Idea: Zona de guerra

Información histórica del servidor vanilla en mapas anteriores

Moderadores: SGM, Moderador, GM

Reshef
Superviviente
Superviviente

Creo el tema para poder hablar de la idea que ya comentábamos en el tema de las zonas vírgenes, con la intención de poder especificar un poco, aclarar debatir y demás la misma

Vamos con algunos detalles importantes antes de profundizar en el tema

1.- Lugar de batalla escogido

Se trata de una isla alejada del spawn donde podríamos desarrollar la batalla; en caso de poderse se establecerá el daño únicamente en dicho área

Imagen

El problema es que actualmente hay una pequeña construcción en la misma, dirigida por shoman y otro usuario más del cual no recuerdo su nombre (lo siento xD). Considero que bien podemos limitar un poco el área para no interferir en su construcción o si es imposible usar dicha isla buscar otro área para la batalla

Ahora una serie de normas que propongo, su lectura y seguimiento es totalmente obligatorio... de no ser así se tomarán medidas o bien se cancelará la idea

Normas:

• Sólo está permitido el combate dentro del área de guerra, cualquier destrucción fuera de la misma no está aprobada y se tomarán medidas (probablemente ban para el graciosillo)

• Nada de traer elementos de fuera, bien sean materiales u herramientas: lo de fuera del área se quedará fuera y lo de dentro se quedará en el área de la guerra

• Todos empezaremos de cero, sin ningún tipo de utensilio en el inventario... desde el principio tendremos que espabilarnos y trabajar para conseguir material y herramientas para poder sobrevivir en la batalla

• Posiblemente se hagan puntos neutrales dentro de la isla, bien templos comercios o lo que se desee: dichos puntos han de ser totalmente respetados y no se atacarán a los mismos

• IMPORTANTE: Se mantendrá una rivalidad sana dentro del campo de batalla... confío en que se mantendrá el buen rollo que ya tenemos por aquí, pero nada de piques personales y demás situaciones que puedan fastidiar el ambiente social de los usuarios

• Dentro de la guerra es normal que se asalten construcciones, se robe y se dañe todo aquello que sea blanco enemigo... nada de lloriqueos, ya sabéis en qué consiste el juego

• Si no deseas participar en la guerra no estás obligado a hacerlo, pero claro está no construyas nada que desees que perdure dentro del área de combate

Creo que esto es todo por ahora, ya iré editando el mensaje añadiendo más información dependiendo de cómo avance la idea

Recordad que aún no está aprobada ni tenemos claro cómo se realizará, por lo que éste tema está expuesto a cambios

La decisión final se llevará entre los VIP del server y los Administradores

Ale, que empiece el debate

Imagen

.skass
Superviviente
Superviviente

Y en la isla de abajo justamente? la que está a la izquierda de mi empalizada-jardin

shoman

Si quereis podemos hacer la construccion en otro lado... aunque no se que construccion es :S xD quizas la haya empezado mi compañero xD

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Veamos, doy mi opinión al tema.

La zona; Me parece bien, y me da igual donde esté, siempre y cuando esté algo lejos del respawn, y todo el mundo sepa que esa zona es para eso, como si hay mas de una, la verdad. Separar para el rato que quieras echar PvP y el rato que no.

La idea no sé si concuerda que se quiera separar a la gente, o bien se pueda acceder libremente, porque si es lo segundo, el tener construcciones propias ahí dentro, al igual que propiedades, es absurdo. ¿Para qué hacer una casa ahí dentro?. La idea es hacer PvP, cuando nos apetezca, una zona en la que entras, y haces un combate acordado con los demás. Moderado por administradores, por ejemplo (esto necesitaría explicarse mejor, pero si eso mas adelante). Vamos, sería una arena de batalla, coliseo, u cómo queráis llamarle. De lo que da el juego de sí, hasta se puede dividir en zonas. Una construida entre todos, tipo poblado, como si queréis imitar un mapa de cualquier shooter, y a liarnos a palos con espadas y arcos.

