"Mojang se disolverá en 10 años si no obtiene ganancias"

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Fuente: http://www.polygon.com/2014/5/8/5694994/mojang-10-year-plan-markus-notch-persson

Mojang will disband after 10 years if it's not profitable, Notch says
Minecraft creator and Mojang co-founder Markus "Notch" Persson has a plan that will give the company 10 years to come up with another big hit, according to a recent interview in Rolling Stone.

"Hopefully, we are going to keep making money at Mojang, but if we don't, that's fine," Persson told Rolling Stone. "We just have 10 fun years, and then, the last year, we'd say to our employees, 'If we don't make any money this year, Mojang is going to be dead.  So you might want to look for new jobs.'"

Sandbox indie game Minecraft, which had its first full release in 2011, has sold around 50 million copies across Android, iOS, PlayStation 3, PC and Xbox 360; PlayStation 4, PlayStation Vita and Xbox One editions of the game are still expected.

Profitable games like Scrolls, Mojang's strategy collectible card game, are making "peanuts" next to Minecraft, Persson told the publication. Persson's last big project, 0x10c, was put on hold indefinitely last year.

Esto viene a partir de una entrevista que le hicieron a notch por parte de la revista "Rolling Stones"

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

No es novedad, muchos estudios han sobrevivido a duras penas sacando títulos normalillos y que pasan desapercibidos, y otros han cerrado totalmente. Algunos reviven años después por volver a impulsar una franquicia y similares o gracias a una inversión/compra de un tercero. Es triste que sea así, pero si no creas demanda, no obtienes resultados.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#3

Como cualquier productora si no saca peliculas o cualquier modelo de negocio similar. Compañias que viven de un juego son pocas y son juegos con ingresos continuos (wow, lol...). Intentar vivir de un juego de un solo pago es una utopia, lo de minecraft salio bien y ganaron mucha pasta pero nisiquiera Valve vive de un juego.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Imagen

Avatar de Usuario
Iliurgul
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jun 2013, 10:35

#4

Pero pero pero 50M de copias a 20€ la copia son 1.000 millones de euros... redondeando generosamente para abajo que sean 500 millones de euros, porque no son 20 € exactos. ¿Tantos gastos tiene un equipo indie de relativamente poca gente? Si con 100 millones puedes pagar a 100 personas durante 10 años con 100.000 por año (más de 8000 al mes), y he exagerado en todos los números...  aun me quedan 400 millones ¿?
Y eso solo con Minecraft, aunque dudo que Cobalt o Scrolls se acercen de lejos. Mi no entender. ¿Ni con los minecraft realms? Missa no entiendo nada.

La verdad que jamás he pensado que si cierra Mojang será por falta de presupuesto.

---> Iliurgul, empezando con i latina, no con elle. Arrrr, malditas las fuentes malhechas....

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#5

Iliurgul escribió:

Pero pero pero 50M de copias a 20€ la copia son 1.000 millones de euros...

Bueno, durante un buen rato no costó 20, y creo que se llegó a los 4 millones antes de acabar la beta. Hay que tener en cuenta que los beneficios de las versiones de consolas no son íntegramente para ellos, estoy seguro que sony/microsoft se llevan una gran tajada. Y aparte de eso, tienen el coste de mantenimiento y los empleados.
No se morirán de hambre, eso está claro, pero tampoco pueden tirar la casa por la ventana eternamente.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#6

No hay que mezclar volumen de ventas y beneficio neto, Mojang como es natural tiene gastos. 10 años me parece hasta mucho.

Responder