Microsoft anuncia Windows 10, su próximo sistema operativo.

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Información e imágenes: The Verge (en directo) y Microsoft
Redacción: Propia

La próxima versión tras Windows 8 será Windows 10
Habrá que esperar hasta mediados/finales de 2015 para su lanzamiento.

Imagen

Hoy Microsoft reunió a 50 personas de distintos medios de comunicación para enseñarles la nueva versión de Windows que será la versión predecesora del sistema operativo Windows 8, pero no se llamará Windows 9 si no Windows 10. Según ha dicho Terry Myerson, jefe de Windows, en la ronda de preguntas, "Cuando veáis el producto en su plenitud, estaréis de acuerdo con nosotros en que es un nombre más apropiado".

Una de las principales novedades y de las más esperadas de las que dispondrá este nuevo sistema operativo es su funcionamiento en terminales de todo tipo de pantallas, funcionando así en Smartphones, Phtablets, Tablets, 2-en-uno (tablet y PC), Ordenadores portátiles, PCs...
Dependerá del tamaño de la pantalla el que el sistema se muestre y funcione de una manera u otra. Por ejemplo en PCs no dispondrá de la pantalla de inicio que se podía ver en Windows 8 pero por otra parte desde los PCs se podrá acceder a un nuevo y Menú de Inicio, colocado en el mismo lugar que en versiones antiguas que junta lo mejor del menú de inicio con la pantalla de inicio mostrando un diseño Metro con los ya conocidos cuadrados.

Imagen

Este nuevo Windows también traerá cambios pequeños como la posibilidad de poder hacer "Control+V" para pegar en la consola de comandos o nuevos botones junto al botón de inicio. Uno para realizar busquedas y otro para mostrar todo lo que se encuentre abierto en la pantalla para poder escoger que aplicación quieres. También se podrán dejar aplicaciones abiertas en "escritorios" como si se tratasen de otras pantallas. Podrás cambiar de escritorio pero esas ventanas seguirán estando abiertas en ese otro escritorio guardado.

Imagen

Para aumentar la mejora de usabilidad por parte del usuario en PCs respecto a dispositivos táctiles, también se ha conseguido que las aplicaciones de la Windows Store se muestren como una ventana más al igual que las aplicaciones de escritorio e interactuen como una ventana de escritorio más. Eso también permite que se pueda separar la pantalla en varias partes como en Windows 7, esta vez además de dividir la pantalla en 2 también se podrá dividir en cuatro partes. Todas las aplicaciones de la Windows Store servirán para todos los dispositivos de Windows 10.

Imagen

Hace falta decir que Windows 10 aún se encuentra en desarrollo y en esta muestra no se ha hablado de dispositivos de pequeño tamaño que también obtendrán esta versión. Ha estado más dirigido a aquellos conocidos del tema y se espera un anuncio más dirigido al público general para la conferencia "Build 2015" en Abril.

Tanto es así que se ha anunciado el Windows Insider Program, un programa para probar la "Technical Preview" de Windows 10 enfocado a desarrolladores y como han dicho, "Expertos del ordenador" que se conformen utilizando versiones experimentales y ayuden con feedback y reporte de bugs a Microsoft. Este programa será anunciado mañana.

Ahora Windows 10 se encuentra en la fase enfocada a empresas y a partir de abril comenzará la fase enfocada a clientes. Rumores cuentan también que para usuarios de Windows 8 y Windows XP el cambio a Windows 10 será gratuito mientras que para los usuarios de Windows 7 costará 30$.

Última edición por robertoccu el 30 Sep 2014, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#2

No es cierto el tiyulo, la proxima version no sera el 10 sino el 9 que sale entre principios y mediados de 2015 y gratutito apra quien tiene windows 8 original

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#3

En la conferencia dijeron que se llamará Windows 10. No existirá Windows 9.

Si te refieres a Windows 8.1 Update 2 fue "cancelado" y se lanzará como una versión de arreglos de bugs y el resto de cosas pasan a Windows 10.

Última edición por robertoccu el 30 Sep 2014, 20:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#4

robertoccu escribió:

En la conferencia dijeron que se llamará Windows 10. No existirá Windows 9.

Si te refieres a Windows 8.1 Update 2 fue "cancelado" y se lanzará como una versión de arreglos de bugs y el resto de cosas pasan a Windows 10.

Me refiero a Windows 9 como version, primero saldra w9 y luego con 6 meses tan solo de margen w10, mira este link http://znt.se/J41X

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#5

m690 escribió:
robertoccu escribió:

En la conferencia dijeron que se llamará Windows 10. No existirá Windows 9.

Si te refieres a Windows 8.1 Update 2 fue "cancelado" y se lanzará como una versión de arreglos de bugs y el resto de cosas pasan a Windows 10.

