Estoy más cabreado que una mona...

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Avatar de Usuario
Saberuneko
Mensajes: 77
Registrado: 05 Feb 2011, 14:24

#16

Pongamos un poco de buena fe. Alguien les ha hecho saber el descontento con los minecarts?
Se les sugirió de alguna manera un sistema mejor (lo pregunto porque no lo sé).
(Sobre los boosters, era aprovechar un bug, como buenos programadores, han arreglado el bug)
Yo, como buen gamer, no aprovecho bugs en ningún juego, ni hago ningún tipo de cheat, lo primero asegura que ningún update me deja sin el truco, y el segundo, una buena experiencia de juego (vale, está bien usarlos algún día que te aburras para echarte unas risas, pero no en el día a día).

Lo de la lluvia y la nieve me parece bien, si que mete inmersión al juego, y le dará una mejor ambientación.
Tengo oído por ahi, que en mojang están trabajando en otro juego nuevo y diferente a la vez, y es lo que los ha ralentizado con minecraft.

Respecto a los lobos. Llamadme cursi o lo que queráis, pero me han parecido una buena adición. Hacen compañía, te siguen, te ayudan (el mío me salvó la vida una vez antes de caerse a la lava. :P).
Tener 2 o 3 es una buena defensa.

Avatar de Usuario
MrWebosfritos
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 1167
Registrado: 12 Dic 2010, 01:38

#17

En cuanto a lo que has dicho de los bugs de los boosters,saberuneko,creo que era un bug que hacia bien a todo el mundo y facilitaba el transporte entre ciudades(buena alternativa a los prtales) pero si lo quitan se tendra que rehacer casi la red de metro en su totalidad.

Avatar de Usuario
Aibehn
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2010, 12:23

#18

Saberuneko escribió:

Pongamos un poco de buena fe. Alguien les ha hecho saber el descontento con los minecarts?
Se les sugirió de alguna manera un sistema mejor (lo pregunto porque no lo sé).
(Sobre los boosters, era aprovechar un bug, como buenos programadores, han arreglado el bug)
Yo, como buen gamer, no aprovecho bugs en ningún juego, ni hago ningún tipo de cheat, lo primero asegura que ningún update me deja sin el truco, y el segundo, una buena experiencia de juego (vale, está bien usarlos algún día que te aburras para echarte unas risas, pero no en el día a día).

Lo de la lluvia y la nieve me parece bien, si que mete inmersión al juego, y le dará una mejor ambientación.
Tengo oído por ahi, que en mojang están trabajando en otro juego nuevo y diferente a la vez, y es lo que los ha ralentizado con minecraft.

Respecto a los lobos. Llamadme cursi o lo que queráis, pero me han parecido una buena adición. Hacen compañía, te siguen, te ayudan (el mío me salvó la vida una vez antes de caerse a la lava. :P).
Tener 2 o 3 es una buena defensa.

http://getsatisfaction.com/mojang

En esta página la gente les propone ideas, la gente las vota y demás cosillas. Si buscas minecarts, verás mogollón de ideas para ellos, y lo descontenta que está la gente.

http://getsatisfaction.com/mojang/searc ... style=idea

Los boosters siguen funcionando, no han arreglado nada de nada, que nieve ya estaba en la versiones anteriores. Y lo de los lobos... me parece que nos están tomando el pelo. Hay mods de una excelente calidad con infinidad de artefactos, criaturas, y cosas muy muy chulas, y ellos implementan lobos?..  Mo creatures, tiene pajarillos, caballos, ogros, delfines, tiburones,... Otros mods tienen dinosaurios, hadas que te cogen y vuelas, etc..

