Reset PC

El típico lugar donde abrir hilos que no tienen cabida en otro lugar

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
River19

#1

Hola a todos/as

Desde hace 3 días tengo un ligero inconveniente para jugar y he tomado las siguientes soluciones:

.1 Limpiar componentes con aire, brochas, etc...
.2 Formatear
.3 Optimizar bios

Hoy compraré la masilla del microprocesador y rezaré para que funcione.

No entiendo porque cuando abro minecraft me resetea el pc, días atras no daba un sólo problema... podía tener varios juegos a la vez conectados y quedarme afk en minecraft mientras veia series, peliculas, jugaba rankeds al lol, etc...

Si alguno tiene una solución lógica que no se base en componentes que avise.

Gracias igualmente

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#2

Te da algún mensaje de error o algo?

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#3

¿Es sólo al abrir Minecraft? ¿Has mirado la cantidad de RAM que le dedicas al juego?

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

javiertarifa

#4

ElComediante escribió:

¿Es sólo al abrir Minecraft? ¿Has mirado la cantidad de RAM que le dedicas al juego?

No se si te has percatado, River ha estado todo el día conectado al servidor, por lo cual, el problema ya ha sido solucionado.

                                                                                     

Problema solucionado, procedo a cerrar tema.

Spoiler

xdxd

River19

#5

Cambiar el aislante térmico del micro y tachan !! solucionado.

Pues solamente lo tengo con 1gb de ram de los 8 instalados y de momento algún paroncillo xD

Perdón por las molestias

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#6

Entonces seguro se te hervía todo. En mi portátil anterior el procesador llegaba tranquilamente a los 105ºC jugando al Mine al mínimo, hasta que se me ocurrió abrirlo y quitarle todo el polvo. El ordenador rejuveneció dos años ese día.

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#7

¿Es un portátil? Si lo es me temo que el problema volverá, y relativamente rápido, empieza a ahorrar para que no sea un sablazo tan gordo si decides cambiar de ordenador. Limpiarlo periódicamente y no apoyarlo sobre superficies lisas ayudará a mantenerlo vivo más tiempo.

Si es una torre, mira que no se esté sobrecalentando por otros factores (genial que lo hayas abierto, limpiar el polvo es muy importante, mucha gente lo pasa por alto o lo hace mal / a medias). ¿Qué tipo de disipador tienes para la CPU?

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#8

Drzego escribió:

Si es una torre, mira que no se esté sobrecalentando por otros factores (genial que lo hayas abierto, limpiar el polvo es muy importante, mucha gente lo pasa por alto o lo hace mal / a medias). ¿Qué tipo de disipador tienes para la CPU?

Yo lo abro y le paso el aspirador una vez cada 2-3 meses. Alguna manera mejor¿? Por cierto, la pasta térmica yo también se le debería cambiar ya... Hay alguna marca mejor que otra? Arctic? Thermaltake?

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#9

Drzego escribió:

Limpiarlo periódicamente y no apoyarlo sobre superficies lisas ayudará a mantenerlo vivo más tiempo.

Al revés no? apoyarlo sobre superficies lisas para que el ventilador pueda funcionar correctamente, o lo llevo haciendo mal 3 años? xD

Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#10

Spirion escribió:
Drzego escribió:

Limpiarlo periódicamente y no apoyarlo sobre superficies lisas ayudará a mantenerlo vivo más tiempo.

Al revés no? apoyarlo sobre superficies lisas para que el ventilador pueda funcionar correctamente, o lo llevo haciendo mal 3 años? xD

Si es demasiado plana tampoco respirará bien, por eso las plataformas tienen pequeños surcos. Con lisas me refiero a que mejor ponerlo sobre una mesa que las piernas o la cama.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

River19

#11

Es una torre, de momento funciona al 200% sin problemas, pero ya he pedido un disipador nuevo a www.procomponentes.com , sí lo he escrito bien, es de un amigo, nunca está de más hacerle publicidad. Que si pides algo y quieres una rebaja en el precio mete mi nick en el email y cuentales que me conoces online, a mi siempre me baja los precios un 20% :P

Gracias por los consejos :P intentaré limpiarlo más a menudo para que no me vuelva a pasar otra vez.

Starke en pcbox compre la que usan ellos por 7€ y me comentaron que la puedo usar 4 o 5 veces, así que ya tengo solución parcial al problema.

Lo que me paso, que lo veía venir pero siempre piensas, no será hoy, es que se me rompió una de las patitas del ventilador y conseguí anclarlo medianamente bien. Por eso voy a comprar uno nuevo, con anclajes metálicos, porque los de intel se lucieron con las patitas de plástico que se rompen solas.

Saludos

Última edición por River19 el 13 Ago 2016, 03:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Drzego
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 8116
Registrado: 12 Feb 2011, 17:22
Contactar:

#12

¿Tenías el disipador de serie? Eso explica muchas cosas.

[html]<iframe frameborder="0" src="https://itch.io/embed/273009?linkback=true" width="552" height="167"></iframe>[/html]

Avatar de Usuario
Boldrimm
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 219
Registrado: 22 Feb 2013, 21:09

#13

Disipador de serie xDDDDDDDDD

Avatar de Usuario
pfgluigi
VIP
VIP
Mensajes: 2354
Registrado: 11 Sep 2012, 16:32
Contactar:

#14

Cuando lo pongas, no te olvides de la pasta térmica

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#15

Lolaso con el disipador de serie

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Responder