Dungeon runner comunitario

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#16

De todas formas, aunque esté el proyecto aprobado, antes de empezar a hacer cosas a lo loco, pensad y conseguir una planificación organizada, sino no saldrá bien.

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#17

En cuanto a los droppers me temo que la altura máxima del terreno elegido no asciende a más de 115 bloques. Se puede planear una edificación o decorado grande, pero tendrá que hablarse con los gms -y conmigo :B - para la estética. Si algún gm quiere usar algún truco de prestidigitación con portales o algo puede caber, pero eso ya se lo preguntáis a ellos ( o si algún gm quiere hacerlo que lo avise) y que se me comunique.

Edit antes de postear esto: He mirado y con una altura de 115 da para un dropper gracioso. Si alguien se apunta se puede hacer. Tendrá que hacerse, eso sí, según la estética que todavía no estoy seguro de como será. En caso de que haya dropper podría estar situado en la entrada, para evitar tener que subir mucho otras salas para llegar arriba del dropper.

En cuanto a la planificación, efectivamente, hay que planear las cosas.

Lo primero que, aunque se hiciese todo el proyecto bajo tierra, haría falta una entrada. Esta entrada y las posibles construcciones en la superficie han de ser planeadas y coordinadas. ahora mismo estoy con esto y con la organización espacial. ( por ejemplo acabo de ver que el dropper es factible)

Esta planificación espacial va a depender de varias cosas, lo primero del número de participantes y lo segundo el tipo de sala; 5 salas de gente que haga puzzles sencillos no ocupa lo mismo que 17 zonas de parkour, 2 droppers, 8 mini quests y un bingo.
Así que de primeras voy a empezar a preguntar participantes y el estilo y espacio que les gustaría tener así por encima. Esto lo pegaré en el post principal pa que se entere la gente.


Para empezar a organizarse se va a pedir ficha de participación a partir de hoy 18 de enero, hasta no sé cuando, ya avisaré según vea, que por ahora voy a ciegas.

Debéis enviarme un mensaje privado con lo siguiente:

Nombre del participante ( podéis ser varios, pero si son individuales mejor, así habrá más sorpresa. Es posible que no conceda varias salas a una sola persona -  salvo que ya tenga terminada la sala anterior)

Tipo de proyecto ( no hace falta que me digas las respuestas de tus adivinanzas, simplemente como va a ser por encima. Esta info sirve para saber qué tamaño de sala vas a necesitar, con qué forma ( una torre para un dropper o un parkour vertical, una sala mediana con dos salas pequeñas a los lados para el redstone, una sala alargada para un parkour horizontal o una carrera contrareloj, una sala con forma de cuarto de luna, hexagonal... etc. )

Tamaño previsto ( en esto tenéis elección, pero no cojáis cosas muy grandes que no vayáis a cumplir. Ire viendo la disponibilidad del terreno. ( aunque no debería haber problema si uno quiere un poco más mientras no ocupe media meseta ) Se aconseja fuertemente empezar vuestros proyecto en mundo ideas por ejemplo ( o en single player y me enviáis fotos ) para saber más o menos como construis. No lo hagáis todo, con ver un poco sobra.

Si no tenéis mucha idea, con que pongáis algo simple sobra

"parkour medianamente grande"
"una pequeña sala con adivinanzas, quizás necesite bastante espacio para el redstone"
"con una sala mediana me vale, todavía no sé qué hacer"


En cuanto a la estética dentro de las salas, creo que lo mejor es que sea totalmente libre. Cada uno que haga lo que le apetezca, así tendremos múltiples colores.

P.D.: Sobre las muertes, prefiero que no hayan muchas. Poner el dropper al principio permitiría poner una cama para que la gente duerma y spawnee ahí y así intentar el dropper las veces que haga falta ( y de paso limpiarles el inventario por si acaso). Pero por lo demás, cuanto más se avance en las salas más pesado será volver a llegar a donde estabas si el spawn está en la entrada, o si hay que poner una cama entre sala y sala. Por eso, aunque se va a avisar fuertemente que hay peligro de muerte, si vais a hacer parkour poned agua en el fondo, si vais a hacer adivinanzas que no haya nada mortal, y si vais a hacer trampas troll, que no maten.

P.D.2: sobre el terreno por debajo está lleno de boquetes como en todo el mapa, pero además hay una dungeon ( de estas de vías de tren y madera ) con creo 3 mobspawners. Si queréis para el futuro se pueden hacer ahí mob traps. Prefiero que no utilicemos mobs en el dungeon para que sea menos random y no tengas que llevarte armadura.

Última edición por Dalmiro el 19 Ene 2018, 17:15, editado 1 vez en total.

Imagen

River19

#18

¿Que diversion tiene un parkour? Superación personal supongo, pero, ¿que tipo de parkour? ¿uno pa joder con saltos supercomplicados y que nadie se lo consiga pasar? Entonces, la diversión será del constructor, porque para el resto será un... ¿donde está la puerta para saltarse esta mierda? xDDDD

¿Y cuanta gente entra a la vez?