Imagen

Avatar de Usuario
Marneko
Mensajes: 174
Registrado: 17 Dic 2010, 18:34

#19

nota: esto es un juego en desarollo, hay fallos es normal, yo voy a esperar a que salga la version final, entonces criticaré. hasta entonces seguiré intentando mandar comentarios o opiniones constructivas (y no en plan" esto me cabrea mas que nada") para que poco a poco se implemente todo lo que tienen pensado y se corrijan fallos.

nota2: no teneis que jugar a este juego si no quereis

nota3: ¿algun programador con altas nociones de javasript o actionscript en la sala? (o en su defecto alguien que sepa mucho c++, es porque necesito ayuda con una cosa)

Imagen

Todo internauta deja un rastro... Cuidado

Avatar de Usuario
Saberuneko
Mensajes: 77
Registrado: 05 Feb 2011, 14:24

#20

Yo solo estudié C (de momento), pero igual puedo echar una mano. Cuenta.

Avatar de Usuario
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 706
Registrado: 22 Feb 2011, 00:00
Contactar:

#21

Saberuneko escribió:

Pongamos un poco de buena fe. Alguien les ha hecho saber el descontento con los minecarts?
Se les sugirió de alguna manera un sistema mejor (lo pregunto porque no lo sé).
(Sobre los boosters, era aprovechar un bug, como buenos programadores, han arreglado el bug)
Yo, como buen gamer, no aprovecho bugs en ningún juego, ni hago ningún tipo de cheat, lo primero asegura que ningún update me deja sin el truco, y el segundo, una buena experiencia de juego (vale, está bien usarlos algún día que te aburras para echarte unas risas, pero no en el día a día).

Lo de la lluvia y la nieve me parece bien, si que mete inmersión al juego, y le dará una mejor ambientación.
Tengo oído por ahi, que en mojang están trabajando en otro juego nuevo y diferente a la vez, y es lo que los ha ralentizado con minecraft.

Respecto a los lobos. Llamadme cursi o lo que queráis, pero me han parecido una buena adición. Hacen compañía, te siguen, te ayudan (el mío me salvó la vida una vez antes de caerse a la lava. :P).
Tener 2 o 3 es una buena defensa.

Que no uses cheats vale, pero si no usas el bug de los minecarts para que los quieres? no los vas a poder usar para casi nada.

Imagen
Imagen

Datzu

#22

AxelBorsch escribió:
Saberuneko escribió:

Pongamos un poco de buena fe. Alguien les ha hecho saber el descontento con los minecarts?
Se les sugirió de alguna manera un sistema mejor (lo pregunto porque no lo sé).
(Sobre los boosters, era aprovechar un bug, como buenos programadores, han arreglado el bug)
Yo, como buen gamer, no aprovecho bugs en ningún juego, ni hago ningún tipo de cheat, lo primero asegura que ningún update me deja sin el truco, y el segundo, una buena experiencia de juego (vale, está bien usarlos algún día que te aburras para echarte unas risas, pero no en el día a día).

Lo de la lluvia y la nieve me parece bien, si que mete inmersión al juego, y le dará una mejor ambientación.
Tengo oído por ahi, que en mojang están trabajando en otro juego nuevo y diferente a la vez, y es lo que los ha ralentizado con minecraft.

Respecto a los lobos. Llamadme cursi o lo que queráis, pero me han parecido una buena adición. Hacen compañía, te siguen, te ayudan (el mío me salvó la vida una vez antes de caerse a la lava. :P).
Tener 2 o 3 es una buena defensa.

Que no uses cheats vale, pero si no usas el bug de los minecarts para que los quieres? no los vas a poder usar para casi nada.

Transportar pulpos.

Avatar de Usuario
Marneko
Mensajes: 174
Registrado: 17 Dic 2010, 18:34

#23

nono, el problema es que yo sé c, busco alguien que me ayude con programacion orientada a objetos

Imagen

Todo internauta deja un rastro... Cuidado

Avatar de Usuario
Saberuneko
Mensajes: 77
Registrado: 05 Feb 2011, 14:24

#24

AxelBorsch escribió:

Que no uses cheats vale, pero si no usas el bug de los minecarts para que los quieres? no los vas a poder usar para casi nada.

Es que no los uso, a menos que sea para entrar cuesta abajo en una mina.

