Reflexiones

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
MetalGearDaner
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 487
Registrado: 12 Feb 2012, 03:44

#16

Ha sido muy enriquecedor poder debatir este tema con SrMrC, Dinhilien y Robertoccu ayer en el TeamSpeak, y hablando se han llegado a muchas conclusiones y muchas soluciones. Este es un tema que la verdad, como humilde usuario, no me gustaría que se dejase aparte, pues realmente está presente en el día a día, y es perfectamente factible abrir una nueva era de oro para la comunidad si se cumplen los deberes oportunos. Ante tal, propongo la organización de una "Reunión de usuarios" un día a una hora determinada en el servidor de TeamSpeak, donde Staff y usuarios podríamos hablar de forma ordenada y abierta este tema, con el fin de encontrar de forma consensuada una serie de conclusiones e iniciativas.

¡Saludos!  ;)

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#17

Evidentemente, no estaría mal hablarlo en ts y debatir abiertamente, pero la verdad es que me hubiera gustado más leer más cosas aquí en el foro. Cuando escribimos lo hacemos reflexionando mucho más que cuando hablamos (que es muy fácil distraerse y calentarse), por eso creé el tema.

Una vez más, quiero invitar a la gente a participar. Me sorprende ver el tema leído 330 veces y ver tan poquísimas respuestas. ¡Venga hombre, animaros!

P.D. Me gusta mucho el cambio de ambiente que se masca ingame ya. Hay mucho más cachondeo y comunicación :)

Imagen

Avatar de Usuario
SrMrC
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 332
Registrado: 02 Abr 2015, 03:17
Nick Minecraft: SrMrC

#18

Quizás lo más conveniente sería lo siguiente:

  • Debates a través del TS debatiendo diversos temas referentes a la comunidad, tal como hemos hecho en otras ocasiones
  • Mantener éste tema con la intención de resumir apropiadamente las reflexiones debatidas durante las reuniones en el TS

Respecto a dichas reuniones considero apropiado realizarlas al menos 1 vez a la semana, con organización previa, para disponer de tiempo suficiente para informarse así como poder prepararse al acontecimiento

pfgluigi escribió:

Ha sido culpa de Din.

River19

#19

Pues en mi caso compre el juego y a los 2 días entre en este servidor y era como lo mencionas.. gente hablando por el chat, conversaciones diarias por TS, cuando pase a blanquito vinieron 3 gms, mrc, y 2 o 3 personas más regalando cosas que ni sabia que eran, creo recordar que fue en abril de este año y era el cumpleaños de un gm... una tarta enfrente la puerta... fuegos artificiales y mucha comedia.

Pasaría una semana, hasta que Boldrim me adopto en dawn... y la gente muy agradable siempre.. pidiendo ayuda por el chat para decorar, o hacer casas de madera, o testear zonas pvp...

Admito que ha cambiado en los últimos meses, pero claro, es verano, y la gente tiene vacaciones... los que entran de continuo son los de siempre o 4 amigos que tienen su proyecto privado...

A día de hoy es casi casi como single player... entro a leer a la gente y ver el panorama... terminar unos proyectos y poco más... los eventos ayudan mucho... el de la lana fue divertido xD el de las demoliciones, me enteré tarde :(

El TS tiene buen ambiente, pero cuando se junta la secta del gta es hasta insoportable... y.. esto es todo amigos xDDD

P.D.: Se ruega a los adictos a las teclas que resuman sus posts, ya que he leido libros más cortos.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#20

River19 escribió:

pidiendo ayuda por el chat para decorar, o hacer casas de madera, o testear zonas pvp...

Cosas que decía uno y el resto le ignoraba. xDD

River19

#21

robertoccu escribió:
River19 escribió:

pidiendo ayuda por el chat para decorar, o hacer casas de madera, o testear zonas pvp...

Cosas que decía uno y el resto le ignoraba. xDD

No es cierto, la gente es muy rarita... te piden experiencia.... ¿pides ayuda y encima exigiendo?... es lamentable... asi nos va.

