Sugerencias para captar usuarios y otra para eliminar lag

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
River19

#1

Muy buenas,

Hace tiempo pregunte por la posibilidad de implementar en el servidor un sistema de recompensas añadiendo una moneda de minecrafters. Como a día de hoy no he recibido ninguna respuesta y fue comentado solamente en un post para captar nuevos usuarios, creo que necesito explicar un poco el tema para que entedais mis motivos.

Aprovechando el hilo y como dato objetivo para esta idea, esta semana he estado paseando por el mapa por los diferentes proyectos y veo que más del 50% están pendientes de terminar. Además el mapa es enorme y con la media de usuarios actual, dudo mucho poder sacarle más rendimiento a día de hoy. No es culpa de nadie, la comunidad (no la nuestra )de minecraft a cambiado sus objetivos y busca algo más casual, no quiere meterse doce horas al día farmeando, para poder construir su proyecto. Ni mucho menos, también cabe destacar que al ser vanila, muchas veces pierdes el farmeo con la maravillosa lava que se traga todo lo que toca... algún creaper ansioso de armar destrozos.. un ghast que nunca aparece, pero cuando lo hace te mata y tienes que empezar de cero otra vez.

Añadir que jugar sólo es un coñazo, como para plantearse grandes proyectos, y normalmente la gente entra para construir su casa, si coincide con alguien, unos intentan hacer amigos y conocer gente, otros por el contrario se esconden en islas apartadas, rincones alejados de toda construcción para no tener que dialogar con nadie y estar en "su single player particular".

Mi idea es adaptar un lugar de spawn para conseguir monedas a cambio de materiales, o de ítems escondidos por el mapa, premios básicamente. Motivar a la gente para construir, facilitando materiales a un precio razonable. No os equivoquéis, porque no estoy buscando el beneficio propio, ya que a mi me encanta farmear, pero hay muchas cosas que deseo, que por mi mismo no puedo conseguir, como por ejemplo un caballo de velocidad 13 o superior... igual he perdido más de cincuenta horas buscando por todos los rincones del mapa sin éxito. O cuando se me antojo tener un perro, nunca olvidaré mis tres horas por mumi con mis dos perros (peter y zego), dichos nombres elegidos porque me dijeron que podía llevarmelos al servidor principal y no fue así (fue un detalle que me los trasladasen ellos mismos, para mortalizar la anecdota, se quedaron con sus nicks)

Por poner un ejemplo:

Una zona para cambiar las monedas por materiales o cosas, seguro que a alguno le hace ilusión tener algo raro. Y otra para que los usuarios cambien sus materiales, algo especifico, no miles de cubos de piedra por arena, que gracias a dios nos sobra a todos excepto a Spirion xD

Es una propuesta, se puede estudiar, se puede modificar, pero desde hace un tiempo lo veo en otros juegos. Lugares adaptados para el comercio de los jugadores, y genera buen ambiente, no a todos nos gusta farmear, otros pretenden pedir y pedir hasta que se cansan y se van, por poner un ejemplo la chica de la isla de la luna... creo que juntó 200 stacks de arena antes de pisar mumi xD

A poder ser un número máximo diario, ya veo a Kropotkin_ con 5.000 monedas en una semana, especulando con todos los grises, haciéndolos sus esclavos.

Desde Heracleion llevo dandole vueltas y creo que sería una buena iniciativa, tal vez funcione, tal vez no, pero por intentarlo. ¿Que ganabamos con una moneda? ¿1 stack de lana random?

Si tienen alguna sugerencia, libres son de compartirla, si son críticas, tambien son aceptadas, pero con conocimiento, que somos cada vez menos y no debería ser así.

Saludos

P.D.: Casi me olvido de mi otra sugerencia... ¿Una maquina de lana? ¿Le doy el tinte y me dá el bloque? Así no necesito generar lag con mis doscientas ovejas por proyecto, es broma, serán cincuenta :P

Última edición por River19 el 24 Abr 2017, 22:27, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#2

Gracias por la idea, lo estudiaremos a ver si podemos sacar algo que vaya bien. :) Cualquier critica buena o mala también será tenida en cuenta cuando lo discutamos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Dinhilien
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1639
Registrado: 07 Nov 2010, 23:00

#3

Pues lo de la lana es un puntazo, pero en realidad sale más a cuento tener los rebaños que los tintes, excepto en tintes como cactus o remolacha que como no valen par otra cosa, sabran por todos lados xD

Imagen

Tarifa

#4

Un sistema de economía quizas le de un toque novedoso al servidor y quizas enganche a más gente.

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#5

Gracias por la iniciativa River, en lo personal me parece una idea muy interesante.

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Tarifa

#6

También me molo un plugins, que era el de habilidades por picar, talar, pescar. No recuerdo el nombre pero el hecho de ir subiendo niveles quizás ayude a que personas que no tienen nada que hacer ayuden a otros proyectos a recolectar recursos y demás, con la finalidad de dar más vida al servidor en verano. :P

Avatar de Usuario
Starkeofrath
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 183
Registrado: 11 May 2015, 00:33

#7

A mi me parece muy buena idea. Hace años estuve en un server, que lo único bueno que tenía era el sistema de economía. Con las monedas no solo podías comprarle a los npcs del servidor, sino tambien montar tus propias paradas de "mercadillo" en las que vender el excedente de tus materiales/armas/encantamientos, a cambio de esas monedas... La verdad es que le daba una nueva dimensión al juego sin quitarle la esencia vanilla, aunque como dices, a nadie (o casi) le gusta pasarse horas farmeando en mumi, con lo casual que se está volviendo todo el mundo de los videojuegos en general.

A mí me parecería buena idea intentar implementar algo así en el servidor.

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#8

Ahora que voy a comenzar a decorar el Casino de Golden Rose, y que necesito cuarzo y lana a esgalla no vendría nada mal.

Que conste que yo soy chino farmer, me mola farmear, pero es cierto que hay veces que se necesita tanto material que no se avanza. Creo que para esos macroproyectos sería interesante.

Y se podría poner a trabajar gente de forma "voluntaria"..., no?

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#9

Hola River19,

Me parece buena idea promover el comercio entre usuarios y realmente cualquier cosa que potencie las relaciones entre toda la comunidad, pero no entiendo la necesidad de la moneda a la que haces referencia. Aquí el sistema de intercambio siempre ha sido el trueque y creo que todo lo que dices se podría llevar a cabo sin cambiar eso.

¿Quién ha cambiado los objetivos? A mi farmear para poder construir mi proyecto y poderlo perder todo en la lava siempre me ha parecido la esencia de minecraft, Y si en su momento me hubieran dicho que a alguien no le gustaba esto le hubiera dicho que no le gusta minecraft realmente. En todo caso no pretendo polemizar con esto, respeto que haya gente a la que no le guste u otros necesiten ingentes cantidades de ciertos materiales. Referente a esto hace tiempo si tu proyecto era grande podías pedir ciertos materiales a los pitufos, no sé si esto sigue siendo así.

Por lo que entiendo propones que se puedan cambiar materiales por una moneda y con esa moneda se puedan comprar materiales, ya que hablas de conseguir monedas a cambio de materiales y materiales a un precio razonable. ¿No se podría habilitar en spawn un lugar para motivar al intercambio entre usuarios y mediante trueque alguien cambie materiales por otros sin necesidad de una moneda de por medio. Es que no termino de entender el motivo de la moneda.

Yo tengo un caballo de velocidad 16 o más. Tú quieres un caballo de velocidad 16 o más. ¿Por qué querría cambiártelo por monedas?¿ Para conseguir otros materiales? ¿Y por qué no cambio el caballo de velocidad 16 o más por algo que necesite y me parezca justo directamente? En lugar de estar vendiendo y luego comprando con una moneda que a mi juicio no es necesaria para lo que se propone.

Por poner un ejemplo:

Usuario A quiere un perro, usuario B tiene un perro y pide algo a cambio. Usuario A cambia ese algo por el perro. ¿Qué necesidad hay de meter una moneda de por medio?

