Ofir

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#1

Al principio, esta construcción simplemente iba a ser una segunda casa, pero a medida que fui construyendo, se me fueron ocurriendo muchísimas cosas molonas que hacer con algo así, y por eso, tras hablarlo con algun GM, decido presentar el proyecto de OFIR.

Imagen

Cerca del camino C-1, al sur de Rivendel y al norte de las Pfegas y Roca Equina.

http://vip.mcers.es:8123?worldname=mcer ... 64&z=-3578

Imagen

Ofir es una región desértica que da nombre a sus habitantes, los ofiris, un pueblo humilde pero lleno de personas hábiles en trabajos de artesanía, confección de telas, carpintería, pero por encima de todo, maestros en el arte de tallar y engastar piedras preciosas.

Antes de instalarse en el lugar que ahora habitan, los ofiris habían sido un pueblo nómada de una remota zona de Arabia, pero contaban sus leyendas que un día encontrarían la gema sagrada de Ofir, una piedra preciosa de color verde, de dimensiones colosales y valor incalculable. Esta gema, imbuída de poderes místicos ancestrales era capaz de hacer que brotara un oasis hasta del más árido de los desiertos y que sus protectores gozaran de sabiduría y riqueza por la eternidad.

Así que, impelidos por la esperanza de encontrar dicha gema, los ofiris viajaron por tierra y mar, saltando entre las dimensiones que separan los servers gracias a los portales que abrían sus sacerdotes… Ellos además estaban conectados con la gema, y podrían localizarla si tan sólo estuvieran a la suficiente distancia de ella.
Hasta que al fin dieron con la séptima región de Espaún. Sólo necesitaron atravesar el estrecho del mar del Oeste para percibir enseguida la energía de la gema.

Pero su desafío en realidad sólo acababa de comenzar, pues al desembarcar, los sacerdotes notaron que las reverberaciones de la gema provenían del interior de una imponente montaña y ellos nunca habían sido un pueblo especialmente hábil en la minería… Pero aun así se pusieron manos a la obra y empezaron a vaciar la montaña por dentro para hallar la ansiada piedra verde.

La excavación iba francamente lenta, la arenisca era más dura de lo que se habían imaginado, y sus rudimentarios utensilios no les permitían avanzar con celeridad, pero… A los pocos días, los ofiris se dieron cuenta de que estaban adquiriendo conocimientos que nunca nadie les había enseñado… Conocimientos sobre una tecnología que su pueblo jamás habría soñado con tener. Al instante lo comprendieron, la poderosa gema les estaba transmitiendo ese conocimiento, pues deseaba ser hallada prontamente… En sus mentes aparecieron diagramas de herramientas y mecanismos automáticos que no tardaron en fabricar, y éstos les ayudaron a encontrar la piedra sagrada en tan sólo una semana.

Los ofiris se pusieron exultantes, eufóricos y triunfantes, cuando el primer excavador desenterró la punta de la gema, pues al fin, tras años de búsqueda, la profecía se había cumplido, habían encontrado lo que tanto había ansiado su pueblo… Así que, desde ese momento, el pueblo Ofir dejaría de ser nómada, y como rezaba la profecía, ese sería su hogar, y el lugar donde descansaba la gema, su santuario.

Con minuciosidad limpiaron la gema, la engastaron en el corazón de la montaña y empezaron la construcción del santuario en su parte superior, después de lo cual, empezó a brotar una fuente de agua de la cima de la montaña, que al entrar en contacto con la arenisca, ésta se tiñó de verde, dando lugar a una alfombra de vegetación, y en un abrir y cerrar de ojos, árboles frondosos habían crecido en un lugar tan insospechado como era la cumbre de la montaña.

El agua, que sin duda alguna, provenía de la energía de la gema, salía con tanta fuerza, que los ofiris tuvieron que crean un canal que llevara el agua hasta el mar, porque de lo contrario, todas las salas del santuario se habrían inundado. A día de hoy, ese canal se le conoce como la catarata de las nubes (o el tobogán, según River19).

Y desde entonces, el pueblo Ofir es una comunidad pacífica, increíblemente rica en oro, pues la gema les susurra dónde se hallan los mayores yacimientos de este metal en MuMi, también llamada la región “Gruyere”. Por ese motivo, se han vuelto buenos comerciantes y su poblado está en constante expansión, atrayendo gentes de todas partes de Espaún.

Imagen

Ofir se podría clasificar en dos partes diferenciadas: la primera y principal es la montaña/santuario, donde se hallará la gran Gema de Ofir, y la segunda parte sería el poblado, que aunque de momento es sólo una construcción generada automáticamente por el server con algunos villagers, en un futuro será un poblado con su mercado, posada para visitantes de paso, alguna granja pública, y quién sabe si espacio residencial por si alguien quiere hacerse su casa en la zona.

