El rincón del trueque

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#1

He estado leyendo acerca de la discusión sobre la llegada (¿de una posble moneda?), y he podido ver que hasta entonces, los intercambios se hacían a base de trueque, personalmente, me parece una gran idea este sistema, ya que fomenta el contacto entre jugadores y los acerca.
El caso es que estuve recorriendo el foro y no pude ver una sección/subforo dedicado al trueque (Si existe tal cosa como la que voy a describir por favor dímelo ;))

Lo que propongo es la creación de un subforo en la sección "Servidor principal" en el que quien quiera pueda proponer todo tipo de productos, especificando la cantidad y lo que pide a cambio, cualquier persona pudiendo responder para especificar detalles etc... . Y también sugiero (aunque esto ya nodependería de mí), que algunas ciudades, villas etc, construyesen zonas comerciales en el estilo de la ciudad; mercadillos o puertos de intercambio por ejemplo.

Espero que esta idea os haya gustado y si al final esta idea se hace realidad, propongo el nombre de "El zoco del troquista"

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#2

Yo apoyo la moción del foro, no estaría mal dejar algún mensajillo si te falta algo. Lo de las ciudades pienso que poner zonas de comercio puede ser bonito, no hay razón para no hacerlas, pero va a ser complicado usarlas jeje. Siempre pueden usarse para nuestros trades a modo de buzón, dejando cofres con contraseña que le pasamos al otro tradeador.

En cualquier caso, aprovecho que hayas abierto este tema para preguntarte Pedro.

Tú que llevas poco en el server, ¿qué piensas que te hubiese ayudado hasta ahora, y que te puede ayudar ahora para construir y hacer tus cosas? ¿Qué facilidades te parecerían interesantes en el server?

Imagen

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#3

Lo primero, nada más llegar al server he podido ver esa comunidad unida mencionada en su página web y eso me ha  gustado mucho (he visto servers donde los jugadores apenas se hablaban), (tened en cuenta que esto es mi opinión personal así que no seré imparcial).

Mi manera personal de jugar es centrándome en construir cosas bonitas y en acorde con el entorno (los que hayan visto mi casa pueden confirmarlo). En cuanto a esto las reglas del staff y del server están claramente orientadas hacia un estilo de juego que respeta el paisaje y el buen rollo entre jugadores, así que ese aspecto lo veo presente y me gusta.

Otra cosilla mía es que me gusta mucho experimentar con los fuegos artificiales, y para ello necesito cantidades industriales de pólvora, ya he dado mi opinión respecto al tema el el post del polvoratrón 3000.

Y en cuanto a entreayuda y libertad de construcción, este server está claramente por encima de todo lo que he visto hasta ahora, por ejemplo, no sabía que se podía obtener un par de elytras tan cerca de mi casa, y gracias a otro jugador me enteré, así que si lees esto te doy las gracias y estaré dispuesto a regalarte una batería de fuegos artificiales para eventos y otras ocasiones.  ;D

Por último, agradezco también a quien sea que tuvo la idea de poner una reserva de herramientas y materiales en el spawn, porque sino la habría palmado de hambre unas cuantas veces, por esto me gusta este server y estaré dispuesto a ayudar al novato.

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#4

"sonido de la impaciencia"

ReiA

#5

Sí a "El zoco del troquista" en el foro, muy buena idea.

A lo mejor podemos usar el subforo de "Comunidad roleplaying"
https://mcers.es/foro/comunidad-roleplaying/,
crear ahí el tema y pensar alguna forma de organizar los posts...
Un poco más lioso que un subforo, pero no requeriría la asistencia
de ningún GM y se podría hacer YA! xD

Responder