“Una zona para cambiar monedas por materiales” ¿Por qué no materiales por materiales? ¿Comprar cosas con diamante o esmeralda quizás? Son monedas que ademas valdrían para muchas otras cosas.

“Otra para que los usuarios cambien sus materiales” También podría un subforo como juraría que ya hubo antes.

Es solo mi humilde opinión, tal como se ha planteado veo a la moneda como una especie de intermediario innecesario.

Imagen

River19

#10

Serbio o xetsi, como prefieras.

Aqui siempre funcionó el trueque, pero para que ello pueda producirse deben coincidir las conexiones del demandante con su futuro proveedor, y es relativamente complicado cuando la media de usuarios no excede de 5 a 7 online, de los cuales seguramente 3 estan afk y el resto no tienen lo que necesitas.

Si tuviesemos un mercado de materiales con cofres en cdonation por ejemplo, podrias meterme una solicitud de intercambio en "mi buzón" (en mi puesto del mercado) para proponer tu oferta, y no tener que spamear por el chat preguntando si alguien vende X (lana, cuarzo, etc)

De todas maneras dudo que algún usuario pueda darme los 200 stacks de lana que necesito para un proyecto, para mi sería más sencillo usar monedas. Hace medio año solicite favores de los "pitufos" como tu los llamas para pedir lana y no conseguí nada. Tengo construcciones con más de 65.000 bloques cada una finalizadas, y seguiré levantandolas con las aportaciones de los usuarios que deseen hacerlo por voluntad propia.

Volviendo al tema, es muy importante para una comunidad evolucionar, y creo que con esto conseguiriamos captar la atención de nuevas incorporaciones. Hablo de experiencias vividas, he sido muy activo en ARK (un survival hardcore con muertes por miles de bichos) y cuando metieron el sistema de comercio la comunidad aumento considerablemente. Allí la construcción es mucho más complicada que en minecraft, ya que no hablamos de un zombie, o un ghast que pueda matarte, el 75% de los animales son agresivos y existen las temperaturas extremas del clima, es decir, que raro es el día que no mueres un par de veces xD

La idea tiene que desarrollarse y estudiarse, no sé que proyectos has llevado acabo ni en cuales has ayudado, pero realmente no hablo de 1 o 2 stacks de materiales para solicitar las monedas... sino de cientos. Entiendo que hace 2 o 3 años con una media de 20 a 40 usuarios online todo era más sencillo, pero ahora no. Te invito a que busques por ejemplo bolas de slime por el mapa, igual te pasas media hora por el pantano del mumi de noche sin ver ninguno, y quizá necesitas hacer 20 o 30 pistones pegajosos para una construcción especifica. Esto ralentizaría tanto tu proyecto que lo dejarías a medias seguramente.

A mi no me gusta nada pedir ayuda, y mucho menos materiales, pero cuando intento sacar adelante un proyecto grande y tengo que farmearlo sólo, se convierte en una odisea. El intercambio a día de hoy es un chiste, necesitas tener algo muy raro para pedir otra cosa díficil de farmear, el último que hice fue de una cabeza de dragón porque debo ser de los pocos que aún tiene existencias y a día de hoy es imposible de conseguir, por cubos de hierro.

No te equivoques, mis proyectos estan parados por fallos de diseño que estoy intentando solucionar, o porque antes había más mano de obra, o porque los objetivos ya no son los mismos que al principio. Aún así los terminaré de una forma u otra :)

¿Que le vas a pedir a un recien blanqueado? ¿Diamantes? Será su único tesoro... mejor es darle la oportunidad de conseguir una moneda por... cuarzo.. o un item escondido en alguna de las fotos de spirion donde no llega ningún camino ni existe faro cercano. Tendrá la oportunidad de enriquecerse y plantearse construir algo más grande que la casa donde vive.

Quería explicarte motivos nada más, acepto las críticas :P

Saludos

P.D.: ¿Y un apartado de comercio en el foro? Es rápido y podemos ver como evoluciona.

