Bugs y errores a tener en cuenta

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#1

Todos los pequeños (y grandes) bugs que encontréis que puedan ser detrimentes para la jugabilidad y que estaría bien que todo el mundo tuviera en cuenta se pueden postear en este tema y serán añadidos a la lista tan rápido como sea posible.

Glosario rápido:
CTD - Crash to desktop (crash total del cliente)


General:
Hacer scroll para sacar/meter items de un contenedor está muy bugueado.
Dejar 1 item por casilla con click derecho apila más de una vez si se pasa por la misma casilla.

Just Enough Items:
*** Poner el cursor sobre ciertos items transparentes (principalmente Extra Utilities 2) provoca CTDs.

NeoTech:
*** Los "portable tank" de NeoTech se vacían al descargarse el chunk / reiniciarse el servidor.

Última edición por Drzego el 02 May 2016, 21:35, editado 1 vez en total.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#2

  • Rubber tree [Hydraulicraft] Se puede "atravesar" haciendo daño por sofocación y si te mueves mucho sobre este quedas estancado.

  • Los "/home set [ID] están activados, he creado un /home 1 por intentarlo pero le he borrado apenas pude, ya que ví que no están permitidos, no se si esto sea válido mientras el tiempo de testeo VIP + Ex-VIP o si fue un error.

  • Me sucedió cuando cambié de bioma (creo que de bosque vanilla a pantano vanilla y no se si era que no renderizaba bien la niebla pero me dejaba toda la pantalla con un tono blanco super chillón, tuve que mover la cabeza como endemoniado hasta que pasó.

Última edición por Aster el 05 May 2016, 07:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#3

Aster escribió:
  • Rubber tree [Hydraulicraft] Se puede "atravesar" haciendo daño por sofocación y si te mueves mucho sobre este quedas estancado.

  • Los "/home set [ID] están activados, he creado un /home 1 por intentarlo pero le he borrado apenas pude, ya que ví que no están permitidos, no se si esto sea válido mientras el tiempo de testeo VIP + Ex-VIP o si fue un error.

  • Me sucedió cuando cambié de bioma (creo que de bosque vanilla a pantano vanilla y no se si era que no renderizaba bien la niebla pero me dejaba toda la pantalla con un tono blanco super chillón, tuve que mover la cabeza como endemoniado hasta que pasó.

Si estoy entendiendo bien, ¿puedes meterte DENTRO del árbol? ¿pero haciendo cosas raras o sólo andando hacia él?

Los homes es un error, se quitarán antes de abrir el servidor para todos.

Lo de la niebla también me pasó a mi (cruzando un río de desierto a sabana al meterme medio segundo bajo el agua), tuve que cerrar todo minecraft para arreglarlo, relogueando no se iba. ¿Dices que moviendo la cámara se te ha pasado a ti? ¿Alguien más que pueda confirmar?

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

gongarvi
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 246
Registrado: 19 May 2013, 22:13

#4

No se puede usar la energia de Extra utilities, uno de los objetos necesarios no se puede craftear, no tiene nombre(por bug) y al intentar craftear te crashea el juego, por lo que no funcionará el angel ring :C

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#5

Intentar coger el item del Trowel de Building Bricks te crashea. Mejor no usarlo y craftear en su lugar los bloques que se quieran usando su receta.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#6

Drzego escribió:
Aster escribió:
  • Rubber tree [Hydraulicraft] Se puede "atravesar" haciendo daño por sofocación y si te mueves mucho sobre este quedas estancado.

  • Los "/home set [ID] están activados, he creado un /home 1 por intentarlo pero le he borrado apenas pude, ya que ví que no están permitidos, no se si esto sea válido mientras el tiempo de testeo VIP + Ex-VIP o si fue un error.

  • Me sucedió cuando cambié de bioma (creo que de bosque vanilla a pantano vanilla y no se si era que no renderizaba bien la niebla pero me dejaba toda la pantalla con un tono blanco super chillón, tuve que mover la cabeza como endemoniado hasta que pasó.

Si estoy entendiendo bien, ¿puedes meterte DENTRO del árbol? ¿pero haciendo cosas raras o sólo andando hacia él?

Los homes es un error, se quitarán antes de abrir el servidor para todos.

Lo de la niebla también me pasó a mi (cruzando un río de desierto a sabana al meterme medio segundo bajo el agua), tuve que cerrar todo minecraft para arreglarlo, relogueando no se iba. ¿Dices que moviendo la cámara se te ha pasado a ti? ¿Alguien más que pueda confirmar?

Dentro, exacto, solo caminando hacia el, y luego logré colocar logs encima mío pero cuando me fui a mover me atasqué, logré salir y perdí medio tajo de vida.
Yo moví la camara, salté al bioma anterior y hasta me tiré al agua, pero lo logré quitar (sin embargo si, ha de ser un problema con la niebla, cuando miraba hacia abajo se veía muuuy próxima)

Última edición por Aster el 05 May 2016, 21:54, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#7

Inconscientemente me lancé para probar en uno de los arboles de hydraulicraft y, efectivamente, parecer estar hecho del mismo material que esa columna del anden 9 y 3/4 de Kings Cross. Pero bueno, al ver todo negro salí al momento y como mucho perdí 1 corazón. Cuidado no os acerqueis mucho que se os traga.  :P

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#8

gongarvi escribió:

No se puede usar la energia de Extra utilities, uno de los objetos necesarios no se puede craftear, no tiene nombre(por bug) y al intentar craftear te crashea el juego, por lo que no funcionará el angel ring :C

ExtraUlis2, intenta craftear Magical Wood, te va a crashear de lo lindo :3 (Me tocó romper la Crafting Station, de lo contrario cada vez que intentara acceder a ella me cerraba el juego)

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#9

Pues este es un error muy grave, sin él no se tiene acceso a las cosas más importantes del mod...

