Ayuda con el portal al Nether.

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
JaimeRP
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2015, 23:04

#1

Hola, soy nuevo en el foro y bastante novato en el juego también jeje. He creado este hilo porque tengo una duda que creo que es sencilla de resolver para los que estéis más acostumbrados.

El caso es que ayer hice el portal al Nether (en supervivencia). Hasta aquí todo bien.

Tras estar un buen rato explorando los alrededores, encontré por fin una fortaleza. El problema es que está fortaleza se encuentra muy alejada de mi portal y, teniendo en cuenta que iré varias veces, se me hace muy pesado tener que andar tanto.

¿Hay alguna forma de cambiar de sitio el portal para que este al lado de la fortaleza? Ya he intentado quitarlo y ponerlo más cerca, pero cuando entro en vez de llevarme a mi casa (que es donde esta el portal inicial), aparezco en un lugar aleatorio.

Si alguien sabe como solucionar esto se lo agradecería mucho ;)

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

Asumiendo que te refieras a una partida en Single Player:

Los portales salen siempre a las mismas coordenadas en una relación 1:8 en vanilla. Eso significa que si en el nether caminas 100 bloques y pones otro portal, en la superficie aparecerás a 800 bloques del portal original.
No estás apareciendo en un lugar aleatorio, sino a una distancia equivalente en el mundo normal.

Te recomendaría hacer un camino seguro dentro del Nether para ir a la fortaleza, ya que por superficie será un camino ocho veces más largo.

Un saludo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

JaimeRP
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2015, 23:04

#3

Gracias por tu respuesta Drzego.

Si no hay otra solución, no me quedará más remedio que hacer caminos, puentes o algo para llegar más rápido.

Lo del segundo portal, siendo como dices (que yo pensaba que era aleatorio), calculo que en el mundo "real" serían unos 3000 bloques de distancia, así que descartado.

Responder