Otra duda sobre servidores propios xD

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Responder
AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Bueno, pues aquí vengo a poner una dudilla de noob sobre los servidores entre colegas.

La cuestión está en que yo no puedo mantener un servidor 24/7 pues lo de dejar un ordenador encendido todas esas horas me es inviable y tampoco puedo pagar un host ni cosas de esas (creo que esas eran las únicas maneras de mantener un servidor ¿no?).

La única solución que veo, y esta es la duda que quiero que me aclaréis, es pasarle la carpeta del servidor a algunos amigos para que puedan encenderlo ellos mismos cuando quieran ¿es eso posible o estoy soltando la mayor burrada de la historia?

JRASIAS DE HANTEVRASO

Imagen
Imagen

Hector_Mateo

AxelBorsch escribió:

Bueno, pues aquí vengo a poner una dudilla de noob sobre los servidores entre colegas.

La cuestión está en que yo no puedo mantener un servidor 24/7 pues lo de dejar un ordenador encendido todas esas horas me es inviable y tampoco puedo pagar un host ni cosas de esas (creo que esas eran las únicas maneras de mantener un servidor ¿no?).

La única solución que veo, y esta es la duda que quiero que me aclaréis, es pasarle la carpeta del servidor a algunos amigos para que puedan encenderlo ellos mismos cuando quieran ¿es eso posible o estoy soltando la mayor burrada de la historia?

JRASIAS DE HANTEVRASO

Tendríais que estar pasandoos la carpeta entre vosotros constantemente si el host decide desconectarse, ya que sino estariais jugando versiones de un mismo mapa en servidores diferentes... No sé si me entiendes...

Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

Podéis montaros la carpeta del server en una cuenta de dropbox o similar que uséis todos. Así lo tendríais actualizado siempre.

Hector_Mateo

dBuxo escribió:

Podéis montaros la carpeta del server en una cuenta de dropbox o similar que uséis todos. Así lo tendríais actualizado siempre.

Busca dropbox en google
Gracias por la información, me viene de perlas a mí también... (Así monto un server para un amigo mío y yo :D)

Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Vale voy a probar a ver que tal y sus cuento

Imagen
Imagen

yeladies
Superviviente
Superviviente
Contactar:

dBuxo escribió:

Jamas se me hubiese ocurrido un server en una carpeta dropbox XDD Gran idea

[center]Imagen

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Vale lo he probado y va relativamente bien, puede ejecutar el servisor desde su PC, el único problema es que si lo ejecuta él, hay que poner su IP y si lo ejecuto yo  hay que poner la mía.

JRASIAS X LA ALLUDA

Imagen
Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

AxelBorsch escribió:

Vale lo he probado y va relativamente bien, puede ejecutar el servisor desde su PC, el único problema es que si lo ejecuta él, hay que poner su IP y si lo ejecuto yo  hay que poner la mía.

JRASIAS X LA ALLUDA

Podeis usar algún servicio de dns dinamico, tipo dyndns o similar, y actualizar el nombre mediante script al arrancar el server. Asi siempre te conectaras a un nombre estilo: megaserver-axel.dyndns.org

AxelBorsch
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Vale, he creado un dominio gratuito en Dyndns, lo pongo en el server_properties donde pone "Server-ip" y al iniciar el minecraft server me salen varios errores:

[SEVERE] Unexpected exception
java.net.UnknownHostException: minecaft.dyndns.org
at java.net.Inet6AddressImpl.lookupAllHostAddr(Native Method)
at java.net.InetAddress$1.lookupAllHostAddr(Unknown Source)
at java.net.InetAddress.getAddressFromNameService(Unknown Source)
at java.net.InetAddress.getAllByName0(Unknown Source)
at java.net.InetAddress.getAllByName(Unknown Source)
at java.net.InetAddress.getAllByName(Unknown Source)
at java.net.InetAddress.getByName(Unknown Source)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.c(SourceFile:124)
at net.minecraft.server.MinecraftServer.run(SourceFile:263)
at bj.run(SourceFile:394)

Imagen
Imagen

dB
Superviviente
Superviviente

AxelBorsch escribió:

Vale, he creado un dominio gratuito en Dyndns, lo pongo en el server_properties donde pone "Server-ip" y al iniciar el minecraft server me salen varios errores:

El server-ip tienes que dejarlo vacio normalmente.
Lo que tienes que asegurarte es que cada vez que lances el servidor en un equipo, el DNS apunte a la IP publica de ese PC. Normalmente los servicios tipo dyndns te dan scripts o aplicaciones que puedes usar para esto.

Responder