Marneko escribió:

nono, el problema es que yo sé c, busco alguien que me ayude con programacion orientada a objetos

Vale. Voy a estudiar java cuando acabemos con C en clase. Entonces igual podré echarte un cable

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#25

Saberuneko, el problema no es que usemos un bug para propulsar los metros. El problema es que tal y como esta planteado el sistema de trenes en el juego no sirve para nada si no aprovechas los bugs. Es más, los bugs te impiden usar los trenes de forma coherente. Si lees lo que te cuento a continuación te pongo un poco al corriente.

En el juego hay tres tipos de vagones, de pasajeros, de mercancias, y locomotoras.

Lo ideal sería poder formar largos trenes con un montón de vagones pero, ups, las locomotoras no pueden tirar de los vagones, solo pueden empujarlos.

Bueeeno, pues hacemos un laaaaargo tren con la locomotora empujando pero, ups, las locomotoras no pueden empujar muchos vagones si hay curvas seguidas o cuestas muy empinadas, o bla bla bla...

Bueeeeno, pues hacemos un tren cortito con tres vagones, uno para mercancias, otro para pasajeros y la locomotora empujando pero, ups, ¿Qué es lo que pasa? ¡Los vagones no se están quietos! ¡Los junto y se separan! Ah, ya, es verdad, que hay un bug que hace que los vagones no puedan estar juntos porque se repelen.

Bueeeeeno, pues da igual que no quede estético, ponemos los vagones tal cual y que vayan juntándose y separándose a su bola. Ya está, el vagón de mercancias cargado, yo montado en el vagón, meto carbón en la locomotora y... ¡Ostrás! ¡Que se escapa en dirección contraria! ¡Para! ¡Paaaaaara!...

Bueeeeeno, pues después de tirarme media hora detrás de la locomotora hasta que se le ha acabado el carbón y después de investigar un poco, llegas a la conclusión de que la locomotora siempre sale hacia el lado contrario al que estás cuando le metes carbón.

Bueeeeno, pues cargaré el vagón de mercancías, meteré carbón en la locomotora desde atrás para que empuje los vagones y luego me montaré y, ¡Ehhhhh! ¡Que se escapa la locomotora con los dos vagones! ¡Para! ¡Paraaaaaa!

Bueeeeeno, pues después de tirarme media hora detrás de la locomotora hasta que se le ha acabado el carbón y después de investigar un poco, llegas a la conclusión de que tienes que empezar a hacer cosas raras en la vía (como un cambio de sentido en un extremo) para que puedas poner el carbón en la locomotora montado en el vagón y esta después de largarse vuelva a por tí y te empuje.

Ahora parece que todo va bien, las vías no se parecen a un sistema real de trenes con ese cambio de sentido, pero es lo de menos, esto funciona. Ya veo mi estación al fondo, acercándose poco a poco... ya llego... voy a parar la locomotora... ¿Eh? ¿Que pasa? ¡Esto no se para! ¡Hey, locomotora, que mi estación está allí atrás! ¡Para! ¡Paaaaaaaraaaaaaaa!

Bueno, pues está visto que la locomotora no se puede parar hasta que se queda sin carbón.

¿Y entonces como hago para parar en la estación que quiero?... Pues con un fin de vía... ¿Y si no quiero parar en esta estación?... Pues un cambio de agujas... ¿Y puedo elegir una posición del cambio desde el tren?... Ni lo sueñes... ¿Y entonces de que sirve?... De nada, tienes que hacer todos los tramos de vías que acaben en la estación y si quieres seguir el viaje picar todos los vagones y ponerlos en otra línea... ¿Y el vagón de mercancias?... Pues al picar se te caerá todo... ¿Y no puedo hacer nada para no tener que picar los vagones?... Pues montar un cristo de cambios de aguja para llevar los vagones, uno por uno, hasta la nueva línea... Pero es que entonces la locomotora queda la primera... Pues picas la locomotora, haces un sistema de cambios más complejo para que queden los vagones en el mismo sentido o vas andando... ¿Y en qué se parece esto a una red de tren real?... Pues eso es lo que me pregunto yo.

