Kallhamn
Refugio portuario
Screenshot provisional de Mundo Ideas
Kallhamn es una pequeña comunidad costera localizada en la bahía de Östervik, en la costa este del mar central de la Octava Región de Espaún. Desde hace 5 generaciones los habitantes se han dedicado a la pesca y recolección de hielo en las cavernas cercanas, pero la llegada de nuevos habitantes a la región ofrece un nuevo mercado y plantea la posibilidad de crecimiento.
Localización y enlace al mapa dinámico
Directamente al sur de spawn, sin acceso estándar por el momento, pero fácilmente accesible con Elytra.
Está planeada la creación de un pequeño camino para facilitar el acceso a peatones y equinos, así como una ruta marítima para llegar a Nueva Landsby gracias a prósperas relaciones mercantiles.
Distribución
Nota/Disclaimer: La planificación del proyecto es a muy largo plazo, otras responsabilidades y proyectos personales no me permiten pasar tanto tiempo conectado como antes. Por ahora el proyecto sólo embarca la zona A, la construcción del resto de zonas se llevaría a cabo en orden alfabético avanzando cuando la anterior se considere suficientemente avanzada y/o acabada siempre y cuando disponga de tiempo.
Zona A - Comunidad original:
Principalmente residencial, pequeño núcleo urbano que representa el pueblo original pre-proyecto. Edificios bajos de madera y stonebrick (ejemplos en parcela de MuId), pequeña operación minera de hielo en las cavernas y pequeño puerto con un par de embarcaciones de menor tamaño.
Zona B - Fuerte de las montañas:
Expansión hacia las montañas, edificicaciones de stonebrick sobre las colinas con objeto núcleo cultural e intelectual de la comunidad. Planeado observatorio, biblioteca y zonas de estudio en general. El valle tras las colinas servirá de acceso al proyecto por tierra.
Zona C - Núcleo urbano:
Expansión al otro lado del río, zona principal del proyecto con viviendas, barrio comercial y puerto principal así como una torre/faro en el islote de la bahía.
Zona D - Afueras: a.k.a. Expansión ultimate v2.0 shaders ultra Deluxe HD remix
Zona a las afueras del pueblo con alojamientos más austeros para caravanas y marineros de paso que prefieren gastar sus ahorros en bebida antes que en una buena habitación en la posada del núcleo urbano.
Barcos:
Aprovechando la 1.13 y los arreglos a bloques sumergidos me gustaría crear varios barcos a lo largo de la ruta marina hacia Nueva Landsby y alrededores. Incluyendo modelos conocidos de mapas anteriores como el Durquba Dhow y otros modelos que se quedaron en Schematica (si los encuentro).
Inspiración y temática
El proyecto tendrá principalmente una temática nórdica y portuaria, predominará el uso de madera oscura (spruce y dark oak) junto con stonebricks y andesita, caminos de dirt, gravel, etc. Habrá varias zonas heladas y nevadas (con varias capas de nieve) para reforzar la temática helada y "la nada", esto servirá también para atraer la vista de vuelta a los edificios y caminos.
Barcos de varios tamaños poblarán el horizonte y las zonas cercanas a la costa, más a medida que avance el proyecto para reflejar el mayor volumen de visitantes y comercio.
Inspiración de juegos como Skyrim, Horizon: Zero Dawn, Dragon Age: Inquisition. Inspiración de proyectos anteriores del servidor como Faro Nórdico (Peter Lancton), Villa Navideña (Javier Tarifa), y planos de la zona no-construída de La Hermandad.
Agradecimientos
Yandrax - Por permitirme abusar de las granjas de ovejas de Utopía y sus NPCs con mending, además de ayudar mucho durante los primeros días en Mundo Ideas.
ReiA - Por donar materiales críticos durante los primeros días del proyecto y dar ánimos constantemente.
RogerGames5 - Por donar más de la mitad de su almacén al descontinuar Borràs.
También gracias a F_ARCE, LucasK336, Mik_C, robertoccu, Volkhovia y muchas otras personas que han apoyado el proyecto de una forma u otra.