Cuando empece hace puffff... 3 meses ... intente integrarme con estos mensajes de... necesito alguien para hacer casas de madera... fui... y despues de 20min esperando tire de /home ... estaban muy ocupados para darme la tarea... jijijaja por algun sitio que desconozco.

Poco despues queria hacer un rascacielos, no sabia en lo que me estaba metiendo... y me dijeron ven a ******* ... fui... me enseñaron la parcela... y despues me pedian que entrase al creativo (sin decirme donde estaba) para hacer el proyecto y ya decidirian si les gustaba o no para empezar la obra .... No se me olvidara las frases de: Que no sea un cubo, que no sean todas las paredes iguales... coño !!! si llevo 3 telediarios jugando... enseñame lo que me falta y quedará bonito... nah ... no les interesaba.. mejor pedir pedir pedir y nunca dar nada.

Gracias a estas experiencias ni me molesto en escribir a la gente... total... me van a caer palos si o si... mejor a mi rollo... se me ocurrio un dia pedir ayuda cuando terminabamos la arena de dawn y no recuerdo el nick.. pero un tipo super majo... llego, me regalo materiales que me faltaban... le di madera, piedra y arena... hizo una zona pvp, la probamos... y muy agradable todo.

Mano de obra gratis y no valoras el esfuerzo de la gente... pues entonces, no te ofendas cuando nadie te constesta.

Ale.. sigo con mis construcciones autistas

Chau

P.D.: Me siento afortunado por haber acabado en dawn... les dije quiero hacer esto... y me dieron el espacio y las ideas adecuadas para llevarlo acabo... ni creativo ni nada... ves construyendo y lo editamos entre todos para que quede acorde con la temática de la ciudad.

Última edición por River19 el 19 Jul 2015, 14:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#22

River19 escribió:
robertoccu escribió:
River19 escribió:

pidiendo ayuda por el chat para decorar, o hacer casas de madera, o testear zonas pvp...

Cosas que decía uno y el resto le ignoraba. xDD

No es cierto, la gente es muy rarita... te piden experiencia.... ¿pides ayuda y encima exigiendo?... es lamentable... asi nos va.

Poco despues queria hacer un rascacielos, no sabia en lo que me estaba metiendo... y me dijeron ven a ******* ... fui... me enseñaron la parcela... y despues me pedian que entrase al creativo (sin decirme donde estaba) para hacer el proyecto y ya decidirian si les gustaba o no para empezar la obra .... No se me olvidara las frases de: Que no sea un cubo, que no sean todas las paredes iguales... coño !!! si llevo 3 telediarios jugando... enseñame lo que me falta y quedará bonito... nah ... no les interesaba.. mejor pedir pedir pedir y nunca dar nada.

Gracias a estas experiencias ni me molesto en escribir a la gente... total... me van a caer palos si o si... mejor a mi rollo... se me ocurrio un dia pedir ayuda cuando terminabamos la arena de dawn y no recuerdo el nick.. pero un tipo super majo... llego, me regalo materiales que me faltaban... le di madera, piedra y arena... hizo una zona pvp, la probamos... y muy agradable todo.

Mano de obra gratis y no valoras el esfuerzo de la gente... pues entonces, no te ofendas cuando nadie te constesta.

Ale.. sigo con mis construcciones autistas

Chau

P.D.: Me siento afortunado por haber acabado en dawn... les dije quiero hacer esto... y me dieron el espacio y las ideas adecuadas para llevarlo acabo... ni creativo ni nada... ves construyendo y lo editamos entre todos para que quede acorde con la temática de la ciudad.

Debes tener en cuenta que alguien por el echo de pedir ayuda no tiene porqué no exigir, no va alguien a ir a ayudar a un proyecto medieval y que el dueño le diga "necesito una casa aquí". Mínimo la casa tendrá que ser como el resto.