Si se quiere, otra tipo táctica, con rutas de A a B, donde el equipo rival ha puesto trampas. Luego se invierten los equipos, y el que tenga menos bajas o tarde menos tiempo gana. En fin, el límite lo ponemos nosotros.

La idea la entiendo de una forma así, si fuese del palo separar a la gente, y que unos se espabilen ahí dentro, no le veo sentido, sería una pérdida de tiempo (a mi entender). Prefiero unas arenas de batalla, zona de guerra, pero sólo para eso, acordada y sin "sorpresas". No creo que sea muy difícil, y a todos nos gustaría. ¿Queremos palos?, nos metemos con alguien ahí dentro. Que no queremos palos, pues nos quedamos fuera.

También me gustarían bichos en todo el territorio. Donde no se quieran que estén, se ilumina y se ponen barreras (murallas, empalizadas, puertas...etc). Con luz no entran, en el resto, a espabilarse con ellos. Se trabajaría más en equipo por adaptar el terreno, seguro. También se limitaría la gran aceleración que llevamos en las construcciones, en dos meses nos petamos todo lo que tenemos explorado  ;D

El siguienteeee

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

shoman

Hombre la idea de Reshef no es que sea una zona unicamente para la batalla, sino una zona en plan supervivientes (como en el modo clasico, empezando sin nada y tal...) pero en ve de cooperando pues, siendo todos enemigos de todos... de forma que nos tengamos que currar mas la construccion de nuestras casas, la comida, etc...

Tambien se podria hacer otra zona en plan coliseo, en el que todos fuesemos ya con nuestras armaduras de oro y diamante y se hiciesen torneos y tal como ha dicgo Rgnk.

He aqui, mi humilde opinion.

Reshef
Superviviente
Superviviente

La idea de Rgnk también me mola, pero mi intención principal era la que dice Shoman: emplear las características del juego para crear una zona de evolución social con batallas, guerras de clanes y demás

Así cobrarían más sentido construcciones en equipo, además de que no solo nos limitaríamos a hacer cosas tipo casas sino también cuarteles, refugios, trampas...

Tampoco tengo la intención de dividir el server en constructores y guerrilleros, sino más bien ofrecer otro campo donde podamos disfrutar de las ventajas del juego desde otra perspectiva

El problema es que como muchos bien dicen la idea es algo delicada y probablemente no todos la enfoquen del mismo modo, puede que a algunos les de por tomárselo más a lo violento que enfocarlo a lo divertido... a ésos decirles que esto no es un juego de ver quién mata o se lleva más puntos, sino de aprender a trabajar en equipo y a saber llevar las rivalidades de manera sana

Respecto al lugar simplemente propuse ese por ser amplio y cerrado, pero si decidís que otro sitio es mejor simplemente se busca y punto, solo que considero debería tener las siguientes características:

• Lugar amplio pero cerrado, tipo isla

• Sin ningún tipo de construcción dentro del área, apartado del spawn y zonas de edificación

• Dejarlo completamente al natural, explorar el terreno para comprobar si es perfecto para edificar en él y mantener la dinámica: material abundante, recursos, cuevas...

Vamos, que sea un sitio ideal

Rgnk, es por esto que buscaba un lugar completamente libre separado del spawn... tenía pensado emplear todo el terreno para empezar ahí dicha idea mientras se mantiene lo actualmente construido alejado de la destrucción y las batallas

Sin embargo si se decide hacer sitios para poder combatir en vez de crear un ambiente por mí perfecto, algo tipo coliseo o pequeños escenarios de guerra construidos con dicho fin no estaría tan mal y no haría falta tanta dedicación y planificación, aunque personalmente me seduce más la idea de crear un campo totalmente modificable por un grupo de clanes como se ha hecho con las construcciones creadas hasta ahora, sólo que en éste caso existiría el daño y la rivalidad

