Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

dario
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2017, 14:13

#16

Buenas tardes

Mi opinión personal es que el mapa actual parece incompleto no solo mirando los proyectos grandes como pueden ser Puncela o la hace poco empezada Nueva Tuna cual creo nunca deberia aber sido aprobada (si abia conocimiento sobre un posible reinicio) y Europa, además de proyecto no tan grandes como puede ser Cristalbay o mi proyecto La antigua Gracia, aparte del sistema de caminos que tampoco esta finalizado.

En conclición creo que el mapa actual no esta listo para ser eremplazado por uno nuevo porque quizas soy yo pero no me gusta dejar las cosas a medias. Por esto pido que se haga una cancelacion de la aprobacion de proyectos grandes y que den tiempo para acabarlo empezado (aunque en el caso de Nueva Tuna sea complicado) y que preparen una fiesta de despedida a este magnifico mapa con eventos especiales (en los que podriamos hacer un edificio de bienvenida para el futuro) aunque no digáis la fecha de esta fiesta.

Espero su entendimiento y ¡buenas tardes! :D

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#17

Aclaro que en un reset todo se borra, se empieza completamente de 0.

(Edito: Luego el mapa se guarda para visitarlo en fechas como el aniversario)

Última edición por Mik_C el 18 Abr 2019, 14:49, editado 1 vez en total.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
KrammixX
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 83
Registrado: 13 Jul 2016, 11:58
Nick Minecraft: KrammixX

#18

Bueno, bueno, bueno... A ver como contesto esta pregunta...

Quiero dejar claro desde el principio que NO estoy de acuerdo con un reset del mapa.
Como ha dicho Dario, actualmente hay varios proyectos activos, el mapa esta vacío y los sistemas de transporte como caminos y trenes son escasos. En definitiva, el mapa aún está verde.

Es cierto que hay gente activa desde el inicio del mapa 8, pero también hay gente nueva que aún debe exprimir este mapa. El mapa 7 duró 3,4 años y el 8 solo lleva 1,8. Creo que debería aguantarse más tiempo. Después de currarte una casa, proyecto, o una colección de objetos, se necesita tiempo para disfrutarlo. No creéis?

Se pueden tomar medidas para alargar el mapa. Por ejemplo se podría limpiar las casas y proyectos abandonados. En esas zonas los GMs podrían añadir los nuevos biomas y estructuras de las nuevas versiones del Minecraft.

Como ha dicho Thaegard, un reset del mapa haría que dejara de jugar, no quiero empezar desde 0.

Imagen

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#19

minePedro13 escribió:

yo estoy a favor de hacer un reset del server principal y ya puestos del end estaria bien, lo unico que tengo es una duda, los inventarios de ender chests y jugadores también se resetean?

Todo. Mapa, Nether, End, Mundo Mina, Mundo Ideas, Inventarios, Logros, Ender Chests, Coleccionables, Spawn, Quests... Borrar todo y empezar en limpio desde 0.

Última edición por robertoccu el 18 Abr 2019, 15:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#20

Coincido con Thae, dario y Krammix, el mapa está muy verde y empezar otro de cero no hará que mágicamente se llene el servidor, lo que pasará es que los primeros meses habrá gente y luego volveremos a la misma actividad. Hay muchos espacios por llenar y el sistema de transportes está poco desarrollado. Lo que realmente habría que hacer es buscar medidas para atraer gente y que se queden, y dudo que un mapa vacío tenga mucho que ofrecer a los nuevos más que las nuevas versiones (que ni eso, porque se puede conseguir en MuMi).

Igual que han comentado arriba, un reset ahora mismo no haría sino que pierda todas las ganas de entrar para terminar mis proyectos y pasar de presentar nada nuevo en el siguiente mapa. Y es que, con cada reset que se hace menos gente tiene ganas de volver a invertir tiempo.

Se ha comentado que los resets son necesarios, que el juego no es infinito y que hay que renovarse. Completamente de acuerdo, los resets SON NECESARIOS, pero este no es el momento indicado para hacerlo. El servidor tiene problemas (para mí el más importante es la falta de actividad) y un reset no hará que se solucionen. ¿Porqué no intentar arreglarlos en lugar de borrarlo todo,  hacer ver que no ha pasado nada y pretender que se arregle todo con un mapa nuevo?

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#21

dario escribió:

Buenas tardes

Mi opinión personal es que el mapa actual parece incompleto no solo mirando los proyectos grandes como pueden ser Puncela o la hace poco empezada Nueva Tuna cual creo nunca deberia aber sido aprobada (si abia conocimiento sobre un posible reinicio) y Europa, además de proyecto no tan grandes como puede ser Cristalbay o mi proyecto La antigua Gracia, aparte del sistema de caminos que tampoco esta finalizado.