La gente no es adivina, puedes ser nuevo en el servidor pero llevar años en minecraft. La cosa es, cuando alguien te dice que hagas algo que no sabes como abrir el creativo o te está exigiendo demasiado... ¿Se lo dices? La cosa será decirle "no se abrir el creativo, puedes enseñame? " o "me puedes ayudar a decir como hacerlo acorde al estilo?". De todas formas has escrito este post, aun hay gente que todo esto se lo guarda para lanzarlo en un momento y joder a alguien y por ende no ayudan a que el problema sea resuelto. Como decía al inicio, la gente no es adivina, no sabe si algo y que está mal si nadie se lo dice en la mayoría de los casos.

¿No hablar a la gente? ¿Que tiene que ver esto? ¿Ignoras a la gente porque no te ha gustado lo que han hecho unos pocos? ¿Por qué te van a caer palos por preguntar un que tal estáis, participar en algo que se esté hablando en ese momento...? Incluso tu dices que una vez que "hablaste con la gente" te salió  bien.

La gente valora el esfuerzo de la otra pero no puedes pretender que si alguien planta una casa-cubo de madera y sin ventanas en un proyecto, que el dueño la acepte porque se a esforzado. En verdad no le ha ayudado, le ha plantado un marrón para él. En las normas hay referencia a esto incluso.
Y dices de cobrar. Hay proyectos donde trabajan una o dos personas, que se esfuerzan por intentar hacer algo y pretendes que por recibir ayuda tenga que gastar más tiempo en buscar diamantes o algo más difícil para pagarte? Entonces no es ayuda,  es un estorbo y aun más si no puedes exigirle cosas, para eso gasta su tiempo en construir como el quiere. Estamos en un juego de construir,  se supone que construimos porque nos gusta, no por cobrar. Estamos en una comunidad, se supone que nos gusta charlar entre nosotros y ayudarnos, como una gran familia (así se describía al servidor antes, ahora menos). Y los GMs tendremos el creativo que quieras, pero no es para nada justo aprovecharse de esa superioridad para pagar a gente de manera millonaria para que trabajen para ti cuando otros usuarios si quieren competir tienen que gastar mucho tiempo. Porque si es irse al mejor postor, está claro quien gana.

Sobre Dawn me alegra.  Es lo que tiene este servidor, que la libertad de creación de ciudades y proyectos hacen que muchos usuarios encuentren lo que buscan.

Un saludo

Enviado al límite con mi S6 Edge usando Tapatalk.

River19

#23

robertoccu escribió:

Debes tener en cuenta que alguien por el echo de pedir ayuda no tiene porqué no exigir, no va alguien a ir a ayudar a un proyecto medieval y que el dueño le diga "necesito una casa aquí". Mínimo la casa tendrá que ser como el resto.

¿Obviedades? Ahora va ser culpa mía que me pidan una casa rustica y como soy tonto la hago de lana.

robertoccu escribió:

La gente no es adivina, puedes ser nuevo en el servidor pero llevar años en minecraft. La cosa es, cuando alguien te dice que hagas algo que no sabes como abrir el creativo o te está exigiendo demasiado... ¿Se lo dices? La cosa será decirle "no se abrir el creativo, puedes enseñame? " o "me puedes ayudar a decir como hacerlo acorde al estilo?". De todas formas has escrito este post, aun hay gente que todo esto se lo guarda para lanzarlo en un momento y joder a alguien y por ende no ayudan a que el problema sea resuelto. Como decía al inicio, la gente no es adivina, no sabe si algo y que está mal si nadie se lo dice en la mayoría de los casos.

¿Adivina? Cuando tu primera frase es ojo que soy novato y no llevo ni un mes jugando, creo que no hace falta ser muy listo para saber que desconozco miles de cosas del juego.
¿Creativo? Recuerdo preguntar y que alguien me dijese Minecrafters tiene uno.... tres semanas despues boldrim me enseño la entrada... o Elco me teletransporto alli... pero vamos que la comunidad no me explico como llegar... ahora parece que el malo soy yo, y los demás maravillosos.

robertoccu escribió:

¿No hablar a la gente? ¿Que tiene que ver esto? ¿Ignoras a la gente porque no te ha gustado lo que han hecho unos pocos? ¿Por qué te van a caer palos por preguntar un que tal estáis, participar en algo que se esté hablando en ese momento...? Incluso tu dices que una vez que "hablaste con la gente" te salió  bien.

¿Por que sacas las cosas de contexto? Creo que hablo con todo el mundo que me dá conversación o necesita algo... otra cosa es que pase de las conversaciones que no van conmigo... si tengo que explicarte cada significado de las palabras para que no le des la vuelta prefiero borrar el post que dedicarme a meter 400 lineas para que nadie mal interprete mis argumentos.

robertoccu escribió:

La gente valora el esfuerzo de la otra pero no puedes pretender que si alguien planta una casa-cubo de madera y sin ventanas en un proyecto, que el dueño la acepte porque se a esforzado. En verdad no le ha ayudado, le ha plantado un marrón para él. En las normas hay referencia a esto incluso.

Si tanto valorase los esfuerzos cuando vio terminada la casa cubo de madera, pudo sugerir que no queda acorde con el diseño, meter cualquier material o incluso derribarla juntos para enseñarle como deberia ser. En mi caso si vienes a ayudarme, te hago la base, te doy los materiales de los que quiero el proyecto y te voy mirando de vez en cuando para no encontrarme un cubo de madera.

robertoccu escribió:

Y dices de cobrar. Hay proyectos donde trabajan una o dos personas, que se esfuerzan por intentar hacer algo y pretendes que por recibir ayuda tenga que gastar más tiempo en buscar diamantes o algo más difícil para pagarte? Entonces no es ayuda,  es un estorbo y aun más si no puedes exigirle cosas, para eso gasta su tiempo en construir como el quiere. Estamos en un juego de construir,  se supone que construimos porque nos gusta, no por cobrar. Estamos en una comunidad, se supone que nos gusta charlar entre nosotros y ayudarnos, como una gran familia (así se describía al servidor antes, ahora menos). Y los GMs tendremos el creativo que quieras, pero no es para nada justo aprovecharse de esa superioridad para pagar a gente de manera millonaria para que trabajen para ti cuando otros usuarios si quieren competir tienen que gastar mucho tiempo. Porque si es irse al mejor postor, está claro quien gana.

¿Cobrar? ¿Estas seguro de que no sacas tus propias conclusiones con los pajaros que tienes en la cabeza?
Sentido común 0, no se si contestarte.

Mano de obra gratis y no valoras el esfuerzo de la gente...

Habra que matizar como si estuviera hablando con un niño de 12 años, culpa mía no tenerlo presente... un tipo pierde su tiempo en intentar ayudarte, comiendose una travesia del infierno y no le dejas porque no cumple unos requisitos de.... no tener experiencia en el juego. Pues amigo mío el problema es del egoísta no del humanitario.

Si este juego se basase en construir cosas para divertirnos todos juntos en familia, no pondrian tantas pegas cuando piden ayuda.. o mejor incluso, agradecerian cualquier colaboración ofreciendole los conocimientos oportunos para finalizar la obra.

Fin

P.D.: ¿Trabajas para el CNI? Coges las palabras y montas tu propia pelicula...

Conclusión por si alguien no lo entendio:

La comunidad no se volvio seca ni autista de la noche a la mañana, las personas la convirtieron asi... y si esto no cambia continuará hasta que no quede nadie.

Última edición por River19 el 20 Jul 2015, 15:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#24

Bueno bueno calma, no nos tomemos las cosas a nivel personal ni nos ataquemos los unos a los otros, la idea de este post es la contraria. Ya sabéis lo malo que tienen los foros y los chats, que al no leer el tono en que se dicen las cosas es muy fácil malinterpretar los mensajes.

River, no te tomes como ataque las cosas que dice Robert, la sensación que me da a mí,  es de que te está invitando a participar más en la comunidad, nada más. No es necesario ser tan duro con él.