Imagen

He pensado en 3 opciones de caminos que conecten con el camino principal C-1.
Si el proyecto va viento en popa, no descarto en un futuro abrir una estación de metro, ya se verá.

Imagen

Imagen

Spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

No sé si es muy normal un apartado como este, pero ya que es mi primer proyecto en el server, quizá me podéis echar una mano, ya que sinceramente, veo que el trabajo que me queda es muchísimo y a mí solo me va a costar lo suyo. Si nadie me echa un cable, seguramente lo haré igualmente yo, aunque me llevará más tiempo, eso sí.

-Poblado: Necesito alguien con idea de pueblecitos en desierto y sentido de la decoración para que me eche una mano con el poblado.
-Gema de Ofir: Necesito esmeraldas para hacer bloques y construir la gran gema de Ofir
-Oasis: Seguramente muchos de vosotros sabe más en creación de parques y jardines que yo... Así que un poco de ayuda en este trocito de paraíso, tampoco vendría mal.

Imagen

  • Accesos: 95%

  • Excavación interna: 90%

  • Gran santuario: 80%

  • Poblado: 0%

  • Oasis: 10%

  • Torres de vigilancia: 0%

COLABORACIONES

-River19. APORTACIÓN DE IDEAS Y DONACIÓN DE ORO
-Safranero. GENEROSA DONACIÓN DE ESMERALDAS

Última edición por Starkeofrath el 10 Ago 2016, 23:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#2

¡Aprobado!

Suerte con la construcción, recuerda respetar o darle una historia al poblado NPC que tienes al lado, destruírlo porque sí no sería de buen ver por la asociación protectora de los NPCs.

Respecto al camino, tanto la opción azul como la verde son buenas, la que más te guste a ti de las dos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

javiertarifa

#3

Tiene muy buena pinta el proyecto, pero lo único que no me termina de convencer es la mezcla del cristal con la arena en el edificio principal.

safranero
Mensajes: 84
Registrado: 02 Feb 2016, 23:03

#4

Me gusta, cuenta conmigo. Ya hablaremos ingame.

Saludos!

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#5

Drzego escribió:

Suerte con la construcción, recuerda respetar o darle una historia al poblado NPC que tienes al lado, destruírlo porque sí no sería de buen ver por la asociación protectora de los NPCs.

Respecto al camino, tanto la opción azul como la verde son buenas, la que más te guste a ti de las dos.

No voy a destruir el poblado, al contrario, lo quiero ampliar y darle un lugar más agradable donde vivir a esos NPCs, y en cuanto al camino, el que más me gusta es el de la opción verde, sencillamente porque incluye algun puente, y eso siempre gusta.

Tarifa escribió:

Tiene muy buena pinta el proyecto, pero lo único que no me termina de convencer es la mezcla del cristal con la arena en el edificio principal.

Ya... pero se supone que eran un pueblo poco desarrollado y estaban vaciando una montaña cuando de pronto se volvieron avanzados tecnológicamente, y esa es la manera que se me ha ocurrido para hacer algo "futurista" dentro de una montaña de arena...

safranero escribió:

Me gusta, cuenta conmigo. Ya hablaremos ingame.

Saludos!

Gracias, Safra!

safranero
Mensajes: 84
Registrado: 02 Feb 2016, 23:03

#6

Tarifa escribió:

Tiene muy buena pinta el proyecto, pero lo único que no me termina de convencer es la mezcla del cristal con la arena en el edificio principal.

Starkeofrath escribió:

Ya... pero se supone que eran un pueblo poco desarrollado y estaban vaciando una montaña cuando de pronto se volvieron avanzados tecnológicamente, y esa es la manera que se me ha ocurrido para hacer algo "futurista" dentro de una montaña de arena...

Podrías hacer algún "monumento" de cristal y explicar un poco la historia de como conocieron las tecnologías y cosas de esas y solucionado :-P

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#7

safranero escribió:

Podrías hacer algún "monumento" de cristal y explicar un poco la historia de como conocieron las tecnologías y cosas de esas y solucionado :-P

Lo del monumento no es mala idea... Quizá pegue en el poblado o dentro del santuario. Me lo apunto!

Ahora bien, explicado ya está explicado en la historia de Ofir. ¿Te refieres a explicarlo dentro con carteles?

safranero
Mensajes: 84
Registrado: 02 Feb 2016, 23:03

#8

Starkeofrath escribió:
safranero escribió:

Podrías hacer algún "monumento" de cristal y explicar un poco la historia de como conocieron las tecnologías y cosas de esas y solucionado :-P

Lo del monumento no es mala idea... Quizá pegue en el poblado o dentro del santuario. Me lo apunto!

Ahora bien, explicado ya está explicado en la historia de Ofir. ¿Te refieres a explicarlo dentro con carteles?