Imagen

helmerpunk
Superviviente
Superviviente

Ahora que ya me habia hecho mi refugio en esa isla... xDD

Imagen

hazmat
Superviviente
Superviviente

bueno si se me permite mi aportacion mi idea de la zona de conflicto deberia reunir los siguientes puntos:

dos bando delimitados, cada bando tendria un skin determinado (por ejemplo uno de los brazos AZUL un bando y el otro ROJO (en el brazo derecho)

en la zona de conflicto hay dos aldeas que construyen los miembros, las refuerzan, hacen sus mazmorras crean sus armas ETC.

cuanto mas peque y coqueto mejor, se trata de defenderlo y atacar al contrario

cada bando tiene que defender una piedra unica en el server que estara en un altar en la zona urbanizada y llevar la del contrario al lado de su piedra (como un capture de flag)

en esa zona de conflicto la guerra es 24 horas, los bandos pueden planear cuando atacar, hacer razzias, cargarse recursos, etc

ejemplo

torre rodeada de aldea con empalizada que a su vez tiene varias granjas satelite  de las que se saca recursos (trigo para hacer pan) en el otro lado igual,

-no se puede asaltar recinto amurallado en numero menor de 5

-no se puede romper naturaleza (no vale cavar bajo tierra) (si se puede agotar recurso (tala de arboles , destruccion de cosecha)

-hay una zona de respawn saliendo de la cual obligatoriamente tienes que ir a tu castillo a recoger equipo (recordemos que cuando mueres estas en bolas)

• la torre puede tener mazmorra

• no se pueden pegar bloques en zona enemiga (puedes romper la muralla pero no pegar en vertical bloques para asaltarla,

-no se puede verter lava o agua en la zona

-si hay mazmorra, no puede haber un salto de fe, tiene que haber un camino, pasarela, bloques colocados para llegar a la camara del tesoro

-se tiene que intentar forzar entrada rompiendo puerta, no atravesar el muro por cualquier punto

-no se puede hacer TP dentro del area de guerra

recordemos que es necesario comer para recuperar salud (por eso las plantaciones y el pan)

y tiene que haber un minimo de atacantes para asaltar la fortaleza principal, eso evita que pepe "el insomne" se cuele el solito a las 0500 de la mañana

seria como unas colonias de verano de una semana , nos olvidariamos de las megaestructuras y nos refrescara la mente

se trata de que las estructuras sean realistas, si se hacen cosas rocambolescas la gente se le va la olla y agarra pico tirando en linea recta, lo cual pierde diversion

que os parece?

Todo el mundo va a su puta bola, menos yo que voy a la mia

Reshef
Superviviente
Superviviente

Helmer, Shoman si tenéis algo construido insisto en que buscamos otro sitio: una de las cosas que más quiero a la hora de hacer la idea es la de no interponernos ni molestar en nada de lo que actualmente se mantiene ni en la filosofía actual del servidor

Zonas naturales dudo mucho que falten, se busca otra zona y listo

Insisto en que mi idea no busca romper el funcionamiento y ambiente actual del servidor, ambos puntos se mantendrían separados para un correcto orden y funcionamiento de los mismos: la guerra no intervendría en las construcciones actuales ni aquellas ajenas a la misma, y a su vez ninguna construcción con el objetivo de perdurar deberá ser construido dentro del ambiente de guerra

Edito: Acabo de ver el mensaje de hazmat, lo leo y vuelvo a editar para comentar

Edito 2: Vale hazmat, me mola la idea de darles un color a los equipos así como el custodiar un objeto importante... otro punto MUY importante es el no permitir hacer TP dentro del campo de guerra: ya me imagino a un equipo asaltando al otro mediante TP y como que no mola nada

Si al final se opta por hacer escenarios en vez de conceder la libertad total podéis contar conmigo: ya se ve claramente que prefiero más una zona de guerra libre en la que tengamos que pensar tácticas, aprender a desenvolvernos ante todos en vez de un escenario donde simplemente tengamos que cumplir un objetivo y listo, aunque si se opta por la primera opción pues adelante pero que se decida entre todos

Eso sí, si se pudiese lo mejor sería lo que muchos han comentado: habilitar el PvP en ciertas áreas del mapa para así asegurarse de que los daños no se propagarán por el resto del mapa

En caso de que no se pueda, finalmente se cumpla la idea y a alguien (léase griefer) le da por joder pues se cancela se inhabilita el PvP y a tomar por saco

Última edición por Reshef el 21 Nov 2010, 18:12, editado 1 vez en total.