Por otro lado, entiendo los dos puntos de vista. Es cierto que cada vez tenemos menos altruismo. Cosas como "compro x" se ven cada día más. Lo de cobrar por trabajar es cierto también. Yo lo he visto muchas veces, cosas como "necesito alisar esta zona del terreno, doy 1 diamante por cada hora picada" o cosas como "necesito este material, pago x de hierro a quien vaya a buscármelo". Habrá gente que lo hará por amor al arte (mi caso, por ejemplo) y gente que solo lo hará a cambio de recursos que les vengan bien o simplemente no lo hará. Partiendo de esta base, es cierto que los que tienen las de ganar a la hora de conseguir "mano de obra" son aquellos que tienen acceso ilimitado a los recursos. Y esto es así desde el nacimiento de la comunidad (recuerdo que en el mapa 3, para la creación de Moria phanq pagó no se si cientos, pero decenas de diamantes a los que picamos).

El tema de valorar el esfuerzo, siempre es peliagudo y más cuando te topas con una persona de pronto fácil. Recuerdo una vez que construí la entrada a una estación de metro y cundo volví a entrar al server otra persona del proyecto me la había cambiado entera sin preguntar ni informarme porque no pegaba con la estética de la parada de metro que había debajo. Me agarré un rebote de cuidado porque esa persona no había valorado en nada mi esfuerzo. El caso es que si lo miras desde el punto de vista contrario, al romperle la estética, puedo ser yo la que no valoraba el esfuerzo suyo de construir la estación de otra manera (al final se quedó como él lo había hecho, mil veces más bonito que mi gurruño xD). No sé si me explico... Todo es relativo, y por supuesto lo ideal es el trabajo conjunto y en vez de regañar o menospreciar a nadie, hablar las cosas y ayudarse unos a otros.

Y aquí si voy a ser más estricta, pero el que no quiera andar preocupándose de que le rompan una estética o le hagan algo en su proyecto que no le guste o simplemente esté mal, que se preocupe de estar encima y al tanto de ello y no se lo encargue a otro, y así nos ahorramos discusiones tontas, peleas absurdas y malos rollos. Sin ir más lejos, cuando construí mi primera pastelería de este mapa, tenía a Mik echándome un cable y supervisando que no hiciera un gurruño (y menos mal, porque últimamente tengo el mismo arte que un caracol borracho).

Lo dicho, que no nos tomemos los post como ataques personales chicos, que buscamos buen rollo ;)

Imagen

Avatar de Usuario
yeladies
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2126
Registrado: 30 Dic 2010, 17:16
Contactar:

#25

Bueno voy a exponer un poco lo que pienso sobre este tema.

Como sabeis ya no juego y solo suelo entrar de vez en cuando a charlar.

Empezare por el punto del mapa demasiado grande.

Es cierto que se ha quedado un mapa enorme para la cantidad de usuarios que juega actualmente, lo que por desgracia ayuda a que no exista apenas interaccion entre los usuarios. Este mapa se creo pensando en el numero de usuarios que teniamos cuando cambiamos de mapa, que triplicaba la media actual. Con esto quiero decir que no es que se intente crear mapas grandes desde el principio para no hacer resets, puesto que los mapas se pueden ampliar si fuese necesario, simplemente este mapa se ha quedado grande para hoy en dia. ¿Quiere decir esto que un reset sentaria bien a la comunidad? No soy quien para responder a eso, pero como siempre para eso estan las votaciones de los VIP.

En cuanto a los resets y el miedo o no.

Es cierto que ya no es tan necesario un reset cada poco tiempo como antaño, gracias a una mayor estabilidad del juego. Los resets son siempre origen de debate, y actualemente se deciden por votaciones VIP. Si hay ganas de reset plantearlo y sondearlo entre los jugadores.

El tema mas peliagudo el sentmiento de comunidad y el numero de usuarios menguante.

Una cosa que hay que reconocer es que Minecraft pese a que nos pese no es lo que era, ya perdió su frescor y ahora llega a un publico menor que antes. Esto se traduce en menos usuarios nuevos que entran. La media de edad tambien ha bajado en estos usuarios.