Si, con carteles o con un libro con lo mismo que hay aquí :-)

River19

#9

Muy chulo te está quedando, cuenta con mi ayuda para cualquier cosa... dicen que tarifa es bueno decorando, discrepo, hace unas carpas feísimas xDDDDDDDDDDD sino, cuando vuelva elvisiloveu de vacaciones que te deje algunos ejemplos, mi torre del archimago está decorada por ella, si quieres verla, me avisas.

Respecto al camino, a mi me gustaría la opción verde pero con llegada al pueblecito, por debajo del circulo de agua donde tienes las paralelas roja y azul...

Y sobre materiales, se pueden hacer donaciones de cubos de esmeraldas :P

Saludos

P.D.: Currate la historia... es lo más divertido de estas cosas.
P.D.: La gema no hace falta que sea maciza.
P.D.: La llegada de la tecnología pudo ser por un portal tipo stargate :P

Última edición por River19 el 04 Jul 2016, 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#10

River19 escribió:

Y sobre materiales, se pueden hacer donaciones de cubos de esmeraldas :P

Es bastante dificil estar minando y conseguir cubos de esmeraldas xD

Avatar de Usuario
Gordiano
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 433
Registrado: 19 Jun 2015, 20:44

#11

Pero más fácil tradear con los aldeanos :)

>Rey emérito de Burgae
>Presidente de la República de Burgae
>Ministro de Arqueología y Medio Ambiente de Burgae
>Director de la Facultad de Historia y Arqueología de Easton Side
----------------------------------------------------------
>Prior de Kingsbridge

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#12

Me gusta la idea, starke.

Si necesitas ayuda, cuenta con mi pico!

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#13

AVANCES IMPORTANTES

Terminados ambos tramos de la C-15 (falta que un gm la marque en el dinámico), incluído el puente que conecta la zona noroeste con la península Ofiri. Carteles indicadores colocados. Gran parte de la isla grande por la que pasa el puente ha sido modificada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La zona interna de la montaña que tiene que ver con la excavación está prácticamente terminada también. Simula que hay partes de los "andamios" que se han caído, lo cual también hace su ascensión un pelín más emocionante XD

La gema está ya hecha, con el faro en su interior, que representa la energía que ésta desprende. Me la imaginaba más grande, pero es toda la esmeralda que he podido reunir, en gran parte gracias a nuestro querido amigo Safranero, ahora perdido en combate  :P
De momento está suspendida en el aire, pues su enorme energía la mantiene en el corazón de la montaña, y por eso la gravedad no le afecta. Quizá algún día los ofiris encuentran la manera de trasladarla...

Los habitáculos del santuario están también construidos, pero falta decorarlos ampliamente, por lo que no adjuntaré fotos de ello hasta más adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aprovecho para recordar a todo el que tenga ganas de colaborar, que sigo necesitando a un maestro jardinero para crear el oasis, a un constructor con conocimientos en estilos árabes, egipcios y/o persas para el diseño del poblado y a cualquiera que quiera hacer ingentes donaciones de esmeraldas XDDDDD

Saludos!

Última edición por Starkeofrath el 11 Ago 2016, 00:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#14

Drzego escribió:

Respecto al camino, tanto la opción azul como la verde son buenas, la que más te guste a ti de las dos.

La que más te gustara de las dos, no que hicieras las dos... Si te comprometes a decorar bien ambos caminos y no dejarlos sólo como caminos desnudos (especialmente el largo que atraviesa el desierto), no pasa nada, pero sino tienes que elegir uno y quitar el otro.

Y en nota positiva: Genial avance, me encanta la sección de puentes de madera rotos.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#15

Drzego escribió:
Drzego escribió:

Respecto al camino, tanto la opción azul como la verde son buenas, la que más te guste a ti de las dos.

La que más te gustara de las dos, no que hicieras las dos... Si te comprometes a decorar bien ambos caminos y no dejarlos sólo como caminos desnudos (especialmente el largo que atraviesa el desierto), no pasa nada, pero sino tienes que elegir uno y quitar el otro.

Y en nota positiva: Genial avance, me encanta la sección de puentes de madera rotos.

Cierto, entendí que hiciera uno, no ambos, pero una vez tenía hecho el camino del norte, pensé en la posible expansión del poblado hacia el este y en que si alguien viene desde Las Pfegas, tendría que haber dado una vuelta tonta...

Malilith, Dawn, Lindblum, Burgae... Todos estos son ejemplos de proyectos con más de un acceso desde el camino principal, y en su práctica totalidad, están "desnudos", como lo llamas tú, cuando no pasan por el proyecto... Pero si te refieres a poner alguna farola por aqui y por allá, y algún cartel más, no habrá problema, pues ya tenía pensado hacerlo a medida que avance todo, si es otra cosa, explícame, porque no sé a qué te refieres.

Si aun con la explicación no lo veis claro, se puede suprimir el camino largo del este y ya me las apañaré con el otro.

Responder