Granja de endermans

Moderadores: SGM, GM

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#46

Sr_Vaca escribió: 16 Oct 2020, 16:28

Quiero dar las gracias a @PhantomThief , por darse el currazo de hacer la trap. Además la ha adaptado perfectamente, de verdad muchas gracias por hacerla y poner los materiales.

Lo que sí que me gustaría proponer, es que se protegiese la granja con una región para que no se pueda grifear y pasen sustos tontos, además de poner un bloque de comandos que haga aparecer el yunque así no hace falta poner una ristra de 50 yunques en vertical (cada vez que caen se van rompiendo xD). En la herrería de spawn puse un bloque de comandos hace mil que reponía los yunques, se podría reutilizar para la trap (con las coordenadas correctas claro está <3)

De nada Sr_Vaca :D Tenia arena de sobra (para algo tengo un proyecto en un desierto XDD), así que fue fácil hacerla ^^
Entre Lady_Cardo y ThermUsul nos encargamos de que no hubiera problemas de tp y/o spawn indeseados de los endermans.

Intentamos proteger la granja, pero resulta que al proteger la zona, los pistones no podían mover los bloques de soulsand donde caen los endermans. Por eso se ha dejado sin protección. En cuanto a lo de los yunques, veo muy buena idea lo del comando, quedaria mas bonito que esa ristra de yunques XD

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#47

Doy fe, la protección era inviable y el cb lo descartamos y a mí me gusta así :D

Imagen

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#48

PhantomThief escribió: 16 Oct 2020, 22:47
Sr_Vaca escribió: 16 Oct 2020, 16:28

Quiero dar las gracias a @PhantomThief , por darse el currazo de hacer la trap. Además la ha adaptado perfectamente, de verdad muchas gracias por hacerla y poner los materiales.

Lo que sí que me gustaría proponer, es que se protegiese la granja con una región para que no se pueda grifear y pasen sustos tontos, además de poner un bloque de comandos que haga aparecer el yunque así no hace falta poner una ristra de 50 yunques en vertical (cada vez que caen se van rompiendo xD). En la herrería de spawn puse un bloque de comandos hace mil que reponía los yunques, se podría reutilizar para la trap (con las coordenadas correctas claro está <3)

De nada Sr_Vaca :D Tenia arena de sobra (para algo tengo un proyecto en un desierto XDD), así que fue fácil hacerla ^^
Entre Lady_Cardo y ThermUsul nos encargamos de que no hubiera problemas de tp y/o spawn indeseados de los endermans.

Intentamos proteger la granja, pero resulta que al proteger la zona, los pistones no podían mover los bloques de soulsand donde caen los endermans. Por eso se ha dejado sin protección. En cuanto a lo de los yunques, veo muy buena idea lo del comando, quedaria mas bonito que esa ristra de yunques XD

Pero hay una flag en el plugin region, que habilita la redstone y pistones xD

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#49

Y para que funcione hay que permitir romper y poner bloques xD

Imagen

Avatar de Usuario
Magenta
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 413
Registrado: 22 Sep 2012, 02:12

#50

Las flags del regions son una rayada, pero para poder proteger la granja de endermans y que los pistones y demás funcione, podéis copiar como están configuradas las carrera del striders del mapa nether principal, o de la Mini-Dungeon :)

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#51

Solucionado. Gracias, Magenta :D

Imagen

Avatar de Usuario
PhantomThief
Mensajes: 157
Registrado: 16 Ago 2019, 22:44
Ubicación: Sevilla
Nick Minecraft: PhantomThief22

#52

Magenta escribió: 18 Oct 2020, 17:05

Las flags del regions son una rayada, pero para poder proteger la granja de endermans y que los pistones y demás funcione, podéis copiar como están configuradas las carrera del striders del mapa nether principal, o de la Mini-Dungeon :)

Y eso permite que se mueva la solulsand aunque este la granja protegida? 🤔 Si es así estaría bien mirarlo 😉

Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#53

La protección que evita que se puedan romper bloques también evita que estos cambien de sitio empujados por pistones (incluso si se indica que los pistones funcionen). Vamos, como a los usuarios, los pistones se quedan sin permiso para quitar y poner bloques xD

Para solucionarlo se ha hecho siempre una pequeña región que incluye solo la zona de los pistones, con una prioridad mayor, donde si se puede colocar y quitar bloques. Esto hace que los pistones puedan funcionar, aunque también vuelve esa parte vulnerable a grifeos, por eso debe ser lo más pequeña posible.

¿Y si grifean? Hmmm que rico ban. Pero se evita que rompan otras cosas como el beacon, yunques, alfombras, hojas, etc... aunque sea sin querer por quedarse AFK pulsando el botón de pegar.

Avatar de Usuario
MrVillanueva
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2020, 00:18
Nick Minecraft: MrVillanueva

#54

Buenas! Ahora que veo que habéis llegado a la conclusión del mecanismo de la mobtrap en sí, he pensado en un diseño que he dejado en mi plot (MrVillanueva), podéis ir a verlo si os parece bien, no se como adjuntar fotos, me disculpo, pero os dejo un enlace al mapa dinámico.

https://mcers.es/mapa/?worldname=ideas& ... =64&z=-115

Aquí dejo mi contribución!

Avatar de Usuario
MrVillanueva
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2020, 00:18
Nick Minecraft: MrVillanueva

#55

Me alegra informar, de que [mention]Lady_Cardo[/mention] y yo hemos diseñado en conjunto una posible mobtrap de Endermans. Les facilito unas imágenes, así como el enlace al mapa dinámico.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

Enlace al dinámico:
https://mcers.es/mapa/?worldname=ideas& ... 64&z=-1281

Espero feedback señoras y señores!

Avatar de Usuario
Lady_Cardo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 676
Registrado: 05 Dic 2012, 22:14

#56

Pueeeees visto que nadie más tiene más que aportar, ¡aprobada!

Imagen

Responder