[Launcher nuevo] Instalación de mods (y Forge) y packs de mods simultáneos

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Adri
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013, 19:27

#16

Bueno tio, edite pues el tuto y sigo esos pasos para ver si asi me funciona
y aparte del instalador ese no hay otra forma de integrar el forge a minecraft?

O existe algun otro "complemento" que haga la funcion del forge para instalar y usar varios mods en minecraft 1.6.4?

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#17

Sigue el punto 4 para instalar el universal si te da problemas el instalador. Eso que tenía que añadir ya lo puse en un momento, solo es renombrar también el .jar con el mismo nombre que en la carpeta nueva.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Adri
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013, 19:27

#18

Tio lo unico que me falta de su tuto àra ver si me sirve es escoger la version creada

Copie la carpeta 1.6.4 y le puse por nombre 1.6.4m, igualmente le puso ese nombre al .jar quedando asi 1.6.4m.jar abri este archivo con winrar y borre la carpeta meta-inf;
abri el forge universal con el winrar y pase los archivos de este al del 1.6.4m.jar
ademas con el codigo en "JVM Arguments"
pero al crear el nuevo perfil y seleccionar la version no me sale la que he creado, solo las originales
que mas me falta hay?

Última edición por Adri el 15 Dic 2013, 03:26, editado 1 vez en total.
Adri
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013, 19:27

#19

Alguien usa la ver 1.6.4 con el forge? que me pueda pasar toda la carpeta .minecraft porque ia no se me ocurre que mas poder hacerle, por favor que alguien se conduela de mi situacion :'(

Fochis

#20

Adri, borra todo minecraft. Si hay algún mundo que quieras guardar, las partidas guardadas las tienes en la carpeta saves en la carpeta principal del minecraft, en .minecraft

Bien, ahora arrancas el launcher de minecraft y te creas un perfil que se llame MC 1.6.4, por ejemplo y abajo donde dice Use Version, seleccionas la 1.6.4

Una vez hecho eso, te descargará la versión 1.6.4. Arrancas el juego y vuelves a salir

Te vas a Forge 9.11.1 Minecraft 1.6.4 y te descargas el archivo que se llama Installer

Ejecuta ese archivo y tendrás el Forge instalado en tu minecraft. Para poder usarlo deberás de crearte otro perfil, llámale por ejemplo MC 1.6.4 Forge Pack 1. Ahora fíjate en la pantalla que te aparece :

Imagen

Donde pone Game Directory pones una carpeta donde vayas a guardar ese pack de mods y abajo donde pone Use Version pones la versión que ha creado el instalador de Forge, que se parecerá mucho a la que pone en la screenshot que te he puesto.

Guardas el perfil, lo seleccionas y arrancas minecraft. Una vez haya arrancado, vuelves a salir

Ahora en la carpeta que has puesto como Game Directory, tendrás una carpeta que se llama mods. Metes ahí los mods que quieras y ya deberías poder jugar con mods.

Con este proceso puedes crear tantos packs de mods como quieras y tenerlos separados cada uno en su carpeta.

Ojo, los mods que necesitan ir dentro del .jar de minecraft (Optifine por ejemplo), debes de seguir el método que usa Zant ya que no funcionan si los metes en la carpeta mods normalmente.

Espero haberte ayudado

Edito:
Lo de borrar todo minecraft te lo he puesto por si te lias con todas las versiones que hayas podido crear y por cambios en nombres de carpetas y ficheros que hayas podido hacer. Si estás seguro de lo que haces, no haría falta que borrases todo minecraft, simplemente con borrar las versiones 1.6.4 y la que pone release 1.6.4-Forge-lo-que-sea sería suficiente. Tu elijes  ;D

Última edición por Fochis el 15 Dic 2013, 03:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#21

Fochis escribió:

Adri, borra todo minecraft. Si hay algún mundo que quieras guardar, las partidas guardadas las tienes en la carpeta saves en la carpeta principal del minecraft, en .minecraft

También se borrarán las screenshots y packs de texturas.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#22

Pero el problema que tiene es que no puede instalar Forge correctamente.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Adri
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2013, 19:27

#23

Hola mik hize de nuevo todo lo que decis y aunque ya logre que saliera la version creada en la ppestaña de escoger las versiones me sigue sin instalar el forge, lo tengo que hacer manualmente porque el installer no me sirve y con el universal para como si no le hubiera hecho nada, mas sin embargo he añadido los archivos del mod "rei minimap" en el 1.6.4.jar, borrando la carpeta "meta-inf" y si me ha funcionado pero añadiendo otros mods no sirven, solo el rei mini map
que mas le puedo hacer?