Imagen

shoman

Yo sigo sin saber que es lo que hay construido por mi parte alli xD y eso que llevo mas de una hora buscandolo... pero no hay manera jajaja

Reshef
Superviviente
Superviviente

Shoman, son unas pequeñas columnas que parecen las vigas de una estructura: fíjate que en la parte superior de la isla se ve el sitio, justo en una zona de arena

Imagen

Rgnk
Superviviente
Superviviente
Contactar:

Hazmat, guay todo lo que has dicho, pero lo votaría en un entorno ya preparado (por tod@s), y en un menor tiempo. No todos los jugadores pueden dedicar todo el tiempo para hacer algo así, y lo mismo estarían dispuestos a entrar en un modo de juego que puede ser muy divertido.

Es por ello el matiz de hacer arenas de batalla tipo coliseo. Entras al server, hay gente, ¿se quiere hacer un PvP?, pues se hace, 3 contra 3, 4 contra 4...lo que sea. Equipos fijos y un tiempo mas largo, no me parece la solución. Ganaría el que pueda dedicar mas tiempo, ¿y si un equipo entra y en el otro están online la mitad de miembros?, ¿se produce una masacre?, no lo veo justo. Partidas mas cortas, con la gente que haya online. Un día tu aliado es pepito, al otro fulanito. No pasa nada, somos todos amigos :)

Hacer tantos modos de juego como se quiera, variar, modificar, etc. Pero mi voto no es hacer nada que a la larga sea de "propiedad", o requiera muchas horas. Acabará siendo un caos. Siempre se pueden hacer torneos por puntos, yo que sé  ;D

Saludos.

Imagen
** My name is Powders, Asplod McGunpowders **

Reshef
Superviviente
Superviviente

Por eso decía que tal vez sea preferible un lugar preparado y dedicado a peleas que desarrollar un entorno únicamente para ello... lo dicho, si se cumple la idea y el PvP se puede aislar en zonas mejor que mejor, si no esperemos que no toque desactivarlo de nuevo por algún incomprensivo

Imagen

Skykanden
Superviviente
Superviviente

Resh la isla que has marcado es donde esta la torre esa en medio construccion, la nuestra inclye la que esta a la derecha tambien es decir la de al lado del cuadrado ese.

Yo incluiria en las normas una coherencia en la edificación, es decir nada de fortalezas cantonas excesivamente grandes o cosas voladoras inaccesibles.
Mi idea principal es hacer pequeños caminos tambien pero dejando grandes zonas virgenes y bosques intactos.
Tenia otra idea de poder hacer fortalezas y una de ellas sea un Cuartel General, es decir que se pueda entrar a robar pero no destruir. Dicho cuartel deberia tener unas medidas establecidas para todos (para ser justos) y tendria que ser respetado.

Imagen

Reshef
Superviviente
Superviviente

Lo bueno en caso de optar por la opción del "modo supervivencia" es la mayor libertad a la hora de construir etc, aunque claro es la que más trabajo necesita

De todos modos tened en cuenta que si otorgamos la libertad no vamos a construir ahi edificios increíbles, al menos en el principio... unas casitas ocultas con cofres para esconder material, una granja por ejemplo y listo: ya luego con el tiempo vamos avanzando

Sky, lo de las fortalezas grandes lo veo algo lógico aunque si hace falta ponerlo en las normas se pone, al igual que construir edificios imposibles o flotantes

La cosa sería no anticiparse demasiado y esperar a la actualización y a que los admins nos comuniquen las opciones disponibles respecto al PvP: limitación de daños en ciertas áreas por ejemplo

Imagen

Responder