Razon de mas para tener especial cuidado con los nuevos a la hora de darles Bienvenidas, hay que tratar de integrarlos, quiza ya no sea tan necesario como antes una ciudad para los novatos. Que en épocas cuando teniamos muchos grises era una buena forma de integrarlos y que creasen comunidad pero ahora siendo pocos mas bien creo que se les aisla.

Volvemos al tema del mapa tamaño XXL no ayuda para nada para que la gente se relaciones y decida visitar los proyectos de otros grupos.

El uso del Teamspeak, me parece esencial para crear comunidad, y cada vez que veo el Ts solo veo a la misma gente, apenas hay gente nueva y la mayoria de la gente nueva son amigos de fuera de los usuarios veteranos.

En cuanto al tema de espontaneidad para crear un proyecto.

Cierto es que al tener que presentar un proyecto le restas esa espontaneidad, En las normas pone que hay que presentarlo con todo lujo de detalles, pero creo que si alguien presentase un proyecto en plan "voy empezar a construir aqui poco a poco y sin idea fija" no creo que hubiese problema para su aprobacion, con decir que zona vas a ocupar, para evitar posibles conflictos, arreglao.
Esta norma se hizo para evitar la ingente cantidad de proyectos abandonados y proyectos que pisaban el terreno que tenia otro proyecto. Pero como todo, esta norma tambien se hizo cuando teniamos muuchos usuarios y gestionar todas las construcciones a medias era complicado.

Creo que a dia de hoy tenemos las normas planteadas para una cantidad de usuarios muy superior a la media actual, quiza tocaria revisarlas un poco.

En cuanto al Spawn.
Sinceramente no creo que el Spawn tenga problema alguno, lo que comentas de que ya no es un centro neuralgico para todo creo que es consecuencia directa de la falta de comunidad y no al reves.

[center]Imagen

Avatar de Usuario
Nakaran
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 247
Registrado: 22 Dic 2010, 12:27

#26

¡Buenas tardes mcers!
Madre mia que de tiempo sin veros. Fué entrar en el foro ver un hilo de discusión de Din y se me cayó el mundo a los pies.

  • ¿Qué estará tramando Din esta vez? - Me pregunté :p

Y veo que algo un tanto serio. Muchas comunidades se han hechado a perder por no solucionar los problemas que se iban encontrando, esta no es una excepción.

De hecho si miro hacia atrás aún sigue habiendo una serie de problemas que no se han podido corregir o almenos quedaban parcialmente ocultos debido a otros factores que ahora no existen.

Otros son nuevos que requiren de atención, otros viejos que no són tan problematicos como se pintan.
Me he leído todo el hilo de discusión però aún así voy a repetir algunas cosas que ya se han dicho.

Desde mi punto de vista hay dos problemas fundamentales que requiren intervención y que van ligados entre sí.

  • El espíritu de la comunidad

  • El mapa

Empezando por el «menos» problemático el mapa actual es gigante para la cantidad de personas activas y los sistemas de transporte no están lo suficientemente desarrollados para esta immensidad.

Se tarda demasiado tiempo en ir de un lado para otro, sea para visitar alguna zona o colaborar con alguien.

El más problemático es, por supuesto el espíritu de la comunidad. Sin comunidad no hay dónde aferrarse para jugar, sea explorando, aventurarse en rincones «desconocidos», crear aventuras para otros o construir y ambientar espacios. Mucho individualismo y poca colaboración.

Hay una cuestión fundamental en todas las comunidades (sean o no de jugadores) y es que hay que mantenerlas. El trabajo de mantenerlas no es de la pròpia comunidad sino del organismo que le provée el espacio para que se desarrolle. MCERS en este caso.

Entiendo que mcers es la comunidad en sí però hay personas designadas para una serie de roles/trabajos y en ellos se incluye (o debería incluirse) el cuidado de la comunidad. Son la primera línia, los que dan ejemplo, los que mantienen el orden de las cosas y los que crean contenidos por y para la comunidad.

Cuándo esto funciona bien la misma comunidad empieza a colaborar también en estas cuestiones haciendo que aparezca un «buen rollo» generalizado.