Hola fochis, gracias por la ayuda, pero te sigo hasta el punto donde intento instalar el forge, con el installer que me dices, pero este al iniciar y dar play no se descarga por completo pues dice en el "development console" que tiene "3 failure" y lo puedes ver aqui:

Spoiler

Y por tal motivo no se crea la carpeta "mods" y no puedo seguir mas.

Bueno, por si sirve estoy usando el launcher:
TeamExtreme minecraft launcher 2.1.1

y la version de forge tanto installer como universal:
forge-1.6.4-9.11.1.953-installer.jar
forge-1.6.4-9.11.1.953-universal.jar

He leido en otros lugares que no se puede instalar el forge porque majong a cambiado el dominio y hay que conseguir el nuevo launcher, ese tambien lo consegui pero solo sirve para premium y no puedo pasar del "log in" alguien tendra una solucion para ello?

Y vuelvo y digo, de ser posible podrian pasarme la carpeta de .minecraft si usan la version 1.6.4 con el forge, por favor.

Fochis

#24

Aaaah, espérate un momento.

¿Como haces login en minecraft?

A ver, antes el login era con usuario y password. Ahora Mojang parece que requiere email y password. Si aún haces login con usuario y password, vete a la pagina de Mojang Migrate Account para migrar tu cuenta. Haz el proceso y luego vuelve a intentarlo.

Si ya has migrado tu cuenta, puede que ese sea el problema.

Pruébalo y dinos algo

PD: los ficheros de Forge que nos pones son lo mismo, sólo que uno se te debería instalar automáticamente y el otro es para que lo instales tu a pelo.

Fochis

#25

Adri, ante las dudas volví a hacer todo el proceso de instalar Forge y funciona correctamente.

La única duda que me queda es que si no has migrado tu cuenta de Minecraft a Mojang te esté dando problemas a la hora de instalar el Forge.

Aquí te hago una lista de lo que hay que hacer paso a paso:

Spoiler

1- Tener un perfil con el minecraft 1.6.4 instalado y límpio. Es decir, sin haber tocado nada en el.
2- Bajarte de www.minecraftforge.net el installer para la versión 1.6.4
3- Ejecutar el instalador:
Imagen

El proceso dura un par de segundo más o menos y se suelta esta otra ventana:
Imagen

4- Crearte un perfil nuevo en el launcher del mc y pones como Use Version la que tendría que haber generado el instalador de Forge:
Imagen

5- Seleccionar el nuevo perfil que acabas de crear y ejecutar el juego.
Imagen

En ese momento ya tendrías tu nueva carpeta de minecraft lista para instalar los mods:
Imagen

Mik_c, disculpa los troco-mochos que te suelto en el hilo ;D Si te parece, una vez que Adri arregle su problema, procedemos a limpiarlo

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#26

Fochis escribió:

Mik_c, disculpa los troco-mochos que te suelto en el hilo ;D Si te parece, una vez que Adri arregle su problema, procedemos a limpiarlo

Igualmente haré un resumen de la solución por si hay más gente con problemas por no haber migrado su cuenta aun.

Edito: Empezada la sección de FAQ. Si se os ocurren más preguntas no dudeis en postearlas y serán recogidas allí.

Última edición por Mik_C el 16 Dic 2013, 12:23, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#27

Si alguien tiene idea de donde se pueden descargar las betas de Forge 1.7.2 agradecería que lo dijera para ponerlas en el primer tema.

Edito: Encontrado.

Edito 2: Arreglada una cosa del tutorial y añadido a la FAQ el polémico tema de Forge para 1.7.x.

Última edición por Mik_C el 19 Ene 2014, 17:38, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder