[Debate] ¿Cómo debería ser un Spawn?

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
Avatar de Usuario
robertoccu
VIP
VIP
Mensajes: 11362
Registrado: 30 May 2011, 01:05
Ubicación: Aragón
Nick Minecraft: robertoccu

#1

Buenas,
antes de nada es importante que hayáis leido el mensaje del Equipo GM titulado "De versiones, mapas y aniversarios".

Dicho esto, acudimos a vosotros para conocer vuestras opiniones, sugerencias e inquietudes sobre el Spawn de un mapa de Minecrafters. ¿Qué debería tener? ¿Qué se debería evitar? ¿Qué es lo que más te gusta del actual? ¿Y lo que más odias? No pierdas la oportunidad de aprovechar el aniversario para visitar todos los antiguos Spawn del servidor y coger ideas.

Esto es un debate, no una votación: el Equipo GM leerá todas las propuestas, opiniones y conversaciones que surjan en este tema para valorarlas, independientemente de las veces que algo sea repetido. Pedimos ante todo respeto por las opiniones de los demás y no se tolerará ningún comportamiento fuera de tono o tóxico.

No buscamos ideas de estéticas,
queremos saber como os gustaría la organización
y qué servicios debería tener.



Os agradeceríamos que nos enviéis vuestra opinión en este tema lo antes posible para empezar a valorarlas y poder ponernos manos a la obra.

Sobre la construcción: Queriendo primar la planificación, esta vez no se realizará una construcción comunitaria y el estilo y forma a grandes rasgos ya está definida. Os animamos a todos los que os veáis hábiles en la construcción y decoración que os presentéis aquí, ya no solo opinando, sino ofreciéndoos pues en el Equipo GM buscaremos ayuda en miembros de la comunidad experimentados.

Un saludo,
el Equipo GM.

PD: Hemos decidido publicar este debate para todos los jugadores de la comunidad, pero otros serán tratados con los jugadores que apoyan económicamente.

Avatar de Usuario
MrVillanueva
VIP mensual
VIP mensual
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jul 2020, 00:18
Nick Minecraft: MrVillanueva

#2

Buenas a todos,

Lo he pensado bien y pienso que la organización de spawn estaría chula si al hacer, como todos hacemos, /spawn, que te lleve a un punto del spawn donde se vea todo el spawn, como ahora, pero que quede fácil para llegar desde donde apareces a todos los sitios.

Es decir que en spawn halla en el centro el punto de aparición y en los alrededores pues todos los distintos lugares. El motel, el mercado, la tienda de cabezas, las mesas de encantamientos y demás utilidades, las donaciones a nuevos... todo eso alrededor, haciendo un círculo rodeado la zona de aparición.

Luego, spawn debería, y ya lo es, un lugar de reunión con los demás jugadores, muchos de los que jugamos en MCERS lo hacemos porque nos gusta su gente, y spawn siempre a sido el mejor punto de encuentro para empezar aventuras, comerciar, jugar minijuegos y hacer escondites y más cosas. Somos todos en MCERS personas sociales y spawn debería de hacer justo eso, un lugar que te llame a socializar.

Espero que os sirva mi aportación! ;D

Avatar de Usuario
ElComediante
VIP
VIP
Mensajes: 3599
Registrado: 10 Sep 2012, 14:38
Nick Minecraft: ElComediante

#3

Después de haber vivido 4 mapas, con sus respectivos spawns, pienso que lo mejor es:

  • Spawn céntrico desde el cual sea fácil acceder a pie o por vagoneta. Que no esté en una isla flotante ni rodeado de agua.
  • Que sea muy intuitivo y fácil moverse por él. El de este mapa por ejemplo es un caos, para saber dónde está algo lo tienes que buscar puerta por puerta, igual que el mapa 7.
  • Que no esté todo comprimido ni excesivamente decorado.
  • Tutorial para nuevos sin tantos armor stand. Se ven a través de las paredes y lía un poco.
  • Diseño grande e imponente, que los nuevos se lleven una buena impresión del servidor viendo el Spawn.
  • Que no de lag.
  • Que tenga una fuente para dar vueltas.

