

Un gran problema que creo que está pasando actualmente es lo que pasó a finales del mapa pasado pero indefinido. Estamos tan acostumbrados a mapas que duran como máximo un año que creemos que dentro de nada tocará reset, así que no se empieza a construir nada ni se entra para esperar a empezar lo que quieres hacer junto al reset aunque se diga que queda mucho para el reset.

Esto lleva pasando desde hace un año y cada vez se nota más.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
A400M
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 5327
Registrado: 10 Feb 2011, 16:55
Contactar:

#162

Aun me acuerdo de usuarios que entraban unos meses despues del inicio de este mapa y preguntaban por el reset, porque no querian empezar nada no fuera que se quedarana a medias...

Este mapa va a estar siempre disponible en la comunidad. Reset o no reset, decision salomonica o dictatorial, siempre vais a poder tener acceso a él.

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#163

La integración social de una comunidad así como su organización no dependen en absoluto de un reset sino de la voluntad de las personas. Podemos resetear el mes que viene y seguirá habiendo la misma comunidad de siempre.

Lo de que estén los proyectos en una punta del mapa es un hecho natural. ¿Que es un peñazo ir en monorrail? eso es otra cosa. Aunque debo decir una cosa, el monorrail no es tan lento, menos con el plugin de speedcarts de Zant, y además, disponéis de caballos que si tenéis uno bueno os pegáis el viaje Spawn-Loira en 20 minutos.

Proyectos para dinamizar el servidor han habido a patadas en estas semanas. Eso sí, las vacaciones de roberto se están notando, aún así, nada de lo mencionado anteriormente justifica un reset.

Sobre adaptar los nuevos biomas...tenemos la solución a eso y sin perder el mapa viejo y sin realizar un reset.

Y ahora...estaría muy bien que olvidaráis la palabra reset de una vez.

Spoiler

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#164

Datzu escribió:

Gracias por acordarte de mi Zego :(

No eras GM a principios de mapa ni te has ido, por eso no te he puesto, no es que no te quiera <3

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Orihalcon_Tsuyoi
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2012, 23:16

#165

Aportaré mi granito, yo no quiero res... "lo que vosotros ya sabéis" mientras no sea total y absolutamente imprescindible.

Es posible que haya diferencia entre quien entre antes o después pero eso es lo normal, si yo juego meses al wow tendré más cosas que un novato. Es más, sucede el mismo hecho en ambos juegos, los grandes ayudan a los pequeños, estos entran con ciudades, infraestructuras, railes, mobtraps, etc... Si se reinicia todo no ayuda en mi opinión a nadie. Además en la 1.8 ya volvería a salir del nuevo el tema por lo que es el ciclo sin fin.

Espacio hay de sobra, es más, ahora hay como 3 o 4 veces más espacio con la ampliación de mapa. Puedes vivir solo o en comunidad y no hay nada que no puedas conseguir.

Ya en el tema mio personal llevo año y medio en mcers y desde que llegué sigo en un mismo proyecto personal, borrarlo y empezar de nuevo me parece una patada en la boca.

Responder