Error en la descarga

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Naomie
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2015, 01:55

#1

Hola a todos. Soy nueva en el foro.
Deseo realizar una consulta... En el día de hoy me compré minecraft (original) y al descargarlo me da un error, el mismo dice algo así como que el archivo está corrupto (el mensaje está en ingles). La verdad es que he googleado la solución y no la encuentro.
A alguien más le ha pasado? Saben cuál sería la solución?
Muchas gracias!!!  :)

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#2

Hola Naomie, bienvenida.

Lo típico en algo así suele ser desinstalar el juego completamente y volver a empezar, puede que algún archivo se corrompiese al descargarlo y por eso no se instale.

Para esto, borra completamente la carpeta en la que se ha instalado el juego. En el caso de Windows, teclea en la barra de inicio "%appdata%", das a Enter, y en la carpeta que se te abre borras la carpeta ".minecraft" entera. Si no has hecho esto nunca, o si tienes otro sistema operativo, avisa y lo vemos más despacio.

Luego, borra también el instalador que hayas bajado de minecraft.net y vuélvelo a descargar para comenzar una nueva instalación.

Si el problema persiste, sube al foro una captura de pantalla del error, e indícanos la siguiente información sobre tu ordenador: sistema operativo, 32 o 64 bits, memoria RAM, y versión de Java instalada, y ya lo vemos más en detalle.

Ánimo! Un saludo

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#3

Como te ha dicho red, bienvenida

Veamos a ver: Minecraft puede descargarse en dos formas, bien como un launcher ejecutable o como un instalador... ¿cuál de los dos has descargado?

Por otro lado, ¿has podido llegar a completar la instalación o ejecutar el launcher?

Si tu problema es lo que creo, basta con volver a descargar el Minecraft de nuevo: durante la descarga por alguna razón algo te ha fallado y no lo ha descargado bien

De todas formas si puedes darnos más detalles sería mejor

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Naomie
Mensajes: 2
Registrado: 10 May 2015, 01:55

#4

Hola a los 2, :)
Gracias por contestarme, seguí los pasos que me dijeron y el launcher me abrió •U•
me descargue el instalador y me sirvió, también borre todos los archivos que tenia del minecraft (porque tenia el pirata) y todo me funciono bien :D.
Muchísimas Gracias por ayudarme •u-
Saludos!!!

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#5

Naomie escribió:

Hola a los 2, :)
Gracias por contestarme, seguí los pasos que me dijeron y el launcher me abrió •U•
me descargue el instalador y me sirvió, también borre todos los archivos que tenia del minecraft (porque tenia el pirata) y todo me funciono bien :D.
Muchísimas Gracias por ayudarme •u-
Saludos!!!

Me acuerdo que allá por el 2011 yo tenía una versión pirata y otra original de la beta de minecraft. Al borrar la pirata la original por fin me empezó a funcionar. Parece que 4 años después los mismos problemas persisten xD

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#6

Me alegro  :D

Muchos hemos pasado por el pirata antes de animarnos a comprarlo. Si llega a ser también tu caso, por aquí nos tienes! Saludos!!

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#7

Naomie escribió:

Hola a todos. Soy nueva en el foro.
Deseo realizar una consulta... En el día de hoy me compré minecraft (original) ...

Bienvenida

Anímate y regístrate en el server,  jugar online mejora muchísimo la experiencia

ImagenImagen

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#8

Perfecto que ya funcione :D por lo que sé el juego pirata usa la misma ruta que el original, quizás al intentar instalarlo notaba las carpetas del pirata y eso daba el problema

Y como dice NxT, anímate a participar en el servidor :)

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

Responder