Entrevista a Spirion

Mensajes de lectura recomendada acerca de la web, foro y servidores.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#1

Esta entrevista de hoy se la dedicamos a una de las personas más veteranas que siguen al frente de Minecrafters. Spirion lleva mucho tiempo poniendo y quitando cubos en este encantador servidor además de llevar a cabo las labores de administración. Se le conoce por ser una loca de la Redstone, así que procurad guardaros bien ese polvo rojo si la veis volando por vuestros refugios....o bien te lo requisa o bien te monta algún artilugio asesino con él!

Imagen

[cutoff]
Sin más dilaciones comencemos la ronda de preguntas.

¿Cuál es tu nombre en la vida real?

Me llamo Paula. Sí, soy mujer, ya sé que mi nick no parece muy femenino :P

¿A qué se debe tu nick?

Pues hace mucho tiempo jugaba en la playstation 2 al Spyro, el dragoncito ese morado. Ese juego me encantaba y la mitad del nick proviene de ahí. Tiempo más tarde para un juego online estaba pensando un nuevo nick y mi primo medio en broma medio en serio me dijo que usase "Spinaka", y combinando los dos salió Spirion. Hace poco descubrí que Spiron es una marca de una cámara de fotos y una pastilla, a parte de que no soy tan original como pensaba porque en la mitad de los sitios en los que quiero usar mi nick ya está cogido.

¿Cómo llegaste a conocer Minecraft y descubriste Minecrafters?

¿Alguna vez has visto un vídeo en Youtube, y luego has visto otro relacionado, y otro, y acabas viendo vídeos que no tienen nada que ver? Pues así a lo tonto descubrí Minecraft, viendo un gameplay de la versión Alpha (que tiempos aquellos, snif snif). Me bajé una versión piratilla para probarlo (reconozcamos que así a primera vista Minecraft no parece un juego muy bueno, con esos graficazos del Alpha...) y al poco tiempo acabé comprándomelo ya en la versión Beta. Minecrafters lo descubrí buscando en Google "comunidad española minecraft", tal cual. Fue el primer resultado y no me arrepiento de haber elegido esta comunidad :)

Minecraft es conocido por ser un juego impoluto, sin bugs ni cosas raras. Pese a esta perfección divina…
¿añadirías alguna cosa nueva al juego? ¿mejorarías algo?

Redstone por las paredes y el techo, o redstone invisible, o... cualquier cosa que alimente mi adicción a la droja roja. Sobre mejorar algo... bueno, con todos los bugs que hay si los llegasen a arreglar no podría pedir más xD la API no estaría nada mal tampoco, pero en general el rumbo que está tomando Mojang no me parece tan malo.

¿Cómo llegaste a ser GM? ¿Repartiste algún sobre en la sede del partido de Mcers? Si es así yo quiero uno.

Bueno, lo que son sobres en sí no, sólo el típico crucerito por el Caribe para los SGMs... Ahora en serio, la verdad es que no tengo ni idea. Creo que esto lo he comentado varias veces, si yo estuviese en su lugar hace 2 años no me habría hecho GM a mí misma xD una cosa buena quizás es que tengo paciencia, tanto para los nuevos como para los que necesitan ayuda.

Llevas un porrón de tiempo como GM….¿te arrepientes de haber aceptado el cargo?

En algún momento si que me llegué a arrepentir, más que nada porque me quitaba mucho tiempo y no me sentía bien conmigo misma sabiendo que llevaba todo el día sin entrar al servidor y sin poder echar una mano (ya ves, así de rara soy). Pero la sensación general es buena, a la larga han sido más las experiencias buenas que las malas.

¿Qué es lo que más te gusta de ser GM?

Poder cotillear sobre todos los usuarios en el foro admin... digo... hacer circuitos de redstone más rápidamente, o ayudar a otros cuando no tengo nada que hacer.

Es de sobra conocido que los GMs tarde o temprano cometen cagadas de dimensiones colosales. ¿Alguna anécdota que hayas protagonizado tu misma a la hora de usar tus infinitos poderes?

Siendo GM... nada, lo típico de borrar toda la madera del mapa de punta a punta o crear agujeros negros con los hoppers, cosas del día a día xD.

¿Alguna situación divertida que nos quieras contar?

