last millenium

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#16

¿Habéis intentado localizar algún chunk con carga sin estar nadie en el?

Juntaros los usuarios conectados en spawn, desactivando todos los chunk loader que tengáis (Ender quarry, mesas de muñecos voodoo, etc... Todo lo que pueda cargar chunks) y mirad aquí :

https://mcers.es/foro/servidor-feed-the ... orgecraft/

A ver si sale algún chunk sospechoso que no sea vuestro.
El estar pocos conectados ayuda

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#17

Artutwitto escribió:

Mira, lo iba a dejar pasar y dejar el tema aca y ya, pero la verdad tu respuesta fue tan insatisfactoria y carente de contenido que decidi darle una prueba a lo que haces siempre y hacer mi propio collage de mensajes, con algo de suerte me salen igual de bien.

Lo siento si mi mensaje te pareció falto de contenido, pero me estaba citando a mi mismo recalcando las partes positivas de mi respuesta anterior que parecían haber sido obviadas. También he de decir que me pillaste en mal momento y respondí algo más abruptamente de lo que debería, pero en cualquier caso no me parece que justifique tus ataques.

Si sigues pensando que lo que hago es evadir responsabilidad y que no me preocupa la comunidad, lo siento pero no habrá pruebas suficientes en este mundo para hacerte cambiar de idea, así que lo respeto pero no lo comparto.

Soluciones:
Expandir la zona de demonios de Last Millenium (estoy en ello ahora mismo). A más superficie, mayor probabilidad de spawneo en teoría, será un proceso lento y habrá mucho lag en el servidor hasta que acabe, pero podría ser suficiente.

Controlar chunks cargados y superpoblación de máquinas y mobs en las bases del overworld. Esto cae más en manos de los usuarios, si llega al punto en que tenemos que meter mano desde la administración, no será bonito.

Respecto a OPIS, lo conocemos perfectamente, llevamos los últimos 4 servidores de mods usándolo, pero daba errores en este y se tuvo que usar otro sistema que se puede ver en el enlace que ha puesto NxT.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Artutwitto
Mensajes: 42
Registrado: 12 Nov 2015, 18:56

#18

Llevo mucho tiempo mirando ese tema del lag en el foro. tengo dos monitores asi que en el segundo siempre tengo cargada la pagina.

Me parece que la prueba que necesitaba hacer para que tengas la referencia que necesitas es la que acabo de hacer recien.

Acaba de pasar el reset y estaba dentro de last millenium, asi que al volver y no haber nadie mas conectado ningun chunk salvo los de este mapa deberian estar cargados (salvo los de 0,0 que por defecto siempre cargan).

Esta es la captura del tema con esos parámetros a los 5 mins:

Imagen
Imagen

Y esta es una captura a los 20, despues de haber enontrado y matado 2 demonios:

Imagen
Imagen

El spawn de demonios no mejoro pero note que la ciudad sigue creciendo pero no por donde esta la nueva plataforma, quizas necesite algo mas de tiempo o eso podria ser indicativo de algo.

Aprovechando que no hay nadie y voy a pasar un tiempo mas aca a ver que pasa.

Por cierto, los que aparecen como mapa -112 esos son last millenium.

EDIT: Ya que tenía el tiempo también me puse a reemplazar todo el pasto por tierra para evitar el spawn de los animales, que cada vez aparecían 10 de golpe, pero no tengo los recursos para cubrir tanto espacio asi que solo llegue a hacer 1/5 del mapa.

Última edición por Artutwitto el 23 Feb 2016, 22:10, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#19

Como idea para mejorar la situacion (en proximos mapas) se podría dejar en nada los spawn chunks para que no dieran carga al servidor.

Para ello, se podría quitar todo hasta bedrock y hacer un spawn eco-lag-friendly en plataformas que tenga lo básico (portales, info, 4 cosas basicas) y con plataformas que lleven a fuera.

Luego, tema ciudad spawn hacerla fuera y entre todos (con normas especiales y algún tipo de control para proyectos dentro de ella que se deberían proponer y ser aceptados. Ya, con ello, decoraciones festivas se podrían hacer entre todos o planear ya como un proyecto más.

Obviamente el control incluiria restricciones sobre qué hacer, por ejemplo evitar tener un dispensador de diamamtes creados del aire y cosas por el estilo.

Con esto:

  • Trabajo en comunidad
  • Spawn no causa lag
  • Se quita carga a gms de mods (zego) de tener que organizar ellos solos el spawn.

PD: Al final esto ha terminado siendo una carta para los reyes con sugerencias pada el proximo pack, así que incluyo esta con menos que ver: El próximo mapa que se haga con el generador de Biomes o'Plenty o del mod de biomas de turno.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Artutwitto
Mensajes: 42
Registrado: 12 Nov 2015, 18:56

#20

Bueno, siendo el siguiente reset, ya llevo la mitad del pasto removido, por ahora la situacion esta mas o menos igual, pero no me estuve enfocando mucho en dar vueltas esta vez sino de ir limpiando todo el mapa.

Si alguien tiene magun torches para poner en las nuevas plataformas, eso vendria genial.

Una vez que podamos eliminar todos los spawns de zombies por falta de luz y animales por haber pasto deberiamos tener una respuesta mas clara a si la invasión queda funcionando bien o necesita algo mas.

Respeco del spawn, se podria agarrar esa zona de chunks y poner una ender quarry y reemplazar todo por tierra, pero creo que eso dejaria de todas formas las cuevas, lo otro seria dejarlo completamente vacio abajo y poner antorchas en bedrock para evitar los spawns y ya.

