Spawn [sin nombre] del mapa 9

Proyectos realizados en los anteriores mapas


Moderadores: SGM, Moderador, GM

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#46

Zona Ciudad:

  • Transición poco densa al oeste del río (casas separadas, granjas)
  • Respetar terreno ciudad pero haciendo pequeños ajustes: árboles custom, cuevas y moldear los acantilados para meter calles
  • Nivel superior e inferior con escaleras conectando los niveles
  • Obtener "permiso de construcción" a través de votos o pagando un VIP
  • Parcelas indicativas pero no "obligatorias" (por ejemplo uno puede hacer una casa con un arco encima de una calle o colgando de un acantilado o por dentro)
  • Limitar sótanos (que no se vean desde fuera) y promover casas grandes en vez de sótanos grandes

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#47

Y se formó la gozadera...

No hay consenso sobre el estilo:

  • Pirata

  • Colonial

  • Asiático / Mongol

  • Moderno

  • Steampunk

  • Medieval

  • Vikingo

El principal problema es conseguir ejemplos en el juego, hechos por nosotros, para inspirarnos y saber como construirlos. Estas son algunas conclusiones que nos han bloqueado:

  • El estilo pirata usa sobre todo madera y podría quedar muy monótono.

  • El estilo moderno no parece gustar.

  • El estilo asiático al principio gustaba, pero no se ha encontrado como construirlo de manera sencilla.

El objetivo ahora es encontrar un estilo que pueda valer para el Spawn y la ciudad y que guste. Para ello toca hacer en Mundo Ideas, en el mapa (/evento para ir) o en single-player en la 1.14, edificios de prueba. Ponedlos aquí para que podamos opinar todos.

Última edición por robertoccu el 23 Jun 2019, 19:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#48

robertoccu escribió:

Y se formó la gozadera...

No hay consenso sobre el estilo:

  • Pirata

  • Colonial

  • Asiático / Mongol

  • Moderno

  • Steampunk

  • Medieval

  • Vikingo

Fusionamos estilos Pirata, Steampunk y Medieval

Medieval pone la paleta de colores de piedras, Pirata el estilo y la paleta de colores de maderas, y Steampunk barcos flotantes con Dirigibles (aerobarcos).

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
mocodos
VIP
VIP
Mensajes: 232
Registrado: 18 Jun 2016, 11:36

#49

Yo creo que de estilos no tan vistos estaria bien poder hacer algo. como Steampunk o el vikingo. los otros lo veo como muy común

Avatar de Usuario
marcTRT
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 63
Registrado: 10 Oct 2014, 20:39

#50

Yo el estilo que veo así que estaria muy chulo seria el SteamPunk con un poco de Medieval y Colonial quedaria super bien!

Avatar de Usuario
Eterdragon
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1496
Registrado: 30 Ago 2011, 21:31
Nick Minecraft: AetherLiger

#51

Esta podría ser una buena Referencia para Steampunk:

https://www.youtube.com/watch?v=FxiqdTCLMaQ

Para saltar el timelapse ir  a 26:37

"Zero" is the past, "One" is the future, "the present" is nowhere to be found.<br /><br />"Los dragones se acercan" -Aether-

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#52

Vamos a ver, estamos a 25 de junio y hay que tomar las decisiones ya, o se nos pasará el verano entre post y post.

Para mi punto de vista la mejor opción es el estilo colonial evolutivo, es decir, empezamos con un estilo colonial para la zona portuaria y el fortin de los nuevos usuarios. Cubrimos las necesidades básicas y podemos abrirlo antes de agosto.

Evolutivo, me refiero a que empezamos con un estilo colonial, pero al final en el foro despues de construirlo la mayoria prefiere volver al estilo pirata o steampunk. Generamos un lore, tipo invasión y modificamos el spawn por etapas (Ejemplo: Etapa 1 los barcos piratas apuntando sus cañones al spawn, Etapa 2, se cambia el estilo portuario a pirata, y se expande hasta el fortin, Etapa 3 Ahora tenemos un spawn pirata, o steampunk, o lo que sea)

Con esto conseguimos tener el mapa lo antes posible, y lo construiremos juntos hasta el fin de los días. Lo que no puede ser es que habiendo anunciado un reset el día 26 de abril, hoy día 25 de junio, no tengamos ni un spawn decidido, etc, etc.


Realmente no hace falta tener un spawn 100% construido para arrancar el mapa 9, vease el portaviones provisional del mapa 8 que fue un exito rotundo.

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#53

Para que pueda empezar a construirse y usar Mundo Ideas para hacer pruebas con los bloques de la 1.14 estamos trabajando duro en revisar que la actualización a la 1.14.3 sea segura. Ayer se lanzó, tenemos el software (Spigot) listo, pero hemos visto errores graves por lado de Spigot y de algunos plugins.