Pues en definitiva es eso. Que el sistema de trenes está tan mal resuelto, que o te aprovechas de los bugs o directamente no los usas.

Y por cierto, por supuesto que me siento con todo el derecho del mundo a criticar lo que considere oportuno en un juego por el que he pagado. Ya sé que he pagado poco comparado con otros juegos, pero también me he tragado un montón de bugs y problemas que no me dan otros juegos, y soportar cambios de mapas... (ups, o empiezas en un mapa nuevo o no se aplican los cambios) y demás torturas.

Por supuesto que si sigo jugando es porque los aspectos positivos del juego compensan a los negativos, pero una cosa no quita la otra, y me molesta ver que gente que hace mods por el amor al arte (y solos) tardan menos en hacer cambios e implementar novedades que los desarrolladores del propio juego, sin más.

...y sigo pensándolo. Los lobos están a medio camino entre ser una parida y ser una tomadura de pelo.

Última edición por Padre Pez el 12 Abr 2011, 16:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Immetec
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 847
Registrado: 18 Dic 2010, 17:07

#26

+1 Pez

Lo que mas me jode es que en lugar de ponerse a hacer un buen sistema de locomotoras, elimina los bugs que hacian funcionar el sistema actual. El unico bug util.
Pero los bugs molestos para el juego no los arregla no...

Avatar de Usuario
Saberuneko
Mensajes: 77
Registrado: 05 Feb 2011, 14:24

#27

Ya veo... la cosa sería poder unir los vagones, para que la locomotora tirase, accionándola desde el de pasajero.
Entre eso, y poder pararla, se arreglaría el problema, no?

(A ver si lo arreglan en un futuro).

Avatar de Usuario
Padre Pez
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 884
Registrado: 13 Ene 2011, 16:09

#28

Es que si se pudiese hacer un sistema de tren en condiciones, daría muchas posibilidades al juego. Hacer trenes de pasajeros, de mercancías, hasta seguro que había gente que querría hacer de maquinista...

Por ejemplo, que en la ciudad A hay un montón de piedra  pero se necesita lana y en la ciudad B hace falta piedra pero sobra lana, pues se manda un tren de mercancias con varios vagones de piedra y se recoge la lana.

Un sistema bien parido de trenes por lo chicos de Mojang permitiría hacer estaciones con líneas contínuas, con vías muertas, con semáforos, tramos de vía única y via doble, zonas en las que te pararías para poder accionar un cambio de aguja para elegir ir a un sitio u otro... las posibilidades son infinitas, y desde luego mucho más realistas que el sistema actual.

El problema es que a día de hoy esto no se puede hacer. Y lo triste es que se puede resolver de la forma más sencilla. Ya hay mods para aviones y coches en los que tu controlas la marchas adelante/atras/paro, la altura (en los aviones), la velocidad. Hacer un tren que sea controlable no es algo dificil de hacer para un programador, desde luego no imposible.

Solo hay que querer hacerlo.

Avatar de Usuario
Aibehn
Superviviente
Superviviente
Mensajes: 114
Registrado: 15 Dic 2010, 12:23

#29

Lo que está claro es que antes de añadir contenido totalmente innecesario como los lobos, Notch debería centrarse en corregir bugs, mejorar la estabilidad y centrarse en hacer una API para los modders en condiciones.

Pero que pasa?, pues que el trabajo invertido en los lobos es mucho más fácil, y que más repercusiones tiene en los usuarios, ya que a muchos de ellos, el trabajo invertido corrigiendo bugs no se valora ( y generalmente cuesta mucho más ).

Como ya dije muchas veces, esto de beta no tiene nada de nada... para mi es una versión alpha.

Imagen

Avatar de Usuario
Marneko
Mensajes: 174
Registrado: 17 Dic 2010, 18:34

#30

Marneko se come una galleta

Hombre, pues a mi la actu nueva me molañam
Pero bueno, toca esperar a la 1.5 esa se que me va a gustar

Marneko coge otra galleta

Imagen

Todo internauta deja un rastro... Cuidado

Responder