Como os habréis dado cuenta los veteranos, básicamente pido que vuelva el spawn del mapa 6 xd

Imagen

Avatar de Usuario
Spirion
VIP
VIP
Mensajes: 5493
Registrado: 04 Abr 2011, 13:59
Nick Minecraft: Spirion

#4

Que tenga una fuente, por favor xDD

Al contrario que elco, yo creo que los armor stands ayudan a visualizar rápidamente dónde están las cosas, supongo que el truco está en no abusar.
Que tenga un mercado como el del mapa 7, no justo en el punto de spawn, pero lo suficientemente lejos que permite expansiones sin perjudicar el resto del spawn a la vez que es un punto cercano.
Una fuente :)
De los servicios básicos, al final yo acabé usando mucho la herrería y poco todo lo demás.
Unos cultivos para los newbies
He dicho una fuente ya? xD

Avatar de Usuario
Sr_Vaca
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2014, 18:08

#5

Holiii caracoliiiiiiiiiiiiiiis <3

Tras pensar 0,5 segundos creo que un spawn tendría que ser:
■ Algo llamativo que cuando llegue un usuario nuevo diga : "La virgen santa del amor de la aurora bendita del santo rosario del alba" aquí construyen de "p*** madre".

■ Seguir con la mecánica de "spawn chico y spawn grande" pero no con comandos diferentes, si no que establezcas uno y cada vez que pongas /spawn te lleve al que tengas guardado.eEstá muy bien para los dispositivos más patata.
Haciendo esto me recuerda a la tendencia de diseño web de "mobile first", lo chico primerito. Ahí es donde se saca toda la chicha y super sintetizado.

■ Hacer la zona de tutorial SEPARADA del spawn. Es bonito y decora, sí. Pero creo que todo ese tutorial estaría más adecuado en un mundo pequeño y que los usuarios nuevos lo hagan de forma más segura y sin estar tan concentrado todo, porque ese es uno de los problemas actuales. Entran le peta el spawn completo por tanto estante de armaduras invisible , tanta cabeza y tanto npc y les digipeta. Con /tutorial que vuelvan a esa zona y digiperfesto! ^^ . Se les podría poner un mensaje en el chat de: "oye fulanito para jugar en mcers tienes que completar el tutorial" cada nada de tiempo y así no se les olvida.

■ Diferenciar lo que es completamente necesario y lo que hace falta en un spawn, una herrería queda super chula y kawaii en una ciudad chiquetita pero... ¿Se necesita realmente? de forma decorativa ok, pero de forma funcional que un usuario la use? (para mi no hace falta). Al igual que la librería y tal (decoración sí, uso no.).

■ Uno de los problemas que ha tenido este spawn desde que llegué a este server fue el mercado, que dolores de cabeza ha dado... Si se hace un mercado que se haga con vistas a que pueda crecer. /mercado ? . Que esté en una parte del mundo que sea visible desde el dynmap y sea super kawaii y tenga posibilidades de expansión (posible).

Para justificar un poco que todo esté "separado " al spawn, si nos fijamos en servidores grandotes tienden a separar las cosas para la optimización. Porque creo que en este spawn se tendría que mejorar, la optimización de todo. Los mapas serán más pesados de cargar y si le sumas un spawn super cargado de cosas cuando entre cualquiera ....


Me ofrezco a digiconstruir con vosotros cuando queráis ^^ (si es que necesitáis digiayuda!).


Vacasaludos!

Avatar de Usuario
Burlok
VIP
VIP
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 16:18

#6

Me animo a aportar mi granito de arena en esto:

  • Me sumo a la idea de tener un spawn "simple y práctico", con acceso fácil a pie/caballo, vistoso sin estar muy sobrecargado, con los puntos clave a la vista (o muy intuitivos de encontrar) y relativamente céntrico en el mapa.

  • Personalmente mantendría el mercado en el spawn pero intentaría hacerlo mucho más sencillo, con puestos más pequeños, siguiendo todos la misma estética (i.e. no "customizables"), e incluso poniendo a varios aldeanos por puesto.

  • Nunca he tenido problemas de lag, pero mover el tutorial inicial a un área/mundo aparte me parece una buena idea, ayuda a minimizar la carga, permite más "creatividad" a la hora de diseñarlo y siempre puede teleportarse a los nuevos jugadores que pasen la prueba automáticamente a spawn.