EDIT: Despues de una hora y media mas a lo que venia haciendo desde antes logré limpiar todo el pasto de la ciudad y despues de matar todos los animales empezaron a salir los demonios, en 10 minutos consegui 20 de cada cristal, la vez anterior me tomó 5 horas conseguir la misma cantidad, hasta que me acerqúe mucho a una zona sin iluminar, aparecieron 30 zombies y ya no volvieron a aparecer.

El problema aparte de los zombies es que el pasto aparentemente esta volviendo a crecer de la nada, me parece que de la mossy stone, pero no debería, la cosa es que va a llegar un punto en que los animales van a volver a llenar la capacidad de spawn de la dimensión y va a volver a pasar lo mismo. Habria que reemplazarlo con algo, pero sin acceso al mcedit o algo asi va a ser interminable.

Última edición por Artutwitto el 24 Feb 2016, 02:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#21

Me alegro que mejore la situación
Para cambiar hierba por otro bloque tienes varitas del thaumcraft o del botania, creo que Ender io o extra utilities tienen algo también...

No sería mejor dejar la zona oscura y poner varias magnum torch?
Si quieres intento entrar hoy y hago unas cuantas
También podemos investigar los chunks que salen en tus capturas por si hay algo raro, igual justo después del reset se borran los mobs y se vuelve a llenar poco a poco los chunks cargados

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#22

Me alegro de que la situación haya mejorado. Los chunks de la zona de toniujota no deberían estar cargados, tendré que pasar a ver si hay un chunkloader o algo que va mal. A no ser que alguien viva muy cerca.

¿Las magnum torch no impiden el spawneo a los demonios? Recuerdo que nos quedamos un rato esperando al acabar el ritual y no aparecía nada hasta que quitamos las torches.

Y en otros asuntos:
Las zonas comunes son propiedad de todos, no se pueden editar libremente (léase griefear). Lo digo por quien se llevó por delante las colinas que había en Last Millenium y saqueó las Blood Runes que servían de guía a la plataforma. Este tipo de conducta no será tolerada.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#23

No estoy seguro si las magnum afectan a los demonios, en todo caso se puede calcular su alcance y usarlas en las zonas exteriores para que no spawneen otros mobs, y así poder dejar grass a oscuras y tampoco spawnean mobs pasivos

ImagenImagen

Avatar de Usuario
kivasha
Mensajes: 36
Registrado: 10 Oct 2015, 18:19

#24

Gracias por vuestro esfuerzo. No he podido entrar estos días para ayudaros. Aun así, se agradece y si necesitáis ayuda de algo... ya sabéis donde vivo. xD

Artutwitto
Mensajes: 42
Registrado: 12 Nov 2015, 18:56

#25

No me voy a poner con la varita de thaumcraft a cambiar 4 millones de tierra por piedra, ni en los proximos 2 meses podria cargar tanto la varita como para hacerlo. Y el resonant exchanger que es la version electrica es una buena opción, pero lo mismo, no me voy a poner a cargar 4 millones de piedra para hacer el cambio.

Me parece que se malinterpreto cuando dije que habian aparecido mas demonios y todos estan saludando y despidiendose del tema. El asunto no esta resuelto, del cambio que hice ayer para hacer la prueba ya hoy 15% volvio a ser pasto, es cuestion de días para que se revierta por completo lo que hice. Y si lo de las magnum realmente es asi entonces hay que sacar las que hay y ver, aunque solo vi unas 4 o 5 nada mas.

Avatar de Usuario
kivasha
Mensajes: 36
Registrado: 10 Oct 2015, 18:19

#26

Buenas, ayer por la tarde estuvimos Evasativa y yo y algo mas aparecieron, pero lo que dice artutwitto es verdad, ya empezó a salir el pasto normal.
De todos modos, si podemos ayudar en algo... avisarnos y estaremos encantadas de ayudar.
Un saludo

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#27

Y por que no ponemos en el mercado para que se vendan esas shards? solución a corto plazo(tampoco creo que se arregle sin un restart del server).

Avatar de Usuario
NxT
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1222
Registrado: 27 May 2012, 12:35

#28

Si queréis os autorizo a usar los glyphs de mi ritual para la armadura omega, supongo que es lo que buscáis, podéis cogerlos prestados incluso.  Está detrás del altar

ImagenImagen

Artutwitto
Mensajes: 42
Registrado: 12 Nov 2015, 18:56

#29

Evidentemente sigue sin entenderse el motivo del tema original. La idea no es que me dejen usar algo que bien podria conseguir yo, sino que arreglen lo que no funciona para que yo lo pueda conseguir hacer por mi cuenta.

Si en el último de los casos puedo hacer una segunda invasion pero en el overworld bien lejos eso seria una buena respuesta, ahi no hay tantos mobs en un solo lugar y no deberia afectar a nadie estando a una distancia considerable.

Y cuando llegue el momento de hacer la armadura omega hay dos glyphs que requieren de las shards, asi que ahi esta el mismo problema otra vez, si quisiera hacer esos items no podria, porque la invasion no funciona como deberia, obviamente la gracia de la armadura es usarla mas de 15 minutos, para eso existen esos glyphs.

Avatar de Usuario
Volkhovia
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 814
Registrado: 16 May 2014, 13:21

#30

Artutwitto, si fuera tan fácil arreglarlo o encontrar el motivo, no crees que lo habrían arreglado ya? No entiendo a que viene esa mala leche. Quizás las soluciones que dan nxt y gongarvi no es la más divertida, pero es una opción al menos de momento.

Y teniendo en cuenta que lo de los demonios es más una beta que otra cosa, el creador del mod tendrá más soluciones que los GMs, probablemente. Entiendo que es frustrante, pero no es justo, el tono.

Última edición por Volkhovia el 28 Feb 2016, 15:10, editado 1 vez en total.

Imagen

Responder