Pero todavía no hace falta la 1.14 en el server. Podéis construir en single-player o en la 1.13 esos estilos de los que habláis. Decir nombres de estilos es facil, pero lo difícil es construirlos y que queden bien. No podemos empezar a construir si no sabemos que ni como construir.

No casitas de campo, sino construir edificios que tendrían cabida en Spawn, que se pudieran incluso copiar y pegar si saliera ese estilo. También como serían las calles, como sería el muelle...


Qué habrá que construir:

  • /spawn, la zona de puerto junto al acantilado con el "fuerte" de los grises.
  • Del mercado solo unos pocos locales/puestos para copiarlos y pegarlos después.
  • De la ciudad, solo la calle principal, que es el camino por el que sales de Spawn.

PD:

River82 escribió:

Realmente no hace falta tener un spawn 100% construido para arrancar el mapa 9, vease el portaviones provisional del mapa 8 que fue un exito rotundo.

Sí, pero eso tiene el problema de que luego se queda el Spawn inacabado durante mucho tiempo. O incluso por siempre. Y los nuevos en un Spawn a medias se lían y no les ofrecemos todo lo que queremos ofrecerles para que se queden.

Última edición por robertoccu el 25 Jun 2019, 14:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#54

robertoccu escribió:

Sí, pero eso tiene el problema de que luego se queda el Spawn inacabado durante mucho tiempo. O incluso por siempre. Y los nuevos en un Spawn a medias se lían y no les ofrecemos todo lo que queremos ofrecerles para que se queden.

Sí, pero los nuevos no necesitan tener una zona de comercio al principio, ni una ciudad de casas de adorno, ni puentes, ni faros, ni historias. Un tutorial, información, zona de portales, y poco más.

Avatar de Usuario
minePedro13
VIP
VIP
Mensajes: 62
Registrado: 01 Abr 2018, 11:13

#55

Aqui dejo unas fotos de un modelo de cas estilo oriental hecho en la el mapa 1.13.2 para testear diseños del nuevo spawn.

Imagen
Imagen
Imagen

Podéis ir a verlo entrando en el server y yendo a /evento.

Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#56

Idea de estilo de fuerte asiático (japonés) para la zona de grises.

Imagen

Imagen

Imagen

No lo terminé por falta de tiempo pero me parece que ya se ve el estilo. Para construcciones normales un buen ejemplo es el de minepedro. Mañana si puedo intento hacer más cosas del estilo asiático.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

ReiA

#57

Mi intentona con algunos estilos (la planta de las casas mediterráneo y japonés es de 10 bloques solo, el sci-fi 20 aprox):

Imagen

Los techos orientales que he visto de Minepedro y Mik son desordenados y extraños, no sabría reproducirlos, igual es que en edificios tan pequeños los techos tailandeses puntiagudos no quedan bien, y necesitan ser mas grandes, no se pero no me han gustado nada.

Avatar de Usuario
ThermUsul
SGM
SGM
Mensajes: 592
Registrado: 10 Abr 2018, 19:47

#58

Buenas
El tema oriental me sale algo así
Imagen
Imagen
Imagen
Imagino que cuanto más ensayemos mejor.
El colonial no consigo nada digno. Sigo intentándolo.
Alguien con algo tipo pirata?? No se ni por donde empezar

Avatar de Usuario
River82
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 464
Registrado: 05 Jun 2019, 20:39

#59

ReiA escribió:

Mi intentona con algunos estilos (la planta de las casas mediterráneo y japonés es de 10 bloques solo, el sci-fi 20 aprox):

Imagen

He estado mirando diseños de estilo colonial y casi todo el mundo construye la estructura como el mediterraneo pero cambiando materiales, la arenisca por cemento/hormigón/bloques de coral y los tejados por madera oscura.

Por otro lado, estoy construyendo un par de diseños que cuento subir mañana por la tarde a imgur para que opinen :P

Última edición por River82 el 28 Jun 2019, 16:23, editado 1 vez en total.
Mik_C
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 4770
Registrado: 27 Ene 2012, 21:12

#60

Me gustan tus ejemplos de estilo mediterraneo, [member=23075]ReiA[/member] . De momento estoy entre mediterráneo-colonial y asiático-japonés.

Sobre el tejado que comentas, en verdad mi ejemplo tiene una planta de 9x9, supongo que será cosa de ir prácticando y no del tamaño. La cosa es que los edificios en la ciudad no deberían ser idénticos, cada user debería poder darle su toque y si no le salen curvas en los tejados no pasa nada.

De momento me gustan todos los ejemplos asiáticos que han salido porque cada uno añade su toque y detalles chulos. Si que para /spawn y la zona de información deberían ser más similares y sería mejor sacar algo consistente de todos los estilos, pero como decía para la ciudad veo bien que esten todos los que han salido juntos.

Puedes votar el servidor en estas páginas:

-----
Guild Wars en Mcers

Responder