Saberuneko, el problema no es que usemos un bug para propulsar los metros. El problema es que tal y como esta planteado el sistema de trenes en el juego no sirve para nada si no aprovechas los bugs. Es más, los bugs te impiden usar los trenes de forma coherente. Si lees lo que te cuento a continuación te pongo un poco al corriente.
En el juego hay tres tipos de vagones, de pasajeros, de mercancias, y locomotoras.
Lo ideal sería poder formar largos trenes con un montón de vagones pero, ups, las locomotoras no pueden tirar de los vagones, solo pueden empujarlos.
Bueeeno, pues hacemos un laaaaargo tren con la locomotora empujando pero, ups, las locomotoras no pueden empujar muchos vagones si hay curvas seguidas o cuestas muy empinadas, o bla bla bla...
Bueeeeno, pues hacemos un tren cortito con tres vagones, uno para mercancias, otro para pasajeros y la locomotora empujando pero, ups, ¿Qué es lo que pasa? ¡Los vagones no se están quietos! ¡Los junto y se separan! Ah, ya, es verdad, que hay un bug que hace que los vagones no puedan estar juntos porque se repelen.
Bueeeeeno, pues da igual que no quede estético, ponemos los vagones tal cual y que vayan juntándose y separándose a su bola. Ya está, el vagón de mercancias cargado, yo montado en el vagón, meto carbón en la locomotora y... ¡Ostrás! ¡Que se escapa en dirección contraria! ¡Para! ¡Paaaaaara!...
Bueeeeeno, pues después de tirarme media hora detrás de la locomotora hasta que se le ha acabado el carbón y después de investigar un poco, llegas a la conclusión de que la locomotora siempre sale hacia el lado contrario al que estás cuando le metes carbón.
Bueeeeno, pues cargaré el vagón de mercancías, meteré carbón en la locomotora desde atrás para que empuje los vagones y luego me montaré y, ¡Ehhhhh! ¡Que se escapa la locomotora con los dos vagones! ¡Para! ¡Paraaaaaa!
Bueeeeeno, pues después de tirarme media hora detrás de la locomotora hasta que se le ha acabado el carbón y después de investigar un poco, llegas a la conclusión de que tienes que empezar a hacer cosas raras en la vía (como un cambio de sentido en un extremo) para que puedas poner el carbón en la locomotora montado en el vagón y esta después de largarse vuelva a por tí y te empuje.
Ahora parece que todo va bien, las vías no se parecen a un sistema real de trenes con ese cambio de sentido, pero es lo de menos, esto funciona. Ya veo mi estación al fondo, acercándose poco a poco... ya llego... voy a parar la locomotora... ¿Eh? ¿Que pasa? ¡Esto no se para! ¡Hey, locomotora, que mi estación está allí atrás! ¡Para! ¡Paaaaaaaraaaaaaaa!
Bueno, pues está visto que la locomotora no se puede parar hasta que se queda sin carbón.
¿Y entonces como hago para parar en la estación que quiero?... Pues con un fin de vía... ¿Y si no quiero parar en esta estación?... Pues un cambio de agujas... ¿Y puedo elegir una posición del cambio desde el tren?... Ni lo sueñes... ¿Y entonces de que sirve?... De nada, tienes que hacer todos los tramos de vías que acaben en la estación y si quieres seguir el viaje picar todos los vagones y ponerlos en otra línea... ¿Y el vagón de mercancias?... Pues al picar se te caerá todo... ¿Y no puedo hacer nada para no tener que picar los vagones?... Pues montar un cristo de cambios de aguja para llevar los vagones, uno por uno, hasta la nueva línea... Pero es que entonces la locomotora queda la primera... Pues picas la locomotora, haces un sistema de cambios más complejo para que queden los vagones en el mismo sentido o vas andando... ¿Y en qué se parece esto a una red de tren real?... Pues eso es lo que me pregunto yo.
Pues en definitiva es eso. Que el sistema de trenes está tan mal resuelto, que o te aprovechas de los bugs o directamente no los usas.
Y por cierto, por supuesto que me siento con todo el derecho del mundo a criticar lo que considere oportuno en un juego por el que he pagado. Ya sé que he pagado poco comparado con otros juegos, pero también me he tragado un montón de bugs y problemas que no me dan otros juegos, y soportar cambios de mapas... (ups, o empiezas en un mapa nuevo o no se aplican los cambios) y demás torturas.
Por supuesto que si sigo jugando es porque los aspectos positivos del juego compensan a los negativos, pero una cosa no quita la otra, y me molesta ver que gente que hace mods por el amor al arte (y solos) tardan menos en hacer cambios e implementar novedades que los desarrolladores del propio juego, sin más.
...y sigo pensándolo. Los lobos están a medio camino entre ser una parida y ser una tomadura de pelo.