Debate: ¿Reinicio de mapa?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#31

Fillodovento escribió:

El gráfico es muy interesante, pero no entiendo que demuestra, quiero decir, hay menos proyectos por año porque la gente se desmotiva por los distintos reinicios de mapas anteriores? la media de jugadores del juego ha bajado por reiniciar el mapa cada x años? no sera que la popularidad del juego hoy en día no es la del 2012?

Son datos para que cualquiera pueda usarlos en sus argumentos sin tener que estar media vida buscandolos cada vez. Por si solo no demuestra nada.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#32

Fillodovento escribió:

Termino hablando del tema proyectos, no si le pasa a alguien mas, pero personalmente, nunca doy un proyecto como terminado, construyo una cosa (no soy muy buen arquitecto) y luego la voy modificando sobre la marcha, habilitando, decorando y reformando según ganas y tiempo y siempre me pillan estas cosas con el chollo a medio hacer, por eso pregunto, porque cuando leo a compañeros decir que les gustaria terminar tal o cual proyecto, sabrian decirme cuanto tiempo necesitan? porque yo no .

Pd: esto ultimo es mera curiosidad, no quiero que se tome como un ataque a nadie, logicamente cada un@ tiene su forma de jugar.

Yo por ejemplo, cuando digo terminar un proyecto me refiero a dejar listo lo que tengo en mente hasta la fecha. En el caso de Utopía, mi planteamiento inicial no era ni la mitad de grande de lo que es ahora, pero con el tiempo he ido expandiéndola. Imagino que con los meses, si no se hubiera planteado el reset la hubiese seguido expandiendo y cambiando muchas de las cosas que ya hay. Pero es eso, ahora mismo con "terminar" me refiero quizás a acabar el par de edificios a medias y como mucho decorar interiores, pero sí, tienes razón, a no ser que sea algo muy muy concreto (por ejemplo si dices, voy a construir el Taj Mahal), cuesta decir cuando está terminado.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#33

Me parece bien el tema del reset porque así se puede conseguir un mapa que nos agrade mas ya que en este hay un bioma bastante grande de hielo que apenas se ha tocado.

Solo que a mi parecer estaría bien comenzar con algo o que se pueda hacer algo como en navidad que se pueda ir a otro mapa (y ahí en lugar de ir solo para ver como son las cosas, que se pudiera recoger materiales).

Veo bien que se quiera hacer el reset para empezar de 0, pero no creo que todos quieran empezar a conseguir materiales a base de puñetazos...

Es saber ver el punto de vista de todos y pese que habrá gente que no le parezca bien, es hacer el gusto a la mayor cantidad posible de gente.

Avatar de Usuario
Zeqar
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 120
Registrado: 29 Jul 2012, 20:28

#34

A mi me parece bien que se quiera hacer reset con la llegada de la 1.14 a pesar de que entiendo totalmente lo que dice Yandrax acerca de que habrá actividad los primeros meses y después se volverá a ir la gente. No obstante se puede ver en cualquier juego moderno que su éxito es ir metiendo novedades constantemente, algunos ejemplos son el Path Of Exile(a los 3 meses reset) Fortnite(contenido nuevo cada poco) y el propio Minecraft que está empezando a evolucionar muy rápido por esto mismo.

Yo no digo que tengamos que hacer reset cada nada, pero si que digo que un reset puede ser una oportunidad perfecta para recuperar nuevos jugadores y empezar algo nuevo. Con algo nuevo no me refiero a el típico reset que se hace y no se vuelve a tocar nada más hasta el siguiente mapa, me refiero a objetivos comunes a medio-largo plazo (proyectos comunes como ha dicho River) o incluso desafíos o eventos semanales de obtención de recursos.

En resumen y por quitar hierro al asunto: a favor del reset, pero el reset sensato vota zeqar el 28 de abril, muchas gracias

dario
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2017, 14:13

#35

Solo una pequeña cuestión, quería preguntar si queréis hacer un reset ahora para aprovechar que en los dos siguientes  meses entren jugadores nuevos (como dicen que para siempre) y luego a la llegada de las vacaciones (donde hay más tiempo para jugar no solo para los nuevos si no también para los administradores para meter más cosas nuevas) y así mantener a los nuevos.