Avatar de Usuario
Serbio
Mensajes: 193
Registrado: 08 May 2012, 13:19

#11

Yo no estoy criticando tu mercado de materiales River19. Simplemente no entiendo para que se necesita una moneda para ello. Entiendo que propones que tú con una moneda puedas ir a comprar cosas que actualmente son poco comunes en el servidor. Bien, si realmente es tan complicado que alguien tenga y cambie ciertas cosas no lo veo mal, lo que digo es que en vez de una moneda también se podría cambiar por cosas valiosas y al mismo tiempo comunes en el servidor. Solo que, para eso concretamente, no veo la necesidad de utilizar una moneda externa si es lo que se propone. Se podría oficializar como moneda cualquier otra cosa que ya exista.

La oferta es creada y la demanda también, si tú ofreces algo que a alguien le merezca la pena te dará lo que pides. No sería necesario que exista una “conexión” temporal milimétrica ni “spamear el chat” si volviera a existir un foro para hablar de ello. Aunque deberíamos preguntarnos porque antes existía y ya no, si no es que me esté equivocando y lo he soñado. Sí, he tenido que llenar cuatro, cinco y hasta  quince cofres dobles de algún material para algún proyecto que llevé a cabo, lo recogí yo solo y no pedí ayuda a nadie para hacerlo. También me he tirado horas y horas buscando slimes o matando centenares de whiters o haciendo mil cosas más que requerían paciencia y tiempo. Sinceramente creo que si alguien deja su proyecto por algo así no debería haberlo comenzado o al menos haberlo planteado ajustándose al tiempo que él estaba dispuesto a emplear en ello. Para mí es gratificante todo eso y es parte de la diversión pero tampoco pretendo que todo el mundo tenga que verlo igual que yo por lo que a pesar de todo insisto en que no critico tu mercado.

Referente a la ayuda de los GM imagino que es algo complicado. Supongo que el sistema de presentar y aceptar proyectos y el hecho de motivar a la colaboración entre usuarios sucede por algo. Justamente para que lo que comentas no ocurra. Si la actividad actual es tan baja como cuentas quizás esto no pueda ser del todo posible y debieran revisar esa posibilidad o al menos como decías al principio dar algo a cambio.

En definitiva estoy de acuerdo que es más fácil el comercio cuando hay algo que a todo el mundo interesa por igual y que la forma de hacer que algo interese a todos es que puedas obtener casi cualquier cosa con ello. Lo que planteo es porque ese algo necesita ser una moneda añadida y no cualquier otro material con cierto valor ya dentro del juego. Y la verdad es que soy escéptico a la respuesta algo etérea de "creo que con esto conseguiríamos captar la atención de nuevas incorporaciones". ¿Lo crees?... ¿Porque lo vistes en ARK?... ¿Alguien ha dicho últimamente: "Dios mio no hay una moneda me voy de aquí"? ¿De verdad crees que eso arreglaría algo realmente o tiene más que ver con que te falte lana o cualquier otra cosa?

Es solo mi opinión vaya. Saludos.

Wulwaif
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2016, 22:13

#12

Igual es mas sencillo con unas tasas de cambio oficiales para empezar, y asi ir viendo como funciona.

Soy terror que aletea en la noche,
Soy el Diamante que cae a la lava,
Soy Wulwaif

Wulwaif
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 129
Registrado: 14 Oct 2016, 22:13

#13

Kropotkin_ escribió:

Ahora que voy a comenzar a decorar el Casino de Golden Rose, y que necesito cuarzo y lana a esgalla no vendría nada mal.

Que conste que yo soy chino farmer, me mola farmear, pero es cierto que hay veces que se necesita tanto material que no se avanza. Creo que para esos macroproyectos sería interesante.

Y se podría poner a trabajar gente de forma "voluntaria"..., no?

Imagen

Por cierto, dejo que algun Centrikoreano esquile mis ovejas, no son muchas pero son muy majas, XDD

Soy terror que aletea en la noche,
Soy el Diamante que cae a la lava,
Soy Wulwaif

Responder