Antes de ser GM cuando el server estaba a punto de cambiar al 5 mapa (si mal no recuerdo), unos cuantos estábamos en el ts y fuimos al servidor casero de dbuxo donde estaba probando cosillas. Por aquel entonces yo no tenía ni idea de que era eso del OP, yo era feliz con poder volar por todo el mapa visitando las ciudades. La gracia es que en cierto momento empezó a llover, y yo tan feliz como estaba fui a parar la lluvia sin pararme a pensar de que no me sabía ningún comando e igual la cagaba un poco bastante. Escribí "/stop rain", lo que me parecía totalmente lógico, y acabé parando el servidor entero, echando a todos los presentes y dándole un buen susto a dbuxo. Al final lo pudo solucionar pero yo no pasé tanta vergüenza en mucho tiempo xD.
Situaciones divertidas se dan muy a menudo, sois todos mu güena gente y no podría destacar una en concreto xD

¿Cuál es para ti una de las construcciones que más te han llamado la atención?

¿Sólo una? Posiblemente el Spawn del 4º mapa. No sé qué tenía pero me enamoró desde el primer momento. Construcciones impresionantes siempre ha habido, como Moria, ese lugar donde estaban las estatuas de los GM que no me acuerdo como se llama, Arryn, Sbirriah, Golden Rose... Muchas muchas, todos tenéis mucho talento xD

Antes de ser un pitufo seguro que ponías cubos….cuál de esas construcciones es la más te gustó y por qué.

A Nuevo Armadillo del 4 mapa le cogí un cariño especial, probablemente porque yeladies me dio la alcaldía a los 2 días de llegar al servidor (literalmente). En el 5 me quedé por Medievil, y más tarde ayudaba por allí o por allá, nunca tuve un proyecto propio (como Alá-Sbirriàh, Zugarrachite, El Muro...).

A lo largo de tu larga experiencia como GM has conocido a cientos de grises…¿recuerda algún gris digno del Hall of Fame o alguna pifiada perpetrada por algún pobre novato?

Una vez viví una experiencia parecida a la de los niños etíopes (anécdota memorable donde las haya). Un gris no se leyó las normas y como no sabía responderme a la pregunta de "que objetos están prohibidos" fue a preguntarle a ElComediante. La gracia es que Elco dijo por el chat general que un gris le estaba pidiendo que le dijese las respuetas, y a continuación respondió al gris con que los objetos prohibidos eran las antorchas. El gris parece que no se dio ni cuenta, ya que me respondió lo mismo. También está aquel usuario que me respondía cosas sin sentido o el típico que no se entera de nada y llena el foro de hilos haciendo la misma pregunta.

Muchas gracias Spirion! Y… eh! lo del sobre no es broma, quiero uno…Eh! Eh! No huyas cobarde!

Si llegas a SGM ya sabes, sin crucero no te quedas xD

Última edición por Mistoban el 02 Jun 2014, 20:17, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

En esa foto echo en falta un piano de cola... Aparte de eso, está bien que vuelva a surgir este tema, lo único que no sabía era lo de las espinacas, y ya no me acordaba del /stop.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Mistoban
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1692
Registrado: 03 Jun 2012, 16:32

#3

A prepararse mai fren! Tengo un par de entrevistas que se publicarán en este mes. Además de unas cuantas que quiero ir haciendo a otros usuarios! :P

Imagen

Avatar de Usuario
Kunio_Otani
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1009
Registrado: 15 Abr 2012, 19:09

#4

Ni una referencia a los chipirones?

No me lo puedo creer...  :P

Imagen

Imagen

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#5

;D ;D ;D ;D
juas

que Spirion proviene de Spinakas no lo sabia jajaj

mooooola ya tenemos otro nick Spirion, champiñon, chipiron, spinakas..... jajaj

santiago2014
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2014, 21:49

#6

¿ me puedes decir como hacer la casa? ;)

Avatar de Usuario
PeterLancton
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2347
Registrado: 05 Sep 2012, 17:55

#7

Santiago, me parece que te has equivocado de tema, éste lleva inactivo desde junio y no tiene nada que ver con la construcción de casas.
Tampoco veo que te hayas presentado, deberías considerarlo antes de preguntar nada por el foro  :).

Última edición por PeterLancton el 27 Sep 2014, 15:30, editado 1 vez en total.
Responder