Polvoratrón 3000® – Pidiendo permiso para construir una granja de creepers

Proyectos realizados en los anteriores mapas

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
ReiA

Vengo a pedir permiso para construir una mob trap de oscuridad, sé que están prohibidas, entiendo que todas las granjas de bichos son peligrosas si están mal diseñadas y se descontrolan.
Pero espero que Polvoratrón 3000® esté a la altura de las exigencias, y si no, que entre todos la mejoremos y nos la aprobéis porque ¡¿quién no necesita pólvora?!

Imagen

Polvoratrón 3000® es pequeña, con una superficie cuadrada de tan solo 37 de lado y 35 de alto, requiere apenas 3 cofres dobles de materiales y una instalación de redstone sencilla (solo para encender las luces en el interior de las cámaras oscuras).

Necesita estar ubicada a gran altura, donde el spawneo de otros bichos no afecte al rendimiento de la máquina, por eso creo que el lugar idóneo para instalarla sería en el Mundo Mina (por ejemplo aquí: http://vip.mcers.es:8123/?worldname=mun ... 64&z=-1173) porque es fea de coj****.

Consta de cuatro módulos con dos pisos cada uno (19x19x11 bloques), el diseño interior evita que spawneen arañas y atasquen el asunto, lo encontré hace mucho en internet y funciona de maravilla.
La innovación está en que colocando trapdoors en el techo se evita que spawneen el resto de bichos excepto creepers, que al parecer son más bajitos que los demás y las trapdoors no les molestan :D (en versiones anteriores los esqueletos también podían aparecer en este tipo de trampa, pero en la 1.12 ya está arreglado). Polvoratrón 3000® te proporciona solo creepers de calidad, y ningún otro bicho más!

También me he preocupado de que las cámaras de oscuridad estén a más de 24 y a menos de 32 bloques de la plataforma donde está el jugador (los bichos no spawnean a menos de 24 bloques del jugador y a más de 32 por desgracia empiezan a quedarse “congelados” y posiblemente no anden y no caigan a los tubos colectores, se acumularían dentro de las cámaras y eso no es bueno). Polvoratrón 3000® no se atasca!

Los creepers caen a la plataforma inferior desde una altura perfecta para dejarlos blanditos y a un solo toque de tu espada con looting III, un cofre con magnet recogerá la pólvora. Polvoratrón 3000® no ensucia el suelo!

La he probado y la verdad es que funciona demasiado bien, me he asustado xD, espero que en el servidor spawneen igual de rápido y en cantidades :3

Pido por favor que me indiquéis que hay que mejorar/cambiar para evitar que me deneguéis el permiso, trabajaré en los cambios que sean necesarios, quiero nadar en pólvora y hacer mi sueño realidad: un espectáculo de fuegos artificiales bien tocho en survival :D

Gracias por vuestro tiempo y perdón por el tochazo.

Espero no tener que leer cosas como "pero Reiii si ya tenemos la isla de los creepers en el spaawnnn...", no hurguéis en la herida que no respondo de mis actos, puñeteros creepers con anabolizantes.

Kropotkin_
VIP
VIP

En mundo ideas no debería haber problema, no? No siempre va a estar cargada. Sería interesante. Apoyo!

Imagen

Yandrax
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Supongo que te refieres a Mundo Mina, en MuId no hay mobs xD
Por otra parte, me parece chulísima! Ánimo y a ver si se aprueba.

River19

Si quieres pólvora la solución es: Isla creeper :P o en su defecto BBQ, ojalá supieses que es :)

minePedro13
Superviviente
Superviviente

Me encanta la idea! Yo mismo también soy pirotécnico en Minecraft y me gustan los espectáculos de fuegos artificiales, pero de momento las únicas opciones siendo enfrentarse a hordas de creepers dopados ( que si al menos diesen más pólvora no te digo yo que no), o ir de noche a cazar, pero lo máximo que obtienes es unas 20 unidades por noche, y para mis necesidades, es poco.
Apoyo completamente la granja, y si un día te animas a hacer un espectáculo de fuegos, ten seguro que te ayudaré ;).

ReiA

Qué es BBQ River?
Edito: ya lo he buscado, resulta que está en el mundo eventos, y es tuya y todo, porque no has puesto un link y de paso haces propaganda? venga, ya lo hago yo por ti https://mcers.es/foro/quest-y-eventos/( ... #msg190995, no seas tan modesto, tiene muy buena pinta, habrá que probarlo.
No se si dan mucha pólvora, pero de todas formas no la quiero regalada, ni por el spawner modificado de la isla ni vía minijuego, tenemos la posibilidad de obtener la pólvora de forma vanilla, currandonos la construcción que es mas divertido :P

Última edición por ReiA el 05 Abr 2018, 10:21, editado 1 vez en total.
Dalmiro
Superviviente
Superviviente

Me parece una idea genial. (Podrías haberla puesto antes de haberme sacado la armadura con blast protection  >:(  ::) )

Si la reticencia viene por el lag comprendo que se estudie antes, pero si lo has probado en tu ordenador personal y no revienta, digo yo que el server lo soportará, no?  :P

En cualquier caso, vaya idea. Siempre me sorprendes ReiA, cada día algo nuevo y espectacular, espero ver esta máquina pronto!