Además aprovechando que todo pinta que la 1.15 va a ser una actualización de combate y por esto no va a haber muchas cosas nuevas relacionadas con biomas nuevos como en otras versiones.

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#36

Estoy personalmente a favor del reset, pero tambien sé que hay gente descontenta con el tema, asi que propongo un compromiso, dar a todo el mundo una caja shulker temporal, que pueda conservar todo lo que pongan dentro a través del reset. Personalmente, no me importa darle de puñetazos a un arbol otra vez, pero entiendo que aquellos que llevan proyectos que no podrán acabarse a tiempo o que le dedicaron muchas horas al mapa estén descontentos.

He aquí pros y contras:

-Pros: El tiempo que la gente tardaría en equiparse  puede ser reducido y dedicado a proyectos comunitarios como el spawn del mundo principal, caminos ,etc...
-Las personas que hayan dedicado mucho tiempo a este mapa podrán llevarse una parte de sus cosas o recuerdos del mapa (coleccionables, premios de evento y demás), con esto se reduce el descontento de aquellos que se oponen al reseteo.
-Otro punto a favor del reset, no sé si os habreis dado cuenta, pero existen varias casa/bases abandonadas por el  mapa y proyectos inacabados y un reset abriria una tierra virgen a los usuarios.

-Contras: Esta idea va en contra de la idea del reset, empezar desde 0 para volver a construir más y mejor en el nuevo mapa, sin diferencias entre veteranos y nuevos, una caja del tiempo podría darle una ventaja de salida a los veteranos, pero cuento con la generosidad de estos últimos y su hospitalidad con los nuevos.

Ante la posibilidad de abuso del sistema, propongo estas reglas:

  -En shulker temporal tiene el mismo volumen que un cofre normal, pero no acepta cajas shulker en su interior.
  -Puedes meter lo que quieras dentro, pero una vez el reset tenga lugar, no habrá quejas si te olvidaste de algo, es tu responsabilidad llenarlo y llevar lo que quieras al nuevo mapa, el reset se anunciara con adelanto suficiente para que aquellos que quieran tengan tiempo de llenar su shulker temporal.
  -Solo hay un shulker temporal por jugador.

En caso de que estas reglas sean ignoradas, se retirará el shulker al usuario.

Esta es pues mi idea para contentar a todo el mundo, obviamente, la decisión final es de los GM y no tengo ningún problema con el resultado, sea cual sea. El reset del server no merece tanta bilis :P

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#37

dario escribió:

Solo una pequeña cuestión, quería preguntar si queréis hacer un reset ahora para aprovechar que en los dos siguientes  meses entren jugadores nuevos (como dicen que para siempre) y luego a la llegada de las vacaciones (donde hay más tiempo para jugar no solo para los nuevos si no también para los administradores para meter más cosas nuevas) y así mantener a los nuevos.

Además aprovechando que todo pinta que la 1.15 va a ser una actualización de combate y por esto no va a haber muchas cosas nuevas relacionadas con biomas nuevos como en otras versiones.

No he entendido muy bien tu pregunta, pero el reset se preparará durante lo poco que quede de abril tras acabar este debate y mayo. El mapa actual se actualizará a la 1.14 hasta que exista el nuevo, el cual podría abrir a mediados-finales de junio, una vez sepamos los resultados del próximo periodo VIP. Para esta fecha acabarán los exámenes de universidades e institutos y otros empezarán a coger vacaciones.

dario
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2017, 14:13

#38

contestación a robertoccu:

No he entendido muy bien tu pregunta, pero el reset se preparará durante lo poco que quede de abril tras acabar este debate y mayo. El mapa actual se actualizará a la 1.14 hasta que exista el nuevo, el cual podría abrir a mediados-finales de junio, una vez sepamos los resultados del próximo periodo VIP. Para esta fecha acabarán los exámenes de universidades e institutos y otros empezarán a coger vacaciones.

