La historia: De camino al emplazamiento donde pensaba edificar mi pequeño castillito, he pasado la noche refugiado en un poblado NPC. Estos poblados, si bien son bastante útiles para aprovisionarse en medio de un trayecto, adolecen en muchas ocasiones de falta de iluminación, escasez de cultivos, etc.,
La idea: En vista de que el mapa está aún en sus etapas iniciales y se encuentra muy despoblado, sería de mucha utilidad disponer de una red de lugares donde los exploradores pudiesen reaprovisionarse de comida y refugiarse de noche en un lugar relativamente libre de mobs hostiles. La idea sería mejorar un poco los poblados NPC generados, haciendo cosas como vallar los cultivos, poner antorchas, añadir granjas, mejorar el pavimentado, añadir cultivos adicionales y, en general, dejarlo acondicionado para que cualquier viajero que pase por la zona pueda reaprovisionarse de hortalizas, prepararse pan, coger madera y demás, en un entorno libre de mobs... con la excepción de los NPCs que quedan en las casas, claro.
El proyecto: La fundación NSFW (Narigudos Sin Fronteras de Wayfarer), lanza el proyecto solidario y colaborativo Apadrina un poblado NPC, que consiste en que los usuarios dediquen tiempo a acondicionar aquellos poblados NPC que por su situación o disposición mejor les convenga. La forma de acondicionar el poblado se deja al libre albedrío del usuario participante, con ciertas condiciones:
Autorización: No se pueden editar aldeas NPC salvo que estén dentro de un proyecto. Para incorporar nuevas aldeas a este proyecto colaborativo hará falta hacer una solicitud de ampliación que consistirá en responder en este tema con una pequeña presentación que tenga como mínimo un recorte de la zona que ocupará. Se tendrá en cuenta si un mismo usuario quiere apadrinar muchas aldeas, ya que son algo de todo el servidor y pueden llegar otros usuarios en un futuro que quieran también apadrinar aldeas. Nadie está obligado a incorporarse a este proyecto si quiere apadrinar un poblado en su proyecto, pero requerirá solicitud en un hilo aparte. Para más detalles, ver la Respuesta #4 en este mismo hilo.
Estilo: Se debe mantener en lo posible el estilo original del poblado. Si las modificaciones no se limitan a un simple acondicionamiento sino que suponen una redecoración a gran escala, no se considerará parte de esta proyecto colaborativo y se deberá pedir proyecto propio.
Habitantes: Se debe mantener y proteger a los NPC que habiten el poblado.
Cofres: Dado que los cofres con tesoros pueden ser utilizados por múltiples usuarios, dichos cofres se mantendrán sin modificar en cualquier caso y se señalizarán para que los visitantes los aprovechen.
Seguridad: El poblado NPC modificado tiene que quedar medianamente asegurado contra mobs hostiles y al mismo tiempo ser fácilmente accesible para los exploradores que visiten la zona.
Señalización: Al finalizar los trabajos se debe dejar un cartel con el nombre del pueblo, informando que los cultivos y los cofres de tesoro son públicos y deben ser respetados.
Comunicaciones: Dependiendo de la situación de los poblados apadrinados a medio plazo es posible que se pueda hacer pasar alguna de las carreteras por algunos de estos pueblos, de modo que sirvan para descanso de los viajeros y posada.
De momento yo he apadrinado dos poblados: Lago Plácido (-2366 / -3244) y Entrebosques (-1462 / -2239). Ambos están en las etapas iniciales de acondicionamiento, mejorando iluminaciíon y despejando caminos, se puede ver el mapa y la presentación en la Respuesta #5.
¿Qué os parece? ¿Nos ponemos con ello?
-- Wayfarer