Imagen

Mik_C
Superviviente
Superviviente

Estamos valorando la viabilidad el proyecto. De momento, algunas consideraciones que estamos viendo:

• Actualmente hay varias alternativas para conseguir pólvora (3 no vanilla, 2 vanilla): votando diariamente, isla creeper de spawn, BBQ, explorando y matando mobs que sueltan pólvora.
  • Afectaría el spawneo de mobs en el mundo en el que estuviese.

Sobre la isla creeper, veremos que se puede hacer para mejorarla.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

River19

Un día hablando con el staff por discord, preguntamos porque no se pueden construir trampas de oscuridad y las conclusiones que saqué al respecto fueron excusas tipo: Diseño, estética, control. Esta última no la comprendo, porque todo spawner sin postear en el foro es clausurado, entonces, me reitero pensando en que eran pretextos para evitar la construcción masiva de estos "Inventos del demonio".

[member=10644]pfgluigi[/member] se va negar, con lo que le costo montar la tienda de los votos, es útil en algunas situaciones escribir: /vshop y llevarte 3 cohetes por un punto. Aveces me pregunto, el día que tengas hijos, y te pidan la paga... me gustaría ver sus caras cuando les digas: tomad, 5€ para los dos, y espero que no lo gasteis todo xDDDDDDDD

Bromas aparte, el diseño no es del todo feo, se puede mejorar... que solo aparezcan creepers ayuda bastante, así que no veo ningún problema en su construcción, cuenta con mi pico si necesitas ayuda.

Escribes un lore para endulzar a [member=2348]robertoccu[/member] e igual consigues construirlo en mumi el mes que viene.

Suerte

P.D.: BBQ es un evento que duerme en el servidor principal pendiente de editar unos plugins que ahora si estan en la 1.12 y algunas placas de presión que no hacen lo que deberian. Fue un proyecto genial que hice con [member=23179]Kropotkin_[/member] pero no salió como esperabamos... eso sí, el ganador se lleva 30 de pólvora por ronda ( 30 creepers ) porque dudo que el suelo de la trap tenga botin 3 xDDD

robertoccu
VIP
VIP
Nick Minecraft: robertoccu

Los GMs estamos estudiando su aprobación. Una vez se decida algo os lo haremos saber. Contemplamos los diferentes pros y contras.

Debéis saber también que las mobfarms de oscuridad utilizan el spawneo natural de los mobs en el mundo, por lo que estando una de estas activa se vería afectado el spawneo de mobs en el resto del mundo (suponiendo el mejor caso, que no se comparta el límite entre MuMi y el resto de mundos) y podría afectar negativamente al rendimiento al tener que hacer aparecer mobs cada dos por tres manteniendo un límite para el resto de usuarios. Esta es la razón por la que existe la norma.

ReiA

Muchas gracias por tomaros el tiempo de estudiar el asunto :D

Entiendo que el mob cap podría ser compartido entre los mundos, y si la granja es demasiado eficiente podría dar problemas, pero me gustaría que pudiéramos comprobarlo in situ y desmentir o confirmar el asunto, hacer el experimento y aprender.

Yo me comprometo a estar disponible para coordinarme con los GM para que supervisen el encendido inaugural y estudiar los posibles efectos adversos, también me comprometo a parar, desmontar o modificar la construcción y someterme a todos los controles necesarios.
Creo que se puede hacer la prueba de montar un solo módulo, ver que ocurre y ya podréis decidir teniendo datos reales.

Y como ya he dicho me tenéis a vuestra entera disposición.

Adjunto el .schematic por si es de utilidad:
https://www.dropbox.com/sh/6x60ppa1ypoc ... LTwQa?dl=0

Última edición por ReiA el 05 Abr 2018, 16:22, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente

Como ya comentamos existe el riesgo de que dejen de aparecer creepers en el resto de MuMi o incluso que en el peor de los casos que el efecto llegue a otros mundos. Por eso, se ha cambiado esa parte de las normas para detallar que si una mobtrap de oscuridad no causa ese efecto (y más condiciones) se permitirá.

Para hacer la prueba, hemos decidido como aprobar la construcción de la mobtrap, pero primero activando 1/4, luego 1/2 y luego la mobtrap entera. Si vemos que mientras está activa y cargada se perjudica el spawneo de creepers en otras partes consideraremos revocar la aprobación.

Como último detalle, con los resets de MuMi no se movería la trap y habrá un reset al actualizar a la 1.13 que creemos que ocurrirá en unos 2 meses, así que si quieres construirlo ya tenlo en cuenta.

Imagen

Última edición por Mik_C el 11 May 2018, 19:43, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder