Historia
Tras la reciente desaparición del antiguo mapa, inexplicable portal que engulló al barco que nos trajo aquí, y los investigadores que no han hecho más que conectar unas dimensiones con otras, la salida de la cueva en la que todos habitábamos por los resultados positivos de nuestras exploraciones hacia el exterior, que identificaban a este nuevo mundo como uno habitable en el que podríamos rehacer nuestras vidas, parecía la primera buena noticia.
No obstante, la felicidad que ello acarreó se vió rápidamente comprometida. Un fuerte temblor azotó a todas las regiones de la nueva tierra, lo que puso en alerta a todos los jugadores que allí se encontraban. Seguidamente, un fuerte rugido hizo presencia a lo largo de todo el continente. ¿Qué estaba sucediendo?
De nuevo, se les encomendó a los exploradores la tarea de investigar el suceso. Puesto que el acontecimiento tuvo lugar prácticamente tras nuestra salida de la cueva, aún no se contaba con la tecnología suficiente como para identificar la fuente y razón de todo ello, hasta entonces, sólo sabíamos que había tenido lugar en la región del norte.
Pocos días más tarde, los exploradores regresaron a los campamentos. Una gigantesca falla se había abierto junto a uno de los antiguos pueblos del norte. De la falla emanaban grandes explosiones y coladas de lava. ¿Estaban los pocos pueblerinos que aún quedaban allí bien? ¿Sabían algo de lo que estaba sucediendo?
Con "El Epicentro" conoceréis a los Kaal, una antigua tribu que se niega a abandonar el mundo que ahora nosotros queremos apropiarnos, una historia de amor imposible, el significado de la traición, y más que iremos añadiendo.
Concepto
"El epicentro", haciendo honor a su nombre, será inicialmente una gran grieta en el suelo decorada y ambientada con la temática típica de cualquier volcán. Lava, fuego, tonos anaranjados, zonas de alrededor muertas, árboles plantas y césped quemados... También se encontrarán unas cadenas partidas, que hagan entender la idea de que en un inicio, la falla ya se había abierto, pero se logró cerrar gracias a estas cadenas, ahora rotas. Se tratará de un proyecto dinámico, que conste de varias etapas, y que se vaya modificando a sí mismo.
En la primera etapa se comenzará a modificar el pueblo que abarca y sirve de entrada para la falla. Se ambientará con un estilo medieval, y en él se construirán unas pocas casas, puesto que la historia narra que se trata de un pequeño pueblo, abandonado por los jóvenes, en el que sólo quedan algunos viejos habitantes. En su lugar, las casas removidas, servirán de bases para la construcción de otros motivos como pozos, pequeñas minas, huertos.... Es decir, dotar a las pocas casas existentes de los recursos suficientes para que su vida haya sido posible hasta hoy. Además, se elaborará un camino (a priori en desuso) que conecte al pueblo con la isla central en la que residirá la falla.
En una segunda etapa, se procederá a preparar el terreno para la construcción de la falla. Puesto que hay una montaña bastante grande, será necesario toda una etapa para este proceso. Al aplanar el suelo, al eliminar varias capas de tierra, la base será de piedra de manera natural, y no de tierra, lo que facilitará ambientar la zona al de una verdadera grieta volcánica.
En la tercera etapa comenzaremos entonces la construcción de la falla. Las ideas básicas son recrear una ravine de gran tamaño en la que el fondo esté cubierto por una combinación de cristales naranjas, alfombras naranjas y glowstone, de manera que se produzca un brillo atípico anaranjado; y de ella se ramificarán otras pequeñas grietas que dejen caer lava al interior de la principal. Todo ello estará decorado con las grandes y partidas cadenas, que se construirán con pizarra oscura para facilitar la obtención de los materiales.
En la cuarta etapa se creará una pequeña chabola, en la que se encuentren varios libros de un narrador extraño, quién sea capaz de contar los grandes por qués de la reapertura de la falla, así como su historia desde un inicio, y las posibles consecuencias. Más tarde, aparecerán unas runas en el suelo alrededor de la falla que coincidan con los relatos de este narrador extraño.
Y hasta aquí el proyecto en sus inicios, tengo la vaga idea de aprovechar las cuevas de los alrededores para seguir extendiendo la historia, y permitir a los interesados explorar más a fondo los sucesos, así como esconder un pequeño ítem en los interiores de esta cueva, que permitan volver a cerrar la falla sin la necesidad de la fuerza bruta de las cadenas, pero aún debo estudiar estas posibilidades.
Localización
Si utilizamos el mapa dinámico, la localización exacta de la zona sería la siguiente:
En principio, la zona a utilizar sólo sería hasta el anillo de agua que rodea a la isla central, sumado al poblado, que no excederá el tamaño del pueblo ya allí instalado.
La llegada hasta El Epicentro se podrá realizar a través de un pequeño sendero, que muestre signos de haber pasado tiempo ya sin utilizarse, y que conecte con alguna de las construcciones o proyectos que se lleven a cabo en los alrededores.
ENLACE AL DINÁMICO
https://mcers.es/mapa/?worldname=mcers1 ... 64&z=-4443
Por su no quedaba lo suficientemente claro con la ubicación (al ser una imagen photoshopeada sin más), los límites los pondría el aro de agua que hay alrededor de la isla, ese sería el máximo del proyecto; sumado obviamente el espacio que ocupa el pueblo.
Participantes
Para este proyecto, estaremos Koibbu y yo (MaGiKzZTa). Es la primera vez que damos a conocer al proyecto, así que puede que en un futuro se incluyan más participantes.
Disculpas
En el anterior mapa, quise realizar un proyecto, y al final por no saber gestionarlo de manera correcta con mi tiempo y ganas, acabé abandonándolo. Quería pedir disculpas por ello, ¡y tomar esto como una nueva oportunidad!
SCREENSHOTS
Debo dejar claro que esto sólo se trata de una maqueta realizada a pequeña escala, en el mundo ideas (a pesar de lo mal que me llevo con el creativo). Sólo he reconstruido la idea central, es decir, la grieta. Aún se siente plana, y sin efecto de tridimensionalidad, pero no quería gastar demasiado tiempo en el mundo ideas, y quería ponerme ya al tajo. Faltan las cadenas, los alrededores quemados, más ambientación naranja/roja, pero creo que os servirá para intuir por dónde van los tiros.
(No sé poner los spoilers, disculpadme)