Ocea el server va a permanecer abierto en la 1.13.2 hasta madias de junio (aproximadamente) y luego si estan los plugings se actualizara el mapa junto a la vescion. pero asi la subida de los nuevo estaria en las vacaciones y despues estariamos en las mismas no? al llegar el colegio, instituto, bachillerato o universidad las persones dejaran el server otra ves no?

Y el proximo periodo VIP que caracteristicas deberia tener para hacer el reset deberia haber pocos VIPS para decir que hace falta hacerlo o en contrario que haigan muchos VIPS?

(Tienes que tener en cuenta que no sé mucho sobre la política del server)

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#39

dario escribió:

Ocea el server va a permanecer abierto en la 1.13.2 hasta madias de junio (aproximadamente) y luego si estan los plugings se actualizara el mapa junto a la vescion. pero asi la subida de los nuevo estaria en las vacaciones y despues estariamos en las mismas no? al llegar el colegio, instituto, bachillerato o universidad las persones dejaran el server otra ves no?

Y el proximo periodo VIP que caracteristicas deberia tener para hacer el reset deberia haber pocos VIPS para decir que hace falta hacerlo o en contrario que haigan muchos VIPS?

(Tienes que tener en cuenta que no sé mucho sobre la política del server)

No. El nuevo mapa (si se decide que lo hay) abrirá aproximadamente en la segunda mitad de junio. Hasta entonces entre GMs y VIPs se decidirá como será el nuevo mapa, se preparará el Spawn, etc...

El actual mapa, nada más se pueda (estén los plugins), se actualizará a la 1.14. No habrá que esperar al nuevo mapa para ver la 1.14 en Minecrafters.

El periodo VIP nos servirá para ver cuantos usuarios están realmente interesados en esta "nueva etapa" de Minecrafters con el nuevo mapa. Y veremos si podemos permitirnos un mapa más grande o más pequeño.

Última edición por robertoccu el 19 Abr 2019, 13:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yandrax
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1401
Registrado: 24 Feb 2014, 19:06
Contactar:

#40

minePedro13 escribió:

-Pros: [...] Las personas que hayan dedicado mucho tiempo a este mapa podrán llevarse una parte de sus cosas o recuerdos del mapa (coleccionables, premios de evento y demás), con esto se reduce el descontento de aquellos que se oponen al reseteo.
-Otro punto a favor del reset, no sé si os habreis dado cuenta, pero existen varias casa/bases abandonadas por el  mapa y proyectos inacabados y un reset abriria una tierra virgen a los usuarios. [...]

Yo creo que lo que crea descontento no es tanto el hecho de perder herramientas y materiales (en poco tiempo se vuelven a conseguir) sino el hecho de perder proyectos (o en mi caso, no el hecho de perderlo, porque ya se que podré visitarlo, sino el hecho de no poder acabarlo y dejarlo listo para la posteridad).

Sobre las casas y zonas abandonadas, no me parece un buen argumento... el mapa todavía tiene mucho espacio verde, y además existe el tema de Limpieza y conservación del mapa donde se van limpiando los sitios abandonados.

Avatar de Usuario
Rahu08
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2017, 16:09

#41

Yo estoy a favor sólo por el hecho de que seguir construyendo algo que sabes que va a tener un reinicio pues quita las ganas, es decir, construir para nada. Prefiero tener un mundo nuevo y seguir construyendo en él, y sí hablo de Pucela. En un principio no lo vi viable, pero no me importaría continuarla en otro mapa o intentar hacer un proyecto de ciudad moderna con otra persona.

Como dice Fillodovento, yo no sé cuándo terminar un proyecto, siempre hay algo que hacer, modificar o ampliar, pero vamos deciros que yo terminaría antes Soledad que Pucela y a ésta última no le pondría ni fecha.

dario
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ago 2017, 14:13

#42

contestación a robertoccu:

El actual mapa, nada más se pueda (estén los plugins), se actualizará a la 1.14. No habrá que esperar al nuevo mapa para ver la 1.14 en Minecrafters.
Ocea nos dais mas o menos 2 meses para terminar nuestros proyectos :D, pero de vuelta a el ejemplo de Nueva Tuna que seguramente no les de tiempo a acabar todo lo planeado en 2 meses (me imagino que hay más ejemplos) pero bueno igualmente pe parece un compromiso por mi parte.

