[Sugerencia] Cambiarnos a XenForo

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#1

  • Buenas ;D

    Bueno, mientras navegaba por internet... me tope con esto:

    https://xenforo.com/

    Practicamente, es como SMF, creo, pero es mejor, en que? Te lo enlisto:

    • La posibilidad de usar el codigo BBC de una manera mas facil, sin que te enredes con los [codigo] y eso...

    • Mayores posibilidades.. a que me refiero con esto? Pues bien, XenForo ofrece el poder mandar MP de una manera mas sencilla y practica, por decirlo asi, el poder hacer como mensajes de perfil (Lo se, es algo inutil, considerando que es un servidor de Minecraft... y por supuesto, el precio :P)

    Imagen

    Sobre el precio, seria creo que la mayor desventaja... digo, si 2X personas compran VIP, 22x10= 220$ asi que...
    Pero lo unico bueno del precio... es que queda para siempre, como? Asi:

    Spoiler

    Si compras el Branding Removal, que cuestan 250$ (Gulp) Estarias quitando el logo de Xenforo por el foro... lo que daria algo mas profesional, pero... esos 250$ no los vuelves a gastar... es una vez y ya.

    Tambien hay mas cosas, como mas rangos (Este esta entre ventaja y desventaja) hay en total, 5 rangos.

    -Admin= SGM (Este no hay que decir mucho, tiene el completo acceso al rango)

    -Super Moderador= GM (Creo.)

    -Moderador = ?

    -Supporter = VIP (Los que pagan :P)

    -Colaborador (Es aquel que contribuye al foro de ciertas maneras, puede ser un "Superviviente, etc.)

    Bueno, eso es todo lo que tenia que decir, espero se haga la propuestas, y recuerden.

    "Todo para mejorar Minecrafters" xD.

    Saludos

Última edición por Pixel el 08 Nov 2015, 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

Dejaré que [member=113]dB[/member] te responda al apartado técnico y económico en detalle.

Primero, te digo ya que lo de "más rangos" es una tontería, podríamos crear un rango por cada usuario si quisiéramos, pero no nos es necesario modificar eso ahora mismo. Si el software del foro nos pusiera un límite a cuántos grupos de usuarios podemos crear, sería un punto muy negativo para ese software.

Usar código BBC de forma más fácil. ¿A qué te refieres exactamente? Puedes seleccionar un trozo del texto y luego aplicar el formateo de código. P.Ej.: Esta frase ha sido escrita normal y luego he puesto negrita y cursiva.

Si a lo que te refieres es a usar código HTML, sólo los SGMs podemos insertar HTML en el foro por medidas de seguridad. Hay muchas otras formas de insertar contenido que requeriría HTML.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#3

Drzego escribió:

Dejaré que [member=113]dB[/member] te responda al apartado técnico y económico en detalle.

Primero, te digo ya que lo de "más rangos" es una tontería, podríamos crear un rango por cada usuario si quisiéramos, pero no nos es necesario modificar eso ahora mismo. Si el software del foro nos pusiera un límite a cuántos grupos de usuarios podemos crear, sería un punto muy negativo para ese software.

Usar código BBC de forma más fácil. ¿A qué te refieres exactamente? Puedes seleccionar un trozo del texto y luego aplicar el formateo de código. P.Ej.: Esta frase ha sido escrita normal y luego he puesto negrita y cursiva.

Si a lo que te refieres es a usar código HTML, sólo los SGMs podemos insertar HTML en el foro por medidas de seguridad. Hay muchas otras formas de insertar contenido que requeriría HTML.

Sobre lo del Codigo BBC. Cuando escribas algo, solo tienes que poner en una de las flechas de arriba la letra en negrita, e inmediatamente sale la letra sin el [\b], automaticamente sale asi..

He estado probando la demo de Xenforo... y si, es posible quitar los rangos de Xenforo, de hecho, es posible agregar y quitar rangos.

Saludos

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#4

PixelNewSun escribió:

Cuando escribas algo, solo tienes que poner en una de las flechas de arriba la letra en negrita, e inmediatamente sale la letra sin el [\b], automaticamente sale asi..

Está haciendo lo mismo que si pones [nobbc]Texto[/nobbc] pero simplemente no te lo enseña. Para algunos es más fácil así, para otros no. Hasta cierto punto, yo prefiero saber exactamente qué modificadores estoy poniendo al texto.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#5

Ya hemos hablado alguna vez de la posibilidad de cambiar a otra plataforma de foros, y xenforo es la que mas posibilidades tenia, pero al final ..., meh.

Realmente smf hace todo lo que queremos que haga, el tema de los rangos como dice Zego no tiene importancia, podríamos tener todos los que quisiéramos. También podríamos tener un editor WYSIWYG pero no creo que la cantidad de formateo de un post de foro merezca la pena.

En breve* saldrá la versión 2.1 de smf, que trae grandes cambios y es gratis y de código abierto, con lo que cualquiera puede mejorarla como quiera.

