Novedades de Minecraft 1.12 y 1.11

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Imagen

Minecraft 1.11 Exploration Update


Muerte por empujones
Las aglomeraciones de animales son malas para el servidor, provocan lag, pero ahora además son causa de muerte tanto de animales como de jugadores. No empujes a muchos animales de golpe y ya sabes, evita retener montones de animales en espacios pequeños si no quieres que se mueran (o te maten).

Maldiciones
Son encantamientos con efectos negativos. Existen dos:

  • Maldición de ligamiento, que hará que un objeto se quede pegado a ti hasta que mueras, sin poder soltarlo o quitártelo en caso de armadura.
  • Maldición de desaparición, que hará que un objeto desaparezca cuando mueras.
    Cuidado con lo que encuentres en el nuevo Mundo Mina, porque puede estar maldito.

Imagen

Aldeanos malvados
En las mansiones de los bosques oscuros encontraréis aldeanos malvados, vindicadores e invocadores que intentarán mataros. Si conseguís matarlos podréis conseguir una esmeralda (o no) y en caso de matar a un invocador (el que aparece encima de este párrafo).

Cuando luchéis contra los vindicadores tened en cuenta que llevan hachas, así que sus ataques deshabilitarán vuestros escudos. También intentaran matar aldeanos, ¡no los juntes! Los invocadores son pequeños boss y al morir soltarán un Totem de inmortalidad (de que hablaremos después). Luchar contra ellos no será fácil, pues te atraparán con trampas que saldrán del suelo e invocarán ánimas. Las ánimas son pequeños mobs equipados con espadas y voladores.

Imagen

LLamas

Las llamas aparecen en sabanas y montañas. Dan cuero si las matas, aunque no querrás eso siendo que puedes domesticarlas, ponerles alfombras para adornarlas de colores y colocar un cofre para que lleven cosas. No solo eso, sino que además si llevas a una con una cuerda, hasta 10 más pueden formar una caravana. ¿Alguien dijo visitas turísticas? ¿Taxi?

Imagen

Observador
El observador es un nuevo bloque de Redstone que detectará cambios en las ids y datos de los bloques que tiene delante, incluyendo detectar cuando se coloca o se destruye un bloque. ¿Qué puede detectar?
Cambios en railes activadores, cuándo un sensor de luz es invertido, cuando se activa un dispensador, cuando se activa una antorcha de redstone o una mena de redstone, cuando un pistón se extiende o contrae, cuando un hopper se activa o desactiva, cuando crece hierba sobre dirt, cuando crecen cultivos y otras muchas cosas.

Imagen

Cajas de shulker ¡En 16 colores!
Las cajas de shulker es la nueva manera de guardar objetos. Son como paquetes. Puedes guardar lo que quieras como en un cofre, romperlo... ¡y todo seguirá dentro! Incluso meter estas cajas en cofres, pero no una dentro de otra. Cuando pases el ratón sobre una de estas cajas, aparecerá el contenido junto al nombre. Colócalas en el suelo, una junto a otra, en las paredes o incluso en el techo. Necesitarás un pico para romperlas rápidamente, o un pistón que la empuje. Los dispensadores podrán colocarlas en el suelo.

Imagen

Tótem de inmortalidad
Estabas con cosas importantes en el inventario, moviendo tus diamantes de un almacén a otro y va ese maldito creeper y te hace volar sin que te des cuenta. Tranquilo, ahora podrás llevar en tu mano secundaria este item para que al morir revivas, sin perder tu inventario, con medio corazón y efecto de regeneración durante 40 segundos.

Mansiones del bosque
Las mansiones del bosque las podrás encontrar en los bosques de robles oscuros (bueno, por ahora en ningún sitio, pero estamos trabajando en ello). Son grandes y divididas en salas donde aparecen, pero no reaparecen una vez mueren, los vindicatores e invocadores.

Menos mensajes cortos
Ahora podrás escribir más en chat de una tacada. ¡Hasta 256 caracteres! Antes el límite estaba en los 100 caracteres.

Imagen

Menos cansancio, menos comer
Los valores de agotamiento han cambiado para que la barra de comida baje más lentamente con cambios significativos en el saltar (y saltar corriendo). La única acción que ahora te cansa más es regenerar vida con la barra de comida completa (o casi). ¿Cuándo comer mientras viajas? Ya no es un problema, puedes ver la barra de comida mientras estás en un barco o minecart.

Kill it with fire
Quema más cosas en el horno, todo lo que sea de madera y textil como lana, alfombras, botones de madera, escaleras, arcos, cañas, carteles, boles, puertas y barcos.

Escudos duros como obsidiana
Ahora los escudos protegerán del 100% del daño recibido. Un creeper no te dañará si te cubres con el escudo, los zombies no te prenderán fuego y los esqueletos wither no te infectarán.

Imagen

Usa creepers como pociones
Cuando un creeper que haya recibido el efecto de una poción explote, generará una zona con el efecto de la poción que llevaba.

Menos caballos esqueletos, por favor
Ahora la probabilidad de que un caballo esqueleto aparezca es de 1/5 (un quinto) de la que era anteriormente. Por cada cinco veces que aparecían antes, ahora solo aparecerán una vez.

Nombra a tus vendedores
Ese aldeano que tienes encerrado se merece un nombre. Ahora puedes usar sobre ellos Name Tags para ponerles un nombre.