En conclición creo que el mapa actual no esta listo para ser eremplazado por uno nuevo porque quizas soy yo pero no me gusta dejar las cosas a medias. Por esto pido que se haga una cancelacion de la aprobacion de proyectos grandes y que den tiempo para acabarlo empezado (aunque en el caso de Nueva Tuna sea complicado) y que preparen una fiesta de despedida a este magnifico mapa con eventos especiales (en los que podriamos hacer un edificio de bienvenida para el futuro) aunque no digáis la fecha de esta fiesta.

Espero su entendimiento y ¡buenas tardes! :D

:o
Europa lleva un año de proyecto bajo el nombre de Londres,  ;D se le ha dado nombre en el mapa hace poco, y hace poco se ha aprobado el cambio a Europa por ser dos construcciones que no son de Londres.

A los que habéis empezado hace poco y lleváis poco realizado o os queda aún pensad que mejor ahora que con más en pie, pues luego os fastidiaría más.
Aún así pensad esto se propone por que se ha sabido ahora del lanzamiento de la 1.14 así como irían mejor las actualizaciones de la 1.13  :)
Para mi me parece que o se resetea o se invierte muchísimo esfuerzo y trabajo (que no atraería nuevos ni antiguos) para dejar el mapa decente pues ya no solo son los proyectos, y en eso yo ya llevo tiempo en la zona de Europa. Es mi opinión.

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#22

_Rayuh_ escribió:

A los que habéis empezado hace poco y lleváis poco realizado o os queda aún pensad que mejor ahora que con más en pie, pues luego os fastidiaría más.
Aún así pensad esto se propone por que se ha sabido ahora del lanzamiento de la 1.14 así como irían mejor las actualizaciones de la 1.13  :)

Y a los que llevamos tiempo que nos den? A mi me fastidia que haya un reset y no acabe proyectos como Utopía al que le queda bastante poco. Una vez terminado me da igual si hay reset porque se guarda el mapa de recuerdo como con todos los anteriores y podré visitar mi proyecto TERMINADO.

Sobre las actualizaciones ya se ha comentado varias veces y de hecho está en el post principal. Todas las cosas de nuevo estarían en MuMi, lo único que puedo entender es que el mundo principal no sea 100% generado 1.14. Además, que haya reset no traerá la 1.14 antes al server, se haga reset o no, habrá que esperar a tener los plugins actualizados a la versión.

dario
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2017, 14:13

#23

A contestación de rayuh.

segun Rayuh:

A los que habéis empezado hace poco y lleváis poco realizado o os queda aún pensad que mejor ahora que con más en pie, pues luego os fastidiaría más.

Yo solo puedo hablar por mi, pero como ya dije en mi primer post prefiero dejar el proyecto mio como ver a otros proyectos acabados, ademas del spawn, red de transportes etc. No solo pernasdo que el mapa no se eliminara sino se habrira si es posible en algunas ocaciones para visitantes o nosotros mismos en el futuro y me gustaria recordar este mapa (no solo porque es mi primero) como algo acabado y no a medias de hacer y intentar que todos tengamos buenos recuerdos hacia él.

Otra opinión de Rayuh:

Para mi me parece que o se resetea o se invierte muchísimo esfuerzo y trabajo (que no atraería nuevos ni antiguos) para dejar el mapa decente pues ya no solo son los proyectos, y en eso yo ya llevo tiempo en la zona de Europa. Es mi opinión.

Invierte muchísimo esfuerzo y trabajo es sin duda el camino a seguir y no se ha hablado de (atraer nuevos ni antiguos) sino de mantener los nuevos y eso es lo que estado leyendo mas ariba debería ser la meta principal, además de divertirnos y ser felices y yo por lo menos me quedaría con un mal sabor de boca si dejariamos el mapa a medias y ademas como ya se ha dicho un reinicio no aportaría nada a estas cuestiones a largo plazo. 

Muchas gracias por tu aportación en este tema tan importante Rayuh :D 

Avatar de Usuario
_Rayuh_
VIP
VIP
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2011, 18:03
Ubicación: Brónxtoles, El Sur De Midgar
Contactar:

#24

Yandrax escribió:
_Rayuh_ escribió:

A los que habéis empezado hace poco y lleváis poco realizado o os queda aún pensad que mejor ahora que con más en pie, pues luego os fastidiaría más.
Aún así pensad esto se propone por que se ha sabido ahora del lanzamiento de la 1.14 así como irían mejor las actualizaciones de la 1.13  :)

Y a los que llevamos tiempo que nos den? A mi me fastidia que haya un reset y no acabe proyectos como Utopía al que le queda bastante poco. Una vez terminado me da igual si hay reset porque se guarda el mapa de recuerdo como con todos los anteriores y podré visitar mi proyecto TERMINADO.