He planificado una sala troll 20x20x20, muy divertida, y mi duda es la siguiente:

¿Puedo poner un cofre con la llave de mi sala?

Y cuando lleguen al final, la metan en un droper y ganen un premio dependiendo de las pruebas que superasen en el transcurso.

P.D.: Que conste, que me gustaban los parkour en el cs tipo bunnyjump... porque no había otra cosa que hacer xD

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#19

Lo estuve pensando y efectivamente cada uno tendrá su nivel, tanto como jugador como arquitecto. Si veo que lo que hace la gente es muy difícil o hay sádicos, posiblemente utilice la vía de los arquitectos para poder skipear las salas.

Para las salas en las que solo debería pasar uno a la vez - aunque no recomendadas- se puede poner un filtro a la entrada de esta. Si se necesita planeamos la mejor opción y se hace.

Para los premios efectivamente pensé en poner algo. Podemos ir poniendo llaves en cada sala y los que las consigan todas ( o parte ) tienen acceso a premio o algo así. Sea como sea, si estáis todos de acuerdo se pondrá algo por el estilo. Si quieres poner una llave " por partes" también se puede. - aunque yo de ese tipo de comandos sé poco xD

Para los más hardcore: es posible que los que nos gustan las cosas muy difíciles impidamos disfrutar a los más dummies  ::) los que nos gustan las cosas difíciles podemos juntarnos y hacer una linea de salas en paralelo para nuestro sadisfrute >:D quizás para entrar haga falta cumplir una misión especial...

Última edición por Dalmiro el 19 Ene 2018, 17:26, editado 1 vez en total.

Imagen

Mico
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 250
Registrado: 10 Nov 2010, 19:53

#20

O varias rutas entre salas?

Que la primera sea de una dificultad pasable, y que al final de la misma puedas elegir dos caminos, o tres o los que sea, para poder saltarse las salas mas difíciles y tener una ruta más "casual".

Al saltarse más salas obtienes menos llaves y tienes menos recompensa al final?? 

Con lo de ir por el pasillo de arquitectos, se podrían poner puertas de pistones, que para abrirlas tengas que poner una combinación de levers, puedes dejar una nota con la combinación en algún cofre, o una cheat room que esté un poco escondida, o señalizada para los que no quieran spoilers con los codigos de acceso a las salas

Última edición por Mico el 19 Ene 2018, 20:04, editado 1 vez en total.

After time adrift among open stars, in tides of light and through shoals of dust, I will return to where I began.

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#21

También, aunque por ahora hay que ver quien hace salas. Si no hay suficientes para 3 caminos se tendrá que hacer uno solo. Si mucha gente participa sí se podrá hacer.

Lo de la recompensa hay que verlo, sobretodo porque no lo he hablado con ningún gm xD pero sí, puede ser proporcional al número de salas.

En cuanto a las puertas y tal, quizás se puede hacer con trapped chests con password, o no sé si en las puertas se puede poner password, o algo así, pero también se verá. Molaría que hubiese un incentivo en hacer todas las salas a pesar de la dificultad, pero que haya una forma de saltarse las imposibles, sí.

PD: He empezado una posible entrada  para el dungeon runner.
http://vip.mcers.es:8123/?worldname=ide ... =64&z=-177

Se aceptan opiniones, se irá modificando según convenga.

Espero confirmación de los gms

PS: mico me ha ayudado

Imagen

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#22

si necesitáis materiales o alguien para construir, yo me animo. :)

River19

#23

¿Bueno qué? Empezamos a picar algún día determinado todos juntos con 4 pirámides o morirá como el spleef de [member=23179]Kropotkin_[/member] ...

Cuando hicimos la trap de slimes, eramos 5 o 6 picando y nos llevo menos de 2 o 3h, creo recordar. Esto será unas 4 veces más grande... así que el finde es un gran momento para captar ingenuos, darles latigazos, y completar el furaco lo antes posible.

Así puedes hacer unas pasarelas para indicar los caminos, cerrar salas tipo expo, para que nadie vea los interiores y... seguir planificando la entrada con calma si quieres.

Y si no lo vas a llevar acabo, porque trabajas, estudias, examenes, la novia, la prima, la hermana, la bruja de la vecina, o yo que sé, dilo !!!!!

Realmente sólo necesitas marcar los límites del cubo interior, colocar mil cofres para llenarlos de piedra y lo que saquemos de picar, y poco más :p

Saludos

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#24

River19 escribió:

¿Bueno qué? Empezamos a picar algún día determinado todos juntos con 4 pirámides o morirá como el spleef de [member=23179]Kropotkin_[/member] ...

Cuando hicimos la trap de slimes, eramos 5 o 6 picando y nos llevo menos de 2 o 3h, creo recordar. Esto será unas 4 veces más grande... así que el finde es un gran momento para captar ingenuos, darles latigazos, y completar el furaco lo antes posible.