¡Ta-chan! ¡Ta-chan!
Activa el sonido. Muchas acciones, mobs, objetos, bloques y más tienen ahora nuevos sonidos.


Imagen

Minecraft 1.12 World of Color Update


Imagen

Loros
Los loros han llegado para ser tus acompañantes leales junto a los caballos, los gatos y los perros. Éstos no te trasportarán, no asustarán Creepers ni te defenderán, sino que se posarán en tu hombro y repetirán el sonido de los mobs que tengas cerca (incluidos los Creepers, que de normal no hacen ruido hasta que explotan). Puedes conseguirlos en el bioma de jungla. Dale semillas para que sea tu amigo, ¡pero nunca galletas o morirá! Hay de cinco colores diferentes y bailar alrededor de una jukebox con un disco.

Imagen Imagen

Cemento y hormigón
La actualización de los colores no podía serlo sin dos nuevos bloques con 16 colores (los de siempre). Se trata del cemento y el hormigón. El primero es un bloque que se asemeja a ser arena de colores, también cae por gravedad, pero tiene la capacidad especial de convertirse en hormigón, un bloque más liso y duro, si está en contacto con agua.

Imagen

Azulejos
¡Más bloques de colores! Los azulejos son unos bloques que se crean al fundir arcilla endurecida (a partir de ahora, Terracota) de colores. Forman patrones de 2x2 y si los combinas puedes llegar a conseguir una obra de arte en cuanto a decoración de colores.

Imagen

Cambios en los colores
No solo hay nuevos bloques de colores sino que los que ya había han cambiado (excepto la terracota). Ahora la lana y los estandartes han variado de tonalidad.

Imagen

Salta en tu cama rosa sin parar
Las camas también se vuelven coloridas. Ahora puedes tener una cama de cualquiera de los 16 colores disponibles en Minecraft y puedes saltar en ellas como si fuera un bloque de slime (pero sin tanto efecto).

Imagen

Progresos, el sustituto de los logros
Seguir un orden a la hora de jugar a Minecraft es ahora más sencillo y con más retos. Los progresos, divididos en pestañas, son como los logros, pero más completos y además algunos te darán experiencia. ¡Hazte con todos!

Imagen

Libro de recetas
Todos sabemos fabricar una mesa de crafteo o convertir troncos en madera, pero los más nuevos en el juego no. A partir de ahora, en las interfaces de crafteo (tanto en la mesa como en el inventario) encontrarás un libro verde que mostrará como fabricar cada bloque y objeto. De inicio no tendrás todo desbloqueado aunque podrás fabricarlo igual si te sabes la receta. Útil para esas recetas raras que usas una vez al mes.

Escucha el chat
Esta versión incluye una novedad para que puedas escuchar el chat. No es un chat de voz sino un narrador que leerá cualquier cosa que aparezca por el chat (también puedes configurarlo para solo mensajes del sistema). Hablará en el idioma en el que tengas configurado Minecraft cuando lo abras.

Imagen

Más música para todos
Tenemos más sonidos, ¡bastantes! Al quemarte, al conseguir un progreso dificil, al lanzar un ojo de ender... los irás descubriendo, pero además de ello también hay nuevos sonidos para los bloques musicales (noteblocks). Seguramente sepas que emiten un sonido diferente según el bloque sobre le que están colocados. Ahora emitirán estos nuevos sonidos:

  • Bloque de hueso: Xilófono
  • Bloque de oro: Campana
  • Bloque de arcilla: Flauta
  • Bloque de hielo compactado: Campaneo
  • Bloque de lana: Guitarra

Imagen

Ilusionista
Una nueva criatura hostil que se une a los aldeanos malvados. Crea duplicados de si mismo para despistar a su oponente y el original, el único que ataca, disparando con un arco, se hace invisible. Además, es capaz de cegarte. Por el momento no aparece en ningún sitio naturalmente.

Fuego sobre magma
¿Cansado de usar netherrack (la piedra del nether) para poner fuego y que no desaparezca? Pues a partir de ahora puedes utilizar bloques de magma.

Un cuadro más acertado
Se acabaron los momentos de estar media hora intentando conseguir el cuadro que quieras cuando quieres decorar la pared de tu casa. Ahora siempre aparecerá el más grande que quepa.


Última edición por robertoccu el 21 Jun 2017, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#2

Gran hilo rober, muchas gracias

Están siendo las mejores navidades de mi vida.

Avatar de Usuario
reddw562
VIP
VIP
Mensajes: 3006
Registrado: 16 Mar 2011, 19:42

#3

Justo lo que necesitaba, gran idea ;D

Tarifa

#4

Muchas gracias robertoccu. :)

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#5

Muy útil, gracias :)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#6

Falta una cosa de la 1.11.2:

Pepitas de hierro
El hierro tenía envidia del oro y ya tiene sus propias pepitas. Puedes hacer el cambio 1 lingote de hierro = 9 pepitas de hierro o conseguirlas fundiendo armas y herramientas de hierro en un horno (una unidad, una pepita). Perfecto para reciclar tus armas a punto de gastarse.

huri11
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 81
Registrado: 14 Dic 2010, 00:30

#7

Gracias robert por este resumen!  :D

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#8

Muy útil, muchas gracias por el resumen

Imagen

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#9

Justo lo que necesitaba con el reset  ;D , buen trabajo.

Responder