Me refiero a Windows 9 como version, primero saldra w9 y luego con 6 meses tan solo de margen w10, mira este link http://znt.se/J41X

Esa noticia es de esta mañana y la conferencia ha acabado hace unos minutos. Y ese "Windows 9" se llama en verdad "Windows 10". Se saltan uno. Ellos mismo lo dijeron en la ronda de preguntas.

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#6

robertoccu escribió:
m690 escribió:
robertoccu escribió:

En la conferencia dijeron que se llamará Windows 10. No existirá Windows 9.

Si te refieres a Windows 8.1 Update 2 fue "cancelado" y se lanzará como una versión de arreglos de bugs y el resto de cosas pasan a Windows 10.

Me refiero a Windows 9 como version, primero saldra w9 y luego con 6 meses tan solo de margen w10, mira este link http://znt.se/J41X

Esa noticia es de esta mañana y la conferencia ha acabado hace unos minutos. Y ese "Windows 9" se llama en verdad "Windows 10". Se saltan uno. Ellos mismo lo dijeron en la ronda de preguntas.

Entonces me quedo sin mi version gratuita actualizada o me regalan el 10¿???  ::)

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#7

m690 escribió:
robertoccu escribió:
m690 escribió:

Me refiero a Windows 9 como version, primero saldra w9 y luego con 6 meses tan solo de margen w10, mira este link http://znt.se/J41X

Esa noticia es de esta mañana y la conferencia ha acabado hace unos minutos. Y ese "Windows 9" se llama en verdad "Windows 10". Se saltan uno. Ellos mismo lo dijeron en la ronda de preguntas.

Entonces me quedo sin mi version gratuita actualizada o me regalan el 10¿???  ::)

Te regalan el 10. Pero hasta donde yo se, son rumores. Hasta abril no se sabrá de precios.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#8

Ya se puede ver la conferencia de hoy en vídeo.

A First Look at Windows 10: http://youtu.be/NfveyXCsiA8

Enviado desde mi Nexus 4

obv
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1774
Registrado: 12 Abr 2011, 19:55

#9

ostias!!! windows 10 ya? si no ha salio la 9 no?

yo sigo en el sobremesa con la 7 y no me da la gana de gastarme el pastizal .....

veo que la politica de m... es sacar una por año... Ahhh claro que han de sacar tajada de toos laos y mas despues de comprar MOJANH juas

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#10

obv escribió:

ostias!!! windows 10 ya? si no ha salio la 9 no?

yo sigo en el sobremesa con la 7 y no me da la gana de gastarme el pastizal .....

veo que la politica de m... es sacar una por año... Ahhh claro que han de sacar tajada de toos laos y mas despues de comprar MOJANH juas

No, el 9 no saldrá.

El paso de XP, Vista, 7 y 8 a 10 será GRATUITO según los rumores.

Ya dijeron que no tienen pensado sacar más actualizaciones en un futuro. Querían sacar Windows 10 como actualización de Windows 8 pero por el cambio multi-plataforma decidieron separarlo.

Windows 7 comenzará a dejar de recibir soporte en 2015

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#11

Es un acierto que vuelva el botón clásico de inicio. El menú metro ese es totalmente inútil (lo digo teniendo pantalla táctil), y lo de las apps a pantalla completo son un engorro... :|

Última edición por Migals el 08 Oct 2014, 23:21, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#12

Pues yo lo uso mucho teniendo PC. Es cuestión de ponerte ahí lo que necesitas y lo tienes a un clic sin cerrar/minimizar ventanas.

Avatar de Usuario
Migals
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 403
Registrado: 04 Abr 2012, 21:00

#13

Nada, nada, no lo veo... No lo uso más que para abrir la app del correo, que está muy bien xdd

Imagen

Avatar de Usuario
m690
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 864
Registrado: 28 Dic 2011, 00:32
Contactar:

#14

obv escribió:

ostias!!! windows 10 ya? si no ha salio la 9 no?

yo sigo en el sobremesa con la 7 y no me da la gana de gastarme el pastizal .....

veo que la politica de m... es sacar una por año... Ahhh claro que han de sacar tajada de toos laos y mas despues de comprar MOJANH juas

Yo es lo tengo original el w8.1 porque lo coji en una oferta por 50 euros, sino pirata como todos jaja

Imagen

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#15

Uso mis poderes de necroposter para decir que el otro día, Microsoft anunció que Windows 10 será gratuito para usuarios de Win7, 8 y 8.1.

Aunque también hay sitios que será gratuito solo durante el primer año. Después tocará soltar los cacahuetes.

Aquí la noticia de que es gratuito.
Xataca dice que solo durante el primer año.

No se que versión creerme. Que opináis?

Última edición por pfgluigi el 08 Feb 2015, 12:31, editado 1 vez en total.
Responder