Así puedes hacer unas pasarelas para indicar los caminos, cerrar salas tipo expo, para que nadie vea los interiores y... seguir planificando la entrada con calma si quieres.

Y si no lo vas a llevar acabo, porque trabajas, estudias, examenes, la novia, la prima, la hermana, la bruja de la vecina, o yo que sé, dilo !!!!!

Realmente sólo necesitas marcar los límites del cubo interior, colocar mil cofres para llenarlos de piedra y lo que saquemos de picar, y poco más :p

Saludos

Mi spleef no está muerto... está de parranda.

Yo me apunto a picar, fines de semana y alguna tarde puedo seguro. Ando con bastante curro estos días. La gente... que no quiere trabajar pero viene a mi...

Imagen

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#25

River19 escribió:

Y si no lo vas a llevar acabo, porque trabajas, estudias, examenes, la novia, la prima, la hermana, la bruja de la vecina, o yo que sé, dilo !!!!!

Este finde ( que, bueno, siendo domingo por la noche... quizás debería añadir "pasado") estoy bastante ocupado sí, estoy entre un par de trabajos y single player para descansar

ya mañana - o pasado como mucho- me puedo liberar y darle otra vez, que nos quedamos a medias con la maldita entrada y el bicho con cara de retrasado, me da vergüenza que se quede así tanto tiempo :B

Y sí, si montamos "eventos" para minar puede ser gracioso, agradable que tengáis tantas ganas :D estos días me pongo otra vez y empezamos con los boquetes!

Imagen

Avatar de Usuario
Pixel
Mensajes: 361
Registrado: 20 Jul 2015, 23:57

#26

Cool, se ve bastante interesante y todo. Me gustaría participar pero ahora mismo no puedo por razones personales, desde aquí te dejo todo mi apoyo y ¡Buena suerte!  ;D

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#27

Imagen


¡Se abre la vereda!


Qué sorpresa la mía al encontrarme un dungeon natural justo debajo de mi dungeon runner. Parece que hasta los misteriosos dioses del rng sentían la misma predilección hacia este sitio. ¡No puede ser sino una señal de que es el lugar indicado!

Por ello anuncio oficialmente la apertura de la primera etapa de este proyecto: minado de la entrada y preparación del interior! En los días que vienen se procederá a minar agujeros. Abriremos uno para la entrada, otro para la sala del principio a partir de la cual organizaremos vuestras salas.

Se anuncia para fomentar la participación que la dungeon está sin explorar en su totalidad. Es decir, que pueden haber unos cuantos diamantes...

Spoiler

después de solo 20 minutos visitando la zona
Imagenese iron es de zombies.
Me he dejado todo el que he visto sin minar

P.D.: he encontrado 3 mobtraps, pero todavía ningún cofre ;)

Para los que quieran participar, aquí pongo las indicaciones:

sitio al que acudir:

Coordenadas  x: 2217, z: -3003, y: 115

Qué hacer?

1) Un boquete entre los cuatro bloques de granito hasta la bedrock
Esto ya está hecho. Entre Micosil y yo nos hemos pimplado 100 niveles y hemos rellenado 6 cofres.
2) Visitar el dungeon natural si quieres ( poned antorchas. No destruid lo generado automáticamente por si acaso se reutiliza)
3) update: Hemos ido más rápido de lo que esperaba. Estos días prepararé el cómo va a ser por dentro y empiezo a minar. Se aceptan voluntarios con ganas de recibir latigazos.
4) iré updateando

Para entrar a la dungeon natural se ha puesto agua para bajar fácilmente.

Bonus:

Spoiler

Micosil y yo empezando
Imagen

Una vez temrinado
Imagen

Update 15/02 tarde: Se han encontrado un total de 8 spawners ( y todavía queda por descubrir mucha mina ).
Se aprovechará para hacer mobtraps y atraer atención al lugar, hay una de esqueletos y otra de zombies.
Se recuerda que gran parte de la mina sigue sin descubrir.
Se están encontrando cofres a mansalva.

Spoiler

Imagen
dos de los cofres encontrados en la mina
Imagen

Se recuerda que las minas se pueden visitar, y todo lo que encuentres es para ti.

Última edición por Dalmiro el 15 Feb 2018, 16:14, editado 1 vez en total.

Imagen

Avatar de Usuario
Dalmiro
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2012, 23:36

#28

Aunque no le haya avisado le cedo este proyecto a Baranda. Yo no voy a poder estar activo, por no dejar esto a medias se lo dejo a Baranda que sé que puede aprovecharlo, y además siendo gm puede discutirlo con los demás. Tienes todos los derechos para seguirlo o quitarlo. Tu beacon está en el otro proyecto, por si quieres recuperarlo. Un saludo

Imagen

Avatar de Usuario
baranda_91
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 290
Registrado: 20 Dic 2012, 21:14

#29

Vuelve pronto.
P.D: Menudos muertos me dejas, XD. Espero que la proxima sea dinero jajjajaj

Responder