Si tienes alguna necesidad especifica, puedes ponerlo por aquí y veríamos si hay forma de implementarlo.

De todas formas, si queremos estar a la última tendríamos que poner algo similar a Discourse, podeis verlo en https://forums.spongepowered.org/

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#6

Wop, este tema está esperando aprobación, a mi no me deja aprobarlo.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#7

Pues yo estoy encantado con este foro.* Además, como ya comentó Zego, si es necesario algo especifico solo es pedirlo y se mira, se ha hecho con gif y álbumes, por ejemplo. No es cosa de decir "vamos a cambiarnos de foro porque a la hora de escribir no hay [][/]!!!".

  • Lo único que me molesta un poco es a la hora de enviar mp que si no recuerdas el nombre exacto tienes que ir a buscarlo.

PD: Parece que ya está aprobado.

Última edición por Mik_C el 09 Nov 2015, 18:45, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#8

Ha sido realmente difícil seguir la conversación con el tema bloqueado xDD Pero no imposible... Igual falla el tema de la seguridad si lo que se pretende es que los temas bloqueados no se puedan leer...

Volviendo al tema... este foro va muy bien. Y cada vez que hemos necesitado algo, dB ha mirado por si se pudiese implementar.

Lo único que echo en falta, y que no es viable en el sistema que tenemos, es la integración total entre perfiles personales de cada usuario, mensajes del foro, blog principal del sitio, y demás recursos como mapas, chat ingame, ts, etc. Creo que dB sabe a qué plataforma me refiero porque ya lo hablamos, la usan otros sitios de Minecraft, pero era de pago y como no era imprescindible no fue a más. No recuerdo ahora dónde lo vi ni cómo se llamaba la plataforma  :-\

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#9

reddw562 escribió:

Ha sido realmente difícil seguir la conversación con el tema bloqueado xDD Pero no imposible... Igual falla el tema de la seguridad si lo que se pretende es que los temas bloqueados no se puedan leer...

Realmente no estaba bloqueado, no tenemos activada la moderación de posts, pero de vez en cuando al foro le da un ramalazo.

reddw562 escribió:

Volviendo al tema... este foro va muy bien. Y cada vez que hemos necesitado algo, dB ha mirado por si se pudiese implementar.

Lo único que echo en falta, y que no es viable en el sistema que tenemos, es la integración total entre perfiles personales de cada usuario, mensajes del foro, blog principal del sitio, y demás recursos como mapas, chat ingame, ts, etc. Creo que dB sabe a qué plataforma me refiero porque ya lo hablamos, la usan otros sitios de Minecraft, pero era de pago y como no era imprescindible no fue a más. No recuerdo ahora dónde lo vi ni cómo se llamaba la plataforma  :-\

El mapa ya está integrado con el usuario del foro y el de minecraft, y según los permisos puedes hacer cosillas o nada.

Imagen

Si a alguien se le ocurre algo que puedan hacer los jugadores desde el dinámico, no es complicado ponerlo en marcha.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#10

dB escribió:

Imagen

Imagen

Grande.

Cosas que los jugadores puedan usar desde el dynmap... Pues me acabo de acordar de las bengalas del Age of Empires, ¿para marcar una ubicación ingame con algún fuego artificial al lanzarla desde el dynmap? Puesto que son inofensivos...

Podrían servir para saber en qué dirección ir cuando alguien se está moviendo por el mapa, o para hacerse una idea de las dimensiones de un proyecto ingame al estar considerando una zona, o simplemente como zumbido del messenger para hacérselo a alguien, o en el caso de los admins para marcar ubicaciones de eventos al resto de jugadores :D Todo con las limitaciones y normativa pertinentes, claro.

No sé, ha sido un venazo, seguro que hay muchos usos. Hay que avisar de estas innovaciones jajaja

javiertarifa

#11

Estaría bastante curioso, que en el servidor estés perdido pongas el comando /pos (posición) y te saliera un link del dinámico en la zona en la que estas en ese momento.  ;D

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#12

Tarifa escribió:

Estaría bastante curioso, que en el servidor estés perdido pongas el comando /pos (posición) y te saliera un link del dinámico en la zona en la que estas en ese momento.  ;D

El problema con eso es que la url que genera es muy larga y no cabe en el chat. Si el plugin fuera capaz de traducirla a una más corta quizá sí.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#13

Drzego escribió:
Tarifa escribió:

Estaría bastante curioso, que en el servidor estés perdido pongas el comando /pos (posición) y te saliera un link del dinámico en la zona en la que estas en ese momento.  ;D

El problema con eso es que la url que genera es muy larga y no cabe en el chat. Si el plugin fuera capaz de traducirla a una más corta quizá sí.

Creo recordar que cabe si le quitas los decimales a las coordenadas en la URL.

EDIT: Y parece que ahora ya no muestra los decimales la URL generada.

Responder