Respecto al post de minePedro13, creo por muy chetado que sea llevarse una shulker al nuevo mundo, pero sería un desequilibrio demaciado grande entre los nuevos y los veteranos que podria generar un descontento entre los nuevos y eso es lo primero que deberiamos evitar.

River19

#43

[member=23604]mocodos[/member] [member=24554]minePedro13[/member]

Con lo bonito que es empezar de cero todos juntos, a mundo mina en grupo, compartiendo hornos, y sacando tus primeros diamantes, buscando aldeanos con reparación, y secuestrandolos en bonitos zulos. Descubriendo tu primera mazmorra del end con amigos, farmeando libreias, saqueando los cofres, y matando por primera vez al dragón.

Es divertido hacerlo en grupo, y más aún al comienzo de cada mapa, como decia [member=10033]Zeqar[/member] , los eventos del principio con desafios, etc...

Aportar ideas tanto para este mapa como para el que viene, y dejar de quejaros por vuestros proyectos que el mapa es de todos, y tiene que ser por un bien común, no por vuestros únicos intereses.

P.D.: Y postead recibiendo a los nuevos.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#44

En mi opinión el reset, como se ha dicho varias veces, no soluciona los problemas de fondo del servidor y solo incitará al abandono de algunas personas (como ya ha pasado en los resets pasados), a cambio de un repunte de la actividad que durará unos meses antes de volver al nivel de actividad anterior. Ya se ha visto exactamente el mismo patrón en los resets anteriores.

La gente que lleva años trabajando en construir cosas en el server tiene todo el derecho a quejarse. Y aquí no voy a poder evitar incluirme. Construyendo proyectos también se la pasa bien, también se hacen amigos, y también se hace "comunidad" y se conoce gente. Construyendo proyectos es como yo (y muchos otros) conocí todos los buenos amigos que comparto actualmente en el servidor. Y desmotiva mucho intentar empezar uno nuevo de 0 sabiendo que de aquí a un año la gente puede estar reclamando reset nuevamente bajo las mismas quejas y proponiendo las mismas soluciones que ya se han visto que no solucionan nada. Vamos a matar un mapa que no tiene ni dos años (cuando los anteriores han durado mucho más) bajo la premisa de que el servidor mágicamente revivirá y todos seremos felices y estaremos super motivados. Esto será cierto para algunos, pero no para todos.

Creo que el debate que deberíamos estar teniendo todos es cómo recuperar la actividad del server. Si, faltan eventos, faltan actividades y hay que reformar muchas cosas. Se ha dicho que todos los problemas propios del mapa en si son solucionables. Se pueden añadir nuevos biomas, se puede resetear MuMi, se puede hacer limpieza de casas abandonadas y proyectos sin empezar. En mi opinión, un reset no resuelve absolutamente nada.

A mi u[/u] no me preocupa tanto perder mis proyectos de este mapa como la incertidumbre de saber que con la 1.15 o la 1.16 en un año (por decir algo) podemos estar otra vez hablando del reset sin haber solucionado nada. Así no dan ganas de hacer nada en el mapa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#45

River82 escribió:

[member=23604]mocodos[/member] [member=24554]minePedro13[/member]

Con lo bonito que es empezar de cero todos juntos, a mundo mina en grupo, compartiendo hornos, y sacando tus primeros diamantes, buscando aldeanos con reparación, y secuestrandolos en bonitos zulos. Descubriendo tu primera mazmorra del end con amigos, farmeando libreias, saqueando los cofres, y matando por primera vez al dragón.

Es divertido hacerlo en grupo, y más aún al comienzo de cada mapa, como decia [member=10033]Zeqar[/member] , los eventos del principio con desafios, etc...

Aportar ideas tanto para este mapa como para el que viene, y dejar de quejaros por vuestros proyectos que el mapa es de todos, y tiene que ser por un bien común, no por vuestros únicos intereses.

P.D.: Y postead recibiendo a los nuevos.

yo veo factible la propuesta de minepedro. En sí me da igual, pero empezar otra vez des de 0 absolutamente.... no tengo yo muchas ganas de ir picando madera con puñetazos la verdad

Cerrado