Sobre las actualizaciones ya se ha comentado varias veces y de hecho está en el post principal. Todas las cosas de nuevo estarían en MuMi, lo único que puedo entender es que el mundo principal no sea 100% generado 1.14. Además, que haya reset no traerá la 1.14 antes al server, se haga reset o no, habrá que esperar a tener los plugins actualizados a la versión.

En ningun momento he dicho "Que a Utopía y a Yandrax le den", no se cuanto tiempo llevas invertido, obviamente puedes llevar hasta el año y 8 meses, que lleva el mapa 8, aunque ya no te vea conectado. :-[
Quizá un reset ayudaría a que te conectaras más querido vecino de Europa o sean exámenes o temas personales. Se que siempre me has querido cerca y lo aprecio de corazón por ello desde que empecé en 2011 aquí supe acercarme a la buena gente, y cuando el año pasado volví no perdí oportunidad de estar cerca de una diferente y original Utopía.  8)
Pero toda Utopía debe ser eso una Utopía y crear nuevos sueños, pienso yo claro, pero obviamente respeto tu opinión madura y consensuada.  :)

Tu vecino del otro lao de las montañas Rayuh

Los Patos corren, nadan, vuelan, sé un Pato, se reirán... pero a ver quien lo hace ^.^
La vida es como un esqueleto a la sombra, fragil, vive mientras puedas, pero no seas el esqueleto y dañes marvao!

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#25

Yandrax escribió:

Todas las cosas de nuevo estarían en MuMi, lo único que puedo entender es que el mundo principal no sea 100% generado 1.14.

Pequeña aclaración: Si, Mundo Mina siempre va a estar actualizado a la versión del servidor. Pero el mapa principal también lo estará, siempre que sea posible. Ya tenemos corales, barcos, ruinas, icebergs y con la llegada de la 1.14 tendremos "Outposts", aldeas renovadas en los distintos biomas y bosque de bambú (siempre que las herramientas nos lo permitan).

Algunos nos habéis dicho que hay muy poca zona de coral o si habrá poca zona de bambú. Sí, pero es que aunque haya reset son biomas raros, como las islas de vacasetas y si queremos todos los biomas o necesitamos un mapa muy grande o algunos aparecen muy poco. No esperéis todos los biomas en gran proporción como para acoger múltiples proyectos en el próximo mapa, aunque se intentará.

Avatar de Usuario
Eduart20
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2018, 06:05

#26

En mi opinión un reset estaría bien, apoyándome más que nada en lo dicho anteriormente por otros usuarios, habemos muchos que ya casi no entramos por no tener mucho que hacer.

Además de que ahora mismo el servidor lo está al 100% en la 1.13 (solo el MunMi) y estaría bien que el servidor principal sea 1.13 y luego se pudiera aplicar lo mismo de hacer el MunMi a la versión 1.14

Por otro lado me gustaría que el end también se reseteado

En resumidas cuentas, mi voto es un sí

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#27

robertoccu escribió:

Pequeña aclaración: Si, Mundo Mina siempre va a estar actualizado a la versión del servidor. Pero el mapa principal también lo estará, siempre que sea posible.

Sí, sí, es lo digo, que aunque se haga todo lo posible para actualizar cachitos del mapa actual a la nueva versión (que para mí es más que suficiente), puedo entender que haya gente que no le parezca bonito y prefiera un mapa generado completamente con la 1.14, ese me parece un buen argumento aunque no lo comparto.

_Rayuh_ escribió:

En ningun momento he dicho "Que a Utopía y a Yandrax le den", no se cuanto tiempo llevas invertido, obviamente puedes llevar hasta el año y 8 meses, que lleva el mapa 8, aunque ya no te vea conectado. :-[
Quizá un reset ayudaría a que te conectaras más querido vecino de Europa o sean exámenes o temas personales. Se que siempre me has querido cerca y lo aprecio de corazón por ello desde que empecé en 2011 aquí supe acercarme a la buena gente, y cuando el año pasado volví no perdí oportunidad de estar cerca de una diferente y original Utopía.  8)
Pero toda Utopía debe ser eso una Utopía y crear nuevos sueños, pienso yo claro, pero obviamente respeto tu opinión madura y consensuada.  :)

Tu vecino del otro lao de las montañas Rayuh

Te contesto este mensaje y ninguno más porque es offtopic y no viene a cuento.
¿Cuando he mencionado yo que tu me hayas dicho que me den? Es una forma de hablar, no se porque pones palabra en mi boca y encima concretando en mí.
He invertido en este proyecto más de 1 año y 8 meses, porque antes de abrir este mapa ya había planteado el proyecto de Utopía en el foro. Si no me conecto es como tu dices, por estudios, pero te aseguro que un reset solo me quitará las ganas de volver cuando haya terminado de estudiar.
No se que película te has montado con esto de "Se que siempre me has querido cerca". El proyecto de Londres o "Europa" no es que me haya traído ninguna alegría, os dedicasteis a hacer tres trillones de senderos por los bosques y rompisteis parte de la N-1 para conectaros ilegalmente sin presentar un camino. Además que la estructura es muy rara, los edificios no pegan entre sí y os habéis cargado el río al norte.
Para que Utopía sea una Utopía, dudo que tenga que pasar por un apocalipsis, porqué sí, cuando hay reset se hace un apocalipsis (destruir todo), aunque dudo que hayas vivido uno teniendo en cuenta que juegas desde mayo de 2018 y no desde 2011 (registrarse, poner un mensaje de presentación y desaparecer no significa que juegues desde 2011).

River19

#28

¿Podeis usar los MP¨s para las conversaciones que desvirtuan el hilo? Gracias.

Solamente leo: yo, mi proyecto, yo, y puro egoismo.

Yandrax escribió:

A mi me fastidia que haya un reset y no acabe proyectos como Utopía al que le queda bastante poco. Una vez terminado me da igual si hay reset

Ah y que se resetee el mapa cuando YO termine mi proyecto es lo que me faltaba por ver.

Un saludo

Última edición por River19 el 18 Abr 2019, 23:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#29

Claro, a tí te da igual porque has regalado todos tus proyectos.
Lo de que cuando termine yo el proyecto te lo has inventado así como un poquitín. He dicho que cuando lo acabara me daría igual si se resetea o no. Quieres un reset a toda costa sin importar que no vaya a solucionar ninguno de los problemas del servidor porque solo ves a corto plazo y después de la euforia del primer par de meses no va a conectarse ni el tato. Y yo soy el egoísta. Fíjate tú.

Avatar de Usuario
Fillodovento
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 89
Registrado: 16 Dic 2012, 22:56

#30

Yo estoy a favor del reset para la .14 .

Efectivamente, el hacer un reset a la ultima versión y generar un mapa de esa versión al completo devuelve la ilusión a antiguos y atrae a nuevos, aunque sea temporal.

El gráfico es muy interesante, pero no entiendo que demuestra, quiero decir, hay menos proyectos por año porque la gente se desmotiva por los distintos reinicios de mapas anteriores? la media de jugadores del juego ha bajado por reiniciar el mapa cada x años? no sera que la popularidad del juego hoy en día no es la del 2012?

Por ultimo, y no por ello menos importante, con los pedazo de actualizaciones que se están marcando últimamente que cada nueva versión trae tropecientos mil novedades o cambia totalmente lo que hay (véase la próxima con los aldeanos) que pretendemos hacer con los mapas?. Me refiero a su duración, ahora van a durar cuanto? porque con la posibilidad (e imagino que con el currazo) de pegar cachos nuevos en el mapa actual podríamos tirar otros tantos años en este mapa.

Siempre va a pasar lo mismo, hay gente que se va a enfadar (con razón) por que les quedan proyectos sin terminar (yo mismo en los 2 anteriores) pero al final se lo que hay, que llega un momento en que se empieza otra vez de cero, cada vez con algunos conocidos de mapas anteriores y otros nuevos, pero para esto esta el foro para hablar las cosas.

Termino hablando del tema proyectos, no si le pasa a alguien mas, pero personalmente, nunca doy un proyecto como terminado, construyo una cosa (no soy muy buen arquitecto) y luego la voy modificando sobre la marcha, habilitando, decorando y reformando según ganas y tiempo y siempre me pillan estas cosas con el chollo a medio hacer, por eso pregunto, porque cuando leo a compañeros decir que les gustaria terminar tal o cual proyecto, sabrian decirme cuanto tiempo necesitan? porque yo no .

Pd: esto ultimo es mera curiosidad, no quiero que se tome como un ataque a nadie, logicamente cada un@ tiene su forma de jugar.

Cerrado