  • Sobre los servicios de spawn (y/o puntos cardinales) creo que he llegado a usar (casi) todos y con bastante frecuencia, algunos más bien en los "inicios" (mesa de encantamientos, yunques, enderchest, mesa de pociones, cultivos/dispensador de comida) y otros una vez más avanzado el juego (cambio de cabezas, "limpieza" de bloques, portales, lanzadera de élitros). Yo los veo muy útiles y los mantendría todos.

Avatar de Usuario
tocoto
VIP
VIP
Mensajes: 237
Registrado: 16 Mar 2016, 19:12

#7

En mi opinión, buscaría los siguiente en spawn:

  • La fuente. (lo mas importante es divertida y podemos dar vueltas o quedarte de pie en ella como una estatua)

  • Zona de portales, optaría por una zona de portales mas al estilo de mapa 7, una zona donde estén todos mas juntitos y se diferencien bien (el ir de un barco a otro a veces era un poco parto xD)

  • El mercado: este lo nombro como parte de spawn pero lo haría mas alejado con vistas para acceder a el con /mercado o /callejondigon (para los fanes de HP) o acceder desde la zona de portales. El hecho de construirlo mas apartado es la opción de ampliar si es necesario.

  • Un spawn que impacte en cuanto a diseño, que se vean los buenos constructores que somos y que a la vez sea simple para mayor accesibilidad.

-Zona de nuevos a lo mejor lo haría tb separado dipo antiguamente ciudad de svartal.

-En cuanto a la herrería, mesa de encantamientos etc. yo no las pondría, puesto que rompe un poco el inicio de juego. ya que empeizas en el servidor quieres encantar y dices para que minear obsidiana, si tengo la mesa en spawn. facilita las cosas si, pero rompe tambien un poco.

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#8

Me gustaria que tuviera unas caballerizas, ender establos serian geniales, cosa de que si se hace un tradeo entre jugadores de venta y compra de caballos, estos se puedan entregar y recibir en el spawn

Avatar de Usuario
kclm
Mensajes: 36
Registrado: 05 Jul 2021, 03:08
Nick Minecraft: kclm

#9

Quizás de una ligera ideas
-que spawn sea un gran paisaje quizás que este en la montañas.
-que sea algo calmado con menos lag, para los celular o laptos, que es como mezclar de spawn-classic y el mini-spawn (de mapa 9)
-los mercados que sea fácil distinguir cual esta ocupado o cual se puede "contratar" (ejemplo: hay un aldeano con su construcción personalizado quiere decir esta operativo o "ocupado", y el contratar solo esta un aldeano sin construcciones).
-objetos perdidos: debería colocar como una tienda para facilitar la recuperación de las cosas.
-un mini-juegos: debería agregar mas como un minigolf o campo de tiro como un para que este entretenido para evitar el aburrimiento.

Avatar de Usuario
LucasK336
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 2194
Registrado: 13 Sep 2011, 18:57

#10

Que vuelva el spawn del mapa 5 con una ciudad construida al rededor de ella 8)

Avatar de Usuario
Kropotkin_
VIP
VIP
Mensajes: 1004
Registrado: 22 Dic 2015, 00:47

#11

Pues por variar, yo haría spawn bajo tierra. Molaría algo estilo Minas de Sal de Wielizcka, con salidas ascendentes en los 4 puntos cardinales.
Al haber 4 puntos cardinales separados por salidas, se podría dedicar cada cuadrante a una actividad: tutorial para nuevos, mercado, herrería y servicios y uno último con los portales.

Si es lo suficientemente amplia por dentro, se podría hacer la fuente.

Por último añadir que esta es la actualización en la que sería lógico hacerlo.

Avatar de Usuario
TheRexGamer
VIP
VIP
Mensajes: 186
Registrado: 13 Mar 2021, 18:37
Nick Minecraft: TheRexGamer

#12

Yo por lo que he visto estoy de acuerdo parcialmente en varias cosas con gente que ha opinado antes.
Considero que un spawn debería de tener:

  • Una fuente.

  • Un mercado más lejos de spawn (para futuras ampliaciones).

  • Un spawn simple y básico.

  • El Tutorial separado de spawn.

  • Los Portales más juntos.

  • Y una zona de Objetos Perdidos.

"Soy quijote de un tiempo que no tiene edad" Julio Iglesias.

Avatar de Usuario
Prokuneo
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 196
Registrado: 16 Feb 2020, 23:46

#13

Recordé una propuesta que hice hace un tiempo, una oficina postal.

Responder