Edito:


Posible solución para evitar el crash de Extra Utils:
[quote="[URL=http://"http://forum.feed-the-beast.com/threads/alpha-unstable-pack-bug-reports.42413/page-12#post-1610188""]{Alpha} Unstable Pack: Bug Reports[/URL]]just a heads up but newer versions of the pack with ExtraUtils2, hovering over certain items, eg. would be the enchanted bookcase thing, will crash you, doesn't even matter if you clicked on it for the recipe, simply hovering over it will crash you!

EDIT: i've found a temporary fix to the issue, seems Wawla is corrupting the tooltip of certain items of the mod, simply disabling WAWLA, not WAILA, will fix the issue! hopefully there's a fix for it soon?[/quote]
Básicamente desactivar Wawla. En la versión .42 creo que ya está arreglado el problema.


[member=113]dB[/member]
Sobre la versión .42, aquí una posible solución para poder upgradear el servidor:
https://www.reddit.com/r/feedthebeast/comments/4cuoei/how_to_setup_unstable_3042_server/


igualmente, mensaje del mismo que encontró la solución:

[quote="[URL=http://"http://forum.feed-the-beast.com/threads/alpha-unstable-pack-bug-reports.42413/page-13#post-1617002""]{Alpha} Unstable Pack: Bug Reports[/URL]]EDIT: would just like to say that also .42 has some server-related issues with connecting btw, i know this is an unstable pack and shouldn't really be meant for servers yet but i thought i'd throw one up xD im not entirely sure what's causing the issues however but you get a connection closed error when connecting, seems that either the server or client isn't able to send/receive something fast enough[/quote]

Última edición por Mik_C el 06 May 2016, 12:56, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#10

Bug: Pon un Crafting Table [Random Things] en una Crafting Station [Tinkers' Construct] Y mira como te crashea de lo lindo papá!!! No puedo entrar, me saca del juego apenas loggeo.

Bug:
Bag of Holding, consiguete 2 stacks de algo, cualquier material (si es más caro te dolerá más) y mandalos desde la Bag a tu inventario, consiguiendo un "Stack" de 128. Lo bueno es que esto es reversible, desde que no cierres la bag puedes mandar el exceso de vuelta, si no, cuando lo intentes poner en otro inventario desaparecerá uno de los stacks.

Bug visual:
Me topé con el portal de Titi (estamos como a 3000 metros (Overworld), pasando la Fortaleza xD) y de ves en cuando al mover la camara los chests "se volvían invisibles" (tiene como 10 chests dobles uno encima del otro)

Bug: Cuando se craftean ciertos bloques de Chisel (precisamente los que no tienen un nombre claro [Ej: mod.chisel.cobblestonechiseled.block]) una ves colocados en el mundo, si les das con el puño se rompen como si fuera creativo (no, no te da el bloque de vuelta)

Aster

PD: necesito ayuda con el primer bug, en serio, no puedo entrar xD

Última edición por Aster el 08 May 2016, 04:56, editado 1 vez en total.
Titi_Riera
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 611
Registrado: 08 Ene 2013, 10:01

#11

Aster escribió:


Bug visual:
Me topé con el portal de Titi (estamos como a 3000 metros (Overworld), pasando la Fortaleza xD) y de ves en cuando al mover la camara los chests "se volvían invisibles" (tiene como 10 chests dobles uno encima del otro)

Dependiendo de hacia donde miro los cofres se ven o no, aunque funcionan bien. Cofres debería haber 4 dobles, no más.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#12

Pon el log de tu crash aster.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#13

Mik_C escribió:

Pon el log de tu crash aster.

http://pastebin.com/jXpXpKHD

Ahí va el CrashReport :3 (Por fin aprendí a encontrar la carpeta de crashreports! =D)

Aster

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#14

Por lo que veo el crash es de la mesa de crafteo de tinkers al intentar obtener el modelo de ese item que pusiste. Prueba esto:

  1. Vea CarpetaFTB -> FTBUnstable18 -> minecraft -> config
  2. Abre tconstruct.cfg con un editor de texto (bloc de notas de windows).
  3. Donde "B:renderTableItems=true" cambialo por "B:renderTableItems=false"
  4. De esta forma al entrar la mesa no intentará renderizar el item que le pusiste dentro.
  5. Si funciona, una vez quitado ese item de la mesa, vuelve a poner true de nuevo si quieres que siga renderizando items.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Aster
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 293
Registrado: 10 Nov 2012, 20:03

#15

Mik_C escribió:

Por lo que veo el crash es de la mesa de crafteo de tinkers al intentar obtener el modelo de ese item que pusiste. Prueba esto:

  1. Vea CarpetaFTB -> FTBUnstable18 -> minecraft -> config
  2. Abre tconstruct.cfg con un editor de texto (bloc de notas de windows).
  3. Donde "B:renderTableItems=true" cambialo por "B:renderTableItems=false"
  4. De esta forma al entrar la mesa no intentará renderizar el item que le pusiste dentro.
  5. Si funciona, una vez quitado ese item de la mesa, vuelve a poner true de nuevo si quieres que siga renderizando items.

www.yoamoamik.com

Solucionado!  ;D

Responder