Independientemente del diseño teneis que tener en cuenta un par de factores para optimizar la eficiencia:
Primero, un jugador carga 10 chunks, un chunk mide 16 bloques de largo x 10 chunks son 160 bloques + el hit box de la trap donde permanecen los usuarios si excede de 1 chunk, es el radio a iluminar en las cuevas colindantes bajo y alrededor de la trap.
Segundo, la distancia mínima con la caja de spawn de guardianes son 15 bloques, todo aquel jugador que este a menos de 15 bloques reducirá considerablemente el spawn de mobs y su eficiencia.
Tercero, la zona de tolvas está construida para matarlos con espada y botin 3, lo que no sabemos a ciencia cierta es, si realmente será mejor que las anteriores en altura.
El gran aliciente es que cuenta con dos sistemas, afk y espada, este último al aplicarle botin 3 y beneficiarse de la experiencia, depende de la iluminación en las cuevas colindantes.
Si la trap se construia como antiguamente a 140 bloques de altura por encima de la caja de spawneo de guardianes, solamente salian mobs dentro de la trap, por lo cual, peces globo, pescados, tinta y prismarina terminaba en las tolvas.
Esta trap no funciona al 100% para evitar un diseño "feo", pero no sabemos si funcionará al 50% ya que los pulpos, salmones, ahogados, delfines, etc.. pueden salir alrededor de la zona afk, y no se puede evitar con luces, ni historias.
Consejos:
Priorizar la iluminación con algún mod o comando mágico, y cuidado con los peces que llevan espinas de serie.