Problemas derivados a este podrían bien ser:

  • Aislamiento de nuevos jugadores

  • Una excesiva presión por la lectura y comprensión de las normas

  • La percepción desde la perspectiva del jugador de limitar las opciones de construcción

Estas últimas solo generan inseguridades para un nuevo usuario. Hay que mirar muchas cosas en muchos sitios, leer otras tantas y cercionarse que todo sea correcto. Cuándo vas a poner tu primer bloque sientes la presión de todo el servidor sobre si por si lo colocas mal.

Es un poco exagerado però mejor que se entienda, los detalles siempre se pueden discutir, las razones de fondo són más importantes.

En cuanto a las soluciones aquí van quizá las más importantes. Supongo que ya se ha discutido en el TS però como no estuve (de hecho entré ayer a darme un garbeo) no se de lo que se habló.

Primordialmente:
Reset de mapa
Esto es sí o sí. El mapa tiene que adaptarse a la cantidad de jugadores activos así que el nuevo debería ser más pequeño, siempre existe la posibilidad de agrandarlo si es necesario.

Quizá se debería plantear un reset periódico del mapa para adaptarse a las situaciones según se vayan desarrollando.

Cómo subsolución el Spawn debería ser un sitio más pequeño y sin tantas florituras (hecho a mano y sin comandos). Que sea un punto de reunión y de encuentro, los nuevos deberían llegar ahí directamente al entrar.

También habría que revisar los otros mundos y ver si són realmente necesarios y de medidas adecuadas.

Cuidados a la comunidad
Esto es algo que de hecho se va haciendo però parece intermitente. Por un lado las misiones o aventuras que de vez en cuando se crean son algo muy positivo però el cuidado exige algo más, en este caso bastante más enfocado a los nuevos.

Intentar integrarlos, hacerles la vida un poco más fácil y animar el chat general, el foro y el TS. Animar a la gente a participar.

Esto pondrá en marcha el resto.

Habría que hacer una relectura de las normas y adaptarlas si es que conviene.

Not all those who wander, are lost
Imagen

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#27

Bueno, hoy es el día de ser un pelín bordes con buenas intenciones y paz y amor :D
Menos opinar y más entrar, que muchas cosas han cambiado desde la campaña de promoción. Y el gris que se siente solo es porque quiere, conversación e integración hay un rato. Que no vale entrar una vez a la semana (por decir frecuencia random) y sacar un juicio de ahí!

Este post ya se ha quedado algo desfasado.

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#28

Como dice Volkhovia, se han hecho cosas estos dos meses para solucionar problemas que se explicaron aquí, muchos se han esforzado en ello.

Igualmente, cosas que dices pueden ser muy útiles para futuros mapas, pero no creo que sea necesario uno nuevo ahora. Sobre lo que has dicho de exploración del mapa, igual sería interesante para el próximo empezar sin un mapa dinámico para dar más ambiente de exploración del mapa, buscar sitios chulos para proyectos y tal. Otra cosa, que también comenté, es que el próximo Spawn sea más de todos, como decías.

Y bueno, felicidades por leerte todo este tochotema.  ::)

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#29

Mik_C escribió:

Como dice Volkhovia, se han hecho cosas estos dos meses para solucionar problemas que se explicaron aquí, muchos se han esforzado en ello.

Igualmente, cosas que dices pueden ser muy útiles para futuros mapas, pero no creo que sea necesario uno nuevo ahora. Sobre lo que has dicho de exploración del mapa, igual sería interesante para el próximo empezar sin un mapa dinámico para dar más ambiente de exploración del mapa, buscar sitios chulos para proyectos y tal. Otra cosa, que también comenté, es que el próximo Spawn sea más de todos, como decías.

Y bueno, felicidades por leerte todo este tochotema.  ::)

+1 al futuro spawn comunitario

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#30

+1
Podrían hacer un mundo creativo así como Mundo Ideas para que la gente ponga construcciones para el spawn, así estará hecho entre todos. Eso sí, habría que decir el estilo (medieval, antigua grecia, etc)

Responder