Tapatalk rastrea link y genera dinero con ellos

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Acabo de leer esta noticia en elandroidelibre.com acerca de tapatalk y una manera que tienen de generar dinero a partir de redirigir cada link de los foros a link.tapatalk.com y de ahi al destino original.

Tapatalk, la aplicación para leer foros cómodamente más famosa se ha visto envuelto en una pequeña polémica de la que vamos a hacernos eco aquí. Hace unos meses se abría un post en los foros de soporte de la aplicación en la que se preguntaba sobre el motivo de redirigir hacia direcciones “link.tapatalk.com” cuando se abría algún link en vez de llevarnos directamente.

El tema quedó un poco en el olvido, pero el problema residía en que se estaba haciendo esa redirección para poder clasificar y rastrear los links abiertos. Una intromisión innecesaria que muchos se preguntaban por qué Tapatalk hacía esto.

La conversación continuaba y algunos miembros sugirieron que se hacía esto para ganar dinero mediante Viglinks, una startup que mediante urls y keywords redirige a webs como Amazon o Ebay para comprar cosas. Esta idea se confirmaba hace unos días cuando un administrador del foro confirmaba que efectivamente así era, pero que el dinero conseguido va directamente a los dueños de los foros.

Puede no parecernos mal que se utilicen así nuestros links, pero es una falta de privacidad muy grande, sobretodo teniendo en cuenta que la política de Tapatalk no refleja el uso de estos Viglinks.

Once you successfully enter a forum, all communications within the forum via the Service are direct communications between your mobile device and the respective forum you are visiting.​

A nosotros nos ha sorprendido esta maniobra. Estamos totalmente a favor de que los desarrolladores busquen maneras de financiar sus apps y más si son métodos poco intrusivos como este, pero hemos de recordar que Tapatalk ya es una aplicación de pago. Esta redirección podría quedar relegada para la versión de prueba, pero no la general.

Transparencia y buena experiencia de uso. Eso es lo que pedimos a Tapatalk. ¿Utilizáis la aplicación? ¿Habéis notado alguna molestia al clickar en links?

Via Reddit

http://www.elandroidelibre.com/2014/04/tapatalk-rastrea-tus-links-y-genera-dinero-con-ellos-a-pesar-de-ser-una-app-de-pago.html

Por mi parte seguiré utilizando tapatalk xD

Avatar de Usuario
dB
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4446
Registrado: 13 Nov 2010, 16:11

#2

robertoccu escribió:

Esta idea se confirmaba hace unos días cuando un administrador del foro confirmaba que efectivamente así era, pero que el dinero conseguido va directamente a los dueños de los foros.

Pues o muy poco pinchamos nosotros, o algo pasa, pq aquí no ha llegado ni un céntimo. :)

Realmente no lo tenemos activado, para que funcione lo de viglink el administrador del foro tiene que meter una key de viglink en la configuración del foro en tapatalk. Aunque la verdad es que no he comprobado si aún teniéndolo desactivado los links a ebay,amazon y similares los modifica o no, tampoco es que tengamos muchos links de esos.

Avatar de Usuario
TheSakiLOL
Mensajes: 371
Registrado: 02 Jul 2013, 17:03

#3

dB escribió:
robertoccu escribió:

Esta idea se confirmaba hace unos días cuando un administrador del foro confirmaba que efectivamente así era, pero que el dinero conseguido va directamente a los dueños de los foros.

Pues o muy poco pinchamos nosotros, o algo pasa, pq aquí no ha llegado ni un céntimo. :)

Realmente no lo tenemos activado, para que funcione lo de viglink el administrador del foro tiene que meter una key de viglink en la configuración del foro en tapatalk. Aunque la verdad es que no he comprobado si aún teniéndolo desactivado los links a ebay,amazon y similares los modifica o no, tampoco es que tengamos muchos links de esos.

Dbu no conspires  >:(  xD

[center]Imagen
[center]

Avatar de Usuario
efeyabel
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1619
Registrado: 10 Jul 2011, 18:35

#4

Yo porcierto no soy capaz de ver el foro con patatalk desde ayer.
A alguien mas le pasa?

Imagen

Avatar de Usuario
DrakenMorten
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 161
Registrado: 10 Jun 2012, 17:13

#5

A mi me va bien.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

efeyabel escribió:

Yo porcierto no soy capaz de ver el foro con patatalk desde ayer.
A alguien mas le pasa?

A mi me dio errores esta mañana, cerré la aplicación de la multitarea y me va bien (a veces)

Avatar de Usuario
_Kuervo_
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 142
Registrado: 25 Feb 2013, 01:23

#7

Yo soy usuario nuevo, pero me ha funcionado bien hasta ahora

Enviado desde mi LG-P714 mediante Tapatalk

Imagen

SrLeojaco

#8

Tapatalk app is an optional service to your members - it drives more engagement and participation to your forum as people are now easier to post new content on-the-go. In terms of monetization, we have Link Affiliation (Powered by VigLink) and PostRelease (Sponsored topic) to help you earn extra revenue

Eso pone en la pagina web de tapatalk...

SrLeojaco

#9

Le doy bump a pesar de que es ya del año pasado xd

Alguien ha notado como ahora aparece publicidad en la propia app de tapatalk? Entr mensajes o al final de los temas?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

Leo escribió:

Le doy bump a pesar de que es ya del año pasado xd

Alguien ha notado como ahora aparece publicidad en la propia app de tapatalk? Entr mensajes o al final de los temas?

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Hace un tiempo cambiamos la versión móvil de la web para que fuera más cómoda, ya no hace falta Tapatalk (que personalmente a cada versión lo encuentro más incómodo), prueba a entrar directamente desde el navegador del